Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ReyDu: buscando un futuro mejor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Reydu, entiendo lo que dices de Teekay, pero yo lo haría así.

    Imagina que compras Teekay y cae el 50%, como dices. Generalmente en ese momento habrá otras empresas de medio plazo que hayan caído algo parecido. Pues lo que yo haría es hacer una compra en alguna de esas otras que no tengas, en lugar de en la que ya tienes. Hacerlo así creo que hace estar bastante más tranquilo, y eso hace que se tomen mejores decisiones para el corto y el medio plazo. Porque aunque Teekay (o la que sea) salga bien, eso llevará unos meses de altibajos, como es lógico y normal. Y si ese dinero lo tienes repartido en 2 empresas creo que esos meses vas a estar mejor.

    En ATT piensa que hay que tener también en cuenta las acciones que se recibirán de la empresa de medios. Esta empresa no va a pagar dividendo de momento, pero lo suyo es venderla e invertir ese dinero en la propia ATT, o cualquier otra.

    Si hacemos la cuenta suponiendo que ese dinero se reinvierte en ATT yo contaría con que el dividendo de ATT tras la escisión será de alrededor de 1,65 $. Pero será una empresa que a partir de ese momento aumente el dividendo a buen ritmo, y que hará más recompras de acciones.

    ACS me parece muy buena compra, sí.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Hola Friedman ,

    Defensivo: 50% (considerando a las telecos defensivas)
    Sensible: 33%
    Cíclico: 17%

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	321
Size:	747 KB
ID:	461920

    Divisas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	365
Size:	235 KB
ID:	461919

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Hola ReyDu,

    Gracias por las actualizaciones.

    Por curiosidad, ¿cuál es el porcentaje de cartera que tienes en Defensive, Sensitive y Cyclical?

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Aprovecho las vacaciones para actualizar estos últimos 5 meses.

    Invertirenbolsa Eso tenía pensado hacer inicialmente. Pero luego la ves en un -50% y que con 'poco' dinero doblas el tamaño de la posición y es atractivo meter más. De hecho no me arrepiento de haberlo hecho, creo que fue lo correcto dadas las circusntancias, pero empieza a incomodar su peso.

    Estuve en un tris de liquidar Teekay y Euronav hace no muchas sesiones. Euronav con un +30% y Teekay con un -10%. Pero parpadeé y se han marcado un -20-30%. Un error, las tenía que haber cerrado y ahora estaría aprovechando las rebajas asiáticas a manos llenas.

    VENTAS

    AT&T: las vueltas que dan las cosas. En Febrero daba el sector teleco por cerrado salvo, quizá, una ampliación de AT&T. Y me encuentro con que piensan vender la parte de Warner y meterle un recorte injustificado de un 50% al dividendo. Pues conmigo que no cuenten de momento, ya me plantearé volver a entrar en un futuro cuando el mercado ponga en valor la nueva situación de la compañía. Vendí toda la posición en 30$ , compradas a 33$ en 2015 y con sus buenos dividendos cobrados estos años.
    Históricamente la empresa ha cotizado con una rpd del 5.5%, así que tras la venta de Warner, la reducción de deuda y el recorte del dividendo la veo cotizando en 20$ o poco más.

    AMC y GameStop: me salí de las 2 a principios de Junio cuando parecía que el último cierre de cortos llegaba a su fin. Por su evolución desde entonces parece que acerté.
    GameStop ha generado una rentabilidad de -12%.
    AMC ha generado un +136% Haga clic en la imagen para ver una versiÃÃÃÃón mÃÃÃÃás grande  Nombre:	diamond-hands.gif Visitas:	0 Size:	887 KB ID:	449621​​​Haga clic en la imagen para ver una versiÃÃÃÃón mÃÃÃÃás grande  Nombre:	richie-with-hands.gif Visitas:	0 Size:	748 KB ID:	449622​​Haga clic en la imagen para ver una versiÃÃÃÃón mÃÃÃÃás grande  Nombre:	stonks-up.gif Visitas:	0 Size:	416 KB ID:	449623​​
    De momento el trolleo con wallstreebets ha salido bien. Mantengo las Blackberry esperando su momento de gloria



    COMPRAS

    Como dije en la entrada anterior pensaba centrarme en 2021 en tecnología, consumo, salud y la bolsa de HK. Y salvo por el sector salud por ahí han ido los tiros.

