Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ReyDu: buscando un futuro mejor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jobse
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Pues tienes razón, muchísimas gracias!!!! Por curiosidad, se podría meter un cuarto nivel, plan países, y dentro de ellas, por sectores?

    Me ha quedado así

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arbol cartera.png
Visitas:	707
Size:	92,5 KB
ID:	469626
    Está muy bien. Supongo que los colores es por tamaño no? Con un golpe de vista sabes mas menos qué % tiene en la cartera verdad?

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Pues tienes razón, muchísimas gracias!!!! Por curiosidad, se podría meter un cuarto nivel, plan países, y dentro de ellas, por sectores?

    Me ha quedado así

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arbol cartera.png
Visitas:	707
Size:	92,5 KB
ID:	469626

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Olimpo Eso que comentas dudo que sea por tema de espacio, eso se solucionaría haciendo más grande el gráfico para que entre todo. Tiene pinta que tienes mal configurado el número de niveles en tu gráfico.

    Comprueba esto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	xUvAxSY.png?1.png
Visitas:	694
Size:	118,9 KB
ID:	469609

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Es muy chulo, gracias por la info y la explicación. He intentado implementarlo sin éxito, me sucede que al tener demasiadas empresas se me queda en el segundo nivel, no consigue resolución para todo

    Asi que me tengo que conformar con mi árida tabla "monosize".

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cart.png
Visitas:	688
Size:	157,7 KB
ID:	469591

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Jobse Mira que bonico te ha quedado. Por cierto que le puedes cambiar los colores, no necesitas tenerlo asi de negro y triste como yo
    Además los pesos de cada empresa en mi ejemplo están puestos fijos, pero los puedes tener dinámicos. Google sheets tiene funciones para obtener la cotización de cada empresa en tiempo casi real (con sus 20min de retraso), lo multiplicas por tu número de acciones y tienes el tamaño de tu posición actualizándose automáticamente.

    Pues Ferrari como todo fabricante de automóviles en principio es consumo cíclico, aunque al ser lujo y fabricar por debajo de demanda es tremendamente estable. La tienes haciendo máximos históricos, enhorabuena.
    Royal Mail es logística así que la metería en sector industrial en principio. Quizá en consumo cíclico también pueda tener sentido, habría que ver qué segmento de su negocio y qué tipo de paquetería pesa más en sus ingresos para ver si cuadra ahí.

    Yo meto las de medio plazo junto con el resto, porque al final la cartera es un todo, y para mí lo importante es la rentabilidad del total. Lo importante es que a la hora de operar no olvides cuales son de largo plazo y cuales de medio porque la forma de operar y las decisiones a tomar no suelen ser iguales.

    Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; 23/11/2021, 21:00:03.

    Dejar un comentario:


  • Jobse
    respondió
    Gracias Reydu. Así está mucho mejor, me da más idea de cómo tengo la cartera.
    Unas dudas:
    1.- Ferrari y Royal Mail en que sectores las colocarías?
    2.- El medio plazo (que tengo el ETF de oro y Catenon) lo pones aquí también? o lo separo?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-11-23 a las 18.11.53.png
Visitas:	720
Size:	49,5 KB
ID:	469559 Muchas

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Solfe Si, entiendo el potencial con la posibilidad futura de vender el software a terceros (además de venderlo como un servicio a sus clientes), vender baterias, y además teniendo la fábrica más avanzada de la industria. Está claro que es algo más que una empresa de automóviles tradicional. Pero buena parte está aún por ver si se materializará o no y hasta el año pasado perdía 1000 millones anuales de media, así que tampoco se podía hablar de per ni de ningún múltiplo. Por eso a mi me sorprende la gente que se metió a tope en Tesla desde hace años, yo la veía más para la parte especulativa de la cartera.

    Jobse Pues lo hago con Google Sheets y es un gráfico de tipo Tree Map.

    Te he hecho un ejemplito, debería estar accesible: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

    En todo gráfico tree map necesitas 3 columnas:
    - ID: es la que contiene los nombres de los elementos. En mi ejemplo es la columna A.
    - Parent: indica cual es el padre de cada elemento. En mi ejemplo es la columna C.
    - Size: el tamaño del elemento con respecto al total de la cartera. En mi ejemplo es la columna E.

