Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1° Proyecto Gz94

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Gz.

Yo creo que es muy bueno diversificar en diferentes tipos de empresas: grandes, medianas y pequeñas, de diferentes zonas geográficas, etc.

Creo que así se vive más tranquilo, y al final la rentabilidad suele ser mayor. Todas las empresas pasan por sus propias fases. Una década puede ser mejor para las empresas más grandes, y otra para las más pequeñas, por ejemplo. Y lo mismo pasa con las zonas geográficas y demás. Así que lo mejor es diversificar en todos estos tipos de empresas. Porque esa mayor tranquilidad que te comentaba nos ayuda a tomar mejores decisiones, y a vivir mejor en general.

En Iberpapel es importante el proyecto Hernani, por ejemplo. En su hilo lo comentamos, y Anatolia da muchos datos sobre él.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Buenas, gracias por pasarte Gregorio.
    Algunas de las que me comentas las sigo, estoy intentando salir más fuera de España sobre todo en USA, pero sigo encontrando buenas oportunidad en el mercado nacional.

Otra de las que comentas, Iberpapel me parece muy interesante la estoy estudiando y seguramente la añada en cartera, no le veo unas ventajas competitivas como pueda tener MCM pero si que están haciendo las cosas bien y están creciendo.

Me gustan mucho este tipo de empresas pequeñas poco seguidas por el mercado que hacen las cosas bien sin hacer mucho ruido y generando mucho valor para los accionistas, a veces es mejor este tipo de empresas que las grandes y conocidas que dan grandes dividendos pero tienen menos margen para crecer, lo ideal es tener de las dos y en el porcentaje con el que se esté cómodo.

Otro punto que para mi suma puntos a la hora de invertir son los informes que publican, el de algunas empresas da gusto leerlos dan información muy clara y sin añadir humo, otras en cambio son un caos y un montón de información innecesaria.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Me gustan todas las empresas que tienes en cartera, GZ.

Como sectores nuevos te diría la tecnología (IBM e Intel), Agua (Severn Trent y United Utiliies) y Aeropuertos con Aena (aunque ahora está en una situación un poco rara, porque la cotización apenas cae, aunque es cierto que parece que ya empiezan a aumentar los vuelos).

Y Miquel es muy buena empresas, sí. No os importe el tamaño, está muy bien. También Elecnor, por ejemplo, e Iberpapel son empresas pequeñas, pero buenas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Hola Jose Kawai.
    MCM es muy buena empresa ,hacen las cosas muy bien y generan una buena rentabilidad al accionista, para muchos puede pasar desapercibida por ser small cap pero yo no las descarto por eso.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Jose Kawai
    respondió
    muy buena cartera y bien diversificada. De momento tengo la mayoria de las que tienes y algunas futuribles como Miquel y Costas que me parece una gran empresa aunque sea una small cap.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió

Actualizo la cartera, que ya llevaba tiempo sin actualizar
    En 2020 los dividendos cobrados han sido un 16% más que 2019, seguimos sumando poco a poco.
    BANCOS
    BANCO SANTANDER 3,22%
    CAIXABANK 1,02%
    SEGUROS
    MAPFRE 3,32%
    CATALANA OCCIDENTE 6,97%
    CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS
    ACS 2,67%
    FERROVIAL 10,30%
    ALIMENTACIÓN
    EBRO FOODS 2,73%
    GENERAL MILLS 1,22%
    KRAFT HEINZ 1,18%
    DANONE 1,39%
    AUTOMOCIÓN
    BMW 4,80%
    DAIMLER 4,14%
    GESTAMP 4,24%
    LOGÍSTICA
    ROYAL MAIL 7,66%
    LOGISTA 1,16%
    UTILITES
    IBERDROLA 11,55%
    NATURGY 3,94%
    RED ELECTRICA 5,18%
    ENAGAS 3,69%
    TELECOS
    TELEFÓNICA 2,42%
    AT&T 0,99%
    BT GROUP 1,19%
    MATERIALES BÁSICOS
    MIQUEL Y COSTAS 2,94%
    CONSUMO CÍCLICO
    INDITEX 4,43%
    REITS
    UNIBAIL RODAMCO 4,41%
    DEFENSA
    LOCKHEED MARTIN 1,81%
    MAQUINARIA INDUSTRIAL
    ZARDOYA OTIS 1,43%

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    RESUMEN ENERO:

Empezamos el año leyendo unos cuantos libros:
    Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch
    Historia de un éxito: Mercadona de Javier Alfonso
    El oligopolio que domina el sistema eléctrico de Enrique Palazuelos
    El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason

En cuanto a actividad inversora, he añadido en cartera BT, BMW y Catalana Occidente.

