Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan AceitunaNegra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    Originalmente publicado por Margrave Ver Mensaje
    Buenas tardes amigo,

    Que no cunda el desanimo, sigo muy pocos hilos y el tuyo es según mi opinión uno de los mejores.

    Yo he comprado Enagas a 22,8 y me he cagado en la madre que me .....
    Lo dicho, ya me gustaría tener tu cartera. Un saludo
    Muchas gracias compañero, me alegro que te interese el hilo. Espero que vengan mejores futuras compras y que lo ha ha pasado con ena en caida sucenda con otras pero en subida.

    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Si te indeexas te comerás más errores pero sin darte cuenta . Enagas no lo veo un error , siéntate 40 años a cobrar dividendos y si cae mucho más compra más . El mínimo nadie lo sabe o que querías comprar y que rebotará ?
    Yo tampoco creo que sea un error a larguisimo plazo, pero a corto plazo para mi ha supuesto un golpe, te comento porqué:

    Llevaba mas de dos años sin comprar nada de ENA, ahora decido hacer dos compras seguidas e incluso pasarme de lo que estimo como máximo para una compañía en mi cartera y a los dos días siguientes de tomar esa decisión me cae un 20%.

    Y no es lo que más me importa que el dinero que tuviera hace una semana ahora valga un 20% aprox menos. Lo que me importa es que en mi corta experiencia en este mundillo, cuando he visto compañías pagar mas un 7% de RPD con históricos de crecimientos de DPA buenos caer con esta fuerza es porque vienen problemas de verdad y posiblemente se venga un buen tijeretazo en la repartición de beneficios a los accionistas (véase caso de Vodafone). Y claro, justo en el momento que me decido a convertir Enagas en la compañía core de mi cartera, después de años sin comprar, pasa esto los dos días siguientes, me ha escocido.

    Me he comido muchas ya como esta en: GE, Abengoa, Popular, KHC, Vodafone....
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 09/07/2019, 09:48:35.

    Comentario

    • Gokuh
      Member
      • jun
      • 210

      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
      Muchas gracias compañero, me alegro que te interese el hilo. Espero que vengan mejores futuras compras y que lo ha ha pasado con ena en caida sucenda con otras pero en subida.



      Yo tampoco creo que sea un error a larguisimo plazo, pero a corto plazo para mi ha supuesto un golpe, te comento porqué:

      Llevaba mas de dos años sin comprar nada de ENA, ahora decido hacer dos compras seguidas e incluso pasarme de lo que estimo como máximo para una compañía en mi cartera y a los dos días siguientes de tomar esa decisión me cae un 20%.

      Y no es lo que más me importa que el dinero que tuviera hace una semana ahora valga un 20% aprox menos. Lo que me importa es que en mi corta experiencia en este mundillo, cuando he visto compañías pagar mas un 7% de RPD con históricos de crecimientos de DPA buenos caer con esta fuerza es porque vienen problemas de verdad y posiblemente se venga un buen tijeretazo en la repartición de beneficios a los accionistas (véase caso de Vodafone). Y claro, justo en el momento que me decido a convertir Enagas en la compañía core de mi cartera, después de años sin comprar, pasa esto los dos días siguientes, me ha escocido.

      Me he comido muchas ya como esta en: GE, Abengoa, Popular, KHC, Vodafone....

      Vengo un poco de llorón a tu hilo porque también estoy un poco escocido. Compartimos muchas posiciones y a mi se me vienen estas preguntas a la mente como inversor novato que soy (yo llevo casi un año):


      • ¿Por qué me estoy complicando la vida metiendome en este fregado si lo que se indexan parece que viven más tranquilos?
      • ¿Los que empezaron en 2015, por ejemplo, empezaron teniendo las cosas más fáciles que yo?
      • ¿Seré el único que tiene la puta cartera en rojo sangre? Tengo una cartera pequeña a día de hoy pero valores como Kraft, Bayer, Enagas e incluso Daimler hacen pupa.
      • ¿Seré buy & hold de verdad o de pacotilla?

      Aún pensando estas cosas soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir ( sino todo dios lo conseguiría ). Tengo mucha fe en la estrategia porque en este primer año y veo que estoy cobrando dividendos lo que pasa es que me gustaría preservar capital y cada vez parece que va a peor… Es que ya no pido ni plusvalias (me consuela pensar que incluyendo divis rozo la rentabilidad positiva)

      Otro tema es lo que dices, si una las mejores empresas patria de las buenas se va a tomar por saco... ¿Qué nos queda?

