Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IF para un mil eurista de 36 años??? Creo que sí se puede y lucharemos por ello.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    #21
    No quiero hacerle creer a nadie el cuento de la lechera, pero desde los años 90 a hoy, el IBEX subió un 500%

    Siguiendo esta regla de tres simples, alguien de 40 años, que hoy cobrase 200€/mes, podría cobrar antes de jubilarse (antes de los 67 años) con 1000€ al mes, y eso sin contar nuevos aportes ni reinversión de dividendos
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • Ringanegra
      Member
      • nov
      • 190

      #22
      Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
      Yo tengo menos capacidad de ahorro que tú y más años (49, y empecé a invertir en el 2013)

      Jejejej más vale tarde que nunca. Yo creo que también iría a por esos ingresos extras. El futuro de las pensiones no es nada favorable. Gracias por los ánimos y a seguir el camino de los dividendos

      Comentario

      • oscarteleco
        Member
        • sep
        • 104

        #23
        Ánimo compañero, es un camino lento pero muy satisfactorio.
        En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          #24
          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
          No quiero hacerle creer a nadie el cuento de la lechera, pero desde los años 90 a hoy, el IBEX subió un 500%
          Hola Rafa,

          ¿De donde has sacado ese dato? ¿es contando dividendos? El otro dia vi un grafico en yahoo finance, sin dividenos, que nos comparaban con el CAC y FTSE y el ibex apenas habia subido nada desde los años 90. El FTSE si había subido mucho mas.

          Incluso veo en un grafico del ibex que en 1998 estaba el ibex en 10.400 puntos.

          No es por llevar la contraria, pero yo empiezo cada vez a tener mas dudas de la rentabilidad de nuestra bolsa nacional.

          Un saludo
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por AceitunaNegra; 20/04/2016, 08:03:38.

          Comentario

          • Ringanegra
            Member
            • nov
            • 190

            #25
            Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
            No quiero hacerle creer a nadie el cuento de la lechera, pero desde los años 90 a hoy, el IBEX subió un 500%

            Siguiendo esta regla de tres simples, alguien de 40 años, que hoy cobrase 200€/mes, podría cobrar antes de jubilarse (antes de los 67 años) con 1000€ al mes, y eso sin contar nuevos aportes ni reinversión de dividendos
            gracias Rafa por tu aporte, no se me había escapado tu respuesta. Te lo agradezco. En principio todo el mundo sabe cómo es el camino y cuánto se tarda en llegar pero ponerse a andar sin pausa durante 25 años es lo difícil. Vamos a intentarlo, si no llegamos a la IF por lo menos que sea un plus para nuestra "paga del estado".

            Saludos y gracias.

            Comentario

            • rafa
              Senior Member
              • abr
              • 1320

              #26
              Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
              Hola Rafa,

              ¿De donde has sacado ese dato? ¿es contando dividendos? El otro dia vi un grafico en yahoo finance, sin dividenos, que nos comparaban con el CAC y FTSE y el ibex apenas habia subido nada desde los años 90. El FTSE si había subido mucho mas.

              Incluso veo en un grafico del ibex que en 1998 estaba el ibex en 10.400 puntos.

              No es por llevar la contraria, pero yo empiezo cada vez a tener mas dudas de la rentabilidad de nuestra bolsa nacional.

              Un saludo
              Hola Aceituna, pues ese dato lo saco del mismo gráfico que has publicado tu mismo en este mismo post. Si te fijas, hace 30 años el IBEX estaba unas 5 veces mas bajo que hoy.

              En cuanto a tus dudas sobre la bolsa española, sólo te diré que el día que disipes tus dudas y creas en ella, muy probablemente sea un mal momento para entrar.

