Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto saysmus

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No te preocupes Alex, no hay problema .

Hasta ahora, menos Gas Natural, he podido votar en todas las juntas de accionistas con el certificado digital. Incluso recibí el regalito de Iberdrola votando telemáticamente. Sácatelo, es una gozada. Lo ideal sería el DNI-e, porque con el lector de tarjetas lo puedes usar en cualquier pc (cosa que con el certificado digital no, ten cuidado con esto y asegúrate de hacer los trámites en el pc que usas habitualmente, porque será el único sitio desde donde lo podrás usar). Mi chica activó el DNI-e en 2 minutos en una comisaria sin hacer colas ni cita previa (se hace en las máquinas que hay) y también ha podido votar sin problemas en las juntas.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Acaba de saltar la orden de compra que tenía sobre Daimler. Así que, abrimos posiciones en esta excelente empresa a 59,86 (comisiones incluidas). No pensé que fuera a entrar hoy. Llevaba puesta desde que abrimos la cuenta en DeGiro, y hoy justo, que dudábamos entre dejarla o cancelarla y tirarnos a por más BME, saltó. Muy muy contentos con la compra. La primera que hacemos fuera de España.

Muy contentos también con DeGiro. Primero porque la baja comisión (no llega ni al 0,5%!!! y eso que el importe de la compra es menor de lo normal). Y segundo porque te llega un mail nada más saltar la orden.

El siguiente paso será a mediados-finales de mes que yo cobraré a ver si el Brexit y las elecciones nos dan buenas oportunidades.

Un saludo!!

Comentario

Bueno pues ayer amplié posición en Daimler tan solo un par de semanas después de abrirla comprando a 54,75€ (comisiones incluidas), lo que supone rebajar el PMC a 56,82. Daimler tiene un peso de casi un 7% en nuestra pequeña (en tiempo) cartera. Muy muy contentos con ella.

En otro orden de cosas, tenemos liquidez para pegar un par de tiros más. La idea original es entrar en REE y AENA. Si alguna en UK se pone muy a tiro debido al Brexit, adelante, si no, serán estas dos (o puede que Enagás) después de las elecciones, porque yo creo que Podemos entrará en el gobierno de alguna de las maneras y eso hara, presumiblemente, que las mencionadas bajen (sobretodo REE). Las compras, pese a ser IBEX, serán en DeGiro. Hemos cambiado de estrategia, y al ser DeGiro la única cuenta que tenemos conjunta (y harto de ING), usaremos DeGiro como broker principal a partir de ahora y hasta llegar a 20.000€. Una vez llegada a esa cantidad, abriremos cuenta en GPM y lo usaremos como broker principal. La idea es tener en GPM todas las europeas y una vez demos el salto a USA, abrir cuenta en IB.

En otro orden de cosas, nos hemos replanteado nuestra cartera y hemos decidido que no queremos empresas que paguen en papelitos o que no garanticen un crecimiento sostenido del dividendo, así que se acabó comprar Telefónicas, Santanderes, OHL, Caixabanks...Habernos iniciado fuera de España nos ha hecho darnos cuenta que hay empresas muy buenas fuera también. Para empezar esta muy bien este tipo de empresas que he mencionado, pero una vez adquieres cierto conocimiento, te das cuenta de ciertas cosas. Obviamente no vamos a deshacer posiciones en ellas salvo catástrofe, pero no nos vemos en 20-30 años viviendo de los dividendos de OHL o TEF, por tanto, no nos planteamos ampliar éstas y sí comprar buenas empresas por caras que estén o porque su cotización sea elevada, como por ejemplo REE, AENA, Enagás, Viscofan, Inditex, Daimler, Diageo, Unilever....Creemos que mientras antes empecemos a hacer las cosas "bien", antes llegaremos al objetivo.

Por último, tengo que decir que estoy muy contento por ahora con DeGiro, es una gozada poder comprar con comisiones tan bajas. Me encanta que te informen al instante cuando se te ejecuta una orden (mola recibir el mail). El servicio de atención al cliente es muy muy rápido y me han solucionado todas mis dudas sin problemas (la última hace media hora y en escasos 3 minutos...por MAIL!!). De momento no tengo quejas.

Un saludo!!

Comentario

Saysmus, por tu experiencia en DeGiro, me gustaría hacerte algunas preguntas.

Días atrás un forero, no recuerdo el nombre, comentó que había recibido un correo de DeGiro en el que le decían que si no decía nada sobre los derechos que le correspondían por las acciones X, los perdía. Imagino que fue un mal entendido de esa persona pues sino directamente me parece una estafa, ¿has tenido alguna experiencia al respecto?.