BT para seguir ampliando mi diversificación sobre todo en Reino Unido en donde actualmente solo tenia Royal Mail y que me proporcionará una buena RPD, (Asumiendo el riesgo de que esta recorte el dividendo, aún así la veo correcta para largo plazo). De esta no tengo intención de seguir ampliando, y la mantendré con una ponderación baja.

BMW ​con esta ya son 3 empresas en el sector de la automoción, entra dentro de mi estrategia para conseguir una cartera donde acaben ponderando empresas con un alto porcentaje de participación de una misma familia, y que su número de acciones en circulación se mantenga más o menos estable o disminuya. Tengo intención de seguir ampliando dentro del sector, tanto de esta como de Gestamp.

Catalana Occidente, no todo van a ser empresas con una alta RPD, con esta busco estabilidad y crecimiento, al igual que BMW entra dentro de mi estrategia de buscar empresas familiares y que crean valor para el accionista. Es mi segunda empresa en el sector de seguros, mi intención es seguir ampliando el porcentaje de esta y que acabe ponderando más que Mapfre en mi cartera.

Los dividendos netos en efectivo cobrados en enero de este año han sido un
    22% superiores al mismo mes de 2019.

Por el momento mantengo liquidez para posibles compras, seguir ampliando empresas que ya tengo e intentar añadir nuevas de USA. Sigo manteniendo mi posición de BME a la espera de la OPA pero no descarto en algún momento de bajadas deshacer posición para comprar otras empresas.

Un saludo

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    Buenas, aprovecho para dejar por aquí una duda que tengo.

Vosotros a que fecha contabilizáis los dividendos en acciones, cuando os asignan los derechos o cuanto comienzan a cotizar las acciones nuevas ?
    Yo creo que debería hacerse el día que comienzan a cotizar las nuevas acciones, que además es cuando te pagan el efectivo de la venta de derechos a la empresa.
    Otra cosa es que vendas los derechos a mercado cuando te los asignen.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Buenas, aprovecho para dejar por aquí una duda que tengo.

Vosotros a que fecha contabilizáis los dividendos en acciones, cuando os asignan los derechos o cuanto comienzan a cotizar las acciones nuevas ?

Dejar un comentario:

• Liorna
    respondió
    Enhorabuena por tu proyecto.
    te doblo en edad y persigo tus mismos objetivos, lo que me gusta y te cito :
    ″ la psicología necesitaria para actuar correctamente y pensar con la cabeza en momentos difíciles ″
    No es saber más ó menos, acertar ó no, ni más ni menos ni menos ni más, pero convencido de que lo esencial es la psicología y cabeza fria.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2019

Este es el 4º año desde que comencé la cartera, estoy muy contento con los resultados hasta ahora, poco a poco voy aprendiendo a invertir mejor, estoy seguro de que algunas inversiones que hice al principio podían haber sido mejores pero no me arrepiento de ninguna ya que si no me hubiese lanzado a este mundo tan pronto no habría aprendido tanto. Con la experiencia que voy cogiendo y el conocimiento que encuentro en todos los libros que voy leyendo, espero algún día ser un buen inversor y sacar mejores resultados.

En esta estrategia de B&H si eres constante y paciente esta claro que no hacen falta amplios conocimientos, ni tener estudios sobre inversiones para poder sacar buena rentabilidad. Estos conocimientos se van adquiriendo sobre la marcha, y lo que es más importante, la psicología necesaria para actuar correctamente y pensar con la cabeza en momentos difíciles.

