Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan AceitunaNegra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baciclista
    Member
    • mar
    • 176

    Por aportar ideas, ademas de los centimos del redondeo del dividendo, pueden ser los del redondeo del cambio de divisa?

    PD: Que envidia de plantilla excell !!

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Es lo que comenta Baciclista. Esos descuadres de céntimos se deben al cambio de divisa.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        gracias baciclista y Saymus por la confirmación. Para que no se me escacharre el excel, lo que hago es meter el bruto a mano, en vez de sacarlo multiplicando el DPA y numero de acciones. Haciéndolo así salen los mismos números ya.

        Saludos
        Editado por última vez por AceitunaNegra; 18/09/2018, 12:02:50.

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          Originalmente publicado por oscarteleco Ver Mensaje
          Ostras, pues ya me surge la duda.
          A ver si alguien nos saca de dudas, ya que yo tenía entendido que lo que recuperabas era el 15% retenido en USA.
          Hola oscarteleco,

          Me he tomado un tiempo en contestarte porque quería revisarlo para que salgamos los dos de dudas.
          Para mi era un asunto en el que ya había pasado pagina y lo había dado por controlado, pero ahora veo que no lo tengo tan claro. Espero que lo podemos confirmar:


          Mirando este hilo, veo que un forero piensa que es como yo creo, ver este post:

          En resumen dice, que todo lo que exceda de un 19% del total bruto del dividendo que te han retenido, lo debes recuperar al hacer la declaración de la renta española (es decir te lo devuelve la hacienda española).


          Pero me despista la respuesta que le da Gregorio, la cual va en la linea de lo que tú me indicabas, referencia su respuesta:

          Viene a decir que si no hay otros aspectos personales económicos que influyan, se debería recuperar todo lo retenido en origen, es decir el 15% de EEUU.


          Pongo un ejemplo con números redondos de como yo creo que es:
          Divi bruto EEUU: 100€
          Retención en EEUU: 15€ (15%)
          Retención en España: 16,15€ (el 19% de lo restante tras la mordida del 15% en EEUU)
          Neto: 68,85€
          Exceso a recuperar en la renta: Lo que me hayan retenido de mas del 19% de 100€. Con un 19% total de 100€ debería haber percibido un dividendo neto de 81€, pero como lo he recibido de 68,85€ debo recuperar 12,15€ (81€ - 68,85€). Me lo paga la hacienda española en la declaración de la renta española.


          Ahora el mismo ejemplo de como creo que tú entiendes que es y como creo que Gregorio dice en ese post mencionado previamente:
          Divi bruto EEUU: 100€
          Retención en EEUU: 15€ (15%)
          Retención en España: 16,15€ (el 19% de lo restante tras la mordida del 15% en EEUU)
          Neto: 68,85€
          Exceso a recuperar en la renta: Se recuperan los 15€ retenidos por EEUU.


          Por favor oscartelco confirmame si te he entendido bien y si alguien nos ilumina os lo agradecería mucho.

          Espero tener razón yo, no por ser el más listo, sino por no tener que modificar toda mi excel ahora que la había acabado de dejar fina. Bueno pensándolo mejor, espero no tenerla ya que de la forma que dices tu se recupera mas pasta


          Saludos
          Editado por última vez por AceitunaNegra; 19/09/2018, 12:57:52. Razón: mejoras redacción

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Buenas,

            Es como tú dices, aceitunanegra. Al ser residente fiscal español, pagarás como mínimo el 19% en tus dividendos. Digo como mínimo porque va por tramos y el menor (hasta 6.000€) es del 19%.

            Es imposible que la hacienda Española te dé dinero. Al contrario, te quitará todo lo que pueda y más. Además, cuando te sale a devolver es eso, una devolución. Es porque has pagado de más y Hacienda te lo está devolviendo. No te está dando nada. Solo devolviendo lo que antes te ha quitado. No puede devolverte 15€ en tu ejemplo, porque no te ha quitado 15€ de más, te ha quitado 12,15€ de más.

            A lo que se refiere Gregorio con su comentario (que me corrija si me equivoco) es que dependiendo de los ingresos por dividendos y demás rentas, pueden devolverte los 12,15€ íntegros o menos (si por ejemplo has cobrado más de 6.000€ en divis, los siguientes 44.000€ son al 21%).

            Un saludo!!
            Editado por última vez por saysmus; 19/09/2018, 13:23:28.
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Buenas,

              Es como tú dices, aceitunanegra. Al ser residente fiscal español, pagarás como mínimo el 19% en tus dividendos. Digo como mínimo porque va por tramos y el menor (hasta 6.000€) es del 19%.

              Es imposible que la hacienda Española te dé dinero. Al contrario, te quitará todo lo que pueda y más. Además, cuando te sale a devolver es eso, una devolución. Es porque has pagado de más y Hacienda te lo está devolviendo. No te está dando nada. Solo devolviendo lo que antes te ha quitado. No puede devolverte 15€ en tu ejemplo, porque no te ha quitado 15€ de más, te ha quitado 12,15€ de más.

