Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

1° Proyecto Gz94

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gz
    Member
    • dic
    • 495

    #21
    Hoy me han entrado las primeras compras:
    ABE 100 - 13,58
    SAN 200 - 4,60
    TEF 100 - 10,56
    Estoy a la espera a ver si me entran MAP y IBE, con IBE tengo dudas de si sería un buen precio comprar alrededor de los 6,10.

    Un saludo

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4148

      #22
      Muy buenas compras
      MI CARTERA

      Comentario

      • Gz
        Member
        • dic
        • 495

        #23
        Buenas, aún tengo las ordenes puestas en MAP e IBE, en mapfre he modificado la orden de compra a 2,32, con iberdrola sigo teniendo la duda y os pido consejo, no me acaba de convencer el precio y voy a buscar otra empresa con buena rent por dvd para hacer una compra más antes de fin de año, iberdrola cuando vea el momento ya compraré, otra opción sería ampliar las que ya he comprado. Actualizo las compras hasta ahora:
        100 ABE 13,58
        200 SAN 4,6
        100 TEF 10,56
        Y orden puesta en 300 MAP a 2,32, IBE la descartare por el momento.

        Un saludo

        Comentario

        • JavierG
          Member
          • oct
          • 53

          #24
          Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
          Buenas, aún tengo las ordenes puestas en MAP e IBE, en mapfre he modificado la orden de compra a 2,32, con iberdrola sigo teniendo la duda y os pido consejo, no me acaba de convencer el precio y voy a buscar otra empresa con buena rent por dvd para hacer una compra más antes de fin de año, iberdrola cuando vea el momento ya compraré, otra opción sería ampliar las que ya he comprado. Actualizo las compras hasta ahora:
          100 ABE 13,58
          200 SAN 4,6
          100 TEF 10,56
          Y orden puesta en 300 MAP a 2,32, IBE la descartare por el momento.

          Un saludo
          Buenos precios
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

          Comentario

          • pepe41
            Member
            • jun
            • 44

            #25
            Hola Gz94!, creo que R4 no es el mejor bróker para largo plazo, las comisiones de compra son buenas, pero la custodia es de 1,25€+iVA por valor y mes, es decir cerca de 5€ al mes por esos tres valores que has comprado.

            De hecho, yo tenia acciones de bankia en r4 (provenientes de una conversion de obligaciones) y las he transpasado a ING a pesar de que por ello me han cobrado 36 euros.

            Saludos

            Comentario

            • Gz
              Member
              • dic
              • 495

              #26
              Hola pepe41, si R4 tiene unas custodias bastante caras, no pille la mejor opción por impaciente, si me hubiese puesto a ver las tarifas de unos cuantos brokers... De todas maneras estaré un tiempo en R4 y dentro de un año a no ser que me encuentre muy cómodo con este broker, pues estudiaré la opción de traspasar las acciones a otro, y mirar el mejor momento ya que las comisiones por traspasar no son baratas precisamente.

              Gracias por la recomendación, un saludo

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3636

                #27
                T

                Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                Hola pepe41, si R4 tiene unas custodias bastante caras, no pille la mejor opción por impaciente, si me hubiese puesto a ver las tarifas de unos cuantos brokers... De todas maneras estaré un tiempo en R4 y dentro de un año a no ser que me encuentre muy cómodo con este broker, pues estudiaré la opción de traspasar las acciones a otro, y mirar el mejor momento ya que las comisiones por traspasar no son baratas precisamente.

                Gracias por la recomendación, un saludo
                Hola. Yo si has empezado con R4 lo mantendría. Es el broker más completo de todos. Por ejemplo es el único que conozco que permite la venta de opciones PUT. Esta operativa es muy buena para crear carteras de LP. El mecanismo es el siguiente:
                Imaginemos que SAN cotiza a 4,50 y dices "quien la pillara a 4,15". Pues vendes una put a 4,15 que vence en 3 meses. Si en esos 3 meses la acción baja de 4,15 estas obligado a comprarlas y si no llega nunca, te pagan una prima.
                En un caso cobras la prima y en otro compras las acciones a un precio que creías muy bueno.

                Por cierto, no sé de donde saca el compañero que las farmaceuticas son malas para LP. Esa en concreto no la conozco.

