Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ReyDu: buscando un futuro mejor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Huanhotze
    Member
    • abr
    • 101

    #21
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Adjunto el enlace: https://drive.google.com/open?id=1b-...Lgziy0bXw8F5V4
    Espero que los permisos estén bien y podais descargarlo y ver las fórmulas.

    Saludos.
    Buenas ReyDu,

    Estoy buscando un Excel para realizar un seguimiento de mi cartera y quería ver si el tuyo me podría valer, seguro que si, pero no puede acceder al link.

    Puedes colgarlo otra vez? Siempre y cuando no sea molestia.

    Comentario

    • ReyDu
      Senior Member
      • dic
      • 819

      #22
      Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
      Buenas ReyDu,

      Estoy buscando un Excel para realizar un seguimiento de mi cartera y quería ver si el tuyo me podría valer, seguro que si, pero no puede acceder al link.

      Puedes colgarlo otra vez? Siempre y cuando no sea molestia.
      De otros usuarios me llegan solicitudes para acceder al documento. ¿No te sale alguna opción de ese estilo?
      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

      Comentario

      • Huanhotze
        Member
        • abr
        • 101

        #23
        Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
        De otros usuarios me llegan solicitudes para acceder al documento. ¿No te sale alguna opción de ese estilo?
        Lo he vuelto a intentar y si que me ha salido. Gracias!

        Comentario

        • ReyDu
          Senior Member
          • dic
          • 819

          #24
          Hola majos,

          Actualizo la composición de la cartera con los cambios de los últimos meses:

          - Ampliación promediando a la baja de Ericsson, cruzando los dedos...veremos si no me arrepiento.
          - Ampliación promediando a la baja de Enagas.
          - Primera entrada en General Electric para largo plazo.

          El 8% de liquidez no me importaría guardarlo hasta el año que viene pero estaré atento a la volatilidad que se pueda producir si saltase la liebre y Trump gana las elecciones.
          En el sector de la alimentación estoy vigilante con Viscofan que se está poniendo interesante aunque preferiria entrar en Ebro si corrige más y se va por debajo de 18.
          Vodafone y AT&T son candidatas para ampliar posiciones. La compra de la Warner por parte de AT&T parece que no ha sentado bien a nadie....excepto a los accionistas de la Warner, mala señal.
          Otra opción para esa liquidez sería abrir otra operación de medio plazo, BMW , Pearson o el Santander si volviese a la zona de 3,5 son tentadores. El Deutsche Bank la puede liar parda el día menos pensado.

          Los pesos en la cartera a día de hoy:


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	81,8 KB
ID:	388963
          Archivos Adjuntos
          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

          Comentario

          • ReyDu
            Senior Member
            • dic
            • 819

            #25
            Muy buenas, actualizo el hilo con las compras de los últimos meses. 2 compras en Noviembre y otra hoy mismo.
            - ampliación promediando a la baja de Enagas
            - ampliación promediando a la baja de Vodafone
            - primera entrada en Veolia con una compra algo más grande de lo habitual y pasa a tener un peso del 5,3% en la cartera.

            Sí, lo sé, los de Veolia son franchutes y nos roban una parte de los dividendos, pero es un sector del que creo que hay que tener representación en una cartera de largo plazo y es la empresa mas cercana que se dedica a esto y además es líder mundial. En USA las hay también de este sector con mejor fiscalidad e historiales de dividendos impecables pero son más locales y no están precisamente baratas.
            Además por mi barrio últimamente circula un coche que debe ser de un comercial con el logo de la empresa asi que me lo está recordando dia si dia también.
            Con respecto al precio de compra mi precario análisis técnico me dice que tiene una resistencia de largo plazo sobre los 14,8 así que es poco probable que caiga más, a estos precios la rpd es ya de más del 5%.

            Queda poca liquidez para estos próximos 3 meses como mucho un par de compras más pequeñas de lo habitual.
            También tengo la intención de salir de Sainsbury cuando la acción o la divisa se recuperen algo, ahora mismo está a mi precio de compra en libras pero casi en un -20% en euros....

            La cartera queda así:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1
Size:	31,1 KB
ID:	389575
            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

            Comentario

            • Stark
              Member
              • ago
              • 107

              #26
              Buenas ReyDu, no conocía tu hilo, me parece de lo más interesante con empresa poco vistas por estos lares como Millenium, un poco arriesgado para mi gusto el tener en cartera un banco portugués.
              Diversificación geográfica desde el principio y sectores como el del agua que quiero tener en mi cartera.
              Saludos.