    La relación entre elementos es la siguiente: por ejemplo British American Tobacco tiene de padre Consumo Defensivo, que a su vez tiene de padre sector defensivo, que a su vez tiene de padre la cartera. Por tanto dentro de la cartera tenemos 3 niveles.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	793
Size:	105,1 KB
ID:	469542

    Saludos


    Dejar un comentario:


  • Jobse
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Invertirenbolsa Hola Gregorio. At&t tras el spin off va a pagar un dividendo la mitad del actual aproximadamente. Creo que aún no se sabe qué ratio de acciones de Warner darán por cada acción de At&t, pero si tenemos en cuenta que Warner proporcionó en 2019 el 19% de las ventas de At&T es de esperar que aún vendiendo todas las acciones de Warner y reinvirtiéndolo en At&t estemos muy lejos del dividendo actual. Las telecos prácticamente no crecen y los directivos se embarcan en operaciones absurdas buscando crecimiento que casi siempre terminan mal. Esto no tiene visos de cambiar y en el caso de At&t no se le puede echar la culpa a Bruselas. Si además recortan el dividendo, ¿qué aportan a la cartera? Mejor que su lugar lo ocupen otro tipo de infraestructuras. Estoy pensando en liquidarlas todas la verdad.

    Espoo Las chinas las llevo en Clicktrade. Como solo hay cuenta en euros en ese broker las empresas pagan en HK$ y te lo cambian a euros.

    Actualización de los últimos 3 meses que han sido moviditos a pesar del verano.

    MEDIO PLAZO

    - Euronav: al abrir la posición en Enero decidí que las vendería cuando cerrasen el hueco con su NAV en 9-10€. Ya están ahí y sobrecompradas así que pollo a la cazuela con +40%.

    - Teekay: tras 4 años en el valor la operación se salda con un -17%. Vaya directiva de desgraciados vendiendo la filial de LNG por debajo de su valor ahora que comienza un buen ciclo para el gas. Es solo la última perrería de una larga lista: quiebra de la parte offshore, ampliación de capital en la matriz, a punto también de tener muchos problemas con la deuda en la filial de petroleros que les salvó la locura de rates del 2020, negarse a subir el dividendo o recomprar acciones en la filial de gas para dar valor a la matriz o que redujese su deuda. Un despropósito, es dificl hacerlo peor.
    Lección aprendida, en este sector de piratas solo directivas top como la de Euronav por muy barata que parezca que está la empresa.
    Por cierto que Teekay LNG es la tercera empresa del sector que pasa a manos de capital privado recientemente, lo que demuestra lo baratas que estaban cotizando todas. Ahora, menos Golar LNG, todas en manos de fondos de capital privado. Lamentable lo ciego que ha estado el mercado con los barcos de lng, luego que me digan que es eficiente.

    - Kistos: Abierta nueva posición en Kistos plc (KIST). Tras el fiasco de Teekay nuevo intento de aprovechar el buen futuro a medio plazo del gas natural. Kistos cotiza en Londres y posee plataformas de extracción de gas en el mar del norte en Países bajos. Estas plataformas son autosuficientes ya que funcionan con generadores solares y eólicos montados en la propia plataforma. La empresa es nueva y tras la inversión inicial ahora está creciendo orgánicamente desarrollando nuevos pozos. Al frente está el ex ceo de RockRose Energy con todo su equipo. Esta inversión debería además funcionar como protección ante la inflación ya que el sector energético es el que mejor se comporta en estas condiciones.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	600821-webchart-3.png Visitas:	0 Size:	244 KB ID:	467795

    RockRose Energy la conocí hace ya tiempo en el podcast de Value investing FM, por desgracia ya era tarde para entrar en ella. Demostraron ser una directiva excepcional que tiene como prioridad crear valor para el accionista, y lo cumplen . De hecho el ceo, Andrew Austin, es el principal accionista de Kistos. Una pena no haberme enterado antes de que este hombre estaba tramando algo nuevo, pero aún no es tarde.
    Para los interesados dejo aquí el análisis inicial de los chicos de Momentum Financial en Mayo, tienen también algun video más actual para ver la evolución de la empresa.