      Saludos y ánimo compañero
      Mi hilo

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 567

        Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
        Vengo un poco de llorón a tu hilo porque también estoy un poco escocido. Compartimos muchas posiciones y a mi se me vienen estas preguntas a la mente como inversor novato que soy (yo llevo casi un año):


        • ¿Por qué me estoy complicando la vida metiendome en este fregado si lo que se indexan parece que viven más tranquilos?
        • ¿Los que empezaron en 2015, por ejemplo, empezaron teniendo las cosas más fáciles que yo?
        • ¿Seré el único que tiene la puta cartera en rojo sangre? Tengo una cartera pequeña a día de hoy pero valores como Kraft, Bayer, Enagas e incluso Daimler hacen pupa.
        • ¿Seré buy & hold de verdad o de pacotilla?

        Aún pensando estas cosas soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir ( sino todo dios lo conseguiría ). Tengo mucha fe en la estrategia porque en este primer año y veo que estoy cobrando dividendos lo que pasa es que me gustaría preservar capital y cada vez parece que va a peor… Es que ya no pido ni plusvalias (me consuela pensar que incluyendo divis rozo la rentabilidad positiva)

        Otro tema es lo que dices, si una las mejores empresas patria de las buenas se va a tomar por saco... ¿Qué nos queda?

        Saludos y ánimo compañero
        Pensando de esa manera no creo que aguantes mucho en este sistema de inversion a largo plazo.

        Tienes que despejarte de las cotizaciones y de si esta en rojo o verde tu cartera, lo unico que debe importarte es cpbrar dividendos y que estos vayan en aumento.

        Es mi humilde opinion, mi cartera tambien esta en rojo y apenas llevo poco mas que tu pero aveces esta en verde, otras en rojo pero eso no debe de afectarte lo mas minimo.

        Comentario

        • nineok
          Member
          • oct
          • 278

          Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
          Vengo un poco de llorón a tu hilo porque también estoy un poco escocido. Compartimos muchas posiciones y a mi se me vienen estas preguntas a la mente como inversor novato que soy (yo llevo casi un año):


          • ¿Por qué me estoy complicando la vida metiendome en este fregado si lo que se indexan parece que viven más tranquilos?
          • ¿Los que empezaron en 2015, por ejemplo, empezaron teniendo las cosas más fáciles que yo?
          • ¿Seré el único que tiene la puta cartera en rojo sangre? Tengo una cartera pequeña a día de hoy pero valores como Kraft, Bayer, Enagas e incluso Daimler hacen pupa.
          • ¿Seré buy & hold de verdad o de pacotilla?

          Aún pensando estas cosas soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir ( sino todo dios lo conseguiría ). Tengo mucha fe en la estrategia porque en este primer año y veo que estoy cobrando dividendos lo que pasa es que me gustaría preservar capital y cada vez parece que va a peor… Es que ya no pido ni plusvalias (me consuela pensar que incluyendo divis rozo la rentabilidad positiva)

          Otro tema es lo que dices, si una las mejores empresas patria de las buenas se va a tomar por saco... ¿Qué nos queda?

          Saludos y ánimo compañero
          Por que le miráis tanto al color de la cartera?

          como va la evolución de vuestros divis?

          esperáis recortes en alguno? entonces esperar un poco a ver como evoluciona. Si recorta el divi, el precio bajara y volvera a tener una RPD bonita y a la larga tendréis unos mejores divis en una empresa que "vuelve a empezar". Que en cartera estará en rojo? sí, pero tendréis una empresa con un balance más equilibrado y al bajar el precio seguramente a una RPD parecida a la que teníais antes. Vodafone a bajado el divi después de hacer sus cuentas y ya vuelve a estar con una RPD de 6.22%.

