Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto saysmus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toño
    Senior Member
    • may
    • 1076

    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Pues no sabía que tenía un nombre, pero era de esperar. Googlearé el término y leeré opiniones, gracias por el aporte.

    Un saludo!
    Mira "El inversor inteligente" de Benjamin Graham. Capítulo 5. También el comentario de Jason Zweig al capítulo.

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      Hola Saysmus,

      Yo lo veo como una buena estrategia. Como tu dices, aunque en un futuro baje, al ir diversificando temporalmente tu precio medio no será tan alto porque, a no ser que baje de un mes a otro un 20% por ejemplo... al final habrás comprado el mes 1 a 150, el 2 a 145, el 3 a 130 y el 4 a 120... evidentemente sería mejor coger todo a 120, pero bueno, al final lo tendrás a 136, con lo que la perdida no será tanto y, como dices, por el camino igual has cobrado algún dividendo trimestras, que no hubieras cobrado si hubieras esperado a que estuviera a 120...

      Por otra parte, si en vez de bajar sube, ya estarás dentro, a un precio más bajo y cobrando dividendos. A mi, si tienes ahorros mensuales que puedas destinar a esta estrategia, en un mercado como el de USA, que parece que no para de subir y nunca se encuentra el precio de entrada y que, al mismo tiempo, se habla de que está cerca una corrección, me parece una buena estrategia sin que te lastren las comisiones comprando en De Giro.

      Es más, con esa comisión tan ridícula, igual no lo hacía cada mes en un valor, sino que de los que quisieras entrar, compraría una acción de cada. En JNJ comprando una acción, la comisión sería un 0,4% aprox... así que todos los meses compraría JNJ, KO, PG, MCD e IBM por ejemplo... o tres empresas un mes y dos al siguiente...

      En fin, creo que la estrategia es muy buena.

      Saludos!
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • Alex_89
        Senior Member
        • feb
        • 634

        A mi me echa para atrás que DeGiro (y estos brokers "lowcost") sean operation only, es decir que no dan información fiscal a hacienda ni nada... de hecho uno de mis "temores" es hacer la declaración de la renta con todos los detalles de mis inversiones... por suerte de momento me aprovecho un poco de la gestoría que se ocupa de los trámites de la empresa familiar para que me la hagan ellos a ver si dura!

        Y claro, teniendo como único broker ING, desafortunadamente no puedo usar esta estrategia... me engullirían las comisiones.

        Saludos.
        Mi proyecto y cartera

        Comentario

        • Huanhotze
          Member
          • abr
          • 101

          Yo empece a aplicarla hace 3 meses y mi idea es comprar unos 150€ de la acción que mejor RPD me de de las 7 siguientes: IBM KO MCD MMM PG JNJ DIS

          Si tengo 300€ pues a 2 de ellas.

          Cada primer domingo de mes miro cual es la que más RPD ofrece y pongo la orden directamente a precio de mercado y me olvido hasta el mes siguiente.

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Buenas,

            Muchas gracias a todos por las opiniones. Veo que, a veces, no tengo tan malas ideas como creía :P.

            Este fin de semana mi chica y yo hemos estado haciendo un plan de ahorro a medio plazo hasta Agosto de 2017. ¿Por qué hasta Agosto de 2017? Porque es cuando se cumple el segundo año de financiación del coche. Agosto de 2018 será el tercero y entonces tendremos que tomar la decisión de qué hacer con el coche (quedárnoslo pagando la última cuota del tirón, financiarla o devolver el coche sin pagar nada). Obviamente, la última opción no es posible, pues mi chica lo necesita para ir a currar, así que hemos decidido pagarlo del tirón lo antes posible. Haciendo cálculos, y sin tocar el colchón, hemos visto que para Agosto de 2017 deberíamos ser capaces de pagar lo que queda del tirón y ahorrar así comisiones, intereses y quitarnos una letra mensual importante.

            Para este plan solo hemos tenido en cuenta nuestros sueldos y los gastos mensuales. Es decir, no hemos contemplado los dividendos, las posibles plusvalías de las empresas que vayamos a vender si hay oportunidad (ya sabéis, SAN, BBVA, OHL y TEF), ni cualquier otro ingreso como pueden ser intereses, ventas de segunda mano...Está bien eso de quitarse la deuda lo antes posible, pero no nos podemos olvidar de vivir. No vamos a "pasar hambre" ni no viajar (por ejemplo) solo por este motivo, eso lo tenemos muy claro.