    LARGO PLAZO

    VENTAS

    National Grid: era la posición más grande de la cartera y decidimos reducir su peso. Al acercase a la resistencia de 10 libras, que era además nuestro precio de compra del primer paquete, redujimos posición. Ahora ya tiene un tamaño más acorde al del resto de la cartera.

    Vodafone: hemos reducido la posición también en zona de resistencia por la baja rpd que se quedó tras aquel recorte de dividendo de hace tiempo. En un futuro próximo es posible que la eliminemos totalmente junto con telefónica para no llevar telecos .

    COMPRAS

    Ampliando posiciones: Kaisa Prosperity y Alibaba
    Kaisa está bajo mucha presión por el tema Evergrande. Además existe la posibilidad de que la matriz Kaisa Group venda su participación en la filial para conseguir liquidez. La empresa está bien pero la situación es complicada debido a su entorno. Esperemos acontecimientos.
    Creo que lo de Evergrande es lo suficientemente importante como para que el gobierno chino centre allí su atención y reduzca la presión sobre otras empresas. Esto puede beneficiar a Alibaba en el corto plazo. Presenta resultados en pocos días. Esperemos que no decepcione al mercado como Amazon.

    Veolia: una de las empresas de largo plazo con mejor comportamiento de la cartera. Por supuesto que acudimos a la ampliación de capital para financiar la compra de Suez.

    British American Tobacco: nueva empresa en la cartera. De todo el consumo defensivo las tabaqueras son las que lo tienen más fácil para trasladar la inflación a sus clientes. Además cotiza a múltiplos ridículos y con un enorme dividendo perfectamente cubierto por el flujo de caja libre.

    Así está la cartera hoy:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	847 KB ID:	467796


    Reflexiones varias:

    - China Water Affairs to the moon Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797​ : en 2 meses la empresa se marcó un +50%. Tras dos años aletargada en 6HK$ parece que el mercado por fin despierta y va reconociendo su valor. Ahora toca disfrutar del viaje.

    - La amada Telefónica: se va a agotando la paciencia con esta empresa. Ya que no crece, lo único que pedimos es un dividendo razonablemente estable. Eliminar o recortar el dividendo en 2020 es algo que se puede entender, lo hicieron muchas otras por necesidad o por prudencia. Pero mantener el scrip en 2021 empieza a parecer una tomadura de pelo cuando el flujo de caja permite pagarlo. El problema aquí no es que cotice a 4€ cuando podria cotizar perfectamente entre 6 y 8, paciencia con la cotización tenemos y mucha, el problema es sentir que la directiva te toma por el pito del sereno. Tic tac...

    - Susto en Pax Global: nos despertamos hace unos días con la noticia de que el FBI había registrado unos almacenes de la empresa en EEUU y un proveedor de pagos les acusaba de robar datos. Esto se saldó con una caida del 40% en pocas horas hasta que se suspendió su cotización. Aún no se sabe mucho de qué ha pasado realmente, solo lo que va compartiendo Gabriel Castro tras hablar con la compañía. Creo que el Lunes vuelve a cotizar, a ver qué ocurre. Ánimo a los que la llevais y que quede en un susto.

    -Tesla: me declaro incapaz de entender como el mercado valora a esta empresa. Felicidades a los que se atrevieron.

    Saludos
    Buenos días Reydu,
    Me gustaría saber cómo haces el reparto de las empresas en esa tabla rectangular. Para mi es mucho más visual que con la típica tarta y me gustaría ver mis inversiones así también. Si puedes decirme con qué programa o cómo lo haces en general te lo agradecería mucho.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Tesla: me declaro incapaz de entender como el mercado valora a esta empresa. Felicidades a los que se atrevieron.
    Hola Redyu, he explicado en su hilo y en el mío porqué creo que es una de las mejores inversiones que he encontrado a largo plazo, a la par de Amazon, Google y otras. Dicho esto, a medio plazo 3-5 años también tendrá recorrido en mi opinión. El Per está reduciéndose a la mitad cada año, solo hay que buscar porqué sucede esa reducción y valorar las probabilidades de que siga así, en mi opinión altísimas.
    Yo concentré al máximo dada mi convicción, ponerle un 3-5% de la cartera obviamente bajo mi punto de vista sería un acierto. Suerte con las inversiones.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Invertirenbolsa Hola Gregorio. At&t tras el spin off va a pagar un dividendo la mitad del actual aproximadamente. Creo que aún no se sabe qué ratio de acciones de Warner darán por cada acción de At&t, pero si tenemos en cuenta que Warner proporcionó en 2019 el 19% de las ventas de At&T es de esperar que aún vendiendo todas las acciones de Warner y reinvirtiéndolo en At&t estemos muy lejos del dividendo actual. Las telecos prácticamente no crecen y los directivos se embarcan en operaciones absurdas buscando crecimiento que casi siempre terminan mal. Esto no tiene visos de cambiar y en el caso de At&t no se le puede echar la culpa a Bruselas. Si además recortan el dividendo, ¿qué aportan a la cartera? Mejor que su lugar lo ocupen otro tipo de infraestructuras. Estoy pensando en liquidarlas todas la verdad.