              De todos modos si no lo ves claro, también puedes salirte de España, hay muchos mercados en los que invertir además de el nuestro, dentro de los mas famosos UK y USA
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

              Comentario

              • rafa
                Senior Member
                • abr
                • 1320

                #27
                Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
                gracias Rafa por tu aporte, no se me había escapado tu respuesta. Te lo agradezco. En principio todo el mundo sabe cómo es el camino y cuánto se tarda en llegar pero ponerse a andar sin pausa durante 25 años es lo difícil. Vamos a intentarlo, si no llegamos a la IF por lo menos que sea un plus para nuestra "paga del estado".

                Saludos y gracias.
                Pues la verdad es que no tengo claro que sea tan difícil. Yo llevo ahorrando toda mi vida, este mes me ha surgido un imprevisto y no pude ahorrar el 100% de lo que suelo apartar y ya me siento un bicho raro.

                Al final, con el tiempo esto se va convirtiendo en un hábito como lavarse los dientes o apagar las luces al salir de casa. Ya verás que no es tan difícil ni molesto.

                Además con el tiempo, vas adaptando tu plan a tu propia realidad. A veces nos "cae" alguna paga extra, algunas vacaciones trabajadas, algún ingreso inesperado de la declaración de la renta, herencias, etc. que no contábamos y las cuentas van cambiando.
                Por ejemplo en tu caso te quedan 30 años para cumplir tu objetivo, sin embargo dices tener un colchón, pues si consumieras ese colchón un par de años antes de jubilarte, ya eran dos años menos que trabajabas

                Hay una mujer en el foro (Rulita, a quien aprovecho a saludar por aquí) cuyo objetivo es el 50% de su independencia para poder pedir reducción de jornada por ejemplo. Yo no le creo, la veo tan entusiasmada que pienso que cuando llegue va a ir a por el otro 50% sin pensarlo mucho, pero a ella ese 50% es lo que la motiva, es el objetivo que tiene ahí, cerquita de ella, justo delante de sus narices y casi puede tocarlo y saborearlo y eso la ayuda seguir adelante con el proyecto. Probablemente un objetivo mas ambicioso como un 300% no hubiese sido tan motivador por estar mas lejos.

                Yo me he planteado conseguir lo mínimo, mínimo para subsistir (luz/agua/comunidad/comida/ropa), y a partir de ahí, muy probablemente deje de ahorrar (y no de trabajar) para aumentar el gasto en ocio. Esta cuenta la saco porque considero que el momento en que cubres esos gastos, llegas al humbral de la riqueza, me explico...

                Si te quedas sin ingresos de trabajo y ganas en dividendos (u otro ingreso pasivo) menos que tus gastos mas básicos, tu patrimonio irá irremediablemente en declive, mientras que si los iguales puedes mantenerte, y si los superas, puedes incrementarlo o aumentar tu nivel de vida si es lo que deseas. En otras palabras, cruzando ese humbral y bajo condiciones normales, económicamente se debería ir siempre hacia delante y nunca para atrás, sobretodo teniendo en cuenta lo improbable que sería el no volver a conseguir otro trabajo, conseguir alguna ayuda social, (¿vender el coche para eliminar gastos?) etc. de cualquier otro ingreso

                Hace unos años atrás, fui de vacaciones al sur y compré en una rotonda de una carretera secundaria de Valencia, unas naranjas sabrosisimas en un puesto de estos que los hay muchos por aquella zona. Creo que fueron las mas ricas que comí en mi vida. Mis padres se reían cuando me vieron meter algunas semillas en un frasco con algodón y un cartón a modo de germinador. Me decían que esas naranjas las comerían sus nietos, que perdía el tiempo, que eso daba olor, que era un chiquillo. El caso es que brotaron y al cabo de tres meses las pase a tierra en la finca de mis padres, y el año pasado dieron sus primeras naranjas (no tan buenas ni tan grandes como aquellas, a ver este año). Al final si valió la pena

                Ya ves, cada uno nos hacemos nuestras propias películas. Voy cortando porque sino me sigo enrrollando, jajaja...

                ...actitud y paciencia amigo, un abrazo
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  #28
                  Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                  Hola Aceituna, pues ese dato lo saco del mismo gráfico que has publicado tu mismo en este mismo post. Si te fijas, hace 30 años el IBEX estaba unas 5 veces mas bajo que hoy.

