Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

1° Proyecto Gz94

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gz
    Member
    • dic
    • 494

    1° Proyecto Gz94

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, al fin me lanzo al mundo de la bolsa tras leer unos cuantos libros(Un par de ellos de Gregorio) ver diferentes artículos y consultar con otros inversores. Esta semana me acercare a renta 4 a abrir una cuenta de valores, mi plan es empezar con un deposito de 10.000€ y diversificarlos en 6 o 7 empresas.

    Mi principal objetivo es llegar a poder tener unos ingresos iguales a mi sueldo en dividendos, tengo el tiempo a mi favor ya que aún soy joven y con muchas ganas de aprender, y empezar a gestionar mi patrimonio desde ya.

    Estas son las que había pensado en principio:

    Mapfre
    Santander
    Telefonica
    Iberdrola
    Novavax (Descartada)
    Repsol
    Abertis

    Un saludo y gracias.


    Editado por última vez por Gz; 22/01/2016, 19:27:16.
  • deva
    Member
    • mar
    • 319

    #2
    Me llama la atención Novavax en tu lista. Por qué la has elegido?

    Comentario

    • DocLP
      Senior Member
      • ago
      • 563

      #3
      Yo tampoco conocía Novavax, pero echándole un vistazo veo que al menos desde 2012 está en pérdidas....
      porque te gusta?

      saludos y bienvenido al foro

      Comentario

      • Gz
        Member
        • dic
        • 494

        #4
        Si os soy sincero en esa empresa me he guiado por el consejo de un amigo que trabaja en el sector que también invierte, todavía no he mirado apenas datos de la empresa, tal vez sea un error por mi parte antes de comprarlas hecharé un vistazo a algunas que me quedan.

        Comentario

        • JavierG
          Member
          • oct
          • 53

          #5
          Las empresas que mencionas, excepto Novavax que aparte de que te comentan esta en perdidas, es una farmaceutica y no es que sea de los sectores mas recomendados para el Largo plazo, el resto son empresas tipicas de Buy&hold, me parecen correctas. Repsol hay un debate entre partidiarios de incluirla en el L/P y los que no, pero el resto creo que son buenas opciones.

          Comentas que ha sido un amigo tuyo el que te ha recomendado Novavax, seria bueno que le preguntases a tu amigo que estrategia usa él ya que para el corto o medio plazo puede que le saque beneficio pero para el Largo plazo como te comentaba antes las farmaceuticas no son las mas adecuadas.
          Suerte en tu proyecto
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

          Comentario

          • bricbric
            Senior Member
            • dic
            • 874

            #6
            ¿Estás al tanto de las comisiones de Renta4?
            Proyecto de inversión de bricbric

            Comentario

            • Gz
              Member
              • dic
              • 494

              #7
              JavierG, su estrategia con Novavax es a corto, no lo tenia muy claro si añadirla, ahora ya la descarto totalmente.
              Bricbric, mañana tenía pensado acercarme a renta 4 para informarme mejor, pero si ya he visto las comisiones desde la web, y me parecen bastante caras, tendría que intentar limitar el numero de operaciones, si me recomendais algún otro broker soy todo oídos, me acercare a este ya que tienen oficina física y me queda cerca, seguramente más adelante necesite trasferir mis acciones a otra entidad, pero las comisiones de esto pueden ser altísimas no ? Que broker me recomendaríais ?

              Comentario

              • JavierG
                Member
                • oct
                • 53

                #8
                Transferir las acciones a otra entidad tiene una alta comision, pero depende de cada entidad. Informate bien.

                No me se los precios de los demas broker, te puedo comentar el que yo tengo que es ING. 8 € de comision por compra / venta y dos cosas muy importantes: No cobran comisiones de mantenimiento (siempre que hagas una compra o venta de acciones en el semestre) y no te cobran comision en dividendos. Creo que para la estrategia de L/P esta bien. Por aqui la tiene mucha gente, pero como te comento, no se el precio y caracteristicas de otros brokers, por lo que tampoco digo que ING sea el mejor, ni mucho menos.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  #9
                  En Renta 4 por lo que he visto, cobran por operación hasta 3000€ - 3€ y hasta 6000€ - 5€, en cobro de dividendos 0,075, y luego los costes de mantenimiento tengo entendido que si ingreso 200€ al mes no te cobran el mantenimiento. Entiendo que si una operación no se ejecuta no te la cobran no ?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • JavierG
                    Member
                    • oct
                    • 53

                    #10
                    Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                    En Renta 4 por lo que he visto, cobran por operación hasta 3000€ - 3€ y hasta 6000€ - 5€, en cobro de dividendos 0,075, y luego los costes de mantenimiento tengo entendido que si ingreso 200€ al mes no te cobran el mantenimiento. Entiendo que si una operación no se ejecuta no te la cobran no ?