    Espoo Las chinas las llevo en Clicktrade. Como solo hay cuenta en euros en ese broker las empresas pagan en HK$ y te lo cambian a euros.

    Actualización de los últimos 3 meses que han sido moviditos a pesar del verano.

    MEDIO PLAZO

    - Euronav: al abrir la posición en Enero decidí que las vendería cuando cerrasen el hueco con su NAV en 9-10€. Ya están ahí y sobrecompradas así que pollo a la cazuela con +40%.

    - Teekay: tras 4 años en el valor la operación se salda con un -17%. Vaya directiva de desgraciados vendiendo la filial de LNG por debajo de su valor ahora que comienza un buen ciclo para el gas. Es solo la última perrería de una larga lista: quiebra de la parte offshore, ampliación de capital en la matriz, a punto también de tener muchos problemas con la deuda en la filial de petroleros que les salvó la locura de rates del 2020, negarse a subir el dividendo o recomprar acciones en la filial de gas para dar valor a la matriz o que redujese su deuda. Un despropósito, es dificl hacerlo peor.
    Lección aprendida, en este sector de piratas solo directivas top como la de Euronav por muy barata que parezca que está la empresa.
    Por cierto que Teekay LNG es la tercera empresa del sector que pasa a manos de capital privado recientemente, lo que demuestra lo baratas que estaban cotizando todas. Ahora, menos Golar LNG, todas en manos de fondos de capital privado. Lamentable lo ciego que ha estado el mercado con los barcos de lng, luego que me digan que es eficiente.

    - Kistos: Abierta nueva posición en Kistos plc (KIST). Tras el fiasco de Teekay nuevo intento de aprovechar el buen futuro a medio plazo del gas natural. Kistos cotiza en Londres y posee plataformas de extracción de gas en el mar del norte en Países bajos. Estas plataformas son autosuficientes ya que funcionan con generadores solares y eólicos montados en la propia plataforma. La empresa es nueva y tras la inversión inicial ahora está creciendo orgánicamente desarrollando nuevos pozos. Al frente está el ex ceo de RockRose Energy con todo su equipo. Esta inversión debería además funcionar como protección ante la inflación ya que el sector energético es el que mejor se comporta en estas condiciones.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	600821-webchart-3.png Visitas:	0 Size:	244 KB ID:	467795

    RockRose Energy la conocí hace ya tiempo en el podcast de Value investing FM, por desgracia ya era tarde para entrar en ella. Demostraron ser una directiva excepcional que tiene como prioridad crear valor para el accionista, y lo cumplen . De hecho el ceo, Andrew Austin, es el principal accionista de Kistos. Una pena no haberme enterado antes de que este hombre estaba tramando algo nuevo, pero aún no es tarde.
    Para los interesados dejo aquí el análisis inicial de los chicos de Momentum Financial en Mayo, tienen también algun video más actual para ver la evolución de la empresa.



    LARGO PLAZO

    VENTAS

    National Grid: era la posición más grande de la cartera y decidimos reducir su peso. Al acercase a la resistencia de 10 libras, que era además nuestro precio de compra del primer paquete, redujimos posición. Ahora ya tiene un tamaño más acorde al del resto de la cartera.