          Un ejemplo que personalmente estoy siguiendo:
          - BMW tiene pinta de que este año va a bajar beneficios y por cómo funciona históricamente, es probable (solo probable) que su dividendo de 2020 sea más bajo que el de este año. Esto me hace pensar que el precio de su acción ueda bajar (creo que hace un año y medio pocos esperaban que se pudiese comprar BMW a 62€ tal como ha estado). El hecho de que BMW baje a 62€ hace que en mi cartera aparezca con un -16%! pero al mismo tiempo, suponiendo un divi de 3€ (este año ha sido de 3.50€) ya estaríamos en una RPD de 4.84% (RPD neto de 3.34%)!!!!. que BMW siga en rojo no es un problema, es buena empresa y puede estar en una ventana de compra a largo plazo.

          si la marcha de las empresas de la cartera están "bien" por balance y perspectivas de negocio o tiene recursos suficientes como para reconducir la situación, solo necesitamos paciencia y ya esta...

          obviamente lo ideal seria pillar todas en mínimos pero eso no lo vas a conseguir
          Twitter: @nineok1

          hilo:
          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje

            • ¿Por qué me estoy complicando la vida metiendome en este fregado si lo que se indexan parece que viven más tranquilos?
            • ¿Los que empezaron en 2015, por ejemplo, empezaron teniendo las cosas más fáciles que yo?
            • ¿Seré el único que tiene la puta cartera en rojo sangre? Tengo una cartera pequeña a día de hoy pero valores como Kraft, Bayer, Enagas e incluso Daimler hacen pupa.
            • ¿Seré buy & hold de verdad o de pacotilla?

            Aún pensando estas cosas soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir
            Hola Gokuh,

            Gracias por pasarte por el hilo, te doy mi opinión sobre los puntos que indicas.

            1- También lo pienso a veces. Creo que es importante ser realista y no tener Fe ciega. En mi caso cuando balancee un poco más la cartera probare a indexarme y comparar. No quiero decir que vaya a pasar todo a indexado, de hecho no voy a vender ni 1 acción, sino que tendré las dos estrategias en paralelo un tiempo e iré sacando conclusiones. De momento y salvo fuerza mayor mi cartera de acciones las van a heredar mis hijos.

            2- En realidad creo que es mucho peor haber empezado en 2015 como hice yo. Fíjate que en primavera del 2015, que es cuando hice mis 6 primeras compras, el Ibex rondaba los 11200 puntos y casi todas las clásicas del ibex que llevamos todos por aquí estaban mucho más caras que ahora, salvo excepciones (pe, compré BME a 40€, BBVA a 9€...). En mi caso, del 2015 hasta ahora he vivido un mercado bajista en el Ibex, que es el grueso de mi cartera.

            3- No, seguro que no eres el único. Yo si no tengo en cuenta los dividendos, también la tengo en rojo, de hecho lo ha estado el 95% del tiempo desde que empece, ya que como he comentado en el punto previo, he comprado mucho con el mercado bajista. Ademas de haberme comido buenos zascas como el reciente de Enagas.

            4- Seguro que de verdad :-) pero la psicología es dura cuando vemos reducir el patrimonio que tanto ha costado ganar. Y además de ver reducido el patrimonio, ver que si hubiera atinado un poco más con los timmings de las compras, tendría muchas más acciones ahora por el mismo dinero.

            Lo ultimo que indicas "soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir" me alegra leer esto, yo también me considero así.

            Saludos
            Editado por última vez por AceitunaNegra; 17/07/2019, 13:28:57. Razón: Ortografía

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje

              esperáis recortes en alguno? entonces esperar un poco a ver como evoluciona. Si recorta el divi, el precio bajara y volvera a tener una RPD bonita y a la larga tendréis unos mejores divis en una empresa que "vuelve a empezar". Que en cartera estará en rojo? sí, pero tendréis una empresa con un balance más equilibrado y al bajar el precio seguramente a una RPD parecida a la que teníais antes. Vodafone a bajado el divi después de hacer sus cuentas y ya vuelve a estar con una RPD de 6.22%.
              Hola nineok,

              Me gusta esta forma de verlo, me la voy a interiorizar :-)
              En el caso de Enagas ya me ha pillado con la posición completada, pero para otros recortes, esta bien verlo así.

              Saludos

              Comentario

              • AceitunaNegra
                Senior Member
                • oct
                • 581

                Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje

                Tienes que despejarte de las cotizaciones y de si esta en rojo o verde tu cartera, lo unico que debe importarte es cpbrar dividendos y que estos vayan en aumento.