              A lo que se refiere Gregorio con su comentario (que me corrija si me equivoco) es que dependiendo de los ingresos por dividendos y demás rentas, pueden devolverte los 12,15€ íntegros o menos (si por ejemplo has cobrado más de 6.000€ en divis, los siguientes 44.000€ son al 21%).

              Un saludo!!
              Gracias Saymus por la confirmación. Puedo dar por finalizado mi excel de seguimiento entonces :-)

              Comentario

              • oscarteleco
                Member
                • sep
                • 104

                Pues parece ser que yo estaba equivocado entonces.
                Muchas gracias saysmus por tu respuesta. Me tocará rehacer mi Excel jeje.
                En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

                Comentario

                • SAG
                  Member
                  • jun
                  • 298

                  ¿Seguro que es así? Me he ido al convenio internacional y pone lo siguiente:

                  "1. En España la doble imposición se evitará, de acuerdo con las disposiciones aplicables contenidas en la legislación española, de la siguiente manera:

                  a) Cuando un residente de España obtenga rentas que, con arreglo a las disposiciones de este Convenio, puedan someterse a imposición en los Estados Unidos en base a criterios distintos del de ciudadanía, España permitirá la deducción del impuesto sobre las rentas de ese residente de un importe igual al impuesto efectivamente pagado en los Estados Unidos."

                  Según este párrafo, efectivamente sería el 15%, que es lo que te retiene (Con el W8BEN tramitado) la Hacienda USA. Y, también como indica este párrafo, no es una devolución, sino una deducción. Es un matiz muy importante a tener en cuenta, porque estos importes de las deducciones fiscales de los dividendos se restan directamente de la cuota que nos toque pagar a Hacienda, y como muy bien añade Gregorio, dependiendo de los factores personales de cada uno será más, o será menos.

                  Así al menos es como lo he entendido al leer el convenio.

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                    ¿Seguro que es así? Me he ido al convenio internacional y pone lo siguiente:

                    "1. En España la doble imposición se evitará, de acuerdo con las disposiciones aplicables contenidas en la legislación española, de la siguiente manera:

                    a) Cuando un residente de España obtenga rentas que, con arreglo a las disposiciones de este Convenio, puedan someterse a imposición en los Estados Unidos en base a criterios distintos del de ciudadanía, España permitirá la deducción del impuesto sobre las rentas de ese residente de un importe igual al impuesto efectivamente pagado en los Estados Unidos."

                    Según este párrafo, efectivamente sería el 15%, que es lo que te retiene (Con el W8BEN tramitado) la Hacienda USA. Y, también como indica este párrafo, no es una devolución, sino una deducción. Es un matiz muy importante a tener en cuenta, porque estos importes de las deducciones fiscales de los dividendos se restan directamente de la cuota que nos toque pagar a Hacienda, y como muy bien añade Gregorio, dependiendo de los factores personales de cada uno será más, o será menos.

                    Así al menos es como lo he entendido al leer el convenio.
                    Ufff que lío! ahí pone lo contrarío a lo que yo pensaba. Dice que se puede deducir hasta el 15% retenido en EEUU. A mi me parece raro, porque si recuperas ese 15% no has pagado ni el 19% de impuestos sobre el dividendo total, vamos que sale a pagar menos impuestos en los dividendos de EEUU que en los de España.

                    No sé si funcionan las menciones en este foro: @invertirenbolsa ¿podrías despejarnos dudas por favor?

                    Comentario

                    • oscarteleco
                      Member
                      • sep
                      • 104

                      Santo bendito, no nos vamos a aclarar en la vida jaja.
                      La verdad es que según ese párrafo, como muy bien dice AceitunaNegra, sale más a cuenta invertir en EEUU.
                      Estaría bien que alguien que tuviese importantes dividendos en EEUU nos diga cómo lo hace él....
                      En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                        ¿Seguro que es así? Me he ido al convenio internacional y pone lo siguiente:

                        "1. En España la doble imposición se evitará, de acuerdo con las disposiciones aplicables contenidas en la legislación española, de la siguiente manera:

                        a) Cuando un residente de España obtenga rentas que, con arreglo a las disposiciones de este Convenio, puedan someterse a imposición en los Estados Unidos en base a criterios distintos del de ciudadanía, España permitirá la deducción del impuesto sobre las rentas de ese residente de un importe igual al impuesto efectivamente pagado en los Estados Unidos."

                        Según este párrafo, efectivamente sería el 15%, que es lo que te retiene (Con el W8BEN tramitado) la Hacienda USA. Y, también como indica este párrafo, no es una devolución, sino una deducción. Es un matiz muy importante a tener en cuenta, porque estos importes de las deducciones fiscales de los dividendos se restan directamente de la cuota que nos toque pagar a Hacienda, y como muy bien añade Gregorio, dependiendo de los factores personales de cada uno será más, o será menos.

                        Así al menos es como lo he entendido al leer el convenio.
                        Bueno hazlo así si quieres:

                        100€ de divi bruto.
                        USA te quita 15€ (15%).
                        Hacienda te da 15€ (15%).
                        Tienes 100€.
                        Hacienda te quita 19€ (el 19%).
                        Te quedan 81€, lo que dice aceitunanegra.