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 819

                #27
                Hola Stark gracias por pasarte.

                Así es, he decidido diversificar desde el principio y comprar buenas empresas allá donde estén, la verdad que las carteras 100% España de algunos compañeros me dan poca confianza. Una pena que EEUU esté tan caro si no llevaría incluso más empresas de allí.

                Por cierto no todas las empresas que ves en la cartera son para dividendos o B&H; Rio Tinto, Sainsbury, Milenium, Melexis y probablemente Ericsson saldrán de la cartera en los próximos años. El año pasado vendí Pandora.

                Efectivamente el banco portugués es una apuesta de bastante riesgo, de hecho ahora mismo la tengo con un -70%, pensaba que en Febrero pasado habría hecho suelo como la mayoría de empresas pero NO jejeje. Por suerte solo metí 1k euros y tiene un peso testimonial en la cartera, aún así es una empresa que está infravalorada como muchos bancos españoles así que habrá que esperar pacientemente al menos un par de años a que cambie la política del BCE. Creo que si tengo paciencia podré vender algún día por varias veces mi precio de compra, además tras una caída tan grande ya no me merece la pena vender.
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #28
                  Buenas ReyDu,

                  Coincido con Stark. Tienes una cartera muy diversificada y atípica para las que se ven por aquí. Enhorabuena.

                  También coincido contigo en que hay que comprar las empresas buenas sin mirar donde estén.

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • ReyDu
                    Senior Member
                    • dic
                    • 819

                    #29
                    Hola majos,

                    actualizo con los movimientos de los 2 últimos meses que al final han sido mucho más movidos de lo que pensaba.

                    En primer lugar nos sorprendió el Banco Comercial Portugues Millenium con una ampliación de capital con el objetivo de devolver la deuda al estado portugues por el rescate bancario. Como no creo que sea momento de abandonar los bancos sino todo lo contrario acudimos a la ampliación de capital con la poca liquidez que nos quedaba. Si como parece esta es la última ampliación de capital la cotización debería haber hecho ya suelo y tendrian que venir tiempos mejores este mismo año y con toda seguridad el que viene.

                    Los que seguis a OCU sabreis que la semana pasada se deshizo de 4 empresas de su cartera, una de ellas fue Sainsbury.
                    Ayer mismo Sainsbury presentó los resultados del cuarto trimestre de su particular calendario. Los podeis encontrar aqui. Como podeis ver resultados muy mediocres. A eso hay que sumarle que tras la euforia en los mercados provocada por la fed y las elecciones holandesas, absolutamente todas las acciones de mi lista de seguimiento(varias docenas) estaban subiendo, excepto Sainsbury claro.... eso ya fue la gota que colmó el vaso y decidí venderla. Creo además que el brexit puede ser muy perjudicial para esta empresa que tiene como clientes a la clase media y media-alta y la pérdida de poder adquisitivo les puede hacer cambiar a supermercados más económicos.

                    Sainsbury la hemos vendido prácticamente al mismo precio al que la compramos en libras, pero muy penalizada en euros por el cambio de divisa (-17%). Fue un error no promediar a la baja con la cotización deprimida y el cambio favorable para comprar.
                    Con la liquidez por la venta de Sainsbury y algo de ahorro hemos incorporado 2 nuevas empresas a la cartera.
                    Volvemos a incorporar Pandora a un precio más bajo que la otra vez pero ahora pensando más en el largo plazo.
                    Está en la parte baja del canal lateral en el que lleva año y medio asi que por técnico es buen momento, PER 15 que para el crecimiento de dos dígitos que tiene es razonable y además acaba de descontar dividendo.

                    Incorporamos también una empresa del sector del acero de EEUU. Si Trump cumple, y para bien o para mal hasta ahora está cumpliendo, a Schnitzer Steel le irá bien. Esta inversión es de medio plazo.

                    En las operaciones de medio plazo las plusvalias en euros ahora mismo son las siguientes:
                    BCP Millenium: -31.7%
                    Ericsson: -14.5%
                    Melexis: +82.1%
                    Rio Tinto: +88%
                    Schnitzer Steel: 0%
                    El resto de empresas son para largo plazo.

