Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IF para un mil eurista de 36 años??? Creo que sí se puede y lucharemos por ello.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ringanegra
    Member
    • nov
    • 190

    #81
    Buenas señores, tengo una duda. Bueno, mejor dicho, soy muy impaciente. Me cuesta bastante controlar mis impulsos de actuar.

    Quiero preguntarles dos cositas.

    1 ¿Qué técnica usan para "despistarse" y hacer lo que mejor funciona en esta estrategia: "No hacer nada"?

    2. Le estoy dando vueltas al tema de empezar la base de mi cartera en IBEX al 100%, cuando llegue a 50.000 € expandirme por Europa comprando principalmente en UK y/o Holanda o sólo mediante fondos (esto es otra subduda jejeje, pero no la tengamos en cuenta todavía).
    Lo pregunto para que las retenciones en origen de IBM y T.ROWE estén trabajando para mi y no en Hacienda. Si empiezo desde el principio a recibir todos los dividendos íntegramente (sin retenciones en origen) el interés compuesto empezará a funcionar más rápido. Y unos años más tardes con unos ingresos decentes para seguir reinvirtiendo ya podría diversificar y no importarme tanto la retención que aplican los países extranjeros (o incluso la eliminan, quién sabe).

    Un saludo.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #82
      Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
      Buenas señores, tengo una duda. Bueno, mejor dicho, soy muy impaciente. Me cuesta bastante controlar mis impulsos de actuar.

      Quiero preguntarles dos cositas.

      1 ¿Qué técnica usan para "despistarse" y hacer lo que mejor funciona en esta estrategia: "No hacer nada"?

      2. Le estoy dando vueltas al tema de empezar la base de mi cartera en IBEX al 100%, cuando llegue a 50.000 € expandirme por Europa comprando principalmente en UK y/o Holanda o sólo mediante fondos (esto es otra subduda jejeje, pero no la tengamos en cuenta todavía).
      Lo pregunto para que las retenciones en origen de IBM y T.ROWE estén trabajando para mi y no en Hacienda. Si empiezo desde el principio a recibir todos los dividendos íntegramente (sin retenciones en origen) el interés compuesto empezará a funcionar más rápido. Y unos años más tardes con unos ingresos decentes para seguir reinvirtiendo ya podría diversificar y no importarme tanto la retención que aplican los países extranjeros (o incluso la eliminan, quién sabe).

      Un saludo.
      A lo primero te diría que tiempo. A unos nos llega antes y a otros después jejeje.

      Lo segundo es muy fácil de solucionar. Ábrete una cuenta en IB (o cualquier broker que deposite los valores en el extranjero). De este modo te ahorrarás la retención de destino hasta que te toque pasar por Hacienda.

      Eso sí, la declaración se complica un pelín, pero el que algo quiere... :P.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Ringanegra
        Member
        • nov
        • 190

        #83
        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Lo segundo es muy fácil de solucionar. Ábrete una cuenta en IB (o cualquier broker que deposite los valores en el extranjero). De este modo te ahorrarás la retención de destino hasta que te toque pasar por Hacienda.

        Eso sí, la declaración se complica un pelín, pero el que algo quiere... :P.

        Un saludo!!
        Cuándo sería ese momento en el que tendría que pasar por Hacienda??? al pasar el dinero a una cuenta en España???
        La declaración para el asesor y que se lo curre jejeje.

        Gracias.

        Comentario

        • Mannel Perry
          Senior Member
          • ene
          • 666

          #84
          No no, a final de cada ejercicio.
          Durante el año cobrarás tus dividendos en la moneda en que pague al empresa, y no sufres retención española, pero cuando hagas la declaración de la renta tendrás que declarar el dividendo cobrado y sobre ese dividendo cobrado neto, te retendrán el 19% en España, pero tendrás un año el dividendo en tu cuenta trabajándo para ti.
          _______________________
          MI CARTERA

          MI PROYECTO

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #85
            Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
            Cuándo sería ese momento en el que tendría que pasar por Hacienda??? al pasar el dinero a una cuenta en España???
            La declaración para el asesor y que se lo curre jejeje.

            Gracias.
            Es como te dice Mannel.

            Todo ingreso se tiene que declarar en el año en que se recibe aunque en España se haga la declaración de la renta unos meses después de acabar el año.

