Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IF para un mil eurista de 36 años??? Creo que sí se puede y lucharemos por ello.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
    Por ahí dicen que la cantidad X es 100.000€ pero por que casi todo el capital sale de tu bolsillo, a partir de ahí cada vez entra más pasta de los dividendos que del ahorro.

No estoy de acuerdo con poner una cifra mágica, dependerá de tu capacidad de ahorro: si puedes ahorrar 2.000 euros al año, con una inversión de 40.000€ al 5% ya igualarías el ahorro a los dividendos. (Si llegas a los 100.000 la multiplicarías por 2.5 que no está mal) básicamente te cuesta igual llegar a 40.000 con un ahorro de 2.000 que llegar a 100.000 con un ahorro de 5.000. Yo diría que la cifra que deberías perseguir es esa. Tu ahorro x20, así te aseguras que si en ese momento dejas de ahorra puedes re-invertir la misma cantidad y además creciente año a año (En esto se tarda aproximadamente 16 años). Que luego podrás llegar a tu objetivo o no, pero al menos sabes que irás por el bueno camino.
    Gracias Ukmadorian por tu respuesta, nunca lo había visto desde ese lugar. Mi capacidad de ahorro no es muy grande pero sí tenía en cuenta que cuanto menos necesite para vivir menos voy a necesitar para ser, financieramente hablando, independiente. Pero viéndolo por el lado que comentas... El horizonte de la IF ya no estaria tan lejos y parecería mas palpable cumplir el objetivo, ¡vamos!, que el horizonte temporal se divide a la mitad para ir cumpliendo miniobjetivos jejeje. Gracias por tu aportación.

Comentario

Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
      Por ahí dicen que la cantidad X es 100.000€ pero por que casi todo el capital sale de tu bolsillo, a partir de ahí cada vez entra más pasta de los dividendos que del ahorro.

No estoy de acuerdo con poner una cifra mágica, dependerá de tu capacidad de ahorro: si puedes ahorrar 2.000 euros al año, con una inversión de 40.000€ al 5% ya igualarías el ahorro a los dividendos. (Si llegas a los 100.000 la multiplicarías por 2.5 que no está mal) básicamente te cuesta igual llegar a 40.000 con un ahorro de 2.000 que llegar a 100.000 con un ahorro de 5.000. Yo diría que la cifra que deberías perseguir es esa. Tu ahorro x20, así te aseguras que si en ese momento dejas de ahorra puedes re-invertir la misma cantidad y además creciente año a año (En esto se tarda aproximadamente 16 años). Que luego podrás llegar a tu objetivo o no, pero al menos sabes que irás por el bueno camino.
      Gracias Ukmadorian por tu respuesta, nunca lo había visto desde ese lugar. Mi capacidad de ahorro no es muy grande pero sí tenía en cuenta que cuanto menos necesite para vivir menos voy a necesitar para ser, financieramente hablando, independiente. Pero viéndolo por el lado que comentas... El horizonte de la IF ya no estaria tan lejos y parecería mas palpable cumplir el objetivo, ¡vamos!, que el horizonte temporal se divide a la mitad para ir cumpliendo miniobjetivos jejeje. Gracias por tu aportación.

Comentario

Buenos días a todos de nuevo,
        ha pasado bastante tiempo ya desde la última vez que saqué algo de tiempo para hablar sobre mi proyecto de IF. A lo largo de este año he decidido fijarme en dos directrices para realizar mis compras:
        1) Elegir alguna de las acciones que la OCU recomienda "comprar".
        2) Elegir dentro de las acciones "comprables" la que haya perforado la línea de los MM1000. Dato que me parece interesante para evitar euforias y pesimismos de la bolsa tomado de la web www.eldividendo.com

Teniendo esto como directriz principal he comprado el 14-11-16 140 acciones de Pearson (Londres).

A principio de año haré un resumen de mi cartera. Veremos si esta forma de actuar cuasi-pasiva tiene resultados. Lo veremos en los próximos 30 años jejeje.