    Tecnología: nuevas posiciones en Amazon y Alibaba. Desde la compra Amazon +28%, Alibaba -18%. Está la cosa muy revuelta en Asia estas últimas semanas. Winnie-the-Pooh está tocando las narices al mercado con regulaciones y multas en varios sectores. Y además está el sureste asiático en su peor momento de la epidemia.

    Ampliaciones en China: hemos ampliado posición en Shenzhen International, China Water, Beijing Water y Yuexiu Transport.

    ACS: tocaba compra semestral en ING y esta es de las mejores empresas patrias. Está en un momento muy raro con la venta de algunos activos y sin saberse qué va a hacer con ese dinero. Confiemos en Tito Floren que ha demostrado ser de los directivos más hábiles triunfando internacionalmente en mercados muy competitivos y sin los favores de los políticos de por aquí.

    Hengan International: nueva empresa en cartera, consumo defensivo en China. Game de productos similar a Kimberly Clark, buen dividendo y está comenzando su internacionalización por Asia.

    Kaisa Prosperity: nueva empresa en cartera. Servicios a propiedades inmobiliarias en China. Es un spinoff de Kaisa Group, una de las principales constructoras de China. Es un sector que se liberalizó hace pocos años en China, hay miles de pequeñas empresas y está en fase de consolidación. Kaisa Prosperity es uno de los peces gordos del sector. Así tenemos exposición al inmobiliario de China pero sin estar en la parte de construcción y sin manejar deuda que es donde está el peligro si hay crisis. Gran idea del fondo Horos.

    NagaCorp: un complejo de ocio-hotel-casino en Camboya. De locos . Idea cogida del fondo Sigma internacional. Abrí hilo en el subforo del resto del mundo para los 4 que se atreven a mirar ahí. Lleva ya más tiempo cerrado por covid este año que el pasado, y la cotización pues lo refleja perdiendo los mínimos del 2020. Está fastidiada la situación por allí ahora mismo.

    Así queda la cartera:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	409
Size:	673 KB
ID:	461744

    Para el segundo semestre me gustaría comprar más en occidente, a ver si los precios lo permiten. El HK$ es ya un 14% de la cartera y creo que así está bien. Especialmente quiero aumentar exposición a Reino Unido y a la libra. Tras el brexit estoy cada vez más convencido de que se van a poner las pilas y nos van a quitar las pegatinas. Para muestra un botón:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FullYear-DealRank_Europe-Q4-2019-Quarterly.png
Visitas:	435
Size:	1716 KB
ID:	461743

    Saludos y buenas vacaciones a todos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    ReyDu, creo que estás haciendo bien la separación de unas estrategias de otras (largo plazo y medio plazo).

    Que hayas tenido que cambiar el gráfico de tarda por este otro por el mayor número de empresas es buena señal


    Sobre la forma de hacer las compras a medio plazo me gustaría darte una idea.

    Yo decidiría al principio de la operación cuánto dinero le vas a dedicar como mucho, pase lo que pase.

    Por ejemplo, imagina que a Teekay decides dedicarle 2.000 euros. Pues esos 2.000 euros son el límite, pase lo que pase. A lo mejor puedes invertir menos, por ejemplo si haces una primera compra de 1.000 euros y resulta que empieza a subir rápidamente, y ya no encuentras momento de invertir los otros 1.000 euros porque sube tanto que no ves claro cuándo hacer la segunda compra.

    Pero en ningún caso invertiría más de esos 2.000 euros, si una vez que ya has invertido esos 2.000 euros sigue cayendo.

    Esta forma de hacer las compras a medio plazo creo que es muy aconsejable porque reduce mucho el riesgo, y suele mejorar bastante la rentabilidd.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • eguicar
    respondió
    Ya perdonarás, creía que sí la habías instalado....