En cuanto a la operativa con put y call, ¿es fácil para los neófitos? Tengo pendiente leer el libro de Gregorio sobre este tema pero me gustaría ir investigando sobre el tema.

Por lo que he visto por encima, para aportar el dinero tienes que hacer una transferencia a un número de cuenta genérico, ¿cómo te asignan ese importe a ti y no a Perico de los Palotes?.

Sé que son preguntas muy básicas pero de entrada no me inspira confianza.

Comentario

Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
            Por lo que he visto por encima, para aportar el dinero tienes que hacer una transferencia a un número de cuenta genérico, ¿cómo te asignan ese importe a ti y no a Perico de los Palotes?.

Sé que son preguntas muy básicas pero de entrada no me inspira confianza.
            A mi éste es uno de los puntos que más me preocupa cuando tengo que considerar brokers que no son de bancos.

Saludos.
            Mi proyecto y cartera

Comentario

Buenas Savrola, gracias por pasarte y comentar. Te contesto:

Saysmus, por tu experiencia en DeGiro, me gustaría hacerte algunas preguntas.

Días atrás un forero, no recuerdo el nombre, comentó que había recibido un correo de DeGiro en el que le decían que si no decía nada sobre los derechos que le correspondían por las acciones X, los perdía. Imagino que fue un mal entendido de esa persona pues sino directamente me parece una estafa, ¿has tenido alguna experiencia al respecto?.
              No te puedo decir, pues llevo un mes escaso con la cuenta y solo he hecho 2 compras, curiosamente, las 2 a Daimler. Lo que sí te puedo decir es que no tenemos intención de comprar empresas que hagan scrip dividends en esta cuenta. Ya tenemos bastante con las TEF, SAN, IBE, ACS, BBVA...en ING.

En cuanto a la operativa con put y call, ¿es fácil para los neófitos? Tengo pendiente leer el libro de Gregorio sobre este tema pero me gustaría ir investigando sobre el tema.
              Tampoco te puedo decir porque no he operado aún con puts ni calls. Es algo que está en mi lista de tareas, pero aún es pronto para mí. Lo siento.

Pues es muy parecido a COINC. Tienes tu cuenta asignada a una cuenta bancaria y ese es el criterio que siguen.

Siento no poder ayudarte demasiado pero en 2 de los 3 casos, no he tenido experiencia aún. Yo ya te digo, por ahora bastante contento con ellos. Tiempo al tiempo .

Un saludo!!

Comentario

Muy buenas a todos,

Tras 10 días de vacaciones en los que he desconectado de casi todo, vuelvo y me encuentro con que media europa es gilip*****. Entre lo del Brexit y lo de anoche...

Como no hay mal que por bien no venga, hay que aprovechar estas caídas sí o sí y en ello andamos. Estoy esperando a que me llegue la liquidez a DeGiro para salir de compras. Allianz y REE son seguras. La segunda creo que esperaré a mañana a que descuente el dividendo, porque hoy está subiendo a saco...Para un tercer tiro estoy viendo sin AENA, Daimler o alguna de las que ya llevamos. Tendría que mirarlo.

Hoy se supone que nos abonan el dividendo de Mapfre (debió ser el Viernes, pero con ING ya se sabe...hijosde...).

El dividendo de ACS lo cobraremos en efectivo. Estamos cansados de papelitos. Y aunque éste es con amortización y no te diluyes, no quiero ampliar mi cartera en ING. Cogeremos el dinero y listo.

Y esta es una decisión importante. Queremos unir carteras, pero como no se pueden añadir nuevos titulares a las ya existentes, la única manera es vender todo en las cuentas separadas y comprar en la conjunta. Esto supone asumir pérdidas (ahora mismo todo está en rojo). En el caso de la cartera de mi chica no es tan grave, porque tiene 4 valores de los cuales 1 no nos importa perder (TEF) y los otros 3 están más abajo de lo que compró. Además de que tiene pocos títulos y no sería un gran follón. De este modo nos quitamos una comisión de custodia (bueno, los 10€ de compra) y hacemos las cosas decentemente. El problema es la mía, que ahí sí que hay chicha. He leído algunos hilos de compis que estaban en la misma situación y es un follón de los gordos. Tengo que echar cuentas y pensarlo bien. Lo que sí tenemos claro es que a partir de ahora todas las compras son en la cuenta conjunta y que no vamos a ampliar más a base de papelitos. Si ING quitara la comisión de custodia, el problema sería menor, claro. Si alguien que lea esto ha pasado por lo mismo y no le importa darme su opinión o contar su experiencia, le estaría agradecido.

