Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ReyDu: buscando un futuro mejor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ReyDu
    Senior Member
    • dic
    • 819

    Invertirenbolsa Hola Gregorio. At&t tras el spin off va a pagar un dividendo la mitad del actual aproximadamente. Creo que aún no se sabe qué ratio de acciones de Warner darán por cada acción de At&t, pero si tenemos en cuenta que Warner proporcionó en 2019 el 19% de las ventas de At&T es de esperar que aún vendiendo todas las acciones de Warner y reinvirtiéndolo en At&t estemos muy lejos del dividendo actual. Las telecos prácticamente no crecen y los directivos se embarcan en operaciones absurdas buscando crecimiento que casi siempre terminan mal. Esto no tiene visos de cambiar y en el caso de At&t no se le puede echar la culpa a Bruselas. Si además recortan el dividendo, ¿qué aportan a la cartera? Mejor que su lugar lo ocupen otro tipo de infraestructuras. Estoy pensando en liquidarlas todas la verdad.

    Espoo Las chinas las llevo en Clicktrade. Como solo hay cuenta en euros en ese broker las empresas pagan en HK$ y te lo cambian a euros.

    Actualización de los últimos 3 meses que han sido moviditos a pesar del verano.

    MEDIO PLAZO

    - Euronav: al abrir la posición en Enero decidí que las vendería cuando cerrasen el hueco con su NAV en 9-10€. Ya están ahí y sobrecompradas así que pollo a la cazuela con +40%.

    - Teekay: tras 4 años en el valor la operación se salda con un -17%. Vaya directiva de desgraciados vendiendo la filial de LNG por debajo de su valor ahora que comienza un buen ciclo para el gas. Es solo la última perrería de una larga lista: quiebra de la parte offshore, ampliación de capital en la matriz, a punto también de tener muchos problemas con la deuda en la filial de petroleros que les salvó la locura de rates del 2020, negarse a subir el dividendo o recomprar acciones en la filial de gas para dar valor a la matriz o que redujese su deuda. Un despropósito, es dificl hacerlo peor.
    Lección aprendida, en este sector de piratas solo directivas top como la de Euronav por muy barata que parezca que está la empresa.
    Por cierto que Teekay LNG es la tercera empresa del sector que pasa a manos de capital privado recientemente, lo que demuestra lo baratas que estaban cotizando todas. Ahora, menos Golar LNG, todas en manos de fondos de capital privado. Lamentable lo ciego que ha estado el mercado con los barcos de lng, luego que me digan que es eficiente.

    - Kistos: Abierta nueva posición en Kistos plc (KIST). Tras el fiasco de Teekay nuevo intento de aprovechar el buen futuro a medio plazo del gas natural. Kistos cotiza en Londres y posee plataformas de extracción de gas en el mar del norte en Países bajos. Estas plataformas son autosuficientes ya que funcionan con generadores solares y eólicos montados en la propia plataforma. La empresa es nueva y tras la inversión inicial ahora está creciendo orgánicamente desarrollando nuevos pozos. Al frente está el ex ceo de RockRose Energy con todo su equipo. Esta inversión debería además funcionar como protección ante la inflación ya que el sector energético es el que mejor se comporta en estas condiciones.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	600821-webchart-3.png Visitas:	0 Size:	244 KB ID:	467795

    RockRose Energy la conocí hace ya tiempo en el podcast de Value investing FM, por desgracia ya era tarde para entrar en ella. Demostraron ser una directiva excepcional que tiene como prioridad crear valor para el accionista, y lo cumplen . De hecho el ceo, Andrew Austin, es el principal accionista de Kistos. Una pena no haberme enterado antes de que este hombre estaba tramando algo nuevo, pero aún no es tarde.
    Para los interesados dejo aquí el análisis inicial de los chicos de Momentum Financial en Mayo, tienen también algun video más actual para ver la evolución de la empresa.



    LARGO PLAZO

    VENTAS

    National Grid: era la posición más grande de la cartera y decidimos reducir su peso. Al acercase a la resistencia de 10 libras, que era además nuestro precio de compra del primer paquete, redujimos posición. Ahora ya tiene un tamaño más acorde al del resto de la cartera.

    Vodafone: hemos reducido la posición también en zona de resistencia por la baja rpd que se quedó tras aquel recorte de dividendo de hace tiempo. En un futuro próximo es posible que la eliminemos totalmente junto con telefónica para no llevar telecos .