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 495

                  #28
                  Buenas, que opinais de compartir la cuenta de valores con otra persona ? En este caso con mi hermano, es buena idea o seria mejor abrir cada uno una cuenta ? La estrategia seria la misma y las mismas empresas.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Sarraceno
                    Senior Member
                    • jun
                    • 1295

                    #29
                    Para el largo plazo soy más partidario de tener cuentas de valores separadas. La única ventaja que veo en una cuenta común es que al sumar el aporte de ambos podeis hacer compras algo más grandes y ahorraros en comisiones.

                    Algunos inconvenientes que pueden aparecer con el tiempo :

                    • Uno de los dos puede tener más capacidad de ahorro que el otro y querer invertir más
                    • Pueden surgir diferencias de criterios sobre empresas y su ponderación
                    • Uno puede querer/necesitar vender su parte. En este caso habría que vender todo
                    • Lo normal que que cada uno tome su propio rumbo en la vida : matrimonio, hijos, expatriación, etc...


                    Mi opinión es que cada uno tenga su propia cuenta de valores y compartais toda la información : estudio de empresas, puntos de entrada, importes, etc... Así si uno de vosotros decide tomar un rumbo diferente, no afecta al otro.

                    Comentario

                    • Gz
                      Member
                      • dic
                      • 495

                      #30
                      Hola sarraceno, el tema de que uno ahorre más que otro no es problema, por que llevamos un registro de lo que invierte cada uno, si alguno quiere añadir una empresa que le guste lo hace con su parte. Y el tema de que uno de los dos necesite vender, siempre puede vender su parte no tendría por que vender todo no ? Asumiendo claro el gasto que supondría las comisiones.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4148

                        #31
                        Yo creo que es mejor que cada uno tenga su propia cuenta de valores.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3636

                          #32
                          Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                          Hola sarraceno, el tema de que uno ahorre más que otro no es problema, por que llevamos un registro de lo que invierte cada uno, si alguno quiere añadir una empresa que le guste lo hace con su parte. Y el tema de que uno de los dos necesite vender, siempre puede vender su parte no tendría por que vender todo no ? Asumiendo claro el gasto que supondría las comisiones.

                          Un saludo
                          Yo también lo desaconsejo por fiscalidad. Imagina que teneis intereses distintos. A ti te interesan empresas con más dividendo porque ya llegas a la IF, pero a tu hermano le interesa seguir invirtiendo en empresas de crecimiento (con bajo o nulo dividendo). En ese caso tu no pagarías impuestos porque tus ingresos serían sólo los dividendos, pero tu hermano sí porque todavía trabaja. Es decir que de las empresas que has elegido tú, todavía tendríais que pagar la mitad de los impuestos.

                          Comentario

                          • Gz
                            Member
                            • dic
                            • 495

                            #33
                            Buenas, hoy he ampliando MAP y TEF, y he adquirido 150 de REP.
                            Mi cartera queda de la siguiente manera, con la media de precios:

                            LP
                            100 ABE 13,58
                            200 SAN 4,60
                            200 TEF 10,27
                            600 MAP 2,34

                            C/M
                            150 REP 9,964


                            Se que Repsol no entra en mi tipo de estrategia y el crudo no está pasando un buen momento, pero quiero probar a tener alguna a corto/medio plazo, por el resto he visto la ocasión de ampliar Mapfre y telefonica, me gustaría ampliar Abertis ya que me siento cómodo con ella en la cartera pero cuando la vuelva a pillar a un precio más bajo la ampliaré, y también tengo pensado entrar en Iberdrola pero cuando la pille también a mejor precio.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1295

                              #34
                              Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                              Hola sarraceno, el tema de que uno ahorre más que otro no es problema, por que llevamos un registro de lo que invierte cada uno, si alguno quiere añadir una empresa que le guste lo hace con su parte. Y el tema de que uno de los dos necesite vender, siempre puede vender su parte no tendría por que vender todo no ? Asumiendo claro el gasto que supondría las comisiones.

                              Un saludo
                              Para Hacienda la titularidad de la cuenta de valores es SIEMPRE al 50%, independientemente del dinero que meta cada uno de vosotros en ella. Esto significa que :

                              • En la declaración de la renta tú tributas por la mitad de las plusvalías y tu hermano por la otra mitad aunque, por ejemplo, tú hayas puesto el 75% del dinero y tu hermano el 25%.
                              • Si quieres vender “tu” parte, para Hacienda estais vendiendo ambos la mitad cada uno. Y las acciones que quedan en cartera, “las de tu hermano”, siguen a nombre de ambos, al 50%.