    Vodafone: hemos reducido la posición también en zona de resistencia por la baja rpd que se quedó tras aquel recorte de dividendo de hace tiempo. En un futuro próximo es posible que la eliminemos totalmente junto con telefónica para no llevar telecos .

    COMPRAS

    Ampliando posiciones: Kaisa Prosperity y Alibaba
    Kaisa está bajo mucha presión por el tema Evergrande. Además existe la posibilidad de que la matriz Kaisa Group venda su participación en la filial para conseguir liquidez. La empresa está bien pero la situación es complicada debido a su entorno. Esperemos acontecimientos.
    Creo que lo de Evergrande es lo suficientemente importante como para que el gobierno chino centre allí su atención y reduzca la presión sobre otras empresas. Esto puede beneficiar a Alibaba en el corto plazo. Presenta resultados en pocos días. Esperemos que no decepcione al mercado como Amazon.

    Veolia: una de las empresas de largo plazo con mejor comportamiento de la cartera. Por supuesto que acudimos a la ampliación de capital para financiar la compra de Suez.

    British American Tobacco: nueva empresa en la cartera. De todo el consumo defensivo las tabaqueras son las que lo tienen más fácil para trasladar la inflación a sus clientes. Además cotiza a múltiplos ridículos y con un enorme dividendo perfectamente cubierto por el flujo de caja libre.

    Así está la cartera hoy:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	847 KB ID:	467796


    Reflexiones varias:

    - China Water Affairs to the moon Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	rocket-facebook.png Visitas:	0 Size:	347 KB ID:	467797​ : en 2 meses la empresa se marcó un +50%. Tras dos años aletargada en 6HK$ parece que el mercado por fin despierta y va reconociendo su valor. Ahora toca disfrutar del viaje.

    - La amada Telefónica: se va a agotando la paciencia con esta empresa. Ya que no crece, lo único que pedimos es un dividendo razonablemente estable. Eliminar o recortar el dividendo en 2020 es algo que se puede entender, lo hicieron muchas otras por necesidad o por prudencia. Pero mantener el scrip en 2021 empieza a parecer una tomadura de pelo cuando el flujo de caja permite pagarlo. El problema aquí no es que cotice a 4€ cuando podria cotizar perfectamente entre 6 y 8, paciencia con la cotización tenemos y mucha, el problema es sentir que la directiva te toma por el pito del sereno. Tic tac...

    - Susto en Pax Global: nos despertamos hace unos días con la noticia de que el FBI había registrado unos almacenes de la empresa en EEUU y un proveedor de pagos les acusaba de robar datos. Esto se saldó con una caida del 40% en pocas horas hasta que se suspendió su cotización. Aún no se sabe mucho de qué ha pasado realmente, solo lo que va compartiendo Gabriel Castro tras hablar con la compañía. Creo que el Lunes vuelve a cotizar, a ver qué ocurre. Ánimo a los que la llevais y que quede en un susto.

    -Tesla: me declaro incapaz de entender como el mercado valora a esta empresa. Felicidades a los que se atrevieron.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Espoo
    respondió
    Hola Reydu,

    Una pregunta, las acciones chinas en que broker las llevas? y en que divisa te pagan dividendo? gracias

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Reydu, entiendo lo que dices de Teekay, pero yo lo haría así.

    Imagina que compras Teekay y cae el 50%, como dices. Generalmente en ese momento habrá otras empresas de medio plazo que hayan caído algo parecido. Pues lo que yo haría es hacer una compra en alguna de esas otras que no tengas, en lugar de en la que ya tienes. Hacerlo así creo que hace estar bastante más tranquilo, y eso hace que se tomen mejores decisiones para el corto y el medio plazo. Porque aunque Teekay (o la que sea) salga bien, eso llevará unos meses de altibajos, como es lógico y normal. Y si ese dinero lo tienes repartido en 2 empresas creo que esos meses vas a estar mejor.

    En ATT piensa que hay que tener también en cuenta las acciones que se recibirán de la empresa de medios. Esta empresa no va a pagar dividendo de momento, pero lo suyo es venderla e invertir ese dinero en la propia ATT, o cualquier otra.

    Si hacemos la cuenta suponiendo que ese dinero se reinvierte en ATT yo contaría con que el dividendo de ATT tras la escisión será de alrededor de 1,65 $. Pero será una empresa que a partir de ese momento aumente el dividendo a buen ritmo, y que hará más recompras de acciones.