    COMPRAS

    Ampliando posiciones: Kaisa Prosperity y Alibaba
    Kaisa está bajo mucha presión por el tema Evergrande. Además existe la posibilidad de que la matriz Kaisa Group venda su participación en la filial para conseguir liquidez. La empresa está bien pero la situación es complicada debido a su entorno. Esperemos acontecimientos.
    Creo que lo de Evergrande es lo suficientemente importante como para que el gobierno chino centre allí su atención y reduzca la presión sobre otras empresas. Esto puede beneficiar a Alibaba en el corto plazo. Presenta resultados en pocos días. Esperemos que no decepcione al mercado como Amazon.

    Veolia: una de las empresas de largo plazo con mejor comportamiento de la cartera. Por supuesto que acudimos a la ampliación de capital para financiar la compra de Suez.

    British American Tobacco: nueva empresa en la cartera. De todo el consumo defensivo las tabaqueras son las que lo tienen más fácil para trasladar la inflación a sus clientes. Además cotiza a múltiplos ridículos y con un enorme dividendo perfectamente cubierto por el flujo de caja libre.

    Así está la cartera hoy:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	847 KB ID:	467796


    Reflexiones varias:

    - China Water Affairs to the moon Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797​ : en 2 meses la empresa se marcó un +50%. Tras dos años aletargada en 6HK$ parece que el mercado por fin despierta y va reconociendo su valor. Ahora toca disfrutar del viaje.

    - La amada Telefónica: se va a agotando la paciencia con esta empresa. Ya que no crece, lo único que pedimos es un dividendo razonablemente estable. Eliminar o recortar el dividendo en 2020 es algo que se puede entender, lo hicieron muchas otras por necesidad o por prudencia. Pero mantener el scrip en 2021 empieza a parecer una tomadura de pelo cuando el flujo de caja permite pagarlo. El problema aquí no es que cotice a 4€ cuando podria cotizar perfectamente entre 6 y 8, paciencia con la cotización tenemos y mucha, el problema es sentir que la directiva te toma por el pito del sereno. Tic tac...

    - Susto en Pax Global: nos despertamos hace unos días con la noticia de que el FBI había registrado unos almacenes de la empresa en EEUU y un proveedor de pagos les acusaba de robar datos. Esto se saldó con una caida del 40% en pocas horas hasta que se suspendió su cotización. Aún no se sabe mucho de qué ha pasado realmente, solo lo que va compartiendo Gabriel Castro tras hablar con la compañía. Creo que el Lunes vuelve a cotizar, a ver qué ocurre. Ánimo a los que la llevais y que quede en un susto.

    -Tesla: me declaro incapaz de entender como el mercado valora a esta empresa. Felicidades a los que se atrevieron.

    Saludos
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1517

      Tesla: me declaro incapaz de entender como el mercado valora a esta empresa. Felicidades a los que se atrevieron.
      Hola Redyu, he explicado en su hilo y en el mío porqué creo que es una de las mejores inversiones que he encontrado a largo plazo, a la par de Amazon, Google y otras. Dicho esto, a medio plazo 3-5 años también tendrá recorrido en mi opinión. El Per está reduciéndose a la mitad cada año, solo hay que buscar porqué sucede esa reducción y valorar las probabilidades de que siga así, en mi opinión altísimas.
      Yo concentré al máximo dada mi convicción, ponerle un 3-5% de la cartera obviamente bajo mi punto de vista sería un acierto. Suerte con las inversiones.
      Canal Youtube

      DEGIRO 50€ bróker alta

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • Jobse
        Member
        • ene
        • 153

        Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
        Invertirenbolsa Hola Gregorio. At&t tras el spin off va a pagar un dividendo la mitad del actual aproximadamente. Creo que aún no se sabe qué ratio de acciones de Warner darán por cada acción de At&t, pero si tenemos en cuenta que Warner proporcionó en 2019 el 19% de las ventas de At&T es de esperar que aún vendiendo todas las acciones de Warner y reinvirtiéndolo en At&t estemos muy lejos del dividendo actual. Las telecos prácticamente no crecen y los directivos se embarcan en operaciones absurdas buscando crecimiento que casi siempre terminan mal. Esto no tiene visos de cambiar y en el caso de At&t no se le puede echar la culpa a Bruselas. Si además recortan el dividendo, ¿qué aportan a la cartera? Mejor que su lugar lo ocupen otro tipo de infraestructuras. Estoy pensando en liquidarlas todas la verdad.