                              Sigo sin ver la ventaja de tener una cuenta conjunta, Y si como dices cada uno piensa ir por libre en la gestión de su parte, no le veo ningún sentido compartirla.

                              Comentario

                              • Gz
                                Member
                                • dic
                                • 495

                                #35
                                Hola sarraceno, no ninguno iría por libre, llevaría yo la compra de acciones y seguiría mi propia estrategia.
                                Pero bueno es verdad que miro mas desventajas que ventajas.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • Gz
                                  Member
                                  • dic
                                  • 495

                                  #36
                                  Buenas, he estado mirando más empresas para añadir a mi cartera, como había dicho iberdrola era una de ellas pero la veo un poco cara, la que me llama la atención es ACS, a pesar de que es un sector cíclico la veo buena para largo plazo, y bastante barata.
                                  Una buena rentabilidad por dividendo y PER bajo, estos años han bajado la deuda y el EV/EBITDA por debajo de 6, nose si me equivoco pero veo que la tengo que tener en mi cartera si o si. Que opinais ?

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4148

                                    #37
                                    A mi me parece que puede ser interesante añadirla,aunque de momento no la llevo en cartera.
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Gz
                                      Member
                                      • dic
                                      • 495

                                      #38
                                      Buenas, he estado pensando lo de la cuenta de valores compartida, y lo que me gustaría hacer es tener una cuenta en la que estemos mi hermano y yo, de titular y co-titular, sería como una cuenta de valores pero como si fuera de la empresa pero a nuestro nombre, y mensualmente ir ingresando dinero de nuestro negocio, la administraría yo, como si fuese solo mía, y luego yo por mi parte seguir con la mía por mi cuenta. Seguramente la que ya tengo la traspase a ING y la nueva también la abriré en ese broker.

                                      El caso es que seguramente repita prácticamente las mismas empresas en las dos carteras, igual vario alguna, pero las bases serán las mismas. Lo veis viable, o puede ser asumir doble riesgo llevando casi las mismas empresas en las dos carteras ?

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Gz
                                        Member
                                        • dic
                                        • 495

                                        #39
                                        Buenas, hoy entro en ACS a 24,81 (con comisiones) 50 acciones, era una empresa que tenia en mente y aprovechando el bajón del ibex lo he visto claro, he dejado un poco de liquidez para una segunda compra pero de alguna otra empresa, esperare a ver que pasa y si baja más el ibex35.

                                        A pesar de ver mi cartera en negativo estoy bastante contento por ver como bajan tanto las cotizaciones y ver muchas oportunidades de compra, vamos como estar en las rebajas , espero que empezar mi cartera en estos momentos bajos suponga buena rentabilidad en el futuro.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • Gz
                                          Member
                                          • dic
                                          • 495

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, poco a poco voy organizando mi cartera y aprovecho para actualizar los % y el precio medio, estos días tan volátiles he aprovechado para ampliar alguna empresa, no he podido entrar en otras ya que considere mejor oportunidad ampliar las que ya tengo, pero en cuanto vea oportunidad intentaré entrar en más empresas, como aún estoy empezando a formar mi cartera, la diversificación no la tendré mucho en cuenta por el momento.

                                          Mis siguientes pasos serán acumular liquidez y según el momento intentar entrar en otras empresas.
                                          Como ya he dicho anteriormente tengo la intención de abrir otra cuenta para compartir, sería una cuenta como del negocio, ingresando dinero periódicamente, seríamos dos personas como titulares, la estrategia sería la misma.


                                          Empresa
                                          Precio medio
                                          %Cartera
                                          Abertis
                                          13,64€
                                          14%
                                          ACS
                                          24,07€
                                          15%
                                          Santander
                                          4,14€
                                          21%
                                          Mapfre
                                          2,36€
                                          14%
                                          Telefónica
                                          10,33€
                                          21%
                                          Repsol
                                          10€
                                          15%

                                          Archivos Adjuntos
                                          Editado por última vez por Gz; 22/01/2016, 19:11:21.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X