Lo dividendos cobrados en efectivo de este año han sido un 48% superiores a los de 2018
    La rentabilidad obtenida sobre el capital aportado desde que comencé con dividendos es de 29% y de un 21% sin contarlos.
    EMPRESA TICKER PR.MEDIO RENTAB. PESO
    BANCO SANTANDER SAN 3,91€ 3,81% 5,2%
    TELEFONICA TEF 8,09€ 20,89 5,7%
    ACS ACS 22,11€ 59,15% 3,9%
    IBERDROLA IBE 5,34€ 74,46% 12,9%
    NATURGY NTGY 16,52€ 38,40% 6%
    INDITEX ITX 28,08€ 14,50% 2,2%
    BOLSAS Y MERCADOS
    ESPAÑOLES
    BME 25,50€ 34,49% 6,5%
    FERROVIAL FER 16,30€ 66,47% 15,5%
    ZARDOYA OTIS ZOT 7,26€ 3,69% 2,7%
    EBRO FOODS EBRO 20,02€ 2,11% 4,4%
    RED ELECTRICA CORPORACION REE 17,36€ 4,71% 8,6%
    BANKIA BKIA 2,81€ 32,68% 1,5%
    MAPFRE MAP 2,14€ 12,83% 6,2%
    ENAGAS ENG 22,36€ 4,58% 2,2%
    GESTAMP AUTOMOCION GEST 3,78€ 11,19% 1,9%
    DAIMLER DAI 51,35€ 3,06% 4%
    UNIBAIL RODAMCO URW 147,75€ 4,57% 5%
    ROYAL MAIL RMG 2,39€ 14,52% 2,4%
    AT&T T 27,52€ 27,59% 1,9%
    KRAFT HEINZ KHC 30,90€ 8,42% 1,3%
    Libros leídos sobre economía, finanzas e inversiones:

Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki
    El cuadrante del flujo de dinero - Robert T. Kiyosaki
    Piense y hágase rico - Napoleon Hill
    Educación financiera avanzada partiendo de cero - G. Hernández
    Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero - G. Hernández
    Más cosas sobre la bolsa - G. Hernández
    Opciones y futuros partiendo de cero - G. Hernández
    Un paso aleatorio por Wall Street - Burton G. Malkiel
    Invirtiendo a largo plazo - Francisco García Paramés
    La gran apuesta - Michael Lewis
    El póquer del mentiroso - Michael lewis
    El inversor inteligente - Benjamin Graham
    La bola de nieve - Alice Schroeder
    Aventuras empresariales - John Brooks
    El pequeño libro que genera riqueza - Pat Dorsey
    Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito - Pat Dorsey

Un saludo y felices fiestas !
    Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 28-12-2021, 01:29 PM.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Hola a todos y feliz año !!!

Para no perder la costumbre actualizo mi hilo con las novedades de mi cartera, otro año más he estado totalmente ausente sin actualizar, espero para el 2019 ser algo más constante, y poder participar más en el foro.

En el tema de la inversión sigo destinando la misma parte del ahorro a la inversión, he reducido mi colchón de seguridad dado que en mi actual estado no me es necesario que sea muy grande.

Acabe el año 2017 con un total de 13 empresas en cartera, este año cuento con 15 empresas, tuve que vender de mala gana Abertis en la opa, quitándole un rentabilidad tras la venta de un 46% sin contar los dividendos cobrados.
    Añadí Bankia (con vistas a venderla a medio-corto plazo), y me estrené en el mercado internacional con AT&T y DAIMLER.

Mis dividendos en el año 2017 aumentaron un 56% respecto al 2016.
    Este año han aumentado un 43%, todo esto sin contar los scrips, solo los dividendos en efectivo.
    Para este 2019 si hay buenas oportunidades de compra y puedo pillar empresas con una buena rpd , espero mejorar bastante el crecimiento del 2018.

BANCO SANTANDER SAN 3,91 1,56% 7,8%
    TELEFONICA TEF 9,22 20,38% 7,9%
    ACS ACS 23,12 46,33% 5%
    IBERDROLA IBE 5,56 26,27% 13,2%
    NATURGY NTGY 16,52 34,71% 8,4%
    INDITEX ITX 28,08 20,40% 2,2%
    BOLSAS Y MERCADOS
    ESPAÑOLES
    BME 25,50 4,64% 6,6%
    FERROVIAL FER 16,52 7,11% 14,3%
    ZARDOYA OTIS ZOT 7,58 18,09% 1,6%
    EBRO FOODS EBRO 20,02 12,90% 5,6%
    RED ELECTRICA CORPORACION REE 17,36 12,31% 13,2%
    MAPFRE MAP 2,14 8,66% 6,3%
    BANKIA BKIA 2,80 8,82% 2,9%
    DAIMLER AG DAI 51,72 11,47% 3,1%
    AT&T T 27,52 10,18% 1,9%

Son 3 años ya siguiendo esta estrategia, atrás quedaron aquellos días en los que tenía esa pequeña duda de si lo que hacía de verdad funcionaba, me quitaba el sueño por las noches y cada día miraba las cotizaciones constantemente.