    Gracias y buen día ReyDu.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Hola eguicar gracias por tus palabras.
    Por desgracia no te puedo ayudar, no utilizo esa aplicación. Me consta que tiene buenas opiniones de los que la han probado pero como no tiene versión de Android no me he animado a instalarla en el pc.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • eguicar
    respondió
    Hola de nuevo ReyDu.
    Creo que mi error de concepto es que en la "cuenta de depósito" de la aplicación he transferido de dólares a libras, (USD/GBX), en lugar de haber transferido de dólares a peniques, (USD/GBP).

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • eguicar
    respondió
    Hola ReuDu.
    Primero agradecerte tus valiosas aportaciones que a muchos nos ayudas y hacen mucho mas fácil el camino.

    Me gustaría hacerte una consulta, que seguro que es sencilla pero no consigo solucionar, sobre la aplicación "Portfolio Perfomance" que recientemente "metiste" tú los datos de tu cartera. Se trata de los valeres de la bolsa inglesa ya que cuando creas un "nuevo instrumento" o valor de la bolsa de Londres y cargas, según el ticker, las cotizaciones de "Yahho Finance" los datos los importa en moneda "GBP" en lugar de "GBX", por lo que los precios históricos y el precio final importado los multiplica x100 y las ganancias obviamente también x100. La pregunta es saber si tuviste el mismo problema o si soy yo el que está haciendo algo mal.

    Mil gracias.
    Carlos.

    Dejar un comentario:


  • manumartinb
    respondió
    Excelente actualización ReyDu!!
    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Esta confirmado que ese sera el importe,un centimo menos en cada pago.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

    Mapfre lo ha recortado a 0,125€
    Cierto Tamaki, el dividendo a cuenta si lo recortó un poquito, ¿pero es ya definitivo que el dividendo de 2020 será recortado o aún hay esperanza con el complementario?
    Aún así no es un recorte grande para lo que podría haber sido, toco madera.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    National Grid y Mapfre finalmente no recortaron
    Mapfre lo ha recortado a 0,125€

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Buenos días, actualizo con los movimientos de los últimos 4 meses.

    VENTAS

    Gilead: era una posición de medio plazo, pero al final el Remdesivir salió rana. Está barata, pero sus perspectivas dejan mucho que desear. La he rotado por Bristol Myers que está igualmente barata y con más potencial a priori.

    Unibail: vendí una pequeña parte de la posición para especular con Gamestop. El timing de la venta al menos fue bueno y fue antes de que notificasen que no van a pagar dividendo en 3 años.

    COMPRAS

    - Compras especulativas
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	diamond-hands.gif Visitas:	0 Size:	887 KB ID:	449621Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	richie-with-hands.gif Visitas:	0 Size:	748 KB ID:	449622Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	stonks-up.gif Visitas:	0 Size:	416 KB ID:	449623
    Gamestop, AMC, Blackberry: especulando con el cierre de cortos. Todas por debajo de mi precio de compra actualmente pero aún con posiciones cortas enormes, especiamente Gamestop. Con la jugarreta de incrementar los márgenes de liquidez a los brokers destruyeron el momentum de estos valores pero con cualquier noticia buena que haga de catalizador podremos ver grandes alzas de nuevo. Las mantengo, aqui hemos venido a jugar.


    Virgin Galactic: empresa disruptiva de un nuevo sector, viajes espaciales. Como todas estas nuevas empresas no gana dinero pero el mercado valora mas las expectativas que las cuentas. Hasta cuando durará esto, pasará igual que con las .com, quién sabe, yo estoy dentro con un poquito y a ver que pasa. No descarto que tenga comportamiento tipo Tesla y la lleve el mercado a valoraciones absurdas.

    - Compras largo plazo
    Enbridge: en Noviembre ampliamos posición. Empresa muy bien gestionada y que estaba extremadamente barata entonces. Enorme y sostenible dividendo.

    Yuexiu Transport: nueva empresa en cartera, autopistas y puentes en China. Otra que estaba en Noviembre super barata.