            Con este plan de ahorro, la primera medida es que no vamos a poder invertir en grandes paquetes como hasta ahora al menos en los próximos 5-6 meses. Por eso la estrategia que comentaba de compras de 200-300€/mes se torna ahora bastante interesante (y la única opción real de inversión si queremos llegar al objetivo). Además, es posible que esa estrategia la apliquemos también a empresas españolas si vemos buenos precios.

            Si las cosas no van demasiado mal, deberíamos ser capaces de cumplir el objetivo sin privarnos de prácticamente nada (salvo reducir significativamente la cantidad destinada a invertir).

            En otro orden de cosas, nos hemos hecho socios de la OCU aprovechando que tienen una oferta de un año al 50% y un mes gratis. Probaremos a ver qué tal y si no nos aporta nada de valor, pues cancelamos suscripción y listo.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              Buenas!

              Actualizo un poco hilo para reflejar el cobro del "dividendo" de Santander. Seguimos con nuestro plan de desinversión en empresas que premian a sus accionistas con papelitos.

              También aprovecho para decir que, gracias a las subidas de los últimos 3 días, nuestra cartera sin divis está en verde por primera vez en mucho tiempo (un 2,66% para ser exactos; 4,77% con divis). Mola ver la cartera en verde. Lo mejor de todo es que BBVA ya cotiza a nuestro PMC por lo que si tuviéramos que vender, no perderíamos dinero. A Santander y TEF todavía les queda, y no hablemos de OHL xD. En cualquier caso, ya no incomoda tanto tener a los bancos en cartera (curioso cómo funciona el cerebro...), pero vamos, que vamos a vender en cuanto tengamos unas plusvalías decentes o nos haga "falta" el dinero. Seguramente esperemos a 2017 para salir de ellas y cumplir así con la operación semestral a la que te obliga ING.

              Por otro lado, estamos en contacto con un asesor financiero para evalúe nuestra situación y nos oriente de la mejor manera. Esperamos optimizar nuestros recursos y hacer las cosas como dios manda.

              Y por último comentar que le dejé el primer libro de Gregorio a un amigo sin contarle nada de este mundo antemano y he conseguido que se interese por la bolsa y las finanzas. De hecho, ya ha empezado a invertir y hablamos muy a menudo del tema. Bastante contento con este hito porque me alegra mucho que gente querida pueda beneficiarse de esto y mejore su calidad de vida.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                Por otro lado, estamos en contacto con un asesor financiero para evalúe nuestra situación y nos oriente de la mejor manera. Esperamos optimizar nuestros recursos y hacer las cosas como dios manda.
                Cuánto te cuesta el servicio? Qué tipo de evaluaciones hará? Ya nos contarás tu experiencia!

                Saludos.
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                  Cuánto te cuesta el servicio? Qué tipo de evaluaciones hará? Ya nos contarás tu experiencia!

                  Saludos.
                  De momento estamos en conversaciones. Le hemos contado nuestra situación por encima y nos comentó que miraría cual sería la mejor persona que nos podría asesorar (de entre sus contactos). Nuestra situación es especial, ya que yo vivo en España pero trabajo en UK, tenemos cuentas conjuntas, cartera conjunta y particular...en fin, una serie de cosas. En principio dice que cree que lo mejor es que nos lleve el tema alguien cerca de la zona donde vivo, ya que, además de conocer mejor la situación, están bien relacionados con la administración de la zona.

                  Ya iré contando los progresos.

                  P.D. En mi post anterior no lo especifiqué, pero para evitar confusiones a posibles novatos. El Santander pagaba en scrip y nosotros hemos vendido los derechos a mercado a 0,049€ (el SAN ofrecía 0,045€) aprovechando que este año no hay retención fiscal (el año que viene se acaba el "chollo". Qué asco de políticos trincando por todos lados...).


                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    Buenas!

                    Por fin saco algo de tiempo para actualizar tras casi 2 meses...

                    La verdad es que han pasado pocas cosas. Ninguna compra, algún que otro divi y el scrip de telefónica en el cual nos quedamos acciones y vendimos los derechos sobrantes. Hemos elegido esta opción esta vez para reducir precio medio de compra y poder salir antes.