                Es mi humilde opinion, mi cartera tambien esta en rojo y apenas llevo poco mas que tu pero aveces esta en verde, otras en rojo pero eso no debe de afectarte lo mas minimo.
                Hola Luk,

                Tienes razón, es como yo también entiendo que funciona esto. En mi caso le doy el 95% de importancia a la evolución del dividendo, pero también voy viendo que si la cotización de algo cae fuerte y no es por tendencia del mercado, es que esa compañía no estaba tan bien como pensabas y posiblemente afecte al dividendo con una frenada de la subida, congelación o recorte. Es decir que en mi opinión sí que guarda cierta relación la cotización con el dividendo (no sé si me he sabido explicar).

                Aunque a corto plazo la cotización se mueve por tendencias, rumores... a largo plazo la cotización de una compañía sí que marca su "salud" o "evolución". Si a largo plazo la cotización de tu cartera esta cayendo, no creo que sea muy buena señal para tus dividendos. Independientemente, los dividendos iran subiendo si no paras de echar más leña al fuego, pero no porque vayan mejorando las empresas de la cartera.

                Todos tenemos muy claro que el dinero que metemos a largo plazo en esto es porque sabemos que no lo vamos a necesitar a corto, pero yo me pregunto, y vuelvo a los porcentajes... ¿sabemos 100% seguro que no lo vamos a necesitar? Supongo que si no somos ricos nunca lo podremos saber al 100%. Siempre se pueden desencadenar un cumulo de cosas imprevistas negativas (pe, crisis fuerte y perdida de trabajo de los sueldos de la familia, estado que no puede pagar el paro, enfermedad de un familiar que hay que ir a eeuu y gastarse una fortuna para poder luchar contra ella......)

                Por esto, en mi opinión, la cotización aunque sea lo que menos importa, no le podemos quitar toda la importancia, porque yo creo que sí la tiene.

                Saludos
                Editado por última vez por AceitunaNegra; 18/07/2019, 08:47:07. Razón: edito intentando explicarme mejor

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                  Estoy sin liquidez para invertir hasta nueva nómina y tengo la posibilidad de pedir algo prestado para invertir, lo cual podría devolver en los plazos que yo quiera y al 0% de interés, es decir me lo prestaría mi mujer (lo que nunca plantearía es tocar el colchón).

                  Estoy dudando si hacerlo o no, tengo la sensación de que estamos a unos precios buenisimos y que en breve subirán y pasará la oportunidad, pero todas las anteriores veces que he tenido esta sensación al final me he equivocado y ha bajado más... difícil decisión, si baja de 8600 el Ibex igual pido prestado para un par de compras.

                  Vosotros ¿como lo veis?

                  Saludos
                  Hola,

                  Visto como está el mercado vuelve a rondarme por la cabeza el pedir un prestamos familiar para hacer de golpe la inversión de 6 meses. Lo haré si el Ibex alcanza los 8200 puntos o si EEUU veo unas oportunidades muy claras.

                  S2

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    Hola,

                    Creo que ha llegado el momento de abrir una cuenta en Interactive Brokers, pongo por aquí mi reflexión por si alguno queréis dar vuestra opinión, os sirve de ayuda, o incluso para leerlo en unos años yo mismo.

                    Pretexto:
                    Tengo 3 cuentas broker, todas en ING: La de mi mujer, la mía y una común. Actualmente la cartera que más crece es la común, en la mía personal también hago alguna compra pero menos, y la de mi mujer mini compras al semestre para no pagar la comisión de ING.

                    Objetivo:
                    Traspasar la cuenta común a IB. La mía quizás la traspase en el futuro, cuando ya haya rodado un poco con IB. La de mi mujer solo tiene valores Ibex y se queda en ING.

                    Motivo:
                    Ya hablé en mi hilo hace unas semanas que me rondaba la cabeza indexarme. De momento esa idea queda congelada, la verdad que la inversión directa en acciones de empresas tiene algo que me engancha. PERO ya estoy perdiendo la Fe que me quedaba en el Ibex, o al menos a mi capacidad de invertir sobre él. Quiero que el mercado nacional en mi cartera no pese más de un 25-35% y actualmente supone el 62%. Para ello necesitaré hacer muchas compras en mercados extranjeros y las comisiones de ING en estos es alta, sobre todo en UK.