    Shenzhen International Holding: tiene autopistas y puentes en la provincia de Guangdong. También tiene un negocio logístico y una aerolínea.

    Brystol Myers: nueva empresa en cartera. Gran farma, barata, buenas perspectivas, dividendo razonable y creciente.

    Faes farma: nueva empresa en cartera y primera vez que entro vía derechos en una empresa. Es muy cómodo no se porqué no lo he hecho hasta ahora. ING me hizo firmar un papelito que decía que no tenía los conocimientos para operar con ese producto y por tanto no me lo recomendaban, ok.... Es una empresa pequeña pero bien llevada y con buenas perspectivas.

    Lockheed Martin: nueva posición en la mayor y mejor empresa armamentística del mundo.

    - Compras medio plazo
    Euronav: a la gran posición en Teekay le hemos añadido una compañera de travesía. Euronav es la mejor empresa en el sector de los petroleros. El sector energético sigue muy penalizado aunque no tanto como hace unos meses. Esperemos que con las vacunas haya un cambio de tendencia y vuelva a entrar dinero en el sector. Creo que hay valor tanto en Euronav como en Teekay pero mientas no haya algún catalizador como la vuelta a cierta normalidad, crecimiento en el consumo de petróleo, reducción de producción de la opep o inflación de precios seguirán deprimidas.

    He tenido que sustituir el gráfico de queso por este otro. La verdad es que el de queso es más bonito pero se hace inmanejable con tantos valores y posciones muy pequeñas con respecto a otras. Así queda hoy la cartera.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	699 KB ID:	449624

    Reflexiones varias

    - Sectores en la cartera
    El sector telecomunicaciones está cerrado por el momento, no habrá nuevas posiciones. Si At&t da alguna gran oportunidad podemos ampliar algo la posición. Si en un futuro tenemos un broker que nos permita operar en Corea, Japon, Australia, etc habrá que ver si por allí hay algo interesante.
    En 2021 me gustaría ampliar principalmente los sectores tecnológico, salud y consumo tanto defensivo como cíclico. También seguir incorporando infraestructuras chinas que siguen muchas baratas. Como siempre dependerá de que el mercado de precios razonables o no.

    - Teekay
    ya lleva 3 años en cartera, el tiempo máximo que me planteé tenerla en su día. Y ahí seguimos, esperando un catalizador, qué directiva mas torpe. Con las caidas del año pasado promediamos a la baja y la posición se ha hecho demasiado grande. El precio medio actualmente es de 4,41$, a ver si sube de una vez y vamos recortando la posición. Este mes presentan resultados, y deberían anunciar subida de dividendo en la filial TGP.

    - Unibail
    Al final la decisión de mantener y acudir a la ampliación de capital fue lo correcto. Al final no hubo ampliación y se cambió la directiva. En todo caso aunque hubise habido ampliación esta habría marcado el suelo de la cotización así que no tenía sentido haber vendido en los 30€ con todo lo malo ya descontado.
    Contaba con 2 años sin dividendo, el anuncio de 3 años que han hecho recientemente me ha pillado un poco por sorpresa. Pero no se puede decir que no vaya en línea con la dirección de la nueva directiva. A ver si consiguen no malvender los activos norteamericanos aunque lleve tiempo. Al igual que con Teekay hemos ampliado en caidas y la posición ha terminado haciéndose demasiado grande. Precio medio en 82€ y habrá que recortarla en un futuro, de momento mantenemos.

    - Enagas
    He decidido no ampliar a pesar de los precios aparentemente tan atractivos. El principal motivo es que la posición en cartera ya es importante. El segundo que Enagas se ha movido a contracorriente del mercado últimamente, y eso me da muy mala espina. En los últimos 6 meses el IBEX +14% y Enagas -17%. ¿Recorte de dividendo a la vista?