Saludos.

Comentario

Hola Ringanegra,

Yo creo que es preferible seleccionar las empresas primero por sus barreras de entrada, y sus perspectivas de futuro. Luego, lo demás.

Pregúntate una cosa, ¿La OCU sigue la misma estrategia que tú?

Piensa que, prácticamente siempre, es correcto comprar y vender la misma empresa, según la estrategia que se siga. Seguir recomendaciones de otras estrategias distintas a la tuya, es muy peligroso.

Respecto a filtros técnicos, en el largo plazo no suelen funcionar de forma automática. Uno te puede funcionar muy bien en una fase de mercado, y peor en otras. Por eso también tendría mucho cuidado con esto.

Algo que me parece importantísimo, en general, es no "mezclar" en el proceso de decisión cosas que están bien cada una de ellas para su estrategia, pero pertenecen a estrategias diferentes. Hay una frase, que no recuerdo de quién es, referida al mundo del trading, que dice que "Mucha gente se ha arruinado intentando convertir un buen sistema en un sistema perfecto". Me parece una frase muy buena, porque resume muchísimas cosas en unas pocas palabras, y creo que todo el mundo debe tenerla en cuenta en todos los casos, porque no vale sólo para el trading, sino para todo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muy buenas tardes Gregorio,
            todo un placer que se pase por mi humilde hilo para aconsejarme. Intentaré estudiar un poco más mis decisiones eligiendo las empresas que vayan a tener más fortaleza en el largo plazo. Uno siempre intenta aprender, leer, estudiar, pero... Hay veces que estimo mejor la opinión de los que se dedican a ésto.

Seguiré recibiendo las señales de los que más saben, intentaré diferenciar las distintas estrategias que siguen, adecuarlas a la mía y poco a poco a buscar la IF.

Gracias por todo Gregorio, no sólo por pasar por aquí y comentar sino por ir contracorriente y además compartir tus conocimientos. Sacar del "sistema" a todo aquel que quiera ser independiente.
            Saludos.

Comentario

Buenos días a todos,
              me encanta colocar aquí mis pensamientos o ideas sobre inversión porque hay mucha gente que las puede leer y echarte un cable, como Gregorio. Incluso yo mismo después de un tiempo realizar ciertas modificaciones.

Cuánta verdad en lo que comentaba Gregorio en el mensaje anterior!!! La OCU sigue la misma estrategia que yo???, Va a ser que no. Puedo tomar ideas o tener en cuenta sus valoraciones?? Claro que sí.

Tenía en mi cartera Pearson y TEF, recomendaciones de la OCU pero viendo la situación de cada una no llegaba a estar a gusto con estas dos compañías en mi cartera. Siempre mirando las cotizaciones, esperando cuando voy a salir de pérdidas, etc, etc.
              Ayer hice una reorganización de lo que de verdad estoy buscando y de lo que de verdad cuenta en una cartera buy & hold y estas dos poco me pueden aportar por ahora (repartir dividendo de forma estable y creciente en el tiempo). Y de un plumazo vendí Pearson y Telefónica.
              ¡Qué a gusto me he quedado! jejeje.

Sigo comentando los pasos que he seguido.
              Dedico una parte de los ahorros a invertir de forma value con el fondo Metavalor Global.
              He comprado T.Row Price (en Abril)
              He comprado IBM.(ayer)
              En Septiembre vuelvo a comprar, será una aristócrata del dividendo que se encuentre en precio.
              Y así hasta que me jubile. Qué fácil decirlo y qué difícil hacerlo!!!

Seguiré dándole vueltas al tanto por ciento que dedicaré a mi cartera pasiva (fondos) y cuanto a la activa.
              Un saludo a todos y gracias a todos los que se pasan por aquí, siempre ayudan.