                    Sé que no se deben tomar conclusiones sobre las inversiones a largo plazo en periodos de <10 años (5 son los que llevo invirtiendo), pero es que, a día de hoy invertir en las bluechips españolas me ha supuesto perder mucho dinero en general y no me atrevo con smallcaps y futuras promesas.

                    No voy a vender nada, solo quiero ampliar la compañías extranjeras hasta que supongan aproximadamente un 70% de mi cartera.

                    Pros:
                    1. -Posibilidad de hacer mini compras VS 1 compra al mes con ING (con mi capacidad de ahorro) por las bajísimas comisiones.
                    2. -Pagar los impuestos en España de los dividendos al hacer la Declaración de la Renta. Es decir, posponer el pago.
                    3. -No pagar de primeras un exceso de impuestos que no recuperaras hasta el año siguiente en la Declaración de la Renta.


                    Contras:
                    1. -El más importante. Me acojona y muchísimo, tener mi dinero al otro lado del charco y no poder ir físicamente a ningún lado a reclamar nada. Esto es lo que más me ha frenado hasta ahora.
                    2. -Mala experiencia: Ya traté de abrir una cuenta en IB hace tiempo, al final no lo hice porque había que trasferir 10.000$ y no los tenía. Pues bien, en aquella experiencia, mientras abría la cuenta tenía el chat abierto con un técnico de IB. Me entro una duda entre dos opciones a elegir, le pregunte y me dijo: pon la A. Le intente razonar porque también podría ser la B y me dijo, ah pues sí, pues pon la B. Me pareció muy poco profesional para algo tan crítico donde vas a tener el patrimonio.
                    3. -Mala experiencia 2: En aquella cuenta que no termine de completar y empezar a usar, hice una trasferencia de 50€ para activarla, como parte del proceso. No os podéis imaginar lo que me costó recuperar mis 50€, en un momento hasta me plantee darlos por perdidos. Fue una situación un poco rara de una cuenta que se abrió "a medias".
                    4. -Líos de documentos que no sé ni por dónde empezar. Tendría que informarme desde 0, creo que hay que hacer alguno formulario para Hacienda. Mucha, mucha pereza invertir tiempo que casi no tengo en estas cosas.
                    5. -Contabilidad personal: Mi Excel de seguimiento ha alcanzado una madurez que me ha llevado mucho tiempo y la tengo perfecta (para mi gusto) configurada para ING. Me hace todos los numeritos automáticamente de todo lo que tengo que reclamar en la declaración y a quien (España, Alemania...). Tendría que hacer bastantes modificaciones por la diferente forma de pagar los impuestos de los dividendos.
                    6. -Lio de cambios de divisas: otro rompecabezas más a meter en el asunto, cuando cambiar € a $ y viceversa. Además, tengo que ver si cobro los dividendos en $ y no los cambio a €, sino que los reinvierto en acciones en $ como se mete eso en la renta. A día de hoy no tengo ni idea.


                    Dicho lo cual, como veis hay muchos más puntos negativos en mi razonamiento, pero es que los "Pros" pesan mucho y he decidido hacerlo. Me queda alguna duda sobre si traspasar del broker común todos los valores a IB o solo los extranjeros.

                    Saludos
                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 05/09/2019, 09:51:27.

                    Comentario

                    • currante
                      Member
                      • ene
                      • 141

                      Buenas, sobre tus puntos:
                      - Sobre los 10.000 USD, ya no es necesario, yo hre abierto cuenta recientemente con 2000, y en principio he leído a foreros que lo han hecho con menos.
                      - Documentos: Son el formulario D6 en Enero y luego el 720 (éste último cuando tengas más de 50.000EUR en el extranjero) creo que antes de Marzo (y volverlo a presentar cada vez que tu patrimonio en el extranjero aumente 20.000EUR adicionales).
                      - Excel personal: Son unos cambios que harás una vez y te servirán para siempre, creo que vale la pena.
                      - Cambio de divisas: No es tan complicado, cuando recibes dividendo lo tienes que apuntar de cara a hacienda con el valor al cambio en euros del día en cuestión, da igual que los reinviertas. Cuando cambias cash de USD a EUR tienes que apuntarlo al cambio de ese día para apuntar la plusvalía o minusvalía en divisa respecto a cuando compraste los USD (o sea, que mientras reinviertas todos los dividendos en USD te puedes olvidar de esto). Hay un post en el blog de invirtiendopocoapoco donde lo explica todo paso a paso, muy recomendable.