        Espoo Las chinas las llevo en Clicktrade. Como solo hay cuenta en euros en ese broker las empresas pagan en HK$ y te lo cambian a euros.

        Actualización de los últimos 3 meses que han sido moviditos a pesar del verano.

        MEDIO PLAZO

        - Euronav: al abrir la posición en Enero decidí que las vendería cuando cerrasen el hueco con su NAV en 9-10€. Ya están ahí y sobrecompradas así que pollo a la cazuela con +40%.

        - Teekay: tras 4 años en el valor la operación se salda con un -17%. Vaya directiva de desgraciados vendiendo la filial de LNG por debajo de su valor ahora que comienza un buen ciclo para el gas. Es solo la última perrería de una larga lista: quiebra de la parte offshore, ampliación de capital en la matriz, a punto también de tener muchos problemas con la deuda en la filial de petroleros que les salvó la locura de rates del 2020, negarse a subir el dividendo o recomprar acciones en la filial de gas para dar valor a la matriz o que redujese su deuda. Un despropósito, es dificl hacerlo peor.
        Lección aprendida, en este sector de piratas solo directivas top como la de Euronav por muy barata que parezca que está la empresa.
        Por cierto que Teekay LNG es la tercera empresa del sector que pasa a manos de capital privado recientemente, lo que demuestra lo baratas que estaban cotizando todas. Ahora, menos Golar LNG, todas en manos de fondos de capital privado. Lamentable lo ciego que ha estado el mercado con los barcos de lng, luego que me digan que es eficiente.

        - Kistos: Abierta nueva posición en Kistos plc (KIST). Tras el fiasco de Teekay nuevo intento de aprovechar el buen futuro a medio plazo del gas natural. Kistos cotiza en Londres y posee plataformas de extracción de gas en el mar del norte en Países bajos. Estas plataformas son autosuficientes ya que funcionan con generadores solares y eólicos montados en la propia plataforma. La empresa es nueva y tras la inversión inicial ahora está creciendo orgánicamente desarrollando nuevos pozos. Al frente está el ex ceo de RockRose Energy con todo su equipo. Esta inversión debería además funcionar como protección ante la inflación ya que el sector energético es el que mejor se comporta en estas condiciones.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	600821-webchart-3.png Visitas:	0 Size:	244 KB ID:	467795

        RockRose Energy la conocí hace ya tiempo en el podcast de Value investing FM, por desgracia ya era tarde para entrar en ella. Demostraron ser una directiva excepcional que tiene como prioridad crear valor para el accionista, y lo cumplen . De hecho el ceo, Andrew Austin, es el principal accionista de Kistos. Una pena no haberme enterado antes de que este hombre estaba tramando algo nuevo, pero aún no es tarde.
        Para los interesados dejo aquí el análisis inicial de los chicos de Momentum Financial en Mayo, tienen también algun video más actual para ver la evolución de la empresa.



        LARGO PLAZO

        VENTAS

        National Grid: era la posición más grande de la cartera y decidimos reducir su peso. Al acercase a la resistencia de 10 libras, que era además nuestro precio de compra del primer paquete, redujimos posición. Ahora ya tiene un tamaño más acorde al del resto de la cartera.

        Vodafone: hemos reducido la posición también en zona de resistencia por la baja rpd que se quedó tras aquel recorte de dividendo de hace tiempo. En un futuro próximo es posible que la eliminemos totalmente junto con telefónica para no llevar telecos .

        COMPRAS

        Ampliando posiciones: Kaisa Prosperity y Alibaba
        Kaisa está bajo mucha presión por el tema Evergrande. Además existe la posibilidad de que la matriz Kaisa Group venda su participación en la filial para conseguir liquidez. La empresa está bien pero la situación es complicada debido a su entorno. Esperemos acontecimientos.
        Creo que lo de Evergrande es lo suficientemente importante como para que el gobierno chino centre allí su atención y reduzca la presión sobre otras empresas. Esto puede beneficiar a Alibaba en el corto plazo. Presenta resultados en pocos días. Esperemos que no decepcione al mercado como Amazon.

        Veolia: una de las empresas de largo plazo con mejor comportamiento de la cartera. Por supuesto que acudimos a la ampliación de capital para financiar la compra de Suez.

        British American Tobacco: nueva empresa en la cartera. De todo el consumo defensivo las tabaqueras son las que lo tienen más fácil para trasladar la inflación a sus clientes. Además cotiza a múltiplos ridículos y con un enorme dividendo perfectamente cubierto por el flujo de caja libre.