Ahora hay meses en los que me olvido totalmente de mi cartera y menos mal que me mandan correos los de ING cada vez que cobro un dividendo o hay un script, por que si no ahí quedaría mi cartera abandonada creciendo poco a poco sin necesidad de estar pendiente de ella, por que una vez que comienzas a girar esta rueda llamada B&H ya no hay quien la pare.

Un saludo, gracias a todos y feliz 2019.
    Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 09-02-2020, 01:39 AM.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Buenas.

En el 2017 mis rentas en dividendos han aumentado un 56% respecto al 2016, en los meses de junio y diciembre se ha notado bastante esa mejoría, espero que el 2018 siga por ese camino. Hasta ahora el importe invertido han sido 38k aproximados y el valor actual de la cartera es de casi 45k. Espero mantener el nivel de inversión este año.

He podido añadir nuevos sectores a mi cartera, y bajar la ponderación de los valores que más peso tenían.
    Por ahora me encuentro cómodo con el número de empresas que tengo en cartera y en principio este año solo ampliaré posiciones. Las ultimas incorporaciones a la cartera han sido:

FERROVIAL

Me encanta esta empresa, su diversificación en diferentes negocios y países, tiene una gran cantidad de contratos:
    aeropuertos, autopistas, mantenimiento de edificios …

Y en muchos países Colombia, Australia, Polonia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido …

Estos años ha conseguido muchas concesiones que durante 25-30 años le darán unos buenos beneficios, aparte que continuamente están vendiendo activos ya maduros e invirtiendo en otros, lo que le da unos beneficios extraordinarios. Esta es una de las empresas que tengo en cartera que más me gustan, por eso en cuanto la he estudiado un poco no he dudado en entrar en ella, y en cuanto vea la oportunidad ampliare la posición.

EBRO FOODS

Para entrar en el sector de alimentación elegí EBRO, empresa con un negocio aburrido con crecimiento lento pero estable y con poca deuda, una empresa defensiva que proporcionara estabilidad a mi cartera.

Uno de los primeros fabricantes de arroz del mundo y con presencia en un montón de países.
    Durante los últimos años ha estado comprando pequeñas empresas sin endeudarse mucho, compras que a pesar de ser pequeñas hacen que vaya creciendo poco a poco, y que creo que en unos años se notará en sus beneficios.

El precio al que cotiza me parece un poco justo por eso he entrado en poca cantidad, intentaré ampliar si la pillo a mejores precios.

ZARDOYA OTIS

No hay mucho que decir de ZOT, al igual que EBRO es una empresa con un negocio estable e incluso mas aburrido, pero comprometida con sus accionistas, la base de su negocio es el mantenimiento y aunque hace unos años rechazase entrar en los negocios de protección contra incendios y seguridad espero que más adelante tenga la oportunidad de entrar. Lo que no me gusta de ella es que esta muy poco diversificada, España y Portugal, es el problema de ser una filial…

Como la conseguí cazar a buen precio no dude en entrar con una pequeña cantidad, por el momento no tengo pensado ampliarla.

REE

Negocio seguro y estable, buena rentabilidad por dividendo, y que creo que no puede faltar en mi cartera. Tengo pensado ampliar posición cuando tenga oportunidad.

Un saludo y gracias
    Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 12-11-2019, 07:53 PM. Razón: nn

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Hola a todos y feliz año nuevo !!!

Llevo ya 1 año sin actualizar, no quiere decir que haya estado ausente tanto tiempo, sigo entrando en el foro y estoy leyendo el resto de los hilos, pero casi sin participar, más que nada por que este año he estado mucho más ocupado.
    También mi actividad en bolsa ha sido algo menor y no he podido ahorrar tanto como tenía planeado, lo bueno es que el mínimo que me propuse para dedicar a inversión lo he mantenido.

