Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IF para un mil eurista de 36 años??? Creo que sí se puede y lucharemos por ello.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ringanegra
    Member
    • nov
    • 190

    Buenas a todos,
    llegan turbulencias. He tenido cambios sustanciales en el trabajo. Reformas que se alargan, mudanza que incrementan costes, local cerrado durante varias semanas, etc. Y lo que hace un año eran ingresos estables ahora están dando bandazos. He consumido todo mi fondo de emergencia y me he descapitalizado un 15%.
    Llegan momentos de reflexionar y actuar en consecuencia. Abrocharse el cinturón hasta que se estabilice todo y ser más precavido.
    No descarto ninguna posibilidad. Por ahora voy a esperar un poco y a seguir tirando tal cual pero barajo la opción de descapitalizarme totalmente y tener un buen fondo de maniobra, además de eliminación de deuda.

    Lo mejor de todo es que dependo de mi, así que vamos a trabajar duro para salvar lo mejor posible este bache y replantearnos un poco dónde he fallado. Necesitaría un colchón más amplio? Buy&Hold puede tener mucha volatilidad para mi psicología y circunstancias personales?...

    Un saludo y que tengan buen día.

    Por ahora

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Muchísimo ánimo Ringanegra, vendrán tiempos mejores, seguro que sí.

      En momentos como estos sería genial tener buenos recursos para generar pequeños ingresos extra, yo estoy pensando en la sección de recursos de Capturando Dividendos, lo que ocurre es que casi todas esas apps solo funcionan en Estados Unidos, aquí en España,que yo sepa, pues no.

      Prueba a intentar hacer estudios de mercado, yo los hacía hace mucho tiempo y entonces eran más fáciles, ahora es mucho más difícil hacerlos, en 2002, ya ha llovido, me saqué 240 euros en un mes haciendo estudios de mercado.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • Santiago Trigo
        Member
        • oct
        • 387

        Muchos ánimos Ringanegra, ojalá salgas del bache pronto.

        Un saludo.
        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Mucho ánimo compañero.

          Un saludo!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Clara Oswald
            Member
            • ene
            • 74

            ¡Mucho ánimo, Ringanegra! Hagas lo que hagas, mientras sea lo que te aporta tranquilidad será una buena decisión.

            Comentario

            • AMD
              Member
              • nov
              • 137

              Muchos animos compañero, el tiempo lo cura todo.

              Comentario

              • Ringanegra
                Member
                • nov
                • 190

                Eyyy, Graciaaaaas a todos!!! vaya chute de energía que me acaban de transmitir!!!!

                Encarecidamente les agradezco que dediquen unos minutos a darme ánimos!!!

                Dentro de lo que cabe tengo tiempo de maniobra, hasta que llega el siguiente mes y hay que atender los pagos. Así que por ahora dejo todo parado hasta que vaya viendo las orejas al lobo en 3 semanas y tenga que actuar.
                Mientras a trabajar como si no hubiera un mañana!!!

                Buen fin de semana a todos!!!

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Te deseo lo mejor, Ringanegra, ya lo sabes. Y seguro que de un modo u otro sabes solucionar las cosas para no tener que descapitalizarte ni vender la cartera totalmente. Y si finalmente tuvieras que hacerlo, pues siempre estarás mejor que el que no tuviera nada y tuviera que endeudarse.

                  Ahora bien, si me permites un consejo de "persona mayor", te recomiendo que cuando vuelvas a esto lo hagas más centrado. Sabes que he seguido tu hilo y en alguna ocasión te he dado "un tirón de orejas" cariñoso. Has dado muchos tumbos, comprado, vendido, vuelto a comprar, ahora España si, ahora España no, ahora la roto, ahora sube un 20% y me entran ganas de vender, o baja y me entran ganas de vender.....

                  Si quieres tener éxito con esta estrategia, debes ser fiel a ella. Convencerte de que esto es lo que quieres y aprender que la volatilidad es inherente a la renta variable, pero que eso no es malo ni bueno en sí mismo, si no que es un generador de oportunidades para que los inteligentes compren a buenos precios cuando los más torpes vendan asustados.

                  Suerte en tus proyectos y espero que vuelvas cuanto antes por aquí pero con las ideas un poquito más claras.
                  Editado por última vez por Mannel Perry; 11/05/2019, 22:31:16.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Ringanegra
                    Member
                    • nov
                    • 190

                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Gracias Mannel por tus palabras. Y entiendo cualquier consejo como una crítica constructiva. Faltaría más.

                    Mis tumbos a la hora de invertir puede hablar un poco sobre mi forma de ser, impaciente y si se pudiera añadir la palabra "volátil" como adjetivo para describir a una persona, a mi me vendría que ni pintado.

                    Por suerte, he conseguido salir de la carrera de la rata. Ser consciente de ello es importante. He llegado a cortar gastos superfluos y ahorrar de forma consistente a lo largo de 3 años y medio.

                    La experiencia es un grado y aprender de los errores es lo más importante al fallar. No tengo dudas de que seguiré buscando una alternativa a la jubilación que me tiene preparado el estado a mis sesenta y largos años. Continúo enfocando todas mis energías en el trabajo y reflexionaré sobre esta forma de invertir y otras más "pasivas". La forma que menos me distraiga y con la que me sienta en paz.

                    Por ahora no se van a librar tan fácilmente de mi , modo Stand by activado.

                    Un abrazo a todos, de corazón.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X