                    A ver si llega pronto la devolución de la renta para volver a acumular liquidez. Os dejo con la cartera, y la distribución por divisas y sectores:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	36,5 KB
ID:	390133
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura divisas.PNG
Visitas:	1
Size:	14,2 KB
ID:	390131Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura sectores.PNG
Visitas:	1
Size:	26,4 KB
ID:	390132
                    Editado por última vez por ReyDu; 16/07/2017, 00:09:38.
                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                    Comentario

                    • ReyDu
                      Senior Member
                      • dic
                      • 819

                      #30
                      Hola,

                      actualizo el hilo con los movimientos de los últimos 4 meses en los que ha habido un par de ventas y un buen puñado de compras, desgraciadamente por no tener alarmas puestas se me pasó comprar Nike cerca de la media móvil de 1000 sesiones hace poco, cagada que me ha hecho poner alarmas a todos esos valores que parece que nunca caen para cuando lo hagan.

                      En primer lugar las 2 ventas de la cartera de medio plazo:
                      - Melexis con unas buenas plusvalias de alrededor del 70%, decidí vender porque estaba ya cotizando a per 20 y muchos y la cotización estaba estancada. No descarto entrar de nuevo si realiza una buena corrección pero no parece probable tras los últimos resultados.
                      - Ericsson con ligeras pérdidas del 8%. Parece que la senda de la recuperación está aún a un par de años vista y mantener ahí el dinero era perder el tiempo.

                      Con el dinero de esas ventas y algo de ahorro hemos abierto 4 posiciones de medio plazo:
                      - Axa: siguiendo consejo de OCU añado algo más de peso financiero que se debería beneficiar del ciclo y de los tipos de interés en los próximos años.
                      - Nintendo (adr): parece que con la Switch han acertado y el mercado de móviles tiene un gran potencial aún por descubrir. En los últimos resultados trimestrales los beneficios de móviles superaron a los de la 3DS. Los años 2017 y 2018 deberían suponer una gran mejoría en sus cuentas. Mi objetivo es mantenerlas al menos hasta después de la temporada de navidad, si la cosa va bien la cotización se disparará y quizá sea momento de venderlas igual que ocurrió al año del lanzamiento de la Wii.
                      Cometí el error de no comprar con seguridad en la zona de 32$ yal final he terminado comprando a 41$... pero creo que le queda recorrido.
                      - OHL: posición de medio plazo especulativa. Hice una primera entrada a 3,6 pensando que en los 3,5 haría suelo. Pero con los rumores de corrupción de Villar Mir la cotización se hundió hasta los 2,3. Con más miedo que verguenza doblé la posición a 2,6€. Es posible que cuando vuelva a 3,6 venda ese primer paquete para quedarme solo con las acciones más baratas que me fio más bien poco de los chanchullos de esta gente. Este valor a día de hoy es pura especulación.
                      - Teekay: otra posición especulativa para medio plazo. Copiando a Paramés y tantos otros que ven valor en ella. Compradas a 6,5 y con el objetivo de intentar vender al menos en 19€, sería cerca de un 200% de rentabilidad que se dice pronto.

                      Para largo plazo hemos ampliando posición en Pandora, a lo largo de estos meses hemos ido promediando a la baja con 4 compras de unos 1k€ cada una. Iniciamos la posición en 800 coronas que parecía un precio razonable, pero el loco mercado decidió llevar la cotización hasta las 600 coronas, aprovechamos para ampliar a 686, 660 y 604. La diversificación de compras nos ha permitido comprarla a precios que hace 6 meses parecían imposibles.

                      Las próximas compras serán seguramente ampliaciones de posición de largo plazo, ya que el medio plazo pesa demasiado ahora mismo y habrá que ir aligerando. En el radar en España Enagas, Mapfre y Gas Natural, fuera de España National Grid, Vodafone, General Electric.

