Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan AceitunaNegra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    Compras 2019

    Actualizo mi hilo con las compras en lo que va de 2019:

    -Altria a 43$.

    -BMW a 68,8€.

    -Kraft Heinz a 31,6$.

    EDITO unos días después: Bayer a 59,9€

    EDITO 25/4: 3M a 194$.

    EDITO 7/5: 3M a 178$.

    EDITO 8/5: BATS a 28,4 £ . Tras varias compras con RPD sobre el 3% necesitaba una compra que mejorara un poco la RPD media de mis compras. Compra por el doble de las habituales que hago.

    EDITO 8/5: Viscofan a 48,4€.

    EDITO 4/6: Viscofan a 44,84€.

    EDITO 28/6: Enagas a 23,47€.

    EDITO 4/7: Enagas a 22,46€.

    EDITO 14/8: 3M a 159$.

    EDITO 29/8: Altria a 44$.

    EDITO 18/9: Philip Morris a 71,6$.

    EDITO 1/10: Altria a 40,8$.

    EDITO 2/10: Viscofan a 41,3€.

    EDITO 13/11: Exxon Mobil a 68,69$.

    EDITO 2/12: Naturgy a 22,9€.

    EDITO 12/12: Enagas a 22,5€. Mini compra para evitar comisiones de custodia semestrales de una de las carteras en ING.

    EDITO 18/12: Naturgy a 22,61€. Ultima compra del año.
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 18/12/2019, 16:32:27.

    Comentario

    • Gokuh
      Member
      • jun
      • 210

      Enhorabuena por esta cartera que te estas montando

      Saludos
      Mi hilo

      Comentario

      • TyrionLannister
        Member
        • jul
        • 475

        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
        Actualizo mi hilo con las compras en lo que va de 2019:

        -Altria a 43$.
        -BMW a 68,8€.
        -Kraft Heinz a 31,6$.
        Increible esos precios de compra ! Me gusta mucho tu cartera Aceituna.

        Cómo van esos dividendos en 2019??

        Saludos,

        Comentario

        • Ivanpc
          Member
          • dic
          • 360

          Altria y kraft las compraste en minimos.

          Buen margen de seguridad le estaras sacando a Altria, enhorabuena shur

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
            Enhorabuena por esta cartera que te estas montando

            Saludos
            Gracias

            Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
            Increible esos precios de compra ! Me gusta mucho tu cartera Aceituna.

            Cómo van esos dividendos en 2019??

            Saludos,
            Gracias, de momento los dividendos van bien, llevo casi el doble de lo que había cobrado a estas alturas en 2018. Eso sí, en este mes de Marzo he echado mucho de menos el buen dividendo que repartían mis ex-Abertis.

            Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
            Altria y kraft las compraste en minimos.

            Buen margen de seguridad le estaras sacando a Altria, enhorabuena shur
            Gracias, con Altria la verdad que ha sido de las veces que más suerte he tenido, fue comprarla y darse la vuelta. Por querer apurar demasiado estos últimos meses se me han escapado unas Apples y unas Daimler muy cerca de mínimos. Ahora tengo un poco de liquidez, pero muchas dudas con todo subiendo sin parar.
            Editado por última vez por AceitunaNegra; 19/03/2019, 21:01:28.

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Renta 2018

              Al igual que hice el año pasado, abro un hilo de la declaración de la Renta para ir poniendo todas las dudas que me surjan y así ayudarme a mi mismo en próximos años, y a la vez que pueda ayudar a otros foreros con dudas similares.

              Dudas de Renta 2017: https://www.invertirenbolsa.info/for...427#post215427

              Duda 1: En 2018 en vez de cobrar en metálico los dividendos de empresas de UK (GSX y NG) me acogí al DRIP para obtener acciones. Ahora no tengo ni idea de que hacer con ello, creo haber leído que hay que contarlo como dividendo cobrados, pero la verdad que ahora mismo no tengo ni idea de como meterlo en la renta. ING no aporta más datos que las acciones entregadas en mi caso.