    ACS me parece muy buena compra, sí.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Hola Friedman ,

    Defensivo: 50% (considerando a las telecos defensivas)
    Sensible: 33%
    Cíclico: 17%

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	729
Size:	74,7 KB
ID:	461920

    Divisas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	772
Size:	23,5 KB
ID:	461919

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Hola ReyDu,

    Gracias por las actualizaciones.

    Por curiosidad, ¿cuál es el porcentaje de cartera que tienes en Defensive, Sensitive y Cyclical?

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Aprovecho las vacaciones para actualizar estos últimos 5 meses.

    Invertirenbolsa Eso tenía pensado hacer inicialmente. Pero luego la ves en un -50% y que con 'poco' dinero doblas el tamaño de la posición y es atractivo meter más. De hecho no me arrepiento de haberlo hecho, creo que fue lo correcto dadas las circusntancias, pero empieza a incomodar su peso.

    Estuve en un tris de liquidar Teekay y Euronav hace no muchas sesiones. Euronav con un +30% y Teekay con un -10%. Pero parpadeé y se han marcado un -20-30%. Un error, las tenía que haber cerrado y ahora estaría aprovechando las rebajas asiáticas a manos llenas.

    VENTAS

    AT&T: las vueltas que dan las cosas. En Febrero daba el sector teleco por cerrado salvo, quizá, una ampliación de AT&T. Y me encuentro con que piensan vender la parte de Warner y meterle un recorte injustificado de un 50% al dividendo. Pues conmigo que no cuenten de momento, ya me plantearé volver a entrar en un futuro cuando el mercado ponga en valor la nueva situación de la compañía. Vendí toda la posición en 30$ , compradas a 33$ en 2015 y con sus buenos dividendos cobrados estos años.
    Históricamente la empresa ha cotizado con una rpd del 5.5%, así que tras la venta de Warner, la reducción de deuda y el recorte del dividendo la veo cotizando en 20$ o poco más.

    AMC y GameStop: me salí de las 2 a principios de Junio cuando parecía que el último cierre de cortos llegaba a su fin. Por su evolución desde entonces parece que acerté.
    GameStop ha generado una rentabilidad de -12%.
    AMC ha generado un +136% Haga clic en la imagen para ver una versiÃÃÃÃón mÃÃÃÃás grande  Nombre:	diamond-hands.gif Visitas:	0 Size:	887 KB ID:	449621​​​Haga clic en la imagen para ver una versiÃÃÃÃón mÃÃÃÃás grande  Nombre:	richie-with-hands.gif Visitas:	0 Size:	748 KB ID:	449622​​Haga clic en la imagen para ver una versiÃÃÃÃón mÃÃÃÃás grande  Nombre:	stonks-up.gif Visitas:	0 Size:	416 KB ID:	449623​​
    De momento el trolleo con wallstreebets ha salido bien. Mantengo las Blackberry esperando su momento de gloria



    COMPRAS

    Como dije en la entrada anterior pensaba centrarme en 2021 en tecnología, consumo, salud y la bolsa de HK. Y salvo por el sector salud por ahí han ido los tiros.

    Tecnología: nuevas posiciones en Amazon y Alibaba. Desde la compra Amazon +28%, Alibaba -18%. Está la cosa muy revuelta en Asia estas últimas semanas. Winnie-the-Pooh está tocando las narices al mercado con regulaciones y multas en varios sectores. Y además está el sureste asiático en su peor momento de la epidemia.

    Ampliaciones en China: hemos ampliado posición en Shenzhen International, China Water, Beijing Water y Yuexiu Transport.

    ACS: tocaba compra semestral en ING y esta es de las mejores empresas patrias. Está en un momento muy raro con la venta de algunos activos y sin saberse qué va a hacer con ese dinero. Confiemos en Tito Floren que ha demostrado ser de los directivos más hábiles triunfando internacionalmente en mercados muy competitivos y sin los favores de los políticos de por aquí.

    Hengan International: nueva empresa en cartera, consumo defensivo en China. Game de productos similar a Kimberly Clark, buen dividendo y está comenzando su internacionalización por Asia.