                      Yo también tengo cuenta en ING y en IB, mi intención a largo plazo con la cartera formada sería traspasar la cartera de vuelta a ING, así me olvidaría de las movidas con las divisas. Pero es que en etapa de formación, las comisiones en ING para compras extranjeras me estaban sangrando de lo lindo.
                      Editado por última vez por currante; 05/09/2019, 10:14:52.

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        Sol por las malas experiencias que tienes yo ya NO lo abría.... ten tus acciones donde tendrías tu dinero. IB es muy bonito pagar un dólar por compra , el día que haya problemas veremos.

                        Si al presentar los modelos B6 o 720 a hacienda te equivocas en una coma la multa va a ser el equivalente a 10 vidasen comisiones.

                        Tienes que preparar tú la documentación para hacienda ....otro jaleo.

                        Lo ideal no sería una compra al mes , sería una compra al año así desconectas de la bolsa.

                        ING pagas unos 16€.
                        Selfbank 15€
                        Clicktrade 13€.

                        Como ves tienes muchas opciones en España para tener que llevarte tu patrimonio.

                        Si tuviste problemas para recuperar 50€ imagina 50.000€.

                        ING es un banco sistémico , de los más grandes del mundo. IB solo lo conocen en este foro. Si IB cae saldría un día en las noticias y la gente no sabría ni lo que es. Si ING cae (cosa casi imposible) ya la rescataron una vez y lo volverían a hacer el impacto para la economía sería brutal.

                        De verdad que no se como ni siquiera os planteáis abrir cuenta en un brokers así... por ahorrar 5€ al mes (recuerdo que IB si no tienes más de 100k pagas 10 dólares al mes si no operas) las comisiones que generes se restan pero mínimo 10 al mes.

                        Aunque IB te asegure 250.000 dólares o algo así , si pasara algo no quiero ni pensar todo lo que tendrías que presentar para demostrar que es tuyo el patrimonio incluso si tuvieras que ir a una oficina en persona.

                        Lo dicho , mi patrimonio en España.

                        Comentario

                        • Gokuh
                          Member
                          • jun
                          • 210

                          Hola compañero,

                          Aunque llevo un año en este mundillo también pensé en alguna ocasión la posibilidad de pasarme a IB (tengo ING).

                          Bajo mi punto de vista, la diferencia básica entre ambos brokers es que cambiar significa cambiar la operativa de compra. Si te pasas a IB es por hacer minicompras contantes, en cambio, con ING te exijes compras más contudentes ( aunque sean minicompras). Para mi este cambio de operativa no vale la pena, porque aunque me gusta estar al tanto de todo leyendo twitter, el foro, noticias economicas etc, me gustaría cojer mas distancia con el tema de revisar cotizaciones, comprar cada 2x3 etc.

                          Existen muchos foreros que realizan pocas compras al año ( semestral o trimestralmente) y les va bien pues al final el largo plazo pone a cada uno en su sitio y las comisiones no creo que marquen la diferencia.

                          Esta es mi opinión de como lo veo en base a mi persona,

                          Un saludo
                          Mi hilo

                          Comentario

                          • retxed
                            Member
                            • dic
                            • 219

                            Yo lo valoro por el tema de las puts, que ING no me lo permite. Y también por no tener toda la cartera en un mismo broker, a partir de cierto importe da un poco de cosa.

                            La verdad si tuviera algún broker no muy caro y de confianza en euros y con operativa de puts no miraría IB.
                            Proyecto retxed

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Lo mismo pienso Gokuh.

                              En portfolio visualizar puedes hacer simulaciones con carteras

                              Elige del año 2000 al 2019
                              Usa ATt, PepsiCo, jnj las que quieras . La simulación la hace comprando solo una vez al año.

                              Los resultados son espectaculares , seguro que comprando todos los meses no se nota diferencis y te permite coger distancia

                              Yo voy a intentar comprar dos al año .