Enseñanza de la semana: cuando se avecinen eventos importantes (elecciones, Brexits, resultados...) y aunque todo apunte a que nada pasará, siempre, repito, SIEMPRE tener liquidez en DeGiro por lo que pueda pasar.

Un saludo!!

Comentario

Hola Saysmus,

Yo el viernes pasado no tenía liquidez en el broker (fondos en efectivo) y llamé para preguntar qué cobran por usar el "margen libre". Me comentaron que un 4% anual. Es decir, si ves algo que no quieres dejar escapar si o si, y te da el margen libre, compra, y envía la transferencia. Los 2 dias que tarden en llegar o 4 si pilla fin de semana te van a costar 1...2€. Por tan "pírricas" cantidades, dejar trenes pasar ante tus ojos no creo que valga la pena. Yo personalmente me lancé a la piscina de lleno. Mañana se supone que llega la transferencia. Y muy tranquilo. Es más, mañana mismo en cuanto llegue y vuelva a estar a 0 todo como el ibex siga bajando y vea más cosas apetecibles volveré a tirar de ella. Si tienes la liquidez en RF en una 123 del Santander por ejemplo está claro que vale la pena tirar de margen libre

Saludos!
                  Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

Comentario

Buenas!

Yo pensaba que Degiro dejaba operar a margen con un interes de eonia+1.25%. Voy a mandar un correo para que me confirmen el interes porque quiero aprender a usar el margen por si hay fuertes caidas.
                    Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
                      Hola Saysmus,

Yo el viernes pasado no tenía liquidez en el broker (fondos en efectivo) y llamé para preguntar qué cobran por usar el "margen libre". Me comentaron que un 4% anual. Es decir, si ves algo que no quieres dejar escapar si o si, y te da el margen libre, compra, y envía la transferencia. Los 2 dias que tarden en llegar o 4 si pilla fin de semana te van a costar 1...2€. Por tan "pírricas" cantidades, dejar trenes pasar ante tus ojos no creo que valga la pena. Yo personalmente me lancé a la piscina de lleno. Mañana se supone que llega la transferencia. Y muy tranquilo. Es más, mañana mismo en cuanto llegue y vuelva a estar a 0 todo como el ibex siga bajando y vea más cosas apetecibles volveré a tirar de ella. Si tienes la liquidez en RF en una 123 del Santander por ejemplo está claro que vale la pena tirar de margen libre

Saludos!
                      Para estos casos, Degiro también tiene un sistema de transferencias que es inmediato.

No lo he usado, pero haces la transferencia desde tu banco y es efectiva en el momento.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                        Para estos casos, Degiro también tiene un sistema de transferencias que es inmediato.

No lo he usado, pero haces la transferencia desde tu banco y es efectiva en el momento.
                        Transferencias ipso factas??
                        Que tarde mas o menos depende del banco desde el que lances la transferencia. Su cuenta es Deutsche Bank. Si tienes también cuenta ahí tardará menos, pero desde los demás 24-48 horas no te las quita nadie que yo sepa.

Comentario

Muchas gracias por vuestro comentarios.

Estuve mirando lo del margen, pero según vi te dan hasta el 50% de tu cartera. Tenemos la cuenta recién abierta y ese 50% no llegaba a la cantidad que quería, por eso no lo ejecuté . De todos modos, bueno es saberlo. A partir de ahora, que ya tenemos una cartera decente, podremos jugar con el margen, muchas gracias por el tip.

La liquidez ha llegado esta mañana justo antes de abrir los mercados, así que he lanzado 3 órdenes limitadas, a ver si hay suerte. Las he lanzado un poquito por debajo del cierre de ayer, pero acaba de abrir y han subido bastante, a ver si hay suerte y pasa como ayer, que abrió subiendo mucho y luego se dio la vuelta. Si no, a ajustar.

P.D. Dr. Seldon Puedes explicar un poco lo de la transferencia inmediata? Si la haces desde DeGiro dice que tarda unas 48 horas (a lo mejor no hablamos de lo mismo :P).

Un saludo y gracias!!

Comentario

Lo hacen a través de una plataforma que llaman SAFORT.

https://www.degiro.es/preguntas/

Según indican, es inmediata, si.

