Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tesimi Project

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tesimi
    Member
    • oct
    • 79

    Tesimi Project

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno he creído conveniente crear mi propio hilo, tal como han hecho muchos foreros.


    MI SITUACIÓN PARTICULAR

    Actualmente tengo 40 años, casado y con una hija de 8 años. Deudas solo tengo una. La hipoteca, que supone 380 € mensuales y de la que me quedan 13 años aun. Trabajo de "autonomo" de la construcción. Y no siempre tengo el trabajo que me gustaría. Desde que empezó la crisis ha habido que luchar mucho para salir adelante.

    Mi capacidad de ahorro es limitada, porque no es constante. Hay meses de 300 y meses de 0. Nunca se como va a venir el mes. Pero al final de año siempre se ha ahorrado.


    DE DONDE VENGO

    Bien como ya comenté en otro hilo no tengo ningún tipo de influencia ni familiar ni personal con nadie que se dedique a invertir más allá de un amigo que desde que tenía 20 años sabía que quería vivir de las rentas inmobiliarias. Pero soy una persona inquieta y dentro de mis posibilidades he ido interesándome por temas económicos. Seguro que mi nivel para mucha gente con más cultura financiera es paupérrimo pero yo me siento orgulloso porque arrancar desde cero es muy difícil. Mas que que nada porque cuando no se tiene algún tipo de "mentor" es muy complicado llegar a planteárselo.


    DONDE ESTOY

    Bien, pues dicho esto, decir que tengo unos ahorros en cuentas remuneradas que poco a poco crecen y la verdad es que quiero que trabajen para mi. Son pocos, pero de donde vengo no me puedo quejar. Actualmente dispongo de unos 20.000 € de los cuales quiero ir invirtiendo hasta llegar a unos 8.000 € de inversión. Dentro de poco tendré que comprar un coche y necesitaré liquidez. Además que, la verdad, sigo teniéndole mucho respeto a la bolsa. Y me quiero meter muy poco a poco.

    He leído los libros de Gregorio y alguno más. Y gracias a la ayuda de varios foreros e internet sigo formándome poco a poco. Aun estoy lejos, muy lejos de tener los conocimientos que creo que debo tener. Pero baste decir que hace 3 meses las BPA, PER EVITDA me sonaban a latín. A día de hoy sigo teniendo dificultades para entender todo lo relacionado con el análisis fundamental. Sin hablar del técnico. Pero ahí seguimos al pié del cañón para que en algún momento llegue a dominarlos.

    Actualmente he hecho dos entradas:

    SAN a 5,079 € -198 acciones.
    MAP a 2.72 € -300 acciones.

    SAN va mejor que MAP. Entré en mal momento. Pero estoy aprendiendo más de ella que de SAN. Sobre todo el factor psicológico. Valorar esta estrategia cuando tienes las primeras perdidas, aprender que el día a día en la bolsa no es importante, es difícil al principio. Desde pasarte por la cabeza vender para no seguir perdiendo hasta darte cuenta de que esto es invertir. Este proceso lleva su tiempo para alguien que viene de la nada y que solo ha ahorrado como una hormiguita. Pero como digo soy inquieto y decidí seguir adelante.

    Mi cartera de diversificará con el tiempo. Pero deciros que mi estoy detrás de empresas como TEL, ENG, BME, IBE y REE. Amén de por supuesto abrir el camino fuera del IBEX, pero eso será cuando me sienta preparado.

    A DONDE QUIERO LLEGAR

    Bueno, como supongo que el final del camino será el mismo de todo los compañeros del foro. Conseguir la ansiada IF. Pero este sueño, que tenía al principio de leer los libros de Gregorio, se que no será real en mi caso. Visto mi capacidad, tanto de inversión como de ahorro, las posibilidades son nulas de conseguirlo. Pero eso no hace que me rinda. Solo me proporciona otro objetivo. Uno mucho más realista. Que es llegar dentro de muchos años a tener un pequeño patrimonio en acciones que me permitan un sobresueldo en dividendo y que alivie mi más que probable mala situación de jubilación.

    A groso modo esta es la idea. Que os iré ampliando con el tiempo según se den las oportunidades de inversión y que espero que sea un buen lugar donde me sigáis ayudando a seguir aprendiendo de este fascinante mucho.

    Muchas gracias.
    Tesimi PROJECT
  • Hradec
    Member
    • feb
    • 163

    #2
    Hola Tesimi,

    pues bienvenido al foro. Lo más importante ya lo has hecho, que es interesarte por mejorar y ponerte manos a la obra.

    A partir de aquí, constancia y paciencia. Todo lo demás irá llegando.
    Aquí encontrarás mucha información y muy buena.

    Saludos!

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      #3
      Felicidades por abrir tu hilo, Tesimi.

      Veras como los expertos se van dejando caer por aquí para darte sus opiniones.

      Yo no soy uno de ellos, pero me permito recomendarte que te marques un objetivo: ayuda a ir poniendo las cosas en su sitio. Algo así como "llegar a tener unos ingresos pasivos de 600€ netos el día de mi jubilación".