                  En cuanto a tus dudas sobre la bolsa española, sólo te diré que el día que disipes tus dudas y creas en ella, muy probablemente sea un mal momento para entrar.

                  De todos modos si no lo ves claro, también puedes salirte de España, hay muchos mercados en los que invertir además de el nuestro, dentro de los mas famosos UK y USA
                  Hola Rafa,

                  En ese gráfico sale el ibex35 desde el año 92, que es cuando se creo, hace 30 años no existía y no se ha revalorizado mucho. Creo que estas viendo el del CAC o el del FTSE y no me extraña porque la imagen que he subido se ve fatal la verdad.

                  Yo estoy metido hasta las orejas en el ibex35, tengo todo lo que puedo destinar a RV en él, pero empiezo a dudar viendo gráficos como estos. Ejerzo como abogado del diablo, de mi otro yo que me ha hecho invertir todo en españa, no es por llevar la contraria ni mucho menos.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Ringanegra
                    Member
                    • nov
                    • 190

                    #29
                    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                    Ya ves, cada uno nos hacemos nuestras propias películas. Voy cortando porque sino me sigo enrrollando, jajaja...

                    ...actitud y paciencia amigo, un abrazo
                    Wowwww, gracias Rafa por la contestación y explicar un poco tu situación personal respecto al camino a seguir para la IF.
                    A veces parece lejano el objetivo, pero está claro que todo es empezar, actuar ya mismo y ponerse objetivos anuales, cada año ahorrando, cada año estudiando... Al final se verán los resultados.
                    Puedes pasar por mi hilo todas las veces que quieras y soltar todos los ladrillos que quieras, son de gran ayuda. Suerte en tu IF y a disfrutar de esas naranjas jejejeje.

                    Saludos y gracias, un abrazo.

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      #30
                      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                      Hola Rafa,

                      En ese gráfico sale el ibex35 desde el año 92, que es cuando se creo, hace 30 años no existía y no se ha revalorizado mucho. Creo que estas viendo el del CAC o el del FTSE y no me extraña porque la imagen que he subido se ve fatal la verdad.

                      Yo estoy metido hasta las orejas en el ibex35, tengo todo lo que puedo destinar a RV en él, pero empiezo a dudar viendo gráficos como estos. Ejerzo como abogado del diablo, de mi otro yo que me ha hecho invertir todo en españa, no es por llevar la contraria ni mucho menos.

                      Un saludo
                      Hola de nuevo Aceitunanegra. Aquí te dejo otro gráfico que se ve un poquito mejor. Como ves, allá por el año 92 el IBEX35 rondaba los 2000 puntos. Igual no fueron 5 sino 4 veces lo que se revalorizó (¿estamos a 9300?), al menos es lo que yo entiendo de ese gráfico. Que si me equivoco encantado de que me lo digan, yo estoy dispuesto a aprender todos los días

                      También es cierto que así como subió bajo varias veces y es por eso que yo siempre defiendo la idea de que también hay que ser un "poquito Value", lo cual es 100% compatible con esta estrategia. Hoy día no hay que ser un gran analista para serlo, con ser un buen copión ya nos basta para conseguir una pequeña tajada aquí y allá.

                      Me siento identificado contigo cuando dices que estas muy metido en el IBEX porque a mi me pasa igual. Comparas el gráfico del IBEX con el NASDAQ y te quieres cortar las venas con una cuchara

                      A mi también me pasó. Escapando de los "problemas" que daban las dobles tributaciones en los dividendos, las comisiones de compra mas caras, los cambios de divisas y la barrera idiomática para conseguir información sobre las empresas yo me dedicaba a comprar las clásicas del IBEX.