                      Las revalorizaciones de la cartera de medio plazo en euros a día de hoy son las siguientes:
                      Rio Tinto +86%
                      BCP Millenium +2%
                      Schnitzer Steel +4%
                      Axa +6%
                      OHL +17%

                      Nintendo -3%

                      Teekay +45%

                      La distribución de la cartera es la siguiente:
                      Largo plazo :60%
                      Medio plazo: 36%
                      Liquidez: 4%

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura cartera.PNG
Visitas:	1
Size:	88,0 KB
ID:	391135
                      Editado por última vez por ReyDu; 06/08/2017, 18:26:02.
                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                      Comentario

                      • ReyDu
                        Senior Member
                        • dic
                        • 819

                        #31
                        Buenos días, actualizo con los movimientos de los últimos meses.

                        En primer lugar las empresas de medio plazo: 3 ventas y tan solo una compra ya que la idea era reducir el peso del medio plazo que se nos estaba disparando:

                        - En Agosto vendimos la mitad de la posición en OHL al mismo precio de su compra cuando la cotización se recuperó y llegó a la resistencia que tenía en 3,6. Esta operación fue para reducir el tamaño de la posición a lo que teníamos previsto inicialmente, creo que fue lo correcto en su momento aunque visto el subidón que pegó después habría sido mejor no hacerlo. De momento mantenemos las que tenemos ya que el anuncio de un super dividendo o la mejora de las perspectivas del rating por parte de alguna agencia pueden hacer de catalizadores al alza los próximos meses.

                        - Vendimos 2/3 de la posición en Rio Tinto siguiendo los consejos de OCU. Además en la zona de 36 libras que ha sido resistencia varias veces en los últimos años (+90%).

                        - Cerramos la posición en BCP tras otro trimestre decepcionante. Hemos salido con pequeñas pérdidas tras año y medio en el valor con ampliación de capital incluida (-3%).

                        - Hemos abierto posición en Umanis, empresa del sector de las tecnologías de la información. Esta empresa hasta ahora ha sido nuestro mayor error de inversión ya que no compramos en la zona de 8 euros cuando estaba bastante claro que era una oportunidad, hemos terminado entrando a 13,57. Esta idea de inversión está cogida del fondo True Value.

                        Las revalorizaciones de la cartera de medio plazo en euros a día de hoy son las siguientes:
                        Rio Tinto +97%
                        Schnitzer Steel +18%
                        Axa +4%
                        OHL +89%

                        Nintendo +9%
                        Teekay +18%
                        Umanis -1%

                        En la parte de largo plazo en estos meses principalmente hemos ido ampliando posiciones en empresas que ya teníamos utilizando la liquidez de las ventas anteriores. Hemos ampliado General Electric, Enagas, Mapfre y Pandora.
                        También ha habido una nueva incorporación a la cartera de largo plazo Fairfax India Holdings. En la página de El dividendo podéis encontrar una entrada sobre ella http://www.eldividendo.com/fairfax/. Para resumir se trata de un holding gestionado por indios desde Canadá y que invierte exclusivamente en la India. A Fairfax se le conoce también como el Berkshire Hathaway canadiense para que os hagais una idea de su estilo de inversión.

                        Para próximas compras habrá que estar atentos al 13 de noviembre donde el nuevo ceo de General Electric hará públicos sus planes para la compañía. En el objetivo también National Grid y Vodafone que la libra está regalada.

                        La distribución de la cartera es la siguiente:
                        Largo plazo :66%
                        Medio plazo: 27%
                        Liquidez: 7%
                        Dividendos netos medios en 2017: 210€ / mes

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera nov.JPG
Visitas:	1
Size:	132,3 KB
ID:	395560
                        Editado por última vez por ReyDu; 04/11/2017, 15:04:46.
                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                        Comentario

                        • ReyDu
                          Senior Member
                          • dic
                          • 819

                          #32
                          Buenas,

                          pocas novedades estos últimos 5 meses en los que hemos estado acumulando liquidez principalmente. Tan solo hemos cerrado la posición en Nintendo y ampliado Natonal Grid, Enagas y Pandora.

                          Debido al cambio en la política fiscal de Francia con respecto a los dividendos hemos pasado Axa de la cartera de medio plazo a la de largo plazo, ahora queda que los broker realmente apliquen la nueva retención del 12,5% y no el 30% de antes. Algo me dice que no lo van a hacer de primeras y tocará quejarse como siempre.