                        No os hagáis cacaos mentales, parece mentira que no sepamos en el país que vivimos en cuanto a fiscalidad. En la vida nos van a retener menos de lo que nos corresponde, más bien todo lo contrario, por si cuela.


                        El proceso hasta llegar al 19% puede variar, pero pagar, se va a pagar como mínimo eso. Este proceso es mucho más sencillo de ver con un broker tipo IB:

                        Cobras un divi de 100€ brutos.
                        USA te quita 15€.
                        Recibes 85€ en tu cuenta.
                        A la hora de hacer la declaración, pagas 4€ (lo que va de lo que te corresponde pagar(19€) a lo que has pagado (15€)).
                        Fin.

                        En este caso, al no aplicarle dobles retenciones, Hacienda no tiene que devolverte (o deducirte) nada. Pagas la diferencia y santas pascuas.

                        Un saludo!!
                        Editado por última vez por saysmus; 20/09/2018, 09:55:11.
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          Originalmente publicado por oscarteleco Ver Mensaje
                          Santo bendito, no nos vamos a aclarar en la vida jaja.
                          La verdad es que según ese párrafo, como muy bien dice AceitunaNegra, sale más a cuenta invertir en EEUU.
                          Estaría bien que alguien que tuviese importantes dividendos en EEUU nos diga cómo lo hace él....
                          Llevamos un año cobrando divis USA en Interactive Brokers y lo hacemos como ya he comentado.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • iban
                            Member
                            • feb
                            • 462

                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Llevamos un año cobrando divis USA en Interactive Brokers y lo hacemos como ya he comentado.

                            Un saludo!!
                            Confirmo que es exactamente como dice saysmus.
                            Lo que nos puede despistar en la declaración final, al no cuadrar los números, es el Tipo Medio Efectivo (creo que se llama así) de cada uno. Ese TME funciona como tope. De los dividendos extranjeros, Hacienda te devolverá la menor de las dos cantidades, 15% o TME. Y una cosa está clara: NUNCA, desde el punto de vista fiscal, sale mejor una empresa extranjera que una española. En el mejor de los casos salen igual porque el 19% (o 21-23 dependiendo del tramo) aplica SIEMPRE y si, dependiendo del caso particular de cada uno, hay deducciones las habrá tanto para españolas como para las otras. Así en el mejor de los casos la fiscalidad será igual a la fiscalidad pagada en España (hablo haciendo las cosas bien, que haciendo trampas puede salir cualquier cosa ;-) )

                            Comentario

                            • oscarteleco
                              Member
                              • sep
                              • 104

                              Perfecto, muchas gracias chicos por contar vuestras experiencias!!!
                              En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                Muchas gracias a todos, queda aclarado el asunto

                                Comentario

                                • AceitunaNegra
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 581

                                  1/10/2018: Compro Vodafone a 1,620£ con una RPD muy alta y una cotización que no se cansa de caer.

                                  A corto-medio plazo doy por completada la posición.

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Hago una ampliación via derechos del Santander, con lo cual ya he completado mi tercera compañia en Fase 1 de la cartera y primer sector completado también.

                                    Posiciones completadas: REE, BBVA y Santander.
                                    Sector completado: Bancario.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • AceitunaNegra
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 581

                                      Nueva compañía a la cartera.

                                      Compro BMW a 75€, llevaba tiempo con ganas de incorporarla a la cartera.

                                      Para futuros años debo ir enterándome de como es el trámite para recuperar el exceso de retención en Alemania, que ya van unas cuantas compras en el DAX.
                                      Editado por última vez por AceitunaNegra; 07/11/2018, 15:27:47. Razón: corrección de redacción

                                      Comentario

                                      • jalpha
                                        Member
                                        • nov
                                        • 61

                                        Buenas aceituna negra,
                                        gracias por compartir de manera tan transparente tu progreso y sobre todo tus dudas ya que los que vamos leyendo por aquí de vez en cuando nos sentimos identificados en muchos aspectos y nos aclara dudas...
                                        A ver si yo tambien me pongo un día a escribir jjjj

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Realizo mi tercera compra de Viscofan, las dos primeras fueron en 2016. Pesa un 5% en mi cartera.
                                          Precio de compra 50,3€

                                          Es una compañía de las que me gusta mucho tener para el largo plazo, pero sin embargo he tenido bastantes dudas antes de ejecutar la compra por la RPD actual de apenas un 3,1%.

                                          Con compras a estas RPD tiene que ser muy firme el crecimiento del DPA en muchos años para que a largo plazo haya sido una buena inversión (al menos para los que no tenemos intención de vender nunca), pero es que empresas como estas muchas veces si te quedas esperando a pillarlas con un 5% de RPD no las compras en la vida (espero no tragarme mis palabras y que ahora caiga un 20%).

                                          EDITO 2 días después: 1 pequeña compra de mapfre a 2,49€ (1/5 de las compras habituales) para evitar la comisión semestral de la cartera de mi mujer en ING.
                                          Editado por última vez por AceitunaNegra; 08/12/2018, 11:43:23. Razón: erratas

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X