            Es decir, todos los dividendos cobrados en 2016, los debiste declarar en la declaración que se hace en 2017. Los de 2017 en la que harás ahora en 2018 y así sucesivamente. No tiene nada que ver el que el dinero pase por tu cuenta española o no. Los que cobran en negro (a montones por desgracia) deben declararlo igualmente, aunque se lo gasten sin que ese dinero pase por su cuenta bancaria...

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Ringanegra
              Member
              • nov
              • 190

              #86
              Gracias chicos, me han sido de gran ayuda!!!!

              Al final, revolucioné mi cartera totalmente!!

              Cuando tenga tiempo pongo los detalles.

              Un saludo.

              Comentario

              • Ringanegra
                Member
                • nov
                • 190

                #87
                Buenas,
                he vendido todas las posiciones que tenía en el extranjero. Fuera National Grid, fuera IBM y fuera T. ROWE PRICE.

                Y realicé varias compras para abrir posición en Ebro, Viscofan, BME y GCO.
                Me centraré por ahora en 10 acciones del mercado español, cartera actual. Y con radar en otras 2: MCM y Vidrala.

                ahora mismo mi cartera según capital invertido sería:

                AENA 7.88%
                AMADEUS 7.85%
                BME 7.85%
                CIE 10.16%
                EBRO 7.80%
                ENAGAS 20.11%
                INDITEX 11.50%
                GCO 7.90%
                REE 11.31%
                VISCOFAN 7.64%


                Ampliaré en estas empresas hasta que tenga cierto volumen, no tengo una cantidad en mente, pero me gustaría superar los 60000 €. Luego decidiré si salgo al exterior o no. Y si salgo a través de fondos internacionales o comprando acciones.

                ¿Conseguiré estar quietito hasta Junio que tengo liquidez para realizar otra compra? Veremos...
                Editado por última vez por Ringanegra; 15/03/2018, 21:21:03. Razón: correción datos numéricos

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  #88
                  Ringanegra, mal te veo....
                  Como tu mismo dices, estás haciendo demasiados movimientos, quizás llevado por instintos o impulsos porque en un par de meses has hecho y deshecho varias de tus compras, de las cuales tenías justificación previa.

                  Ya sabes que en esta estrategia, cuanto más te mueves, más pierdes. No es que lo diga yo. Es que está comprobado estadísticamente.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Capturando Dividendos
                    Senior Member
                    • sep
                    • 593

                    #89
                    Nunca se debe vender ganadores. Suerte con tus movimientos.
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Ringanegra
                      Member
                      • nov
                      • 190

                      #90
                      Gracias por sus consejos. Dejaremos constancia aquí de todas las vueltas que he dado y de los consejos de los que tienen más experiencia. Me servirá para mantenerme detrás del objetivo sin desviarme y para otros que estén en una situación parecida.

                      Las comisiones de dichas ventas y compras han sido un pico. Hasta final de mes tendré que dejar el filete de kobe y sustituirlo por solomillo de cerdo

                      Gracias, de nuevo.

                      Comentario

                      • Ringanegra
                        Member
                        • nov
                        • 190

                        #91
                        "Si acabas de empezar hace un par de años en la inversión a largo plazo y te desespera que el hilo de análisis técnico de las empresas que sigues no se actualizan en días por los compañeros del foro, todavía no estás preparado para el largo plazo"
                        Ringanegra.

                        Comentario

                        • Capturando Dividendos
                          Senior Member
                          • sep
                          • 593

                          #92
                          Bueno en mi opinión no hay que esperar que uno lo actualice para invertir cada uno debe hacer su propio análisis y invertir de acuerdo a la valuación de la empresa. A mi no me sirve que lo actualicen.
                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            #93
                            1 ¿Qué técnica usan para "despistarse" y hacer lo que mejor funciona en esta estrategia: "No hacer nada"?
                            Analizar empresas, seguir el mercado, comprar, reinvertir, y tratar de disfrutar de la vida. Vendo menos de lo que debería, la verdad.

                            2. Le estoy dando vueltas al tema de empezar la base de mi cartera en IBEX al 100%, cuando llegue a 50.000 € expandirme por Europa comprando principalmente en UK y/o Holanda o sólo mediante fondos (esto es otra subduda jejeje, pero no la tengamos en cuenta todavía).
                            Es una complicacion si. Broker situado en el extranjero a cambio del D-36 y modelo 720 a partir de 50K. Empresas extranjeras hay que llevar, si te cuadran. Otra cuestion es cuales, y su dificultad para conocerlas tan bien como el mercado local.

                            En UK no hay problema, que yo sepa, para tener broker español sin retenciones.