Me gusta leer los hilos de los demás compañeros sobre todo los que comenzaron este camino cuando empecé yo y ver como poco a poco sus carteras van haciéndose más grandes y se acercan más rápido a sus objetivos, la verdad que muchos de los hilos que hay por aquí motivan a seguir esta estrategia de b&h.

Aquí os dejo como queda mi cartera al finalizar este 2017, he vendido REPSOL y he incorporado FER, ZOT, EBRO y REE.

ABERTIS INFRAESTRUCTURAS ABE 13,07 41,95% 5,51%
    BANCO SANTANDER SAN 3,94 39,15% 13,19%
    TELEFONICA TEF 10,05 19,09% 7,91%
    MAPFRE MAP 2,14 25,52% 8,92%
    ACS ACS 23,80 37,06% 5,74%
    IBERDROLA IBE 5,72 12,87% 12,67%
    GAS NATURAL GAS 16,52 16,50% 8,93%
    INDITEX ITX 28,08 3,46% 3,45%
    BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES BME 25,50 4,10% 8,84%
    FERROVIAL FER 17,38 8,89% 13,54%
    ZARDOYA OTIS ZOT 7,58 20,29% 2,86%
    EBRO FOODS EBRO 20,02 2,52% 4,87%
    RED ELECTRICA CORPORACION REE 18,79 0,41% 3,56%

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Buenas,

Si, ya he pensado en vender puts, ahora que más o menos ya he entrado en la mayoría de las empresas que me interesan, estoy acumulando liquidez y veo una buena oportunidad para operar con ellas, ya probé hace unos meses vendiendo puts de Santander para ir aprendiendo como funcionan.

El cuanto a Repsol, hace poco vi una buena oportunidad de entrar en Ferrovial, no tenía disponible mucha liquidez y decidí vender una parte de Repsol para poder comprar acciones de FER, en cuanto tenga la oportunidad venderé el resto. Tomaré nota en el hilo de análisis técnico para ayudarme a buscar el momento.

Estoy muy contento con el cambio, y estoy muy agradecido por tener un lugar donde informarme, aprender, y poder llevar un diario para plasmar la evolución de mi cartera, hacer este largo camino acompañado de vuestras opiniones y consejos es de gran ayuda, muchas gracias.

Un saludo.
    Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 01-01-2018, 11:38 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Todas las formas de calcular el porcentaje de las empresas en la cartera dicen algo. Cuando se está empezando, creo que es mejor calcularlo por el dinero invertido. Cuando la cartera ya es grande, o ha habido una "gran subida", o está cerca la jubilación, entonces creo que es mejor calcularlo por la renta que da cada empresa.

Gz94, ya que tienes cuenta en Renta 4, aprovecha para vender Puts. Por ejemplo, en Ebro me parece muy adecuado entrar vendiendo Puts. También otras como REE, Enagás, etc.

Repsol yo ya buscaría el momento de rotarla por otra. mira su hilo de análisis técnico, lo actualicé ayer mismo, con la estrategia y los puntos que yo usaría para salir.

Lo que cuentas de cómo ha cambiado tu vida es buenísimo. Y lo mejor es que todos contáis cosas similares, y es la prueba de cuando la mayor parte de la gente invierta en Bolsa a largo plazo, viviremos en un mundo completamente distinto.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Pues nada, un año hace ya que comencé mi camino en esto de la bolsa, para poder conseguir algún día la tan ansiada independencia financiera. No recuerdo el día que empecé a interesarme por mi educación financiera, pero si el primer libro que decidí a comprar, Padre rico padre pobre.

Me cambio la forma de ver la vida, y despertó un deseo de empezar a sacarle rentabilidad a mis ahorros y no tener el dinero parado en una cuenta corriente, no me conformaba con ahorrar lo que ganaba trabajando para luego tener que gastarlo en un coche, una entrada para una casa o alguna cosa que tarde o temprano tendría que comprar, y tener que empezar de cero a ahorrar.

Nada más terminar el libro me puse manos a la obra, me puse a buscar más libros relacionados con las finanzas personales, blogs, y foros, así encontré este foro y la estrategia de B&H, nada más leer sobre ella sabía que era el camino que tenía que seguir para alcanzar mis objetivos, tener paciencia y ser constante con el ahorro.