              ACLARADO: https://www.invertirenbolsa.info/for...800#post247800

              Duda 2: Veo que hay un nuevo apartado llamado "Cartera de valores". Echando un vistazo rápido veo que hay menos empresas de las que realmente tengo, por lo que alguna falta. ¿es esto importante tenerlo bien? o ¿es suficiente con tener declaradas las ventas (plusvalías/perdidas) y los dividendos declarados?

              DUDA: creo que no es obligatorio, yo no lo he hecho este año y he confirmado ya el borrador, espero no equivocarme.

              Duda 3a: En la casilla 029 aparecen los datos de los dividendos que ha aportado mi broker, PERO, en los divis extranjeros ponen como Bruto la cifra recibida en España tras la retención en el extranjero. ¿Es esto correcto? o ¿debo corregirlo y poner el dato del divi Bruto en origen antes de ninguna retención?

              ACLARADO: hay q poner el divi bruto en origen, un año más ING ha aportado mal los datos a Hacienda con los divis extranjeros con retención en origen.


              Duda 3b: En la casilla 029 se deben meter las retenciones cargadas a los dividendos, PERO ¿solo las retenciones de España (19% en mi caso)? o ¿las retenciones hechas en España + las retenciones efectuadas en el extranjero?

              ACLARADO: Solo hay q poner la suma de las retenciones hechas en España.

              Duda 4: en la casilla 588 donde debemos meter el bruto y la retención de todos los divis cobrados en el extranjero? o solo los que tienen retención en origen y acuerdo de doble imposición (en mi caso si es esta opción excluiría los divis de UK)?

              ACLARADO: Solo hay que poner el bruto de los que retienen en origen. En mi caso esto excluye los divis de UK.

              Duda 5: las primas por asistencia a juntas se deben imputar como dividendos cobrados o no?

              ACLARADO (creo): si no he entendido mal, tributan igual que un dividendo por lo que se deben introducir en la declaración igual.


              He mejorado bastante mi excel para que teoricamente el año que viene me sea muy facil hacer la declaración, ya veremos si es así en 2020.

              Enviado borrador el 4 de Abril.

              Estado a día 5 de Abril:

              Estado de Tramitación
              • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
              Editado por última vez por AceitunaNegra; 09/04/2019, 12:30:04.

              Comentario

              • Gokuh
                Member
                • jun
                • 210

                Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                Duda 3a: En la casilla 029 aparecen los datos de los dividendos que ha aportado mi broker, PERO, en los divis extranjeros ponen como Bruto la cifra recibida en España tras la retención en el extranjero. ¿Es esto correcto? o ¿debo corregirlo y poner el dato del divi Bruto en origen antes de ninguna retención?

                Duda 3b: En la casilla 029 se deben meter las retenciones cargadas a los dividendos, PERO ¿solo las retenciones de España (19% en mi caso)? o ¿las retenciones hechas en España + las retenciones efectuadas en el extranjero?

                Duda 4: en la casilla 588 donde debemos meter el bruto y la retención de todos los divis cobrados en el extranjero? o solo los que tienen retención en origen y acuerdo de doble imposición (en mi caso si es esta opción excluiría los divis de UK)?
                Por lo que yo creo, respecto a la duda 3a y 3b yo había visto en varios hilos que en la parte de ingresos hay que meter todo el bruto español más extranjero. Después, en las retenciones, tenemos que meter el 19% pagado en España por estas empresas (para los dividendos españoles no hay duda pero con respecto a los dividendos extranjeros tienes que aplicar el 19% partiendo de la cantidad que llega de origen tras retención)

                Con ING a mi esto no me cuadra porque en la parte de ingresos esta metido el total de sumar los dividendos españoles más el bruto e dividendos recibidos del extranjero tras retención de origen. ¿ A alguien más le ha pasado?

                Para la duda 4a sería meter el bruto total de los dividendos que cobramos en el extranjero que tienen retención en origen y convenio de deducción internacional(por ejemplo UK no entra aquí porque no retienen nada). La parte de la retención es la suma de lo retenido en origen sobre esos dividendos.