    Kaisa Prosperity: nueva empresa en cartera. Servicios a propiedades inmobiliarias en China. Es un spinoff de Kaisa Group, una de las principales constructoras de China. Es un sector que se liberalizó hace pocos años en China, hay miles de pequeñas empresas y está en fase de consolidación. Kaisa Prosperity es uno de los peces gordos del sector. Así tenemos exposición al inmobiliario de China pero sin estar en la parte de construcción y sin manejar deuda que es donde está el peligro si hay crisis. Gran idea del fondo Horos.

    NagaCorp: un complejo de ocio-hotel-casino en Camboya. De locos . Idea cogida del fondo Sigma internacional. Abrí hilo en el subforo del resto del mundo para los 4 que se atreven a mirar ahí. Lleva ya más tiempo cerrado por covid este año que el pasado, y la cotización pues lo refleja perdiendo los mínimos del 2020. Está fastidiada la situación por allí ahora mismo.

    Así queda la cartera:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	817
Size:	67,3 KB
ID:	461744

    Para el segundo semestre me gustaría comprar más en occidente, a ver si los precios lo permiten. El HK$ es ya un 14% de la cartera y creo que así está bien. Especialmente quiero aumentar exposición a Reino Unido y a la libra. Tras el brexit estoy cada vez más convencido de que se van a poner las pilas y nos van a quitar las pegatinas. Para muestra un botón:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FullYear-DealRank_Europe-Q4-2019-Quarterly.png
Visitas:	842
Size:	171,6 KB
ID:	461743

    Saludos y buenas vacaciones a todos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    ReyDu, creo que estás haciendo bien la separación de unas estrategias de otras (largo plazo y medio plazo).

    Que hayas tenido que cambiar el gráfico de tarda por este otro por el mayor número de empresas es buena señal


    Sobre la forma de hacer las compras a medio plazo me gustaría darte una idea.

    Yo decidiría al principio de la operación cuánto dinero le vas a dedicar como mucho, pase lo que pase.

    Por ejemplo, imagina que a Teekay decides dedicarle 2.000 euros. Pues esos 2.000 euros son el límite, pase lo que pase. A lo mejor puedes invertir menos, por ejemplo si haces una primera compra de 1.000 euros y resulta que empieza a subir rápidamente, y ya no encuentras momento de invertir los otros 1.000 euros porque sube tanto que no ves claro cuándo hacer la segunda compra.

    Pero en ningún caso invertiría más de esos 2.000 euros, si una vez que ya has invertido esos 2.000 euros sigue cayendo.

    Esta forma de hacer las compras a medio plazo creo que es muy aconsejable porque reduce mucho el riesgo, y suele mejorar bastante la rentabilidd.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • eguicar
    respondió
    Ya perdonarás, creía que sí la habías instalado....

    Gracias y buen día ReyDu.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Hola eguicar gracias por tus palabras.
    Por desgracia no te puedo ayudar, no utilizo esa aplicación. Me consta que tiene buenas opiniones de los que la han probado pero como no tiene versión de Android no me he animado a instalarla en el pc.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • eguicar
    respondió
    Hola de nuevo ReyDu.
    Creo que mi error de concepto es que en la "cuenta de depósito" de la aplicación he transferido de dólares a libras, (USD/GBX), en lugar de haber transferido de dólares a peniques, (USD/GBP).

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • eguicar
    respondió
    Hola ReuDu.
    Primero agradecerte tus valiosas aportaciones que a muchos nos ayudas y hacen mucho mas fácil el camino.

    Me gustaría hacerte una consulta, que seguro que es sencilla pero no consigo solucionar, sobre la aplicación "Portfolio Perfomance" que recientemente "metiste" tú los datos de tu cartera. Se trata de los valeres de la bolsa inglesa ya que cuando creas un "nuevo instrumento" o valor de la bolsa de Londres y cargas, según el ticker, las cotizaciones de "Yahho Finance" los datos los importa en moneda "GBP" en lugar de "GBX", por lo que los precios históricos y el precio final importado los multiplica x100 y las ganancias obviamente también x100. La pregunta es saber si tuviste el mismo problema o si soy yo el que está haciendo algo mal.

    Mil gracias.
    Carlos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X