                    Un saludo
                    Mejor que preguntes a ellos y te enteres bien. En principio si la accion no se ejecuta no te lo deberian cobrar...pero informate bien de que pasa si una misma compra se ejecuta en tramos distintos, si te cobran una sola comision o si te cobran por cada tramo ejecutado. No suele pasar pero a veces ocurre...
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      #11
                      En renta4 para evitar que las ordenes se partan en varios tramos tienen la opcion "todo o nada".
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Gz
                        Member
                        • dic
                        • 494

                        #12
                        Que opinais seria un buen momento empezar a comprar ahora antes de las elecciones no ?

                        Comentario

                        • JavierG
                          Member
                          • oct
                          • 53

                          #13
                          Depende de que valores quieras comprar y si en ese momento están en buen precio por fundamentales para comprarlos.
                          No porque vaya ha haber elecciones tiene que ser un buen momento para comprar. Puede serlo o no, depende de muchas cosas. Si pasa algo "fuerte" (no se como explicarlo) en los posibles resultados de las elecciones puede hacer que los inversores reaccionen de una determinada manera, movidos por el miedo, y baje la bolsa pero eso no se sabe.
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

                          Comentario

                          • Gould
                            Member
                            • jul
                            • 307

                            #14
                            Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                            Buenas, al fin me lanzo al mundo de la bolsa tras leer unos cuantos libros ver diferentes articulos y consultar con otros inversores. Esta semana me acercare a renta 4 a abrir una cuenta de valores, mi plan es empezar con un deposito de 10.000€ y diversificarlos en 6 o 7 empresas. Estas son las que había pensado e intentar comprarlas a este precio aproximado:
                            Mapfre. 2,54
                            Santander 4,97
                            Telefonica 11,08
                            Iberdrola 6,06
                            Novavax 8,70
                            Repsol 11,52
                            Abertis 13,84
                            Mi inteción es ir destinando una parte de mis ahorros mensuales a mi cartera e ir ampliando las acciones, e incluso ir añadiendo alguna empresa más. Espero vuestra opinión y consejos ya que soy más veteranos que yo en esto.

                            Un saludo y gracias.
                            Hola GZ94: Nadie te lo ha dicho, pero mi opinión es contraria a lo que pretendes hacer. Con todos mis respetos te diría que con 10000 euros nunca empezaría con una cartera de 6 ó 7 empresas, simplemente compraría 1 o como máximo 2 e iría añadiendo en estas 1 o 2 empresas capital hasta como mínimo los 35000-40000 euros. Por otra parte para empezar la referida cartera no compraría ninguna de las empresas que comentas, pues algunas de las que citas no te generarán valor en el largo plazo. Opino que es mejor de entrada una concentración de tu capital en un tipo de empresas como REE, Enagás, Gas Natural, Abertis, GCO, Viscofan, eligiendo un par de ellas como máximo, todas tienen resultados y dividendos al alza, pero por supuesto tienes que conocer bien las empresas y tener confianza en tu capacidad de no diversificar por diversificar, pues haciéndolo te costará mucho más tiempo llegar a la I.F., pues muchas empresas no funcionarán, y el tiempo es oro y juega en nuestra contra.

                            Te cuento un tema personal: La próxima semana tengo una cita en una Sdad. de valores en donde voy a abrir una cta. de valores a un sobrino que tiene 3 años. Mi intención, aparte de alguna aportación extraordinaria que pueda hacer en el tiempo, es abrirle la cta. con 600 euros y hacerle una aportación trimestral de 350 euros. Sólo le compraré REE, y la idea es hacerle un negocio en el muy largo plazo simplemente con este valor, como mínimo en los primeros años, por supuesto siempre que sus fundamentales funcionen y no se ponga a un per 30 pongamos por ejemplo. Opino que REE, es una de las pocas empresas españolas cotizadas que conjugan valor y crecimiento. Me costará hacerle un capital, pero el chaval solo tiene 3 años, y espero que la bolsa y la empresa ayuden en el largo plazo. Espero haberte ayudado. Saludos.

                            Comentario

                            • Gould
                              Member
                              • jul
                              • 307

                              #15
                              Perdón, Veo que si tienes Abertis en el grupo de empresas que pretendes comprar, que es una buena empresa para el l/p. Saludos.