                            Personalmente, pienso que mover la cartera hay que moverla. Otra cosa es con que criterio se mueve la cartera. No es lo mismo por deterioro del negocio o sobrevaloracion excesiva, que por que me aburro o por la ocurrencia del día.

                            En un modo un poco mas avanzado, pienso que se puede mover tambien porque el capital pueda rentar mas por dividendos en otra empresa. Si por ejemplo, me pagaran hoy 50€ por acs, creo que rotaria al menos en parte a otras empresas con mayor RPD de entrada y perspectivas iguales o mejores.

                            Si algun valor genera inseguridad o se ve un problema en la valoracion inicial, pienso que tambien se puede rotar o disminuir posicion.

                            Otra cosa, es la ocurrencia del día. Y moverla mucho, pienso que ya no es rentas ni B&H, ni nada. Puede ser señal de algo mal colocado en los esquemas.

                            Es mi opinion...

                            Comentario

                            • Ringanegra
                              Member
                              • nov
                              • 190

                              #94
                              Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                              Bueno en mi opinión no hay que esperar que uno lo actualice para invertir cada uno debe hacer su propio análisis y invertir de acuerdo a la valuación de la empresa. A mi no me sirve que lo actualicen.
                              Tienes toda la razón, en mi frase destaco las dos particularidades de un inversor principiante. No realizar sus propios análisis de las empresas y no tener paciencia. Yo ya estoy transformándome por suerte. Poco a poco.

                              Un saludo Capturando.

                              Comentario

                              • Ringanegra
                                Member
                                • nov
                                • 190

                                #95
                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Analizar empresas, seguir el mercado, comprar, reinvertir, y tratar de disfrutar de la vida. Vendo menos de lo que debería, la verdad.



                                Es una complicacion si. Broker situado en el extranjero a cambio del D-36 y modelo 720 a partir de 50K. Empresas extranjeras hay que llevar, si te cuadran. Otra cuestion es cuales, y su dificultad para conocerlas tan bien como el mercado local.

                                En UK no hay problema, que yo sepa, para tener broker español sin retenciones.

                                Personalmente, pienso que mover la cartera hay que moverla. Otra cosa es con que criterio se mueve la cartera. No es lo mismo por deterioro del negocio o sobrevaloracion excesiva, que por que me aburro o por la ocurrencia del día.

                                En un modo un poco mas avanzado, pienso que se puede mover tambien porque el capital pueda rentar mas por dividendos en otra empresa. Si por ejemplo, me pagaran hoy 50€ por acs, creo que rotaria al menos en parte a otras empresas con mayor RPD de entrada y perspectivas iguales o mejores.

                                Si algun valor genera inseguridad o se ve un problema en la valoracion inicial, pienso que tambien se puede rotar o disminuir posicion.

                                Otra cosa, es la ocurrencia del día. Y moverla mucho, pienso que ya no es rentas ni B&H, ni nada. Puede ser señal de algo mal colocado en los esquemas.

                                Es mi opinion...
                                sabias palabras amigo Yoe, el que no sigue una estrategia a rajatabla aunque no sea la mejor está perdido. Ir dando bandazos de un lado a otro no hace otra cosa más que perjudicarte. Leí por ahí una frase que decía: "El que no sabe a dónde va acaba donde no quiere".
                                Viene como anillo al dedo.

                                Seguiré acumulando cartera en el IBEX, haciendo la bola de nieve un poquito mayor sin las retenciones que realizan países extranjeros y cuando tenga una cantidad considerable empezaré a estudiar algo de UK y/o Holanda. Espero que dentro de unos años se haya unificado el criterio de retenciones en orígen en toda la Unión Europea. Entonces el abanico ya sería todo un lujo.

                                Lo ideal sería no realizar tantos cambios en tu estrategia, pero pasito a pasito y chasco tras chasco uno se va moldeando y va adaptando su estregia a su forma de invertir, de la forma que pueda estar tranquilo. Gracias por tus palabras. Todos los comentarios suman y espero no desviarme del camino. Aunque es duro, largo y aburrido. Pero eso es lo que lo hace rentable y sencillo a la larga.

                                Graciaaaaas.
                                Editado por última vez por Ringanegra; 20/04/2018, 12:23:50.