        Así está la cartera hoy:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	847 KB ID:	467796


        Reflexiones varias:

        - China Water Affairs to the moon Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797​ : en 2 meses la empresa se marcó un +50%. Tras dos años aletargada en 6HK$ parece que el mercado por fin despierta y va reconociendo su valor. Ahora toca disfrutar del viaje.

        - La amada Telefónica: se va a agotando la paciencia con esta empresa. Ya que no crece, lo único que pedimos es un dividendo razonablemente estable. Eliminar o recortar el dividendo en 2020 es algo que se puede entender, lo hicieron muchas otras por necesidad o por prudencia. Pero mantener el scrip en 2021 empieza a parecer una tomadura de pelo cuando el flujo de caja permite pagarlo. El problema aquí no es que cotice a 4€ cuando podria cotizar perfectamente entre 6 y 8, paciencia con la cotización tenemos y mucha, el problema es sentir que la directiva te toma por el pito del sereno. Tic tac...

        - Susto en Pax Global: nos despertamos hace unos días con la noticia de que el FBI había registrado unos almacenes de la empresa en EEUU y un proveedor de pagos les acusaba de robar datos. Esto se saldó con una caida del 40% en pocas horas hasta que se suspendió su cotización. Aún no se sabe mucho de qué ha pasado realmente, solo lo que va compartiendo Gabriel Castro tras hablar con la compañía. Creo que el Lunes vuelve a cotizar, a ver qué ocurre. Ánimo a los que la llevais y que quede en un susto.

        -Tesla: me declaro incapaz de entender como el mercado valora a esta empresa. Felicidades a los que se atrevieron.

        Saludos
        Buenos días Reydu,
        Me gustaría saber cómo haces el reparto de las empresas en esa tabla rectangular. Para mi es mucho más visual que con la típica tarta y me gustaría ver mis inversiones así también. Si puedes decirme con qué programa o cómo lo haces en general te lo agradecería mucho.

        Un saludo
        “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

        Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

        Comentario

        • ReyDu
          Senior Member
          • dic
          • 819

          Solfe Si, entiendo el potencial con la posibilidad futura de vender el software a terceros (además de venderlo como un servicio a sus clientes), vender baterias, y además teniendo la fábrica más avanzada de la industria. Está claro que es algo más que una empresa de automóviles tradicional. Pero buena parte está aún por ver si se materializará o no y hasta el año pasado perdía 1000 millones anuales de media, así que tampoco se podía hablar de per ni de ningún múltiplo. Por eso a mi me sorprende la gente que se metió a tope en Tesla desde hace años, yo la veía más para la parte especulativa de la cartera.

          Jobse Pues lo hago con Google Sheets y es un gráfico de tipo Tree Map.

          Te he hecho un ejemplito, debería estar accesible: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

          En todo gráfico tree map necesitas 3 columnas:
          - ID: es la que contiene los nombres de los elementos. En mi ejemplo es la columna A.
          - Parent: indica cual es el padre de cada elemento. En mi ejemplo es la columna C.
          - Size: el tamaño del elemento con respecto al total de la cartera. En mi ejemplo es la columna E.

          La relación entre elementos es la siguiente: por ejemplo British American Tobacco tiene de padre Consumo Defensivo, que a su vez tiene de padre sector defensivo, que a su vez tiene de padre la cartera. Por tanto dentro de la cartera tenemos 3 niveles.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	791
Size:	105,1 KB
ID:	469542

          Saludos


          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

          Comentario

          • Jobse
            Member
            • ene
            • 153

            Gracias Reydu. Así está mucho mejor, me da más idea de cómo tengo la cartera.
            Unas dudas:
            1.- Ferrari y Royal Mail en que sectores las colocarías?
            2.- El medio plazo (que tengo el ETF de oro y Catenon) lo pones aquí también? o lo separo?

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-11-23 a las 18.11.53.png
Visitas:	718
Size:	49,5 KB
ID:	469559 Muchas
            “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

            Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

            Comentario

            • ReyDu
              Senior Member
              • dic
              • 819

              Jobse Mira que bonico te ha quedado. Por cierto que le puedes cambiar los colores, no necesitas tenerlo asi de negro y triste como yo
              Además los pesos de cada empresa en mi ejemplo están puestos fijos, pero los puedes tener dinámicos. Google sheets tiene funciones para obtener la cotización de cada empresa en tiempo casi real (con sus 20min de retraso), lo multiplicas por tu número de acciones y tienes el tamaño de tu posición actualizándose automáticamente.

