Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi comienzo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• McNulty
    respondió
    Hola davisillo, tenemos la misma edad y una capacidad de ahorro parecida por lo que veo. Yo empece en esto de la bolsa hace tres años y ya tengo una pequeña cartera de seis valores.
    Es importante tener mucha paciencia y aguantar cuando la bolsa se torna bajista como ahora. En mi caso he pasado de una revalorizacion de mas del 40% a solo un 10% y tengo que reconocer que duele un poco. Tambien es importante contar con un fondo de reserva para comprar cuando hay bajadas importantes.
    Has pensado ya que broker vas a utilizar?

PD: perdon por las tildes, escribo desde el movil

Dejar un comentario:

• Floren25
    respondió
    Enhorabuena por interesarte por este mundo a los 26 años, no suele ser común.
    Hacer 3-4 compras anuales me parece muy correcto, y tú ahorro con tu edad a largo plazo te asegura éxito.
    Importante antes de empezar Broker sin comisión de custodia y cobro de dividendos.
    Sobre que comprar, ahora mismo yo me tiraría como primera compra a: BME, ABERTIS, MAPFRE, por ese orden. Es solo una opinión antes de comprar nada estudia bien los que vas a comprar.

Saludos y mucho ánimo.

Dejar un comentario:

• LABNAR
    respondió
    Hola Davisillo. Como veo que nadie te contesta a mi tampoco me comentaron en mi tema, me he solidarizado contigo. Yo me he lanzado a esto de la inversion a largo plazo tras cuatro años de estudio del asunto. He tardado lo mio pero ya creo que estoy preparado para dar el salto de sobra.

Como recomendaciones supongo que las que doy mentalmente siempre que veo alguien nuevo en el foro pero hoy ya me he decidido a exponarles:

En primer lugar yo te hablo desde mi punto de vista (no soy la biblia).

Segundo como empresas donde invertir y modo de operar. Decirte de 4 compras anuales de 1200 euros a razon de tu ahorro es bastante aceptable para empezar, siempre que hayas valorado que te conviene desde el punto de vista de comisiones del brojer pero por lo general con cualquier broker mas o menos es aceptable ese monto de inversión. Sobre empresas donde invertir, yo personalmente invierto en empresas con beneficio creciente, dividendo creciente, poca deuda a largo plazo con respecto a deuda total (aunque hay sectores que es pasable), que no hagan script dividend (los bancos y algunas como iberdrola o telefonica son mucho de esto, pero yo personalmente lo odio, por eso no invierto en ellas, puede que sea un error pero es lo que opino), ROE medio del 15% y por supuesto que tenga una estabilidad en cuanto a dichos ratios es decir BPA y DPA estable, ROE estable, deuda estable. A todo esto añadir que sean punteras o lideres en su sector o pertenezcan a un sector con escasa competencia.

Empresas en las que voy a invertir: BME, REE, ITX, VIS, TEC, GCO, y OHL si reduce deuda y gestiona bien su ultima ampliacion de capital. Actualmente tengo hecha mi primera inversion:

BME --- 20 Accs. --- 32,29 (Incluye comisiones)

Como ultimo apunte comentarte que yo invierto desde mi sociedad limitada junto con 8 socios mas y no como individuo, pero vamos es lo mismo en cuanto a operativa de inversion y estrategia.

Dicho todo creo que te he resuelto alguna cuestion de la que planteas si tienes alguna mas no dudes en preguntar. Un saludo

PD: Se me olvido comentarte que hay varios usuarios del foro que son unos cracks y llevan tiempo en esto como son javi121, oregano, skipper y algunos mas. Te recomiendo ojear el hilo vivir del dividendo de javi121 que de hecho ya vive del dividendo y es muy instructivo.
    Editado por última vez por LABNAR; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4208-labnar en 14-12-2015, 07:42 PM.

Dejar un comentario:

• davisillo
    comenzado un tema Mi comienzo

Mi comienzo

Buenos dias a todos.
    Tengo 24 años y actualmente tengo un contrato indefinido en una empresa en la que trabajo no falta, llevo ya 4 años y medio en la misma. Me empece a interesar por la bolsa hace algunos años, he leido bastante este foro y algunos libros, tambien he hecho algunas operaciones corto plazo con buenos resultados en unas y no tan buenos en otras.
    Pero ya me he decidido a formar cartera a largo plazo.
    Mi situacion seria la siguiente.
    Poseo de un capital inicial de 2500€ y una capacidad de ahorro de 450 €/mes. De los cuales 400 destinados a inversion y 50 para emergencias futuras.
    Mi intención es hacer unas 3 o 4 de 1200€ operaciones por año separandolas en una cada tres meses.
    Cuento esto para ver si me pueden dar algun consejo sobre la forma de operar etc.
    Yo tenía pensado entrar en unos 5 o 6 valores de forma continuada los primeros 2 años y luego seguir engordandolos poco a poco mientras pueda.

Gracias

Trabajando...
X