                                Comentario

                                • daniza
                                  Member
                                  • ene
                                  • 194

                                  #96
                                  Buenas noches Ringanegra y enhorabuena por la cartera. Lo bueno de leerte el hilo entero en una hora es que te das cuenta de lo que ha cambiado tu pensamiento en estos dos años en tan solo el tiempo de lectura. Me ha encantado la forma en que has encarado la IF desde el inicio y tu actitud frente al aumento del ahorro, lo que has sido capaz de sacrificar y de descartar de tu vida (vease la venta de tu coche) para avanzar en la conclusión del objetivo. He de decirte que me has tenido enganchado desde el primer post.... hasta que he llegado al #70. incluso te diría que PERSONALMENTE (recalco lo de personalmente porque al final esto no deja de ser una serie de toma de decisiones personales) me he mosqueado cuando he leído que te has deshecho de tus posiciones en MAP y ZOT .
                                  Bajo mi punto de vista en ninguno de los dos casos anteriores ha habido un deterioro de los fundamentales que justifiquen dicha decisión, si lo que sigues es un modelo de inversión como el B&H claro. y ya cuando te has cargado la mitad de la cartera.... Como tu mismo has dicho el pico de las comisiones ha sido considerable. calculo que mas o menos te has comido entre un 70 y un 85% de tus dividendos de un año entero en esa jugada. si esa maniobra la has realizado por total convicción enhorabuena, pero si ha sido por aburrimiento...

                                  Para los que invertimos en este modelo pienso que hay una palabra que deberíamos repetirnos continuamente como nuestro "mantra" y es la DIVERSIFICACIÓN. Veo tan importante una buena diversificación en el numero de empresas como en los sectores que inviertes y en el momento que lo haces (a los "tiesos" como nosotros la diversificación temporal es mas una obligación que una opcion jajajaja) pero también considero bastante importante la diversificación geográfica, invirtiendo en otros mercados (USA, UK... como bien dices), aunque para ello haya que sacrificar un poco la RPD de nuestra cartera y pasar por el rodillo de la doble imposición.

                                  Llevo dos años en este mundillo y me siento bastante identificado contigo. Tengo tu misma edad y aunque mis ingresos son algo mayores (tengo los míos y los de mi mujer) tengo a mi cargo 2 enanos de 6 años que se llevan un pico todos los meses, por lo que mi capacidad de ahorro es bastante similar a la tuya (6000€ anuales aprox.) y personalmente los hilos de análisis técnico no los piso excepto cuando veo que se acerca el momento de realizar alguna compra para evitar tentaciones de movimientos de mi cartera que no lleven a nada. En estos dos años tan solo he vendido Abertis por el tema de la OPA (y me costó mucho tomar la decisión). Eso sí, me suscribo a los hilos de fundamentales de las empresas que tengo y de las que sigo para mantenerme informado continuamente de los movimientos.

                                  Te animo a que sigas por el buen camino. NO TE ABURRAS y estate quietecito jijijiji

                                  Un saludo crack
                                  Editado por última vez por daniza; 28/04/2018, 04:50:27.

                                  Comentario

                                  • Ringanegra
                                    Member
                                    • nov
                                    • 190

                                    #97
                                    Gracias Daniza por pasarte por el hilo y opinar.

                                    Espero que sigamos compartiendo nuestra afición a invertir de forma paralela con el paso de los años. Sería muy buen señal de disciplina y gestión por parte de ambos.

                                    Después de 2 años y pico tengo más conciencia de la cartera que quiero formar.
                                    Me interesaban empresas con más crecimiento que MAP y ZOT.
                                    Realicé esas ventas masivas por la poca paciencia que tengo. Preferí sentar las bases de golpe y porrazo en vez de ir modificando la cartera en varios años, sin realizar venta alguna. Hice una entrada en todas las empresas que quería para largo y así olvidarme del resto.

                                    La autodisciplina que me he impuesto está teniendo sus frutos, he estado tranquilito y no haré movimientos hasta Junio.
                                    Tomaré la decisión de invertir fuera del mercado español cuando llegue a cierta cantidad dentro del IBEX. La barrera de los 50000€ me parece interesante pero la podría ampliar.
                                    UK sería uno de los mercados donde primero empezaría a comprar por su variedad y calidad. Luego alguna de Holanda y con la mejora de las retenciones en el mercado Francés ya se abriría un abanico de posibilidades muy interesante. De todas formas esto está planeado para dentro de 5 años vista como mínimo. Así que vamos a dejarlo pendiente porque en ese tiempo pueden haber muchas variaciones de toda índole y alargarse o acortarse dicho plazo.