                    He estado super liado entre curro y proyecto personal. Por fin lo he terminado y lo comento por aquí porque está directamente relacionado. He creado mi blog personal. El blog trata simplemente de mi propia experiencia en el mundo de la inversión. No da lecciones de bolsa, ni pretende enseñar, ni ser una guía de inversión para nadie. Solo quiero tener un sitio donde se quede reflejado mi historia inversora para que, dentro de unos años, poder repasarla y ver si llegamos al objetivo o no. Básicamente es este hilo, pero contado allí. De hecho, todas las entradas que he hecho aquí las he pasado allí para que la historia quede completa (algún día xD). La idea es ir contando mis andaduras en bolsa como hasta ahora pero de una manera más ordenada.

                    ¿Por qué?

                    Pues por ejemplo para tener de una manera muy accesible la cartera sin tener que perderse en páginas buscando. Lo mismo para los objetivos. Tener la información más ordenada y también para tener algo con lo que entretenerme, ilusionarme y matar el gusanillo web que tanto me gusta. No pretendo hacerme rico con él (ni tan siquiera vivir de él), así que no voy a poner el link directamente aunque todos sabréis cómo encontrarlo :P.

                    ¿Significa que dejaré de escribir aquí?

                    No. Seguiré escribiendo solo que seré más breve o será un copy&paste de lo que ponga en mi blog. Esto a cuanto el hilo personal. En cuanto a la participación en el foro, es un NO rotundo. Seguiré entrando a diario varias veces y participando en lo que pueda.

                    Por lo demás, nada más, buenas inversiones y Poco a Poco...

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • Stark
                      Member
                      • ago
                      • 107

                      Lo buscaré y le echaré un ojo a menudo, el esfuerzo que supone empezar un blog tiene que ser tremendo pero seguro que compensa.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        Buenas de nuevo.

                        Hemos cerrado 2016 cumpliendo todos nuestros objetivos (con algún matiz). No han habido grandes cambios desde la última vez que posteé. En el Scrip de Iberdrola ampliaremos vía derechos hasta 300€.

                        Próximamente postearé los objetivos para 2017 que aviso son bastante ambiciosos y prometedores.

                        Por cierto, hay uno que sorprenderá y es que hemos encontrado un pequeño filón en la venta de segunda mano. Se puede sacar un dinerillo extra más fácilmente de lo que se pueda creer en un primer momento .

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • pugnak
                          Member
                          • feb
                          • 404

                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Buenas de nuevo.

                          Hemos cerrado 2016 cumpliendo todos nuestros objetivos (con algún matiz). No han habido grandes cambios desde la última vez que posteé. En el Scrip de Iberdrola ampliaremos vía derechos hasta 300€.

                          Próximamente postearé los objetivos para 2017 que aviso son bastante ambiciosos y prometedores.

                          Por cierto, hay uno que sorprenderá y es que hemos encontrado un pequeño filón en la venta de segunda mano. Se puede sacar un dinerillo extra más fácilmente de lo que se pueda creer en un primer momento .

                          Un saludo!!
                          Enhorabuena por cumplir esos objetivos y, sobretodo, esperando ansioso que comntes el filón en la venta de segunda mano :P
                          Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                          ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                          También me entretengo con otros proyectos

                          Inversionautomatica
                          Ingresosextraonline
                          OpinaCursos

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
                            Enhorabuena por cumplir esos objetivos y, sobretodo, esperando ansioso que comntes el filón en la venta de segunda mano :P
                            Muchas gracias pugnak .

                            En cuanto a lo de la venta de segunda mano, tienes una entrada en el blog que habla de ello. Tampoco esperes un tutorial ni nada por el estilo, es básicamente nuestra experiencia con este "mundillo" y el de Blablacar (otro descubrimiento interesante).

                            Un saludo y gracias por pasarte!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Y ahora, lo prometido es deuda, os dejo los objetivos que nos hemos marcado este 2017:

                              • Aumentar el colchón de seguridad un 25%
                              • Pagar el coche en el primer cuatrimestre del año
                              • Reducir gastos en un 20%
                              • Obtener 150€ netos al mes en dividendos (1.800€ al año)
                              • Solucionar de una vez el problema de las carteras
                              • Seguir formándonos
                              • Obtener unos 60€ al mes con ingresos extra (720€ al año)
                              • Comprar al menos 2 empresas en otras divisas
                              • Invertir al menos 15.000€ este año
                              • Diseñar una estrategia de medio plazo


                              Tenéis una explicación más detallada en el blog por si alguien tiene interés. Son objetivos muy ambiciosos pero creemos que realistas. Nos vamos a tener que esforzar mucho para alcanzarlos sin empeorar nuestro nivel de vida (más bien todo lo contrario, queremos mejorar este nivel de vida un poco en 2017, como en los anteriores) pero nos encantan los retos.