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                              Lo hacen a través de una plataforma que llaman SAFORT.

https://www.degiro.es/preguntas/

Según indican, es inmediata, si.
                              Según dice:

1) a través de SOFORT (esta opción solo esta disponible durante el proceso de registro y le permitirá disponer directamente de los fondos)

Deduzco que sería solo al abrir la cuenta y que luego ya no se podría usar...no? Tú lo has usado alguna vez después de abrir la cuenta? Tampoco dan mucha info...

Gracias por la respuesta, Dr. Seldon.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                Según dice:

1) a través de SOFORT (esta opción solo esta disponible durante el proceso de registro y le permitirá disponer directamente de los fondos)

Deduzco que sería solo al abrir la cuenta y que luego ya no se podría usar...no? Tú lo has usado alguna vez después de abrir la cuenta? Tampoco dan mucha info...

Un saludo!
                                Correcto Saysmus. Es la plataforma que se usa cuando te registras para poder empezar a operar ipso facto. Así venden que puedes comprar y vender a los 10 minutos de registrarte (herramienta de marketing) Pero sólo está disponible para el proceso de registro.
                                Además, siendo sincero, prefiero que tarden 24-48 horas y que sea de banco a banco a que pase por un tercero por mucha confianza que este pueda dar. De banco a banco queda todo muy bien registrado y se puede seguir el rastro.
                                Cuando comencé con ellos solo me atreví a pasar 200€ para abrir la cuenta por la desconfianza (y eso que no encontré apenas malos comentarios sobre el sistema).

Saludos!

Comentario

Genial. Gracias por la info chicos.

A partir de ahora jugaremos con el margen para este tipo de situaciones.

Un saludo!

Comentario

Según dice:

Un saludo!
                                    Ya he comentado que no la he usado nunca: cuando estuve indagando, había que proporcionar las claves de mi banco a la plataforma, y no quise correr ese riesgo.

No sabía que es solo para el registro: si consultas a Degiro y te contestan, podrías postearlo?

Gracias.

Mi cartera

Comentario

Siguiendo con nuestro plan de no seguir aumentando cartera en ING hemos vendido los derechos de ACS a mercado aprovechando que no tienen retención fiscal y que no nos diluiremos, así pues, es como si fuera otro dividendo en efectivo tal cual. De este modo no ampliamos cartera en ING y aprovechamos el dinero para otras compras. Con el de Iberdrola de Julio es otra historia...

Ya que estamos pongo un poco la sensación que tengo en estos dos días. Tras poner unas cuantas órdenes limitadas a precios un poco más altos de los vividos el lunes, he visto como todo se ha disparado para arriba (especialmente ayer). Estoy pagando la novatada de no haber estado preparado para eventos tan importantes como los de la semana pasada . A aprender la lección toca. Las órdenes las dejo, a ver si a lo largo de la semana hay alguna caída y entran.

Un saludo!!

Comentario

Ya que estamos pongo un poco la sensación que tengo en estos dos días. Tras poner unas cuantas órdenes limitadas a precios un poco más altos de los vividos el lunes, he visto como todo se ha disparado para arriba (especialmente ayer). Estoy pagando la novatada de no haber estado preparado para eventos tan importantes como los de la semana pasada . A aprender la lección toca. Las órdenes las dejo, a ver si a lo largo de la semana hay alguna caída y entran.

Un saludo!!
                                        Ya sabemos que mal de muchos consuelo de tontos pero a mi me ha pasado lo mismo Saysmus.

Tenía intención de comprar varias acciones aprovechando las rebajas pero no dejé puestas órdenes y como no podía ser de otra manera, han volado. Me da especialmente rabia no haber cogido REE. Hoy he entrado en Abertis a 12,622€ (con comisiones)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ya sabemos que mal de muchos consuelo de tontos pero a mi me ha pasado lo mismo Saysmus.

Tenía intención de comprar varias acciones aprovechando las rebajas pero no dejé puestas órdenes y como no podía ser de otra manera, han volado. Me da especialmente rabia no haber cogido REE. Hoy he entrado en Abertis a 12,622€ (con comisiones)
                                          Esa es una de ellas...No la pillé el Lunes y dije, bueno, como reparte dividendo, ya caerá esos 2 euritos y pico...pero fue que no ¬¬. Los que la hayan pillado el Lunes han triunfado, porque además de la subida, pillan el divi...Una lástima no haber recibido el dinero en DeGiro a tiempo. Una y no más...En cualquier caso, el mercado siempre da segundas oportunidades .

P.D. Dr. Seldon, se me pasó contestarte. No pregunté, lo siento.

Un saludo!!

Comentario

Trabajando...
                                          X