                                    Contar con el apoyo de tu pareja para invertir es muy importante ayuda a tener que dar menos explicaciones cuando se recortan gastos superfluos y puedes compartir con ella tus inquietudes bursátiles. En mi caso, sólo estoy invirtiendo con las rentas que genero yo pero por lo menos entiende cual es el objetivo y más adelante ya buscaré la forma de que se una a mi plan jejeje.

                                    En cuanto al coche, al final lo tuve que recomprar hace como 2 meses. Me hace falta para el trabajo, no el hecho de ir al trabajo diariamente sino cuando tengo que transportar mercancía y/o vender en otros municipios. Por suerte ahorré con la jugada el cambio de la correa de distribución, filtros y aceites.

                                    Sigamos dando vida a este foro para animarnos unos a otros. El camino es difícil y largo, pero como mínimo hay que intentarlo.
                                    Un saludo y gracias.

                                    Comentario

                                    • Ringanegra
                                      Member
                                      • nov
                                      • 190

                                      #98
                                      "No sabía realmente lo que significaba la palabra aburrimiento hasta que me hice inversor de Buy & Hold"
                                      Ringanegra.

                                      Comentario

                                      • Ringanegra
                                        Member
                                        • nov
                                        • 190

                                        #99
                                        He tenido un aumento del sueldo y voy ir guardando 500€ mensuales para realizar una compra bimensual de 1000€ y el resto ampliar el colchón de emergencia.

                                        El ritmo de inversión seguiría siendo 6000€ anuales, pero aumentando la cuenta para un imprevisto. En unos meses estudiaré con detenimiento exactamente cuantos meses de gastos me cubra dicho colchón.

                                        Compra de 63 acciones de REE a 16,91€ con comisiones incluidas.

                                        Quiero seguir invirtiendo en el mercado continuo sin salir todavía al extranjero. Pero tengo una duda sobre cuánto sería el límite dentro de una empresa para poder decir que ya está cerrada la posición.
                                        Me voy a basar en un límite por país. Si quiero llegar a 50000€ en el ibex, hallaré el tanto por ciento para cada empresa de dicho mercado y la cantidad que me resulte sería el límite que no quiero sobrepasar para no abusar del peso de una acción sobre otras.
                                        Ahora el límite lo hago sobre dinero invertido, cuando la cartera esté en un estado de madurez lo cambiaría por dividendos recibidos.
                                        Lo digo porque ahora mismo quiero seguir aprovechando la situación de REE y Enagás y estaba un poco mosca pensando cuánto más voy a seguir comprando, dónde pongo los límites.

                                        ¿Ustedes qué variable toman para decidir que una posición está cerrada?

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
                                          He tenido un aumento del sueldo y voy ir guardando 500€ mensuales para realizar una compra bimensual de 1000€ y el resto ampliar el colchón de emergencia.

                                          El ritmo de inversión seguiría siendo 6000€ anuales, pero aumentando la cuenta para un imprevisto. En unos meses estudiaré con detenimiento exactamente cuantos meses de gastos me cubra dicho colchón.

                                          Compra de 63 acciones de REE a 16,91€ con comisiones incluidas.

                                          Quiero seguir invirtiendo en el mercado continuo sin salir todavía al extranjero. Pero tengo una duda sobre cuánto sería el límite dentro de una empresa para poder decir que ya está cerrada la posición.
                                          Me voy a basar en un límite por país. Si quiero llegar a 50000€ en el ibex, hallaré el tanto por ciento para cada empresa de dicho mercado y la cantidad que me resulte sería el límite que no quiero sobrepasar para no abusar del peso de una acción sobre otras.
                                          Ahora el límite lo hago sobre dinero invertido, cuando la cartera esté en un estado de madurez lo cambiaría por dividendos recibidos.
                                          Lo digo porque ahora mismo quiero seguir aprovechando la situación de REE y Enagás y estaba un poco mosca pensando cuánto más voy a seguir comprando, dónde pongo los límites.

                                          ¿Ustedes qué variable toman para decidir que una posición está cerrada?

                                          Saludos.
                                          Nosotros nos hemos marcado un máximo por empresa en cada fase de cartera. Supongamos por ejemplo que en la primera fase el máximo por empresa son 5.000€. Esto quiere decir que en cuanto invirtamos 5.000€ en una empresa, ya no podemos invertir más en ella hasta la siguiente fase.

                                          Un fase termina cuando casi todas las empresas de la cartera han llegado a esos 5.000€.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X