                          Con respecto a las operaciones de medio plazo he aprovechado la declaración de la renta para ver el rendimiento que generaron las ventas realizadas en 2017(en bruto y sin contar dividendos), no ha estado mal pero me sabe a poco teniendo en cuenta que son inversiones con algo más de riesgo y que requieren más seguimiento:

                          Ventas 2017 Plusvalia
                          Sainsbury -558,58 € -19,67%
                          Melexis 2.439,48 € 60,33%
                          Ericsson -543,79 € -10,19%
                          OHL 4,20 € 0,43%
                          Rio Tinto 1.836,28 € 87,66%
                          BCP Millenium -38,02 € -1,60%
                          TOTAL 2017: 3.139,57 € 17,77%
                          Las operaciones actuales de medio plazo van así:

                          Rio Tinto +105%
                          Schnitzer Steel +20%
                          OHL +57%

                          Teekay +22%
                          Umanis +14%

                          En Teekay seguimos confiando en la tesis de Paramés a pesar del traspiés que tuvo el valor con la ampliación de capital. Y en OHL a la espera de la presentación del plan estratégico y ya bastante cansados de la volatilidad del valor, si no se aclaran pronto las cosas seguramente salga de la cartera cuando vuelva a acercarse a los 5€.

                          También hemos hecho balance de la rentabilidad de estos 2 años completos que llevamos invertidos (2016 y 2017) y el resultado no es para tirar cohetes pero creo que es aceptable. Puesto que tenemos inversiones en 6 divisas diferentes y la cartera es bastante global compararemos el rendimiento de la cartera con el índice MSCI WORLD en euros.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rentCartera.PNG
Visitas:	1
Size:	16,4 KB
ID:	396500
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #33
                            Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                            Debido al cambio en la política fiscal de Francia con respecto a los dividendos hemos pasado Axa de la cartera de medio plazo a la de largo plazo, ahora queda que los broker realmente apliquen la nueva retención del 12,5% y no el 30% de antes. Algo me dice que no lo van a hacer de primeras y tocará quejarse como siempre.
                            Buenas, puedes explicar un poco más esto? Ahora retienen el 12,5% de origen rellenando algún formulario tipo W8BEN?

                            Gracias!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • ReyDu
                              Senior Member
                              • dic
                              • 819

                              #34
                              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              Buenas, puedes explicar un poco más esto? Ahora retienen el 12,5% de origen rellenando algún formulario tipo W8BEN?

                              Gracias!
                              Gracias por pasarte Saysmus,

                              resulta que Francia ha reducido la retención en origen en los dividendos a residentes en el extranjero del 30% al 12.8%. No hay ningún formulario, simplemente el broker tiene que pasar a retener eso en vez del 30%, pero de momento no lo están haciendo...

                              En este comunicado del grupo Deustche Borse lo dice bien claro:
                              Effective

                              1 January 2018

                              the withholding tax rate applicable to French dividend payments distributed to non-resident individuals will be decreased to 12.8%.




                              Más info aqui:

                              CÓMO RECUPERAR EL EXCESO DE RETENCIÓN EN LOS DIVIDENDOS FRANCESES EDITADO: Existe un nuevo procedimiento simplificado, mediante el formulario de acreditación de residencia 5000-ES-SD Ver más adelante en el post. Se sella en Hacienda y se presenta en el broker, un solo formulario: https://www.impots.gouv.fr/portail/files/formu


                              Es muy interesante porque añadiría Francia a la lista típica de España, UK, USA y Holanda como lugares de donde recibir dividendos sin ser robados.

                              Saludos
                              Editado por última vez por ReyDu; 16/04/2018, 14:42:41.
                              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                              Comentario

                              • ReyDu
                                Senior Member
                                • dic
                                • 819

                                #35
                                Estoy leyendo el comunicado más detenidamente y veo esto:

                                "The French Tax Authorities (FTA) have not yet published their guidelines and the documentation that will be required to prove the eligibility of the beneficial owners to this new reduced rate of 12.8% is still unknown.
                                In the absence of official guidelines, the paying agents will continue to apply the default tax rate of 30% at source or the DTT rates if valid certification is provided".

                                Como aún no hay un procedimiento claro para ver si el cliente se puede beneficiar de esto los brokers van a seguir reteniendo por el momento el 30% de antes. Que es justo lo que Renta4 le ha respondido a un usuario al final del hilo de cazadividendos del post anterior. Así que es posible que creen algo similar al W8Ben en un futuro.

                                Saludos
                                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #36
                                  Gracias por la info, compis.