              Pues Ferrari como todo fabricante de automóviles en principio es consumo cíclico, aunque al ser lujo y fabricar por debajo de demanda es tremendamente estable. La tienes haciendo máximos históricos, enhorabuena.
              Royal Mail es logística así que la metería en sector industrial en principio. Quizá en consumo cíclico también pueda tener sentido, habría que ver qué segmento de su negocio y qué tipo de paquetería pesa más en sus ingresos para ver si cuadra ahí.

              Yo meto las de medio plazo junto con el resto, porque al final la cartera es un todo, y para mí lo importante es la rentabilidad del total. Lo importante es que a la hora de operar no olvides cuales son de largo plazo y cuales de medio porque la forma de operar y las decisiones a tomar no suelen ser iguales.

              Saludos
              Editado por última vez por ReyDu; 23/11/2021, 21:00:03.
              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1394

                Es muy chulo, gracias por la info y la explicación. He intentado implementarlo sin éxito, me sucede que al tener demasiadas empresas se me queda en el segundo nivel, no consigue resolución para todo

                Asi que me tengo que conformar con mi árida tabla "monosize".

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cart.png
Visitas:	686
Size:	157,7 KB
ID:	469591
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • ReyDu
                  Senior Member
                  • dic
                  • 819

                  Olimpo Eso que comentas dudo que sea por tema de espacio, eso se solucionaría haciendo más grande el gráfico para que entre todo. Tiene pinta que tienes mal configurado el número de niveles en tu gráfico.

                  Comprueba esto:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	xUvAxSY.png?1.png
Visitas:	692
Size:	118,9 KB
ID:	469609

                  Saludos
                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1394

                    Pues tienes razón, muchísimas gracias!!!! Por curiosidad, se podría meter un cuarto nivel, plan países, y dentro de ellas, por sectores?

                    Me ha quedado así

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arbol cartera.png
Visitas:	705
Size:	92,5 KB
ID:	469626
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • Jobse
                      Member
                      • ene
                      • 153

                      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                      Pues tienes razón, muchísimas gracias!!!! Por curiosidad, se podría meter un cuarto nivel, plan países, y dentro de ellas, por sectores?

                      Me ha quedado así

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arbol cartera.png
Visitas:	705
Size:	92,5 KB
ID:	469626
                      Está muy bien. Supongo que los colores es por tamaño no? Con un golpe de vista sabes mas menos qué % tiene en la cartera verdad?
                      “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

                      Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

                      Comentario

                      • Jobse
                        Member
                        • ene
                        • 153

                        Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                        Jobse Mira que bonico te ha quedado. Por cierto que le puedes cambiar los colores, no necesitas tenerlo asi de negro y triste como yo
                        Además los pesos de cada empresa en mi ejemplo están puestos fijos, pero los puedes tener dinámicos. Google sheets tiene funciones para obtener la cotización de cada empresa en tiempo casi real (con sus 20min de retraso), lo multiplicas por tu número de acciones y tienes el tamaño de tu posición actualizándose automáticamente.

                        Pues Ferrari como todo fabricante de automóviles en principio es consumo cíclico, aunque al ser lujo y fabricar por debajo de demanda es tremendamente estable. La tienes haciendo máximos históricos, enhorabuena.
                        Royal Mail es logística así que la metería en sector industrial en principio. Quizá en consumo cíclico también pueda tener sentido, habría que ver qué segmento de su negocio y qué tipo de paquetería pesa más en sus ingresos para ver si cuadra ahí.

                        Yo meto las de medio plazo junto con el resto, porque al final la cartera es un todo, y para mí lo importante es la rentabilidad del total. Lo importante es que a la hora de operar no olvides cuales son de largo plazo y cuales de medio porque la forma de operar y las decisiones a tomar no suelen ser iguales.

                        Saludos
                        Muchas gracias, así lo haré.
                        “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

                        Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

                        Comentario

                        • ReyDu
                          Senior Member
                          • dic
                          • 819

                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                          Pues tienes razón, muchísimas gracias!!!! Por curiosidad, se podría meter un cuarto nivel, plan países, y dentro de ellas, por sectores?
                          Imagino que sí se podrá salvo que haya alguna limitación técnica por parte de google sheets y limite la profundidad del árbol. Lo que no tengo tan claro es que merezca la pena añadirle más complejidad al gráfico. Además lo importante en una empresa no es tanto donde cotiza si no donde hace sus ventas.