Comentario

Buenas tardes a todos, mucho tiempo sin escribir en mi hilo, pero no significa que haya dejado el foro para seguir leyendo las opiniones de todos ustedes. Gracias a todos en general y al hilo de @Drakaris (que está empezando como yo, donde @Mannel Perry le deja una contestación para enmarcar), al hilo de @Tamaki y a Gregorio en particular; hoy mismo he visto un poco más de luz al final del túnel y lo único que ha cambiado ha sido mi percepción a la hora de comprar.
                Mi cartera(Edito para corregir que estos porcentajes se corresponden con el capital revalorizado y no con el capital invertido, en otro post más adelante yo calculé los porcentajes correctamente):

ENG 11,93%
                GAS 14,52%
                MAP 14,34%
                IBM 16,23%
                TROW 13,04%
                Liquidez 39,91%

Eliminé la parte destinada a fondos y me decanté por generar lo antes posible unos ingresos pasivos que más adelante me hagan más fácil el realizar compras sin tener que ahorrar tanto (estilo TAMAKI ON jejeje). A lo largo de estos meses hasta final de año realizaré algunas compras, en mente ampliar Enagás, empezar con BME, ampliar MAP, ver cómo se mueven ABE, REE, IBE, OTIS, EBRO para meterlas en cartera.

Llevo poco pero cuanto más tiempo llevo más me da la sensación de que no tengo ni idea de bolsa. Si nos mantenemos dentro de lo estipulado con un sistema sencillo, aburrido hasta más no poder, no nos desviaremos de nuestro objetivo. Suerte a todos!!!!
                Editado por última vez por Ringanegra; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7836-ringanegra en 23-10-2017, 06:05 PM. Razón: aclaración de cartera

Comentario

Compra de 57 acciones de CIE Automotive a 23,38€ con comisiones incluidas.

Saludos.

Comentario

Hola Ringanegra!
                    Me he leído tu hilo de un tirón esta tarde y me paso por aquí para felicitarte por la decisión tomada.

Creo que lo tienes muy bien planteado y las empresas que has ido comprando están muy bien, sin sorpresas raras. Bueno, salvando el patinazo de Pearson, jajaja, pero bueno, como tu mismo dices, estas cosas son las que nos hacen aprender.

Hay que tener cuidado con las recomendaciones de la OCU que no siempre son certeras, pero bueno, en realidad las de nadie lo son. Mira Paramés lo que está debiendo pasar con sus acciones de Ezentis, que compró un montón y unos meses después se encuentra con una ampliación de capital (la pesadilla de todo inversor value).

Si mantienes tu plan y eres constante podrás lograr tus objetivos a largo plazo sin dudarlo.

Lo dicho bonita cartera, de la que próximamente te copiaré IBM seguramente.

MI PROYECTO

Comentario

Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                      Hola Ringanegra!
                      Me he leído tu hilo de un tirón esta tarde y me paso por aquí para felicitarte por la decisión tomada.

Creo que lo tienes muy bien planteado y las empresas que has ido comprando están muy bien, sin sorpresas raras. Bueno, salvando el patinazo de Pearson, jajaja, pero bueno, como tu mismo dices, estas cosas son las que nos hacen aprender.

Hay que tener cuidado con las recomendaciones de la OCU que no siempre son certeras, pero bueno, en realidad las de nadie lo son. Mira Paramés lo que está debiendo pasar con sus acciones de Ezentis, que compró un montón y unos meses después se encuentra con una ampliación de capital (la pesadilla de todo inversor value).

Si mantienes tu plan y eres constante podrás lograr tus objetivos a largo plazo sin dudarlo.

Lo dicho bonita cartera, de la que próximamente te copiaré IBM seguramente.
                      Buenos días Mannel,
                      un placer leer los comentarios de la comunidad de invertirenbolsa. Siempre intento seguir los consejos de todos los que se toman su tiempo para escribirme. Todo el mundo se supone que tiene en mente las grandes directrices a realizar para el Buy&Hold pero hay que ser muy disciplinado para no aburrirse y acabar mezclando estrategias y retrasar nuestro objetivo final. Así que estos comentarios como el tuyo siempre dan confianza y ayudan a no desviarse. Lo que no implica que alguna otra "cagada" caerá seguro, pero que sean las menos posibles jejeje.