                Este el enlace del compañero saymus (invirtiendopocoapoco) sobre el que estuve viendo el tutorial. El lo explica de lujo, no como yo xD

                🥇 Mete los dividendos en la declaración de la renta de una manera super rápida y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅
                Editado por última vez por Gokuh; 03/04/2019, 08:51:19.
                Mi hilo

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                  Por lo que yo creo, respecto a la duda 3a y 3b yo había visto en varios hilos que en la parte de ingresos hay que meter todo el bruto español más extranjero. Después, en las retenciones, tenemos que meter el 19% pagado en España de empresas (para los dividendos españoles no hay duda pero con respecto a los dividendos extranjeros tienes que aplicar el 19% partiendo de la cantidad que llega de origen tras retención)

                  Con ING a mi esto no me cuadra porque en la parte de ingresos esta metido el total de sumar los dividendos españoles más el bruto e dividendos recibidos del extranjero tras retención de origen. ¿ A alguien más le ha pasado?

                  Para la duda 4a sería meter el bruto total de los dividendos que cobramos en el extranjero que tienen retención en origen y convenio de deducción internacional(por ejemplo UK no entra aquí porque no retienen nada). La parte de la retención es la suma de lo retenido en origen sobre esos dividendos.


                  Este el enlace del compañero saymus (invirtiendopocoapoco) sobre el que estuve viendo el tutorial. El lo explica de lujo, no como yo xD

                  https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/
                  Gracias.

                  Aclarados puntos 3a, 3b y 4a.

                  Muy bueno el hilo de Saymus, lo vi el año pasado y lo he vuelto a leer ahora, ha venido muy bien para refrescar los conceptos.

                  Te confirmo que a mi también me pasa, el año pasado y este, que ING aporta mal los datos a Hacienda. No pasa el bruto de los divis extranjeros, pasa el importe una vez retenido el impuesto de origen. Yo lo acabo de modificar en mi borrador metiendo el dato correcto.
                  Editado por última vez por AceitunaNegra; 02/04/2019, 17:49:16.

                  Comentario

                  • Gokuh
                    Member
                    • jun
                    • 210

                    Me alegro de que se hayan aclarado parte de las dudas Me quedo más "tranquilo" viendo que ING le pasa mal este dato a más gente. Aparte de ese detalle no acabo de entender como no pasan la información fiscal de la casilla 588 (deducciónes doble imposición)

                    Respecto a la duda1 y duda2 no tengo ni idea. Para la duda2 no tenía constancia de que había que indicar los valores que uno tiene en cartera ¿ en que casilla/página está eso?.. según leí en varios hilos, lo único que hay que registrar son las compras y las ventas y pasar por caja cuando haya plusvalía. Ojalá alguien lo pueda aclarar. En caso de ser necesario entiendo que te reflejará los valores que tenías a 31 de diciembre de 2018...

                    Un saludo
                    Editado por última vez por Gokuh; 03/04/2019, 08:52:40.
                    Mi hilo

                    Comentario

                    • FELPEYU
                      Member
                      • jul
                      • 451

                      Buenas tardes, en mi caso, creo que la información que ha pasado ING es correcta, los importes íntegros, incluso en de un valor del mercado americano, ya que coinciden totalmente con los datos que tengo apuntados. Únicamente tengo que cubrir la casilla 588 con el bruto en origen y lo que me han retenido en origen, para que me devuelvan ese 15%. Espero haber hecho los números bien.
                      También me salen los valores que tengo en cartera, que sea del mercado español. Pero creo que eso es a titulo informativo, no creo que haya que incluir nada de eso en la declaración a no ser que haya habido una venta. Los valores comprados en el mercado español en el año 2018 figuran el numero de lo mismos y la cuantía, pero del año anterior no sale la cuantía, solo el valor y numero de títulos
                      Un saludo

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                        Buenas tardes, en mi caso, creo que la información que ha pasado ING es correcta, los importes íntegros, incluso en de un valor del mercado americano, ya que coinciden totalmente con los datos que tengo apuntados. Únicamente tengo que cubrir la casilla 588 con el bruto en origen y lo que me han retenido en origen, para que me devuelvan ese 15%. Espero haber hecho los números bien.
                        Por si te sirve para hacer un doble chequeo y validar que lo que ha pasado ING en tu caso esta todo ok, te pongo la url de un post en el que he puesto unos pantallazos mostrando como a mi me lo han hecho mal.