      Saludos.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        #4
        Mucha suerte con el proyecto Tesimi
        MI CARTERA

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #5
          Lo más importante, que es saber dónde estás y a dónde quieres llegar, lo tienes clarísimo, así que enhorabuena y a perseverar...

          Comentario

          • Tesimi
            Member
            • oct
            • 79

            #6
            Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
            Felicidades por abrir tu hilo, Tesimi.

            Veras como los expertos se van dejando caer por aquí para darte sus opiniones.

            Yo no soy uno de ellos, pero me permito recomendarte que te marques un objetivo: ayuda a ir poniendo las cosas en su sitio. Algo así como "llegar a tener unos ingresos pasivos de 600€ netos el día de mi jubilación".

            Saludos.
            Sinceramente no me siento capacitado a día de hoy para ponerme esa meta. No se que parámetros utilizar para poder marcarla.
            Tesimi PROJECT

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Mucha suerte con tu proyecto Tesimi!

              Un saludo!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                #8
                Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje
                Sinceramente no me siento capacitado a día de hoy para ponerme esa meta. No se que parámetros utilizar para poder marcarla.
                Yo lo que hice fue calcular lo que podía ir dedicando mensualmente a Bolsa y meterlo en la calculadora de Gregorio



                Asi puedes tener una idea de hacia dónde lleva esto si se van cumpliendo los parámetros que introduzcas.

                Saludos.
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • JavierG
                  Member
                  • oct
                  • 53

                  #9
                  Bienvenido Tesimi,
                  yo acabo de empezar en esto de la bolsa y de momento solo tengo dos valores, casualmente los mismo que los tuyos , Mapfre y Santander. Y las futuras nuevas adquisiciones que planteas son tambien parecidas a las mias. Por lo que me imagino que tendremos un desarrollo parecido en este mundillo. Esperemos que nos salga bien jeje
                  Por lo demas darte animo y decirte que no todos podemos dedicar a la bolsa un gran capital (yo soy mileurista y vivo en madrid de alquiler, pagandome todo, transporte,comida, gym,etc...) pero bueno , se hace lo que se puede.
                  Mucho animo y nos vamos leyendo.
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    #10
                    Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje
                    Sinceramente no me siento capacitado a día de hoy para ponerme esa meta. No se que parámetros utilizar para poder marcarla.
                    Bienvenido Tesimi.

                    En mi opinión, definir unos objetivos, no sólo cuantitativos sino también cualitativos, es no sólo conveniente, sino decisivo para el buen desarrollo de una estrategia.

                    La definición de estos objetivos no creo que deba obedecer a un sólo criterio; se aproximarán mucho más a la realidad y viabilidad, si se utilizan varios criterios.

                    Para empezar, por qué no?, un citerio tan sencillo como como lo que uno estima que va a necesitar en su jubilación para completar la pensión.

                    Es una idea de un inversor novato pero que desde siempre le ha obsesionado el planificar a largo plazo en cualquier aspecto de su vida. AHhh y que nunca cumple sus objetivos, por ser demasiado ambiciosos, pero pienso que si uno piensa en 100, se quedará en 60 ó 70; si piensa en 50, raro que pase de esos 50.

                    Saludos,
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • MidNight
                      Member
                      • sep
                      • 228

                      #11
                      En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por tu decisión. Ahora queda lo más fácil: no cejar nunca en el empeño. Pase lo que pase. Y estudiar. Estudiar, estudiar y estudiar. Si al final no da más que para tener una ayuda para tiempos de paro, o de la jubilación, muy bien. Si da para jubilarse a los 60, mejor. Y en todo caso tu hija tendrá dos cosas con las que empezar: el dinero que le dejes al final, y el conocimiento de lo que hay que hacer para conseguir salirse del sistema. Mucha suerte y mucho ánimo. Salud.
                      La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                      “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                      Comentario

                      • DrExo
                        Member
                        • ago
                        • 286

                        #12
                        Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje
                        Sinceramente no me siento capacitado a día de hoy para ponerme esa meta. No se que parámetros utilizar para poder marcarla.
                        Hola Tesimi,

                        Te dejo una calculadora de mi blog basada en la de IEB para que hagas tus cálculos: http://vivirdeldividendo.com/index.p...del-dividendo/

                        Mucho ánimo con el proyecto, lo importante ahora es ser constante!
                        Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                        Comentario

                        • Tesimi
                          Member
                          • oct
                          • 79

                          #13
                          Bueno pues después de un tiempo sin invertir y viendo como esta el mercado actualmente creo que ha llegado el momento de volver. Como sabéis a día de hoy tengo acciones de TEL, SAN, y MAP. Y mi intención es ir a por las ENG y BME que creo que están a buen precio. También estoy interesado en Iberdrola. Y me gustaría incluir en mi cartera alguna tipo DIA. Ya que no tengo nada en alimentación.

                          Como lo véis?
                          Tesimi PROJECT

                          Comentario

                          • Dieg0_14
                            Member
                            • ene
                            • 182

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Yo también llevo un tiempo sin invertir y, de las empresas que comentas, le tenía echado el ojo a BME. La opción de DIA que comentas creo que también es buena opción, así como ITX.
                            Mi proyecto de futuro

                            Mi cartera

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X