IBM y Enagás las tengo a -10%, así que veo buena oportunidad de ampliar, pero creo que me decantaré primero por ENG. Y luego hay varias más que me gustaría picar un poco para entrar en ellas y darle más forma a la cartera. Bueno, lo de siempre, qué te voy a contar, compraríamos todo y desde el minuto 1 jajaja.

Un saludo y gracias por tus palabras.

Comentario

Buenas,
                        he estado esperando y esperando a ver si sigue degradándose la situación económica un poco más pero las acciones que me interesan no varían mucho y realizo mi compra temporal pertinente.
                        Amplio posición en Enagás añadiendo 53 títulos más a un precio de 24.28€ con comisiones incluidas.
                        Abro posición en Otis añadiendo 137 títulos a un precio de 9.03€ con comisiones.

En cuanto a la cartera, ya la forman 7 empresas y los porcentajes según lo invertido serían los siguientes:

Enagás 25.38%
                        CIE 12.83%
                        Gas 12.19%
                        Otis 11.91%
                        Mapfre 9.59%
                        IBM 17.43%
                        TRow 10.67%

La idea es seguir ampliando posiciones en el IBEX (posiblemente Mapfre sea la siguiente) y abrir posiciones nuevas en las compañías más sólidas del mercado español (BME, Viscofán, Ebro, seguro. Inditex si sigue bajando me interesa y Abertis, REE e Iberdrola dependiendo de la resolución de la OPA de uno y de la ponderación a las eléctricas en el de las otras dos).

Luego a pescar en USA y UK.

Saludos.
                        Editado por última vez por Ringanegra; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7836-ringanegra en 23-10-2017, 11:07 PM. Razón: corrección precio compra

Comentario

Perdona Una pregúnta Enagás a 25,15??? No será a 24,15?? Ahora mismo Enagás está a 24,015, no se con que broker operas, pero si es 25,15 la comisión me parecería excesiva. Un saludo y espero que no te ofenda la pregunta.

Comentario

Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                            Perdona Una pregúnta Enagás a 25,15??? No será a 24,15?? Ahora mismo Enagás está a 24,015, no se con que broker operas, pero si es 25,15 la comisión me parecería excesiva. Un saludo y espero que no te ofenda la pregunta.
                            Gracias Murcianotrukero,
                            todo un placer que los foreros pasen por mi hilo y me den buenos consejos. Ya está corregido, fue un fallo técnico.
                            Un saludo.

Comentario

Buenos días a todos, paso por aquí para dejar apuntada la última compra realizada. 150 acciones de National Grid, a 8,75 libras con comisiones incluidas.
                              Tengo la cuenta en ING y como todos sabrán hay que realizar como mínimo 2 compras al año, una en cada semestre natural del año. Si tienes acciones fuera del mercado nacional, también tienes que realizar 2 compras en el extranjero para que no te cobren la comisión de custodia. Así que doy la bienvenida a NG en mi cartera.
                              Tengo una cartera muy joven y seguirá cogiendo forma a lo largo de los años. Espero no rendirme y seguir al pie del cañón pase lo que pase. Todos ustedes son un gran apoyo. Gracias.

Que pasen unas felices fiestas!!!!

Comentario

Hola Ringanegra,
                                Me he leído esta semana tu hilo entero, y tengo que decir que me ha gustado mucho, en primer lugar por la actitud, y en segundo lugar porque me siento identificada en algunos aspectos. Los que no tenemos unos sueldos boyantes también podemos tener nuestra oportunidad si nos marcamos unos objetivos realistas y vamos pasito a pasito. Mucho ánimo y espero que sigas avanzando en el camino y que el resto lo leamos.