    - Dividendos
    Poniéndome en lo peor las previsiones de dividendos para el 2021 van a ser similares a los del 2020 y ligeramente superiores a los del 2019, no es para estar contentos desde luego. Son 3 años con los dividendos muy planos a pesar de que se ha ido incorporando nuevo ahorro a la cartera. Demasiado recorte y cancelación. Está por ver qué decisiones toman las francesas Axa y Veolia, si repiten el recorte del año pasado o ya pagan normal. No sabemos si las chinas de autopistas podrán pagar algo de dividendo este año. National Grid y Mapfre finalmente no recortaron, esperemos que sigan así. ¿Seguirá Telefónica haciendo script, recortará Enagas? ¿Cuántos años tardarán Amadeus y Airbus en volver a pagarlo?
    Una vuelta a la normalidad pre covid daría un empujón grande a las rentas de la cartera, pero parece aún lejos esa posibilidad.

    Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7929-reydu en 15-02-2021, 02:25 PM.

    Dejar un comentario:


  • Jobse
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Jobse Pues no, no son precios objetivos de compra. Buscar un precio objetivo es como buscar el santo grial. La parte de la tabla que te dice si está cara o barata la empresa es la de Valoración porque esa parte se genera con datos en tiempo real como la cotización de la empresa o la capitalización bursatil. Ahí son especialmente importantes los ratios que tienen en cuenta las ventas y el free cash flow.

    Tomando como ejemplo la tabla del sector salud que he compartido verás que las más baratas con 6 puntos de 7 posibles son Bristol Myers y Virbac. Y con 5 puntos estan Abbvie, Gilead, Glaxo, Novartis y Pfizer. Esto por si solo no significa inmediatamente que esas sean las mejores opciones de compra pero yo al menos empezaría a mirar por ahí. Hay que tener en cuenta que algunas lo mismo estan baratas y con razón. Por ejemplo podría ser el caso de Pfizer, que aunque su valoración sea a tractiva verás que tiene unas tasas de crecimiento muy pobres. Otras veces la empresa está barata porque tiene una losa de deuda, o porque se espera una disrupción en su negocio.
    También hay que tener en cuenta la calidad de la empresa, qué retornos es capaz de generar, ya que por empresas de mayor calidad se suelen tener que pagar valoraciones más altas, como ocurre en cualquier mercado con cualquier producto. Yo no pago las cigalas de 120 gramos al mismo precio que las de 60. Esto es lo que ocurre con Virbac, que aunque es de las más baratas no genera retornos tan grandes como otras empresas de la tabla, además es una empresa mas pequeñita, de nicho, francesa, no paga dividendo. No es que sea mala empresa, porque no lo es, pero es normal que se le valores a múltiplos más bajos que a las grandes del sector.

    De mi tabla, con mi análisis fundamental, se puede ver con claridad que la empresa más atractiva hoy es Bristol Myers. Pero esto es sólo el análisis cuantitativo. Luego quedaría el cualitativo, ver las barreras de entrada, la diversificación de su negocio, su posición en el mercado, etc.

    Y si todo eso sale bien es el momento de hacer un análisis técnico sencillito con un gráfico mensual de largo plazo para ir buscando pues qué precio de compra podría ser el óptimo, pero sin volverse locos, tirar 4 líneas, ver la tendencia, principales soportes y con eso basta. Establecer un margen de precios amplio donde la veamos interesante para ir comprando. Diversificando las compras siempre, esto es lo más importante.

    Y con todo eso pues llegarás a la conclusión de que a x precio pues te parece buena compra, y ese será tu precio objetivo si lo quieres llamar así.

    Saludos
    Muchas gracias Reydu. Creo que hablo por todos los que estamos iniciándonos con el análisis fundamental, que estas explicaciones nos clarifican mucho las cosas y nos ayuda a tener poco a poco una guía para intentar cometer los menores errores posibles.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Jobse Pues no, no son precios objetivos de compra. Buscar un precio objetivo es como buscar el santo grial. La parte de la tabla que te dice si está cara o barata la empresa es la de Valoración porque esa parte se genera con datos en tiempo real como la cotización de la empresa o la capitalización bursatil. Ahí son especialmente importantes los ratios que tienen en cuenta las ventas y el free cash flow.