                          Saludos
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4132

                            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arbol cartera.png
Visitas:	705
Size:	92,5 KB
ID:	469626
                            Cuanto pesa TEF?

                            MI CARTERA



                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1394

                              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                              Cuanto pesa TEF?
                              A valor de compra, un 4,75%. La segunda es ENG con 3,9%. Naturgy cierra el podio con un 3,6%. A valor actual destacan Naturgy (6,3%), Iberdrola (4,58%) y SAN (3,58%).

                              Quiero aligerar 1/3 de la posición de TEF para generar minusvalías. Pero como esa nuca sube, prefiero esperar al 2022 o 2023, para poder desgravar hasta el 2026 o 2027, tengo minusvas suficientes para compensar dividendos hasta el 2024-2025. Ya hice el año pasado la compra para doblar el lote inicial caro, de ahí que esté tan inflada. Son acciones compradas a 11,5... y recompradas a 2,90. Cuando largue el lote inicial caerá al 2,5% y bajaría el precio medio de 6,4 a 4,5.
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • Raptor
                                Member
                                • ene
                                • 182

                                Muchas gracias ReyDu por explicar cómo se hace el gráfico. La verdad es que ayuda mucho a hacerse un vistazo general de la cartera. La mía luce así:

                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                • ReyDu
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 819

                                  Me alegro de que os valga a muchos. Todos empezamos con el quesito que para una cartera concentrada de 10-15 empresas está bien. Pero ese tipo de cartera la veo más enfocada al medio plazo, en las de largo plazo es fácil llevar 30 posiciones o más y para eso este tipo de gráfico es perfecto. No olvideis pasar todas las cantidades a la misma divisa, para la mayoría imagino que el €, antes de calcular los porcentajes de peso en la cartera.

                                  Saludos
                                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                  Comentario

                                  • Velero Investor
                                    Member
                                    • ene
                                    • 76

                                    Lo he probado yo también y la verdad es que se ve genial.

                                    Cómo sabéis a qué sector pertenece cada empresa? Usáis alguna fuente particular o lo ponéis según vuestro criterio? Lo digo porque por ejemplo en IB me dice tecnología para VZ y yo la pondría como teleco, energía para Enagás, y veo que algunos la ponéis como utilities, MMM como consumo defensivo o industrial etc.

                                    Gracias!
                                    Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

                                    Comentario

                                    • HVG27
                                      Member
                                      • abr
                                      • 83

                                      Muchas gracias por el detalle de las explicaciones, ReyDu . Ando ya cerca de las 30 empresas, y me va a venir magnífico saber hacer ese tipo de gráfico, en cuanto tenga un rato me pongo a bichear el excel, que además me encanta. Una aportación muy valiosa, compañero

                                      Velero Investor , yo uso Bloomberg para mirar el sector de cada empresa.

                                      Comentario

                                      • ReyDu
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 819

                                        Velero Investor Yo si dudo con el sector voy a morningstar que divide las empresas asi:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MorningStar-classification-1024x508.jpg
Visitas:	554
Size:	287,3 KB
ID:	469790

                                        Por ejemplo para Verizon vas a: https://www.morningstar.com/stocks/xnys/vz/quote

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	505
Size:	52,8 KB
ID:	469791
                                        Saludos
                                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1394

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                          Velero Investor Yo si dudo con el sector voy a morningstar que divide las empresas asi:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MorningStar-classification-1024x508.jpg
Visitas:	554
Size:	287,3 KB
ID:	469790

                                          Por ejemplo para Verizon vas a: https://www.morningstar.com/stocks/xnys/vz/quote

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	505
Size:	52,8 KB
ID:	469791
                                          Saludos
                                          Así es, yo hago lo mismo. Lo único es que en algunos casos muy concretos me salto lo que dicen. Por ejemplo, Enbridge; que lo considero Utilitie en vez de Energy- Oil&Gas Midstream; para mí es un Enagás a la canadiense.

                                          Los que me tienen dividido son Kinder Morgan, Enterprise Products y Philips 66 Partners. Tienen (especialmente Enterprise) algo de procesamiento / productos, no son 100% gasoductos. No sé cómo clasificarlas, si en Energy o en Utilities. Reydu, si las conoces, cómo las considerarías?

                                          Saludos
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X