                      Pero un día llegó Podemos y me metió el susto en el cuerpo. Desde entonces estoy comprando empresas fuera y en España sólo redondeo dividendos y poco mas. Ahora mismo estoy a un 70% España y 30% Fuera y subiendo, sin prisas pero sin pausas. Tampoco descarto deshacerme de alguna empresa española en el futuro, ya veremos

                      Un saludo

                      gráficoHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX-35-Histórico.jpg
Visitas:	1
Size:	27,7 KB
ID:	387984
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • Savrola
                        Senior Member
                        • ene
                        • 577

                        #31
                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje

                        Pero un día llegó Podemos y me metió el susto en el cuerpo. Desde entonces estoy comprando empresas fuera y en España sólo redondeo dividendos y poco mas. Ahora mismo estoy a un 70% España y 30% Fuera y subiendo, sin prisas pero sin pausas.
                        En cuanto a las inversiones extranjeras, a mi me preocupa el tema de la declaración. He leído en otros hilos que con ING, que es mi bróker, es bastante sencillo.

                        Desconozco que bróker tienes tu. ¿Informa correctamente a Hacienda los dividendos que obtienes o tienes que declararlos tú? ¿Tienes que hacer algún otro trámite?

                        Por el motivo que tu dices, cada vez va a ser más necesario invertir fuera.

                        Comentario

                        • Ringanegra
                          Member
                          • nov
                          • 190

                          #32
                          He leído que los países más adecuados para comprar acciones sin que nos sangren con la doble tributación son UK, USA, Holanda y Australia.
                          Yo de momento creo q no salgo del IBEX para seguir acumulando experiencia pero... Nunca se sabe jejeje. Si se pone alguna extranjera a tiro me lanzo.
                          Yo también opero con ING, espero no tener problemas el próximo año a la hora de declarar.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Ringanegra
                            Member
                            • nov
                            • 190

                            #33
                            Buenos días señores,
                            vuelvo a obtener liquidez para realizar una comprita en este mes de Junio (según el ahorro estipulado mensual). No dudaría mucho en empezar a comprar acciones de BME que la estoy viendo a tiro pero... voy a ser prudente y voy a esperar a final de mes, primeros de Julio, para ver si la incertidumbre de las elecciones y del Brexit da alguna oportunidad. Así que a esperar agazapado a que salte la liebre

                            Saludos!!!

                            Comentario

                            • joloco
                              Member
                              • may
                              • 47

                              #34
                              creo que es buena idea ,esta el tema candente con varios frentes
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...royecto-Joloco

                              Comentario

                              • Ringanegra
                                Member
                                • nov
                                • 190

                                #35
                                Y ahora acabo de leer una noticia sobre el mercado de deuda, según Bill Gross es insostenible con las tasas negativas y estallará algún día. Lo que no tengo muy claro es cómo podríamos protegernos nosotros como inversores de B&H de este riesgo... eligiendo empresas sin deuda???


                                Cuando una estrella alcanza el fin de su vida se produce una explosión de tal calibre que la materia es expulsada a velocidades de hasta 30.000...

                                Comentario

                                • Ringanegra
                                  Member
                                  • nov
                                  • 190

                                  #36
                                  Guauuuu!!!! vaya jornada la de ayer!!! Espectaculaaar!!! jajaja me ha encantado. Veía por todos lados "oferta, oferta";"ganga, ganga". Pero como soy notavo al final creo que no lo aproveché bien del todo jeje. Ver BME a menos de 21 a primera hora de la mañana me dió demasiado subidón y no sabía ni qué hacer, al final opté por comprar la acción que tenía de los mayores descuentos por lo expuesta que está al Reino Unido y pillé 150 acciones de TEF a 8,33 (comisiones incluidas). Creo que ha valido la pena esperar a las elecciones y al Brexit. El lunes veré si siguen las bajadas para realizar otra compra y aprovechar la oportunidad. Aunque viendo lo que comentan en el foro de técnico sobre el IBEX35, no tiene pinta de subir, sino de seguir bajando. A esperar un poco. Saludos!!!