Saludos y felices fiestas!!

Comentario

Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
                                  Buenos días a todos, paso por aquí para dejar apuntada la última compra realizada. 150 acciones de National Grid, a 8,75 libras con comisiones incluidas.
                                  Tengo la cuenta en ING y como todos sabrán hay que realizar como mínimo 2 compras al año, una en cada semestre natural del año. Si tienes acciones fuera del mercado nacional, también tienes que realizar 2 compras en el extranjero para que no te cobren la comisión de custodia. Así que doy la bienvenida a NG en mi cartera.
                                  Tengo una cartera muy joven y seguirá cogiendo forma a lo largo de los años. Espero no rendirme y seguir al pie del cañón pase lo que pase. Todos ustedes son un gran apoyo. Gracias.

Que pasen unas felices fiestas!!!!
                                  Lo de comisiones de custodia para que no te las cobren tiene que ser una operación por cada semestre natural pero en cualquier mercado. Es decir si tienes acciones en el extranjero y nacionales sólo es necesaria una operación por cada semestre.
                                  https://www.ing.es/broker/tarifas.html

Comentario

Gracias Profesor_wells, creí haber entendido otra cosa en un artículo que la OCU sacó recientemente. Lo buscaré para que lo corrijan o para ver si era yo el equivocado.

Comentario

Originalmente publicado por Yaiza Ver Mensaje
                                      Hola Ringanegra,
                                      Me he leído esta semana tu hilo entero, y tengo que decir que me ha gustado mucho, en primer lugar por la actitud, y en segundo lugar porque me siento identificada en algunos aspectos. Los que no tenemos unos sueldos boyantes también podemos tener nuestra oportunidad si nos marcamos unos objetivos realistas y vamos pasito a pasito. Mucho ánimo y espero que sigas avanzando en el camino y que el resto lo leamos.

Saludos y felices fiestas!!
                                      Buenos días Yaiza,
                                      encontrarás toda la ayuda que necesitas en este foro y si te vale también mi hilo, yo encantado . En estos 2 años he variado mi forma de pensar, con lo cual también mi forma de invertir, espero seguir puliendo mi estrategia y automatizarla sin tener en cuenta las distracciones del entorno y psicológicas.

Por suerte al empaparme un poco de los comentarios de los foreros me dí cuenta que lo importante no es ganar mucho sino gastar poco. Llevo 2 años realizando anotaciones de mis gastos mensuales y ayuda mucho a cortar gastos superfluos. Tengo un sueldo de 1200€, pero como vendí mi coche y la declaración de la renta me devolvieron un pico he conseguido aumentar mi ahorro (ya lo comentaré en un post más adelante, como resumen del 2017). No sé cuánto tiempo voy a poder seguir en esta línea, mantenerse durante 25 años es muy complicado. Supongo que los primeros años son los más difíciles, los dividendos cobrados parecen de risa viendo lo que tienes invertido y más aún si lo comparas con los foreros que pueden contar su renta según dividendos de forma mensual. Yo todavía no me atrevo :P

Aprovecharé estas fechas para concienciarme de cuáles son los valores a seguir en la vida y visualizaré el final que estoy buscando. Plantearé algún objetivo a lo largo del 2018 y a seguir trabajando en modo "hormiguita".

Felices fiestas!!!!

Comentario

Me parece un hilo genial y muy motivador para aquellos que luchamos cada en la libertad financiera y por conseguir una jubilación digna para nosotros y para nuestros hijos.
                                        Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por domin_ Ver Mensaje
                                          Me parece un hilo genial y muy motivador para aquellos que luchamos cada en la libertad financiera y por conseguir una jubilación digna para nosotros y para nuestros hijos.
                                          Gracias domin_ por tus palabras. Espero seguir al pie del cañón todos los años que me sea posible y si ustedes lo ven y comparten sus experiencias mejor que mejor

Comentario

Trabajando...
                                          X