Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera sobrino 3 años como inversión permanente.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartera sobrino 3 años como inversión permanente.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola: Tengo un sobrino de 3 años al que le quiero hacer un buen patrimonio para el muy largo plazo. La semana que viene le voy a abrir una cta. de valores con 600 euros. Posteriormente cada 3 meses le iré ingresando en la cta. 350 euros. Mi idea es conforme ingrese dinero, automáticamente comprarle papel porque no voy a hacer ningún esfuerzo para cronometrar el mercado, simplemente aplicaré un promedio costo dolar, en una concentración inicial en 1 valor que será REE. Los sucesivos ingresos trimestrales y el cobro de dividendos me ayudarán a seguir comprando REE. Todo esto es teoría, pues a lo largo del tiempo igual tengo que variar esta idea inicial que tengo, pero de lo que estoy seguro es que le invertiré en una cartera muy concentrada de valores en los próximos años. No me interesa diversificarle, pues haría malas elecciones. Os hablo de REE, pues se trata de una empresa que conjuga valor y ala vez crecimiento, con unos dividendos excelentes y que aumentan año tras año.

Os iré informando pormenorizadamente de todos los movimientos que haga en la cartera de mi sobrino. Saludos.

Has pensado en poner el dinero en un ETF indexado a un indice y que no reparta dividendos para evitar impuestos?

así una búsqueda rapida:
    https://etf.deutscheawm.com/ESP/SPA/...TF-(DR)/Retail
    https://etf.deutscheawm.com/ESP/SPA/...TF-(DR)/Retail

Comentario

Te pego lo que comenté en otro hilo:

REE es una de las mejores empresas del Ibex35, de eso no hay duda. Pero nada impide que mañana salga un escándalo en sus cuentas, o se cambie la ley y su negocio se vaya al traste, o la nacionalicen a un precio de risa....
      Como el capital del que vas a disponer es bajo, y no te permitirá hacer una diversificación decente, no has pensado invertir mediante Fondos de Inversión Indexados?
      creo,que es una opción a valorar seriamente en este caso.

Hacer una cartera muy concentrada es algo MUY arriesgado, estas haciendo "stock picking", lo que quiere decir: yo se cuales son las mejores empresas para los próximos años, por eso elijo estas empresas. Ni más ni menos.

como te ha dicho XPG84, yo tb opino que lo mejor es un índice grande! el FTSE100, SP500, EUROSTOXX 600, MSCI WORLD (casi te diría que descartes el IBEX por ser muy pequeño) y te dediques a Dollar Cost Averaging sobre ese FI/ETF del índice.

un saludo

Comentario

Como ha comentado Doc,centrarse en una sola empresa es correr un riesgo bastante alto y mas una empresa como REE que,aunque nadie duda de su calidad,esta fuertemente regulada y esta regulacion podria cambiar si asi lo deciden los politicos de turno.
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Creo que lo mejor para empezar seria un fondo indexado amplio, que siga el STOXX 600 por ejemplo. Ir entrando cada mes con 100eu aprox. Reducir las entradas en caso que se detecte un poco de burbuja (no siempre obvio) y aumentando después de grandes caídas.

A medida que el niño crezca se le puede ir formando para que al ser mayor de edad pueda empezar a comprar empresas directamente. Puede ir vendiendo participaciones del fondo si ve clara una compra en acciones o si tiene que hacer una gran inversion (piso para vivir o reforma).

Comentario

Has pensado en las cuentas de reinversión de dividendos de BBVA o Santander? Sería una forma de ir empezando a conocer la inversión con pequeñas aportaciones y olvidándose de las comisiones.

Comentario

XPG84: No me gustan los ETF ni fondos indexados, busco una empresa como REE que pague un dividendo constante y a ser posible creciente, y al invertirle a mi sobrino 600 euros, calculo que simplemente le podré comprar unas 7 REE, y su padre habrá de pagar impuestos sobre el dividendo, que ya de por si vendrá grabado al 19%.