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                Warren buffet tiene 76000 millones de euros en citybank. Su cartera en un solo broker . No se le ve preocupado .
                                Cobas tiene los 1000 millones que gestiona en su fondo en Inversis. Un solo broker. No se le ve preocupado.
                                Podría seguir pero creo que no hace falta.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                  Sol por las malas experiencias que tienes yo ya NO lo abría.... ten tus acciones donde tendrías tu dinero. IB es muy bonito pagar un dólar por compra , el día que haya problemas veremos.

                                  Si al presentar los modelos B6 o 720 a hacienda te equivocas en una coma la multa va a ser el equivalente a 10 vidasen comisiones.

                                  Tienes que preparar tú la documentación para hacienda ....otro jaleo.

                                  Lo ideal no sería una compra al mes , sería una compra al año así desconectas de la bolsa.

                                  ING pagas unos 16€.
                                  Selfbank 15€
                                  Clicktrade 13€.

                                  Como ves tienes muchas opciones en España para tener que llevarte tu patrimonio.

                                  Si tuviste problemas para recuperar 50€ imagina 50.000€.

                                  ING es un banco sistémico , de los más grandes del mundo. IB solo lo conocen en este foro. Si IB cae saldría un día en las noticias y la gente no sabría ni lo que es. Si ING cae (cosa casi imposible) ya la rescataron una vez y lo volverían a hacer el impacto para la economía sería brutal.

                                  De verdad que no se como ni siquiera os planteáis abrir cuenta en un brokers así... por ahorrar 5€ al mes (recuerdo que IB si no tienes más de 100k pagas 10 dólares al mes si no operas) las comisiones que generes se restan pero mínimo 10 al mes.

                                  Aunque IB te asegure 250.000 dólares o algo así , si pasara algo no quiero ni pensar todo lo que tendrías que presentar para demostrar que es tuyo el patrimonio incluso si tuvieras que ir a una oficina en persona.

                                  Lo dicho , mi patrimonio en España.
                                  No hombre, no. Ya que damos razones, vamos a hacerlo bien.

                                  "Si al presentar los modelos B6".

                                  Es el modelo D6 y no se presenta en Hacienda sino en el Ministerio de Economía. Llevamos un par de años presentándolo y no hemos tenido ningún problema todavía.

                                  "Tienes que preparar tú la documentación para hacienda"

                                  Aunque ING pase datos fiscales a Hacienda, es tu responsabilidad comprobar que los datos son correctos. De hecho, el año pasado, sin ir más lejos, Self Bank (broker "español") cometió errores en el borrador con los dividendos. Y parece ser que ING no comunica bien las retenciones con los DRIPS (hablo de memoria pero tienes casos en este mismo foro).

                                  Así pues, te recomiendo encarecidamente que compruebes el borrador cada año aunque tengas brokers españoles.

                                  "IB solo lo conocen en este foro"

                                  Esta es la mejor...https://en.wikipedia.org/wiki/Interactive_Brokers

                                  Interactive Brokers es el broker más grande de Estados Unidos y que cotiza en bolsa con una capitalización de 19,563 billones de dólares. Para no conocerlo nadie capitaliza algunos milloncejos.

                                  Curioso que el argumento que usas para defender a ING sea que ya lo han rescatado una vez. Como si eso fuera algo positivo o de lo que alardear ¯\_(ツ)_/¯

                                  "Aunque IB te asegure 250.000 dólares o algo así , si pasara algo no quiero ni pensar todo lo que tendrías que presentar para demostrar que es tuyo el patrimonio incluso si tuvieras que ir a una oficina en persona"

                                  IB cubre hasta 500.000$ por cliente y está regulado por U.S. Securities and Exchange Commission, the Financial Industry Regulatory Authority, the New York Stock Exchange, the Commodity Futures Trading Commission, National Futures Association, Chicago Mercantile Exchange and other self-regulatory organizations. No son precisamente órganos reguladores pequeños...

                                  Tengo ambos brokers, además de SB, y me quedo con IB sin ningún tipo de duda. Hay demasiados mitos y miedos infundados sobre su complejidad, pero lo cierto es que no hay color entre este broker y cualquier otro de la comunidad. Ni en posibilidades, ni en comisiones, ni en seguridad.

                                  El tema del 720, tener que hacer la declaración y alguna otra cosa más, no te digo que no. Pero es que el broker perfecto no existe.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • nineok
                                    Member
                                    • oct
                                    • 278

                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    No hombre, no. Ya que damos razones, vamos a hacerlo bien.