                                  Comentario

                                  • Ringanegra
                                    Member
                                    • nov
                                    • 190

                                    #37
                                    Parece que ya ha pasado el temporal. Y empieza a subir un poco el IBEX35. Tenía guardado una compra más y aproveché para adjudicarme 79 acciones de Gas Natural a 15,89€.
                                    También comentar que he ingresado mis primeros dividendos!!!! jejeje. 30,28€ netos por mis 534 acciones de Mapfre. Así que a guardar el dividendo para la siguiente compra que supongo que llegará para finales de año. La liquidez se ha acabado y ahora toca recomponerse un poco.
                                    Mientras a seguir estudiando un poco, adquirí el libro de Gregorio el de las velas japonesas y tan sólo con leer el capítulo he aprendido más que todos estos meses "escuchando" a la gente hablar de Análisis Técnicos y eso que es la introducción jejeeje. Creo que promete.

                                    Saludos y a seguir ahorrando!!!

                                    Comentario

                                    • Dampe
                                      Member
                                      • may
                                      • 472

                                      #38
                                      Enhorabuena Ringanegra, es un gustazo recibir dividendos y pensar en que vas a tener 30 euritos más para la siguiente compra. Dicen que se nota el movimiento de la rueda a partir de X cantidad, pero si ahora mismo compras más acciones con 30 euros son 15 acciones más y 1,05 eurito más de dividendo bruto, lo cual no está nada mal.

                                      Mucho ánimo y a por todas!

                                      Comentario

                                      • ukmadorian
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 569

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                                        Enhorabuena Ringanegra, es un gustazo recibir dividendos y pensar en que vas a tener 30 euritos más para la siguiente compra. Dicen que se nota el movimiento de la rueda a partir de X cantidad, pero si ahora mismo compras más acciones con 30 euros son 15 acciones más y 1,05 eurito más de dividendo bruto, lo cual no está nada mal.

                                        Mucho ánimo y a por todas!
                                        Por ahí dicen que la cantidad X es 100.000€ pero por que casi todo el capital sale de tu bolsillo, a partir de ahí cada vez entra más pasta de los dividendos que del ahorro.

                                        No estoy de acuerdo con poner una cifra mágica, dependerá de tu capacidad de ahorro: si puedes ahorrar 2.000 euros al año, con una inversión de 40.000€ al 5% ya igualarías el ahorro a los dividendos. (Si llegas a los 100.000 la multiplicarías por 2.5 que no está mal) básicamente te cuesta igual llegar a 40.000 con un ahorro de 2.000 que llegar a 100.000 con un ahorro de 5.000. Yo diría que la cifra que deberías perseguir es esa. Tu ahorro x20, así te aseguras que si en ese momento dejas de ahorra puedes re-invertir la misma cantidad y además creciente año a año (En esto se tarda aproximadamente 16 años). Que luego podrás llegar a tu objetivo o no, pero al menos sabes que irás por el bueno camino.
                                        Mi hilo:

                                        Comentario

                                        • Ringanegra
                                          Member
                                          • nov
                                          • 190

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                                          Enhorabuena Ringanegra, es un gustazo recibir dividendos y pensar en que vas a tener 30 euritos más para la siguiente compra. Dicen que se nota el movimiento de la rueda a partir de X cantidad, pero si ahora mismo compras más acciones con 30 euros son 15 acciones más y 1,05 eurito más de dividendo bruto, lo cual no está nada mal.

                                          Mucho ánimo y a por todas!
                                          Gracias Dampe. Sí, esa cantidad X creo que son más de 100.000 € jejeje. Poco a poco. Llevo relativamente poco en este mundillo así que, todo es nuevo, tengo que adaptar mi psicología a los momentos de tensión, como los que hemos pasado recientemente (para cuando tenga una cartera con fundamento que no me entre el pánico). Y cuando recibo los dividendos sé que lo importante es reinvertir para hacer trabajar el interés compuesto.

                                          Seguimos ahorrando. Gracias de nuevo por darte una vuelta por mi hilo y animarme.

                                          Saludos!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X