                        Comentario

                        • FELPEYU
                          Member
                          • jul
                          • 451

                          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                          Por si te sirve para hacer un doble chequeo y validar que lo que ha pasado ING en tu caso esta todo ok, te pongo la url de un post en el que he puesto unos pantallazos mostrando como a mi me lo han hecho mal.

                          https://www.invertirenbolsa.info/for...801#post247801
                          Gracias AceitunaNegra, lo he vuelto a comprobar con el extracto que tiene hacienda de los datos fiscales que pasan los bancos, y es verdad, en el caso de un valor que me viene del mercado americano, pues viene como declarado por ING, el bruto que llega aquí, a destino. Me había equivocado porque el neto al final es el mismo. He cambiado en el borrador el bruto en origen y la retención, por lo que el neto que al final salía restando el total de cobrado bruto y las retenciones, es el mismo.
                          Lo he modificado, aunque me daba un aviso de que podía estar cometiendo un error, ya que no coincide con sus datos.
                          Gracias por el aviso.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • AceitunaNegra
                            Senior Member
                            • oct
                            • 581

                            Segunda posición completada en cartera: Viscofan desde hoy y ya lo estaba BBVA.

                            EDITO: Es la tercera posición completada ya que también lo estaba REE.
                            Editado por última vez por AceitunaNegra; 09/06/2019, 06:34:41.

                            Comentario

                            • AceitunaNegra
                              Senior Member
                              • oct
                              • 581

                              Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                              Segunda posición completada en cartera: Viscofan desde hoy y ya lo estaba BBVA.

                              EDITO: Es la tercera posición completada ya que también lo estaba REE.
                              Cuarta posición completada. Enagas.

                              Posiciones completas: Enagas, Ree, BBVA y Viscofan.

                              Compras en lo que va de 2019: https://www.invertirenbolsa.info/for...536#post246536

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                Has comprado Enagas? no crees que está algo cara?

                                Comentario

                                • AceitunaNegra
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 581

                                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                  Has comprado Enagas? no crees que está algo cara?
                                  Hola,

                                  Yo no creo que este cara, en mi opinion esta bien de precio. Con una buenisima rpd de 6,8%, per contenido y un historico de incrementos de dividendos muy bueno.

                                  saludos.
                                  Editado por última vez por AceitunaNegra; 29/06/2019, 11:19:23.

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                    Cuarta posición completada. Enagas.

                                    Posiciones completas: Enagas, Ree, BBVA y Viscofan.

                                    Compras en lo que va de 2019: https://www.invertirenbolsa.info/for...536#post246536
                                    Me desdigo y hago otra compra de Enagas a 22,46€. Pasa a ser la compañía que más pesa en mi cartera con diferencia, ya habrá tiempo de compensar comprando más del resto.
                                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 05/07/2019, 08:30:35. Razón: ortografía

                                    Comentario

                                    • AceitunaNegra
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 581

                                      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                      EDITO 28/6: Enagas a 23,47€.

                                      EDITO: 4/7: Enagas a 22,46€.
                                      Pues vaya zasca que me he vuelto a comer, no me libro de uno. Cada vez me tienta más indexarme y dejar de comerme estos errores. Cuando tenga la cartera un poco mejor balanceada entre países, sectores, empresas posiblemente lo haga.

                                      Comentario

                                      • Margrave
                                        Member
                                        • nov
                                        • 79

                                        Buenas tardes amigo,

                                        Que no cunda el desanimo, sigo muy pocos hilos y el tuyo es según mi opinión uno de los mejores.

                                        Yo he comprado Enagas a 22,8 y me he cagado en la madre que me .....
                                        Lo dicho, ya me gustaría tener tu cartera. Un saludo

                                        Comentario

                                        • bgs_79
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 659

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si te indeexas te comerás más errores pero sin darte cuenta . Enagas no lo veo un error , siéntate 40 años a cobrar dividendos y si cae mucho más compra más . El mínimo nadie lo sabe o que querías comprar y que rebotará ?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X