    Tomando como ejemplo la tabla del sector salud que he compartido verás que las más baratas con 6 puntos de 7 posibles son Bristol Myers y Virbac. Y con 5 puntos estan Abbvie, Gilead, Glaxo, Novartis y Pfizer. Esto por si solo no significa inmediatamente que esas sean las mejores opciones de compra pero yo al menos empezaría a mirar por ahí. Hay que tener en cuenta que algunas lo mismo estan baratas y con razón. Por ejemplo podría ser el caso de Pfizer, que aunque su valoración sea a tractiva verás que tiene unas tasas de crecimiento muy pobres. Otras veces la empresa está barata porque tiene una losa de deuda, o porque se espera una disrupción en su negocio.
    También hay que tener en cuenta la calidad de la empresa, qué retornos es capaz de generar, ya que por empresas de mayor calidad se suelen tener que pagar valoraciones más altas, como ocurre en cualquier mercado con cualquier producto. Yo no pago las cigalas de 120 gramos al mismo precio que las de 60. Esto es lo que ocurre con Virbac, que aunque es de las más baratas no genera retornos tan grandes como otras empresas de la tabla, además es una empresa mas pequeñita, de nicho, francesa, no paga dividendo. No es que sea mala empresa, porque no lo es, pero es normal que se le valores a múltiplos más bajos que a las grandes del sector.

    De mi tabla, con mi análisis fundamental, se puede ver con claridad que la empresa más atractiva hoy es Bristol Myers. Pero esto es sólo el análisis cuantitativo. Luego quedaría el cualitativo, ver las barreras de entrada, la diversificación de su negocio, su posición en el mercado, etc.

    Y si todo eso sale bien es el momento de hacer un análisis técnico sencillito con un gráfico mensual de largo plazo para ir buscando pues qué precio de compra podría ser el óptimo, pero sin volverse locos, tirar 4 líneas, ver la tendencia, principales soportes y con eso basta. Establecer un margen de precios amplio donde la veamos interesante para ir comprando. Diversificando las compras siempre, esto es lo más importante.

    Y con todo eso pues llegarás a la conclusión de que a x precio pues te parece buena compra, y ese será tu precio objetivo si lo quieres llamar así.

    Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7929-reydu en 22-01-2021, 06:10 PM.

    Dejar un comentario:


  • Jobse
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

    Pues me alegro mucho Jobse de que te esté siendo tan útil. El precio es la cotización actual y lo obtengo igual que en la plantilla de análisis de empresas, utilizando la api gratuida de google finance. Por ejemplo para Abbvie sería así =GoogleFinance("NYSE:ABBV") y la fecha es la de hoy =TEXT(TODAY(),"dd-mm-yyyy")

    Ya que estoy por aqui dejo una tablita con empresas del sector salud. Aún son los resultados anuales de 2019 excepto para Bristol Myers que es ya una estimación del 2020.
    Espero que os sea útil para coger ideas.

    Ya entiendo, pensaba que ese "precio del análisis" era el precio objetivo que habías obtenido para comprar según el análisis fundamental que habías hecho. Justamente me gustaría saber eso, cómo sabes cuál es el precio que deberías de pagar por una empresa. ¿Qué miras para saberlo? ¿Cómo sabes si está cara, barata? A través del análisis fundamental. Esta claro que una primera valoración es el price-to-book ratio, pero eso solo es una primera aproximación no? junto con el rdto por acción. Pero, más allá de eso? Gracias
    Editado por última vez por Jobse; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18575-jobse en 22-01-2021, 01:03 PM.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje

    Buenas Tardes Reydu.
    En primer lugar darte las gracias por esta tabla, me está sirviendo mucho para valorar las empresas pero sobretodo para aprender. Gracias. No te puedes imaginar la utilidad que le doy y como voy tirando del hilo para aprender más. Una duda que me surge y que me lleva loco. ¿Cómo obtienes el "Precio del Análisis" de la tabla de comparación de empresas que has adjuntado en este ejemplo?