                              Comentario

                              • Gz
                                Member
                                • dic
                                • 494

                                #16
                                Hola Gould, la idea de ir ampliando solo dos empresas no me hace mucha gracia, me siento más seguro diversificando en más empresas, tal vez en vez de 6 o 7 empresas empezar con 4 o 5 e ir ampliandolas y poco a poco ir añadiendo otras a mi cartera.

                                Un saludo y gracias

                                Comentario

                                • DocLP
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 563

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                                  Te cuento un tema personal: La próxima semana tengo una cita en una Sdad. de valores en donde voy a abrir una cta. de valores a un sobrino que tiene 3 años. Mi intención, aparte de alguna aportación extraordinaria que pueda hacer en el tiempo, es abrirle la cta. con 600 euros y hacerle una aportación trimestral de 350 euros. Sólo le compraré REE, y la idea es hacerle un negocio en el muy largo plazo simplemente con este valor, como mínimo en los primeros años, por supuesto siempre que sus fundamentales funcionen y no se ponga a un per 30 pongamos por ejemplo. Opino que REE, es una de las pocas empresas españolas cotizadas que conjugan valor y crecimiento. Me costará hacerle un capital, pero el chaval solo tiene 3 años, y espero que la bolsa y la empresa ayuden en el largo plazo. Espero haberte ayudado. Saludos.
                                  Hola Gould,

                                  Aunque no has pedido opinión a nadie, si no te importa te voy a dar la mía.

                                  REE es una de las mejores empresas del Ibex35, de eso no hay duda. Pero nada impide que mañana salga un escándalo en sus cuentas, o se cambie la ley y su negocio se vaya al traste, o la nacionalicen a un precio de risa....
                                  Como el capital del que vas a disponer es bajo, y no te permitirá hacer una diversificación decente, no has pensado invertir mediante Fondos de Inversión Indexados?
                                  creo,que es una opción a valorar seriamente en este caso.

                                  un saludo.

                                  edito: como veo que has creado un hilo para esto, lo copio también allí.
                                  Editado por última vez por DocLP; 08/12/2015, 20:44:13.

                                  Comentario

                                  • kais3r
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 754

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                                    Hola GZ94: Nadie te lo ha dicho, pero mi opinión es contraria a lo que pretendes hacer. Con todos mis respetos te diría que con 10000 euros nunca empezaría con una cartera de 6 ó 7 empresas, simplemente compraría 1 o como máximo 2 e iría añadiendo en estas 1 o 2 empresas capital hasta como mínimo los 35000-40000 euros. Por otra parte para empezar la referida cartera no compraría ninguna de las empresas que comentas, pues algunas de las que citas no te generarán valor en el largo plazo. Opino que es mejor de entrada una concentración de tu capital en un tipo de empresas como REE, Enagás, Gas Natural, Abertis, GCO, Viscofan, eligiendo un par de ellas como máximo, todas tienen resultados y dividendos al alza, pero por supuesto tienes que conocer bien las empresas y tener confianza en tu capacidad de no diversificar por diversificar, pues haciéndolo te costará mucho más tiempo llegar a la I.F., pues muchas empresas no funcionarán, y el tiempo es oro y juega en nuestra contra.

                                    Te cuento un tema personal: La próxima semana tengo una cita en una Sdad. de valores en donde voy a abrir una cta. de valores a un sobrino que tiene 3 años. Mi intención, aparte de alguna aportación extraordinaria que pueda hacer en el tiempo, es abrirle la cta. con 600 euros y hacerle una aportación trimestral de 350 euros. Sólo le compraré REE, y la idea es hacerle un negocio en el muy largo plazo simplemente con este valor, como mínimo en los primeros años, por supuesto siempre que sus fundamentales funcionen y no se ponga a un per 30 pongamos por ejemplo. Opino que REE, es una de las pocas empresas españolas cotizadas que conjugan valor y crecimiento. Me costará hacerle un capital, pero el chaval solo tiene 3 años, y espero que la bolsa y la empresa ayuden en el largo plazo. Espero haberte ayudado. Saludos.
                                    No me parece una buena idea, no porque no pueda ser exitosa o sea una mala empresa, simplemente porque es poner todos los huevos en la misma cesta. Diversificar siempre es una buena idea.

                                    Comentario

                                    • Gz
                                      Member
                                      • dic
                                      • 494

                                      #19
                                      Buenas, esta semana que viene empezare con las compras, si no me equivoco mapfre repartira dividendos el martes, debería esperar hasta el miercoles para comprar acciones de mapfre no ? Que me recomendais.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Mejor despues del reparto,si.
                                        En teoria los dividendos repartidos deben descontarse de la cotizacion,si compras antes del reparto seria lo mismo pero hacienda se lleva su trozo,asi que mejor esperar y comprar despues.
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X