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • victormzb
                                Member
                                • ago
                                • 51

                                Hola Sasymus, he estado viendo tu hilo y tu blog y me lo he guardado en marcadores para seguirlo, me gusta tu evolución y tu cartera, salvo por las constructoras que no me inspiran ninguna confianza. (como ya sabes coincidimos en muchas y quiero alguna mas que tienes tu cuando den oportunidad de compra).

                                También te veo muy organizado y decidido en tus objetivos de ahorro, yo para este año tambien me he fijado unos objetivos exigentes, suerte con ellos a ver si para diciembre podemos celebrar los objetivos cumplidos.
                                Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Buenas victormzb,

                                  Gracias por pasarte, comentar y sobre todo por tus palabras.

                                  De las constructoras solo me gusta ACS (y a lo mejor Ferrovial, pero tengo que mirarla mejor). Si has leído mi hilo o el blog por encima, sabrás que OHL ha sido el error más grande cometido hasta la fecha. Por suerte invertí poco más de un 1%. En el pecado llevo la penitencia xD. En cuanto pueda salir, saldré (2025? Ojalá...). De todos modos, entre las dos representan menos del 5% de mi cartera. No está mal. Eso sí, en el próximo Scrip de ACS (Febrero) tengo pensado quedarme con las acciones y ampliar vía derechos.

                                  En cuanto a lo de los objetivos...pues sí, hay que ser ambiciosos. Consideramos que cada año tenemos que mejorar, tanto el nivel de vida como las exigencias. Este año hemos disfrutado poniéndolos. Nos ha encantado sentarnos una mañana de navidad, evaluar los de 2016, ponerse a hacer cálculos y marcar los límites para 2017. Y para colmo, pensar en la mejor manera o qué tenemos que hacer para conseguirlos (me encanta esta frase) nos motiva bastante jejeje.

                                  Lo dicho, gracias por dejarte caer.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • pugnak
                                    Member
                                    • feb
                                    • 404

                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    Muchas gracias pugnak .

                                    En cuanto a lo de la venta de segunda mano, tienes una entrada en el blog que habla de ello. Tampoco esperes un tutorial ni nada por el estilo, es básicamente nuestra experiencia con este "mundillo" y el de Blablacar (otro descubrimiento interesante).

                                    Un saludo y gracias por pasarte!
                                    Perfecto! No conocía tu blog, te he dejado un comentario (A nombre de Opinatron)
                                    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                    También me entretengo con otros proyectos

                                    Inversionautomatica
                                    Ingresosextraonline
                                    OpinaCursos

                                    Comentario

                                    • Stark
                                      Member
                                      • ago
                                      • 107

                                      Buenas Saysmus
                                      He puesto tu blog en mis lecturas habituales, muy interesante la opción de venta en segunda mano, la empecé a barajar para las cosas de los niños que no valen (vendo cuna baratita)
                                      Has puesto unos objetivos muy ambiciosos, si consigues pagar la deuda del coche te habrás quitado un gran peso de encima que seguro ayuda a conseguir el objetivo de inversión, ánimo.
                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Muchas gracias a los dos.

                                        Pues mira, nosotros estamos pensando ya en tener algún churumbel...no nos vendría mal :P. Ahora en serio, todo el mundo tiene cosas por casa que ya no usa y a las que puede sacar un dinerillo. Lo que pasa es que mucha gente es "perezosa" para ponerse al lío (lo comparo al tema de la doble retención en empresas alemanas, que la gente, sin probarlo, dice que es muy lioso y difícil y pasa). Y ya digo que la primera vez es un poco tedioso, pero la segunda y sucesivas es cuestión de 5 minutos!

                                        En cuanto a lo de pagar el coche...ni te imaginas las ganas que tenemos. Lo he comentado en el hilo de Dr. Seldon. Parece que lleváramos pagando coche 10 años, pero en realidad este es el segundo. No sé, le tenemos fobia a las deudas xD.

                                        Un saludo y gracias nuevamente!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas cracks!

                                          Os dejo las últimas novedades:

                                          - Scrip de Iberdrola: cogemos acciones y ampliamos.
                                          - Futuro Scrip de ACS: cogeremos acciones y ampliaremos.
                                          - Reducir gastos: tenemos novedades jugosas con respecto a este objetivo. Nos mudamos a finales de mes y pagaremos un 25% menos de alquiler . Además, hemos conseguido casi un 50% de descuento en la factura de Internet durante 6 meses.

                                          Más datos en el blog!!

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X