    Gracias y un saludo.
    Pues me alegro mucho Jobse de que te esté siendo tan útil. El precio es la cotización actual y lo obtengo igual que en la plantilla de análisis de empresas, utilizando la api gratuida de google finance. Por ejemplo para Abbvie sería así =GoogleFinance("NYSE:ABBV") y la fecha es la de hoy =TEXT(TODAY(),"dd-mm-yyyy")

    Ya que estoy por aqui dejo una tablita con empresas del sector salud. Aún son los resultados anuales de 2019 excepto para Bristol Myers que es ya una estimación del 2020.
    Espero que os sea útil para coger ideas.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1363
Size:	1668 KB
ID:	447325
    Editado por última vez por ReyDu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7929-reydu en 22-01-2021, 02:27 PM.

    Dejar un comentario:


  • Jobse
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Con los datos de las cuentas rellenos ya tenemos completa la hoja y tenemos el cuadro con los resultados quedando algo así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	720 KB ID:	437116

    manumartinbSobre qué datos considerar como buenos, es decir cuanto ROE es bueno, cuántas veces ventas pagar por algo, qué PER es aceptable etc. Pues me temo que eso varía en función de la empresa, su sector y su crecimiento. Puedes buscar en google el ROIC medio de cada sector por ejemplo e intentar comprar empresas que estén por encima de la media del sector. Con la deuda igual, sectores más estables, de ingresos recurrentes, pueden permitirse deudas más altas. Yo los parámetros de la tabla los ajusto por sector y evalúo de la misma manera a todas para así pode compararlas. De esta manera te puedes luego crear una tabla comparativa y de un solo vistazo comparar a todas las empresas del mismo sector.

    Por ejemplo una tablita como esta con las empresas de consumo defensivo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2110
Size:	1787 KB
ID:	437121


    Espero que os sea de ayuda.

    Saludos
    Buenas Tardes Reydu.
    En primer lugar darte las gracias por esta tabla, me está sirviendo mucho para valorar las empresas pero sobretodo para aprender. Gracias. No te puedes imaginar la utilidad que le doy y como voy tirando del hilo para aprender más. Una duda que me surge y que me lleva loco. ¿Cómo obtienes el "Precio del Análisis" de la tabla de comparación de empresas que has adjuntado en este ejemplo?

    Gracias y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Otro que se sube al carro de Asia, ya no me siento tan solo Tremendo acuerdo Asia-Pacífico que firmaron hace unos días. Mientras en una zona del mundo se dedican a prosperar en otras nos tiramos los trastos a la cabeza el vecino, nos preocupamos de que el siguiente James Bond sea mujer negra o que Fernando Simon ha ofendido a 4 por reirse de un comentario jocoso. Están muy claras las prioridades de unas y otras sociedades y las consecuencias son que unas irán a más y otras a menos.

    Es correcto lo de las G/P, ahí estan ya descontando la comisión de la venta en el resultado. Por eso nada mas comprar lo normal es que salgan pérdidas en esa estimación.

    HK no es una bolsa barata. Te habrán cobrado 3 conceptos. 2 comisiones de Clicktrade mas la tasa de HK.

    - Los 150 HK$ que es la comisión por operación. Unos 16€ al cambio de hoy.
    - La comisión por cambio de divisa. Es el 0.5% del total. 5€ en una operación de 1k.
    - El impuesto de timbre de HK, del 0.108 % de la operación. 1€ en una operación de 1k.
    Lo que no me cuadra so los 0,10€ de canon de bolsa, tenía entendido que Clicktrade eso lo daba gratis.

    Así que la compra de 1k€ en HK sale por 22€ en comisiones con la mierda de cambio que tenemos hoy.

    Tu calculo es correcto pero le falta el cambio de divisa que en ese resumen no te lo enseñan los muy perros.
    Para ver la operación con todo el detalle ve a Cuenta -> Reportes Históricos -> Operaciones y haz click en el botoncito de informacion(i) de la operación que quieras. La comisión de cambio de divisa te la cobran moificando el tipo de cambio, así que ya va incluida en el precio que pagas/cobras.

    Saludos

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X