Comentario

DoctorLP: Por supuesto que REE tiene como todas las empresas que cotizan en el mercado un riesgo, que entiendo y asumo. Soy consciente de que a mi sobrino no le puedo diversificar con las cantidades que le voy a invertir de entrada, pero es que sinceramente tampoco lo haría de manejarle una cartera de 100.000 euros que concentraría en no más de 3-5 valores.

Como 1ª meta me marco el de que cobre 100 euros de dividendos, igual han de pasar unos 2 años , para empezar a reinvertirle por cobro de dividendos en la misma REE, si tienes beneficios y dividendos crecientes como en los últimos 10 años.

Por supuesto pueden nacionalizarla a bajo precio, pero me imagino que antes la SEPI se tendría que desprender de su porcentaje del 20%, a mejores precios. Estoy alerta.

No me gustan los fondos indexados. Solo quiero ver como aumenta en su cartera año tras año el ingreso por dividendos, y que la bolsa haga lo que tenga que hacer; si baja siempre podré comprarle más acciones. Opino que es una manera sencilla de hacer bolsa sin preocuparse por los vaivenes bursátiles. Últimamente hay mucho ruido de mercado. Saludos.

Comentario

Tamaki: Ya han habido regulaciones en Enagas, REE, y el resto de empresas dedicadas a la energía y han seguido ganando dinero. Asumo el riesgo, y prefiero comprar REE y cobrar dividendos a indexar; y por supuesto los políticos todavía pueden hacer las cosas peor, es un riesgo que debo asumir, pero espero que REE le siga pagando a mi sobrino 2 veces al año por las inversiones que le iré haciendo; si indexo debo rezar para que la bolsa se comporte como deseo, y lo único que quiero en el corto medio plazo 6meses-3 años es ir acumulando dividendos en la cartera de este familiar para simplemente ir reinvirtiendo. El valor si continua con buenos fundamentales, que haga lo que le de la gana en bolsa. Voy a muy largo en esa cartera. Saludos.

Comentario

pepus: Lo de indexar lo he comentado, pero si estoy de acuerdo contigo en darle formación financiera a mi sobrino cuando sea más mayor, para que siga la cartera que le iré haciendo.

Comentario

Hradec: El problema es que no me gustan como inversión ni el BBVA ni el Santander, ni practivamente nada del sector bancario, porque en forma de ampliaciones de capital y scrip dividend van emitiendo cientos de millones de nuevas acciones que cada vez les va a ser más dificil de remunerar. Busco empresas con un capital bursátil estable, españolas, que paguen dividendos a ser posible crecientes con una cta. de resultados saneada, y al alza. Saludos.

Comentario

Si ya tienes claro que en fondos no quieres, elegiría hacerlo en MAP en vez de en REE. Por lo menos hasta que MAp suba hasta 3.5€ aprox. y ahí ya entrar en otra empresa. Creo que está más barata y se le puede sacar mayor rentabilidad.

En otro orden de cosas... ¿Quieres ser mi tio? XD
                        Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                          En otro orden de cosas... ¿Quieres ser mi tio? XD
                          jajajaja
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Ganaindices: Map es un valor que tengo en mi cartera personal. En esta cartera que pretendo hacer porque hasta la semana que viene no aperturo la cta. de valores no pienso hacer ningun tipo de trading, solo aparcar el o los valores que compre y cobrarles el dividendo , pues no pienso intentar cronometrar el mercado, simplemente comprar y mantener.

No es necesario que seas mi sobrino para poder ayudarte, lo he hecho con desconocidos, pero no es mingún mérito porque lo hace mucha gente, pero también opino ganaindices que los que invertimos en bolsa, problemas acuciantes no tenemos. Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Compradas 7 Red Electrica Española a 78,40 Gastos incluidos.

Cartera: 7 REE 78,40

Aunque no es ortodoxo fiscalmente descontaré del precio compra todos los dividendos netos que cobre de la empresa, sumando por otra parte los gastos de mantenimiento de la cta., creo que con estas 2 medidas tendré un cambio muy aproximado del precio de la participación. Descontaré el dividendo neto del precio coste porque pienso reinvertirlo, si se gastará no lo haría.

La cartera proporciona 21 euros brutos de dividendos anuales. 7accs.X3 euros div. ejercicio 2014= 21 euros.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X