Sin duda mi vida a cambiado y para bien, está claro que en el aspecto económico aún es pronto para notarlo, pero si mentalmente el cambio ha sido rápido, personalmente me he vuelto más austero, eso sí, sin dejar de disfrutar de las cosas que me gustan. En cuanto al trabajo también he notado mejoría, llevo un control más eficiente de la contabilidad y busco la manera de mejorar la rentabilidad de mi negocio.

Estos son los libros que he leído hasta ahora:
    Padre rico padre pobre
    Piense y hágase rico
    Finanzas personales para dummies
    El inversor inteligente
    Educación financiera partiendo de cero
    Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
    Opciones y futuros partiendo de cero
    Más cosas sobre la bolsa
    Invirtiendo a largo plazo
    Un paseo aleatorio por wall street

Para este año me voy a proponer como objetivo intentar invertir más capital que el anterior y ser un poco más paciente con las compras para buscar mejores momentos, hasta ahora estoy bastante contento con los resultados obtenidos, y espero que este año sea igual o mejor que 2016. Y está claro que no dejaré de leer más libros y aprendiendo cosas nuevas.

Un saludo y feliz año !!!

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Actualización

Muy buenas a todos, dentro de poco cumpliré un año en bolsa y haré un pequeño resumen de como ha sido mi experiencia hasta ahora. Por el momento me limitaré a actualizar mi cartera con las compras de estos meses y plantear mis futuras compras.
    • PM: Precio medio con comisiones.
    • %: Porcentaje sobre la cartera.
    • VAL: Valoración actual sobre el importe total invertido.

Cartera R4
    EMPRESA
    PM
    %
    VAL.
    ABERTIS
    13,28
    13,49%
    -1,69%
    ACS
    23,48
    14,11%
    11,82%
    SANTANDER
    4,10
    17,97%
    4,82%
    MAPFRE
    2,28
    23,89%
    15,26%
    TELEFONICA
    10,33
    14,65%
    -14,21%
    REPSOL
    9,76
    15,89%
    27,10%

Cartera ING
    EMPRESA
    PM
    %
    VAL.
    SANTANDER
    3,59
    14%
    18,22%
    BME
    24,06
    22,10%
    12,74%
    GAS NATURAL
    16,28
    18,22%
    5,65%
    IBERDROLA
    5,93
    15,84%
    1,52%
    INDITEX
    28,07
    12,53%
    9,58%
    MAPFRE
    1,98
    17,13%
    32,73%
    En cuanto a los dividendos he ido reinvirtiendo todo en comprar más acciones, y en los scrip he ampliado siempre.

Empresas en las que estoy interesado: Ebro foods y Ferrovial, de momento sigo estudiando sobre ellas, buscando información, leyendo sus respectivos hilos en el foro, y mirando sus ratios. Cuando las conozca un poco más, iré haciendo pequeñas entradas en ellas, aparte de ir ampliando posición según vaya viendo oportunidades en las empresas que ya tengo en cartera.

Un saludo y gracias.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Buenos días a todos, llevo mucho tiempo ya sin actualizar, no he tenido mucho tiempo para ello, pero si para seguir formando mi cartera y ya es hora de poner al día mi hilo.

En estos meses abrí una cuenta en ING, ahora dispongo de dos cuenta en dos brokers diferentes, Renta4 e ING.
    Una de ellas la tengo compartida con mi hermano, así aprovecho para diversificar en brokers y empezar a construirle un futuro también a él.

En vez de hacer compras mensuales estoy acumulando liquidez y haciendo compras en las bajadas para así aprovechar la volatilidad que estamos teniendo este año y también poder hacer compras más grandes.

Los precios medios son con comisiones, y el % es según la cotización actual.

Cartera R4

Empresa Precio
    medio
    %Cartera
    Abertis 13,28€ 15%
    ACS 24,07€ 15%
    Santander 4,14€ 18%
    Mapfre 2,27€ 20%
    Telefónica 10,33€ 16%
    Repsol 9,76€ 16%

Cartera ING

Empresa Precio
    Medio
    %Cartera
    Iberdrola 6,06€ 24%
    Gas Natural 16,66€ 12%
    Mapfre 1,96€ 22%
    Santander 3,62€ 22%
    Inditex 28,07€ 20%

Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 04-11-2016, 08:31 PM.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Yo los calculo en base a su cotizacion actual.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X