                                    "Si al presentar los modelos B6".

                                    Es el modelo D6 y no se presenta en Hacienda sino en el Ministerio de Economía. Llevamos un par de años presentándolo y no hemos tenido ningún problema todavía.

                                    "Tienes que preparar tú la documentación para hacienda"

                                    Aunque ING pase datos fiscales a Hacienda, es tu responsabilidad comprobar que los datos son correctos. De hecho, el año pasado, sin ir más lejos, Self Bank (broker "español") cometió errores en el borrador con los dividendos. Y parece ser que ING no comunica bien las retenciones con los DRIPS (hablo de memoria pero tienes casos en este mismo foro).

                                    Así pues, te recomiendo encarecidamente que compruebes el borrador cada año aunque tengas brokers españoles.

                                    "IB solo lo conocen en este foro"

                                    Esta es la mejor...https://en.wikipedia.org/wiki/Interactive_Brokers

                                    Interactive Brokers es el broker más grande de Estados Unidos y que cotiza en bolsa con una capitalización de 19,563 billones de dólares. Para no conocerlo nadie capitaliza algunos milloncejos.

                                    Curioso que el argumento que usas para defender a ING sea que ya lo han rescatado una vez. Como si eso fuera algo positivo o de lo que alardear ¯\_(ツ)_/¯

                                    "Aunque IB te asegure 250.000 dólares o algo así , si pasara algo no quiero ni pensar todo lo que tendrías que presentar para demostrar que es tuyo el patrimonio incluso si tuvieras que ir a una oficina en persona"

                                    IB cubre hasta 500.000$ por cliente y está regulado por U.S. Securities and Exchange Commission, the Financial Industry Regulatory Authority, the New York Stock Exchange, the Commodity Futures Trading Commission, National Futures Association, Chicago Mercantile Exchange and other self-regulatory organizations. No son precisamente órganos reguladores pequeños...

                                    Tengo ambos brokers, además de SB, y me quedo con IB sin ningún tipo de duda. Hay demasiados mitos y miedos infundados sobre su complejidad, pero lo cierto es que no hay color entre este broker y cualquier otro de la comunidad. Ni en posibilidades, ni en comisiones, ni en seguridad.

                                    El tema del 720, tener que hacer la declaración y alguna otra cosa más, no te digo que no. Pero es que el broker perfecto no existe.

                                    Un saludo!!
                                    100% de acuerdo

                                    Hace no mucho se abrió un hilo sobre los aciertos que cada uno habia tenido en su operativa. Para mi, el primer acierto es empezar con IB.

                                    En mi caso, poder hacer 4-5 compras con 1300€, te posibilita mejorar la inversion siguiendo el DCA, y para mí, tener esta pobilidad es basico.

                                    En seeking alpha sí que conocen IB e investopedia le da una nota como broker de 4.3/5

                                    Twitter: @nineok1

                                    hilo:
                                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                    Comentario

                                    • Gokuh
                                      Member
                                      • jun
                                      • 210

                                      En mi caso no critico IB como servicio, pues básicamente nunca lo he usado. Es más, no puedo ni quiero criticarlo. Seguramente sus "pegas" administrativas están más que compensadas con sus ventajas.
                                      Lo que no me queda claro es si compensa tenerlo como broker principal si vas a darle un uso de varias compras anuales.

                                      Saludos
                                      Mi hilo

                                      Comentario

                                      • currante
                                        Member
                                        • ene
                                        • 141

                                        Si vas a hacer dos compras al año pues seguramente no compense, pero igual te interesa repartir ese dinero en compras mensuales más pequeñas. Personalmente tendría muchos problemas en elegir solo una o dos empresas en las que invertir al año, me siento más cómodo diversificando más.

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                                          En mi caso no critico IB como servicio, pues básicamente nunca lo he usado. Es más, no puedo ni quiero criticarlo. Seguramente sus "pegas" administrativas están más que compensadas con sus ventajas.
                                          Lo que no me queda claro es si compensa tenerlo como broker principal si vas a darle un uso de varias compras anuales.

                                          Saludos
                                          Si vas a hacer dos compras anuales, por comisiones, no te trae cuenta hasta que tu cartera pase de 100.000$. A partir de ese momento, no tengo ninguna duda.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X