                                  Esperaremos para mirar en Francia hasta que los brokers lo normalicen .

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • kikoso
                                    Member
                                    • feb
                                    • 93

                                    #37
                                    Este año tuve la retención en AXA del 30% - es la primera vez que cobro dividendos de una empresa francesa tras el cambio de política de imposición.

                                    El año que viene sobre estas fechas escribiremos de nuevo, y esperemos que con buenas noticias.

                                    Comentario

                                    • kikoso
                                      Member
                                      • feb
                                      • 93

                                      #38
                                      Hola,

                                      He ampliado un poco la hoja de Excel que ReyDu ya ha publicado, incluyendo información sobre el dividendo - a mi juicio, lo más importante cuando estamos invirtiendo a largo plazo.

                                      No he encontrado la manera de hacerlo programáticamente, pero sigo explorando si es posible hacerlo con Google Finance o Yahoo Finance.

                                      Aquí tenéis el enlace con algo de información sobre los campos que habéis de editar:



                                      Gracias ReyDu por la inspiración.

                                      Comentario

                                      • ReyDu
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 819

                                        #39
                                        Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        He ampliado un poco la hoja de Excel que ReyDu ya ha publicado, incluyendo información sobre el dividendo - a mi juicio, lo más importante cuando estamos invirtiendo a largo plazo.

                                        No he encontrado la manera de hacerlo programáticamente, pero sigo explorando si es posible hacerlo con Google Finance o Yahoo Finance.

                                        Aquí tenéis el enlace con algo de información sobre los campos que habéis de editar:



                                        Gracias ReyDu por la inspiración.
                                        Gracias Kikoso,

                                        me alegra que os valga a muchos de base, la portabilidad de las hojas de google y la facilidad para traer datos de googlefinance las hace super útiles. Una pena que no amplien la api para poder hacer cosas más avanzadas.

                                        Saludos
                                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                        Comentario

                                        • ReyDu
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 819

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Actualización de los últimos 5 meses.

                                          - Medio plazo

                                          Ayer mismo vendimos OHL, teniendo en cuenta el dividendo extraordinario vendimos con pérdidas del 7%. Algo asumible ya que era la posición más pequeña de la cartera. Hoy cae otro 8% y tiene una pinta horrible.
                                          También vendimos Rio Tinto siguiendo los consejos de OCU con una rentabilidad del 113% sin contar dividendos en poco más de dos años.

                                          Hemos aprovechado las caidas del sector IT para doblar nuestra posición en Umanis, empresa francesa y una de las principales posiciones del fondo True value. Es además el sector en el que trabajo y está en plena expansión. Es una pena que las empresas españolas equivalentes a Umanis no coticen.

                                          En las próximas semanas probablemente incrementemos nuestra posición en Teekay que parece que ya ha hecho suelo tras la caida que comenzó con la traicionera ampliación de capital de primeros de año. La filial Teekay LNG dará en noviembre sus planes para el incremento de free cash flow que empieza a generar. Si se cumple la tesis de Paramés deberían ser grandes dividendos para la matriz.

                                          Nuevas inversiones que están siendo consideradas:
                                          • Sector del automóvil: principalmente BMW y Porsche Holdings.
                                          • Keck Seng Investments: holding de Hong Kong que se dedica a comprar y explotar propiedades residenciales en Macao y hoteles por todo el mundo (la mayoría de lujo). Idea del fondo True Value. Con clicktrade tengo acceso a ese mercado.
                                          • Natra: idea de Gregorio (tiene hilo en el foro de medio plazo) y en la que nunca me decido a entrar, parece que ya me he perdido el principio de la subida.


                                          - Largo plazo

                                          En la parte tranquila y aburrida de la cartera aprovechando las grandes caidas hemos ampliado las posiciones en Pandora, Vodafone, National Grid y hemos incorporado General Mills. Vodafone además ha llegado a los 10K euros invertidos que es incialmente el tope que quiero invertir en una sola empresa en el periodo de formación de cartera así que en principio no se tocará la posición hasta dentro de bastantes años.

                                          Distribución de la cartera:
                                          5,5% Liquidez
                                          14% Medio plazo
                                          80,5% Largo plazo

                                          Editado por última vez por ReyDu; 28/09/2018, 12:22:31.
                                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X