Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dejarlo antes de empezar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dejarlo antes de empezar

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días.

Quiero exponer aquí mis pensamientos sobre mi situación actual con respecto a la bolsa.

Desde hace bastante tiempo quería acercarme a este mundo. Pero siempre me pareció tan alejado de mi, que nunca vi la posibilidad real de entrar. Basicamente por la poca o nula tradición de mi circulo (tanto familiar como de amistad) de invertir en cualquier cosa. Por lo que dentro de esos círculos fui un pionero en algunas cosas. Como estudiar (aunque solo estudios medios, pero es que los demás ni eso) aunque no quiero irme por los cerros de Úbeda.

Fue a raíz de un anuncio de internet, no recuerdo ni donde, donde me apunte a una sesión gratuita de trading real. Esto me provocó volver a interesarme por el mundo de la bolsa. Empece a buscar información para llegar a esa clase con algunos conocimientos. Encontré esta página y empece a leerme los libros de Gregorio. En este momento estoy a medias del segundo. Empecé a ilusionarme con la posibilidad de poder tener un pequeño patrimonio en el futuro que me generara algunos cientos de euros al mes y me ayudaran en una pensión de jubilación que a día de hoy (por desempleo y poca posibilidad de cotizar, ya que tengo 40 años y me busco la vida como puedo desde que empezó la crisis) veo casi imposible. He leído lo que he podido hasta hoy y cuanto más información me llega más difícil se me hace separar el grano de la paja. Y a veces me abruma de tal manera que pienso en dejarlo.

Anteayer jueves por la tarde fue la sesión de trading. Las imparte un broker/trader de Hansetic Brokerhouse. Fueron cuatro horas en las que empezó desde cero en muchas cosas que me ilustraron bastante. Hasta que empezó a dar fuerte con el intradía que es lo que mas usaban ellos. Nos explico CDFs, Forex, Futuros,etc.. pero tan por encima que se me escapaban muchas cosas. Volvía el mismo problema. Conforme más aprendía más dudas me surgían. A ver, no intento ir una rato a una clase y saber operar en bolsa. Pero si que me preguntaba a mi mismo si sería capaz de llegar a ese punto de operación en bolsa. Creo que no. Aunque me gustaría ya lo creo. Por último nos estuvo contando que el nos seguiría formando (en vídeos grabados en todas las fases menos en la última) siempre y cuando nos abriéramos cuenta con ellos. Aportando desde 1000 € a 5000 € para ir pasando de fase. Bueno todo normal, es su negocio.

Y diréis... ¿Y que nos quieres decir con todo esto?. Pues que he llegado a un punto muerto. Ya que sigo pensando que con mi perfil, lo que más me conviene es ser inversor a largo plazo. Pero veo tantas trabas que no se si olvidarme de la idea. En sesión de trading no ven claro el largo plazo. Es lógico supongo porque donde más comisiones pillan es las operaciones que se abren y cierran rápido.

Siento mucho el tocho que os acabo de colocar. Pero necesitaba soltarlo porque he pasado de la ilusión a la frustración. Y sin lo primero no merece la pena intentarlo.
    Tesimi PROJECT

Buenas,

Tú mismo te respondes.
    Si mi negocio es que soy un broker, me interesa que la gente compre y venda. Tanto da si son Urbas o Viscofán, pero cuanto más opere mejor. Que venga alguien y haga 3 operaciones al año y yo no vea ni un duro porque vaya cobrando dividendos, no me compensa, así que le voy a decir al potencial inversor que esa forma de invertir no tiene sentido.

El largo plazo es otra mentalidad, pero es simple y obtiene resultados. Yo llevo 5 años y estoy muy contenta de haber dado este paso en su día. En mi familia la inversión en bolsa siempre se ha visto como si fuera la ruleta. Al principio no comentaba nada de mis inversiones, pero llegaban cartas del Santander, etc y desde hace ya bastante les comento con naturalidad que soy accionista. Ellos no me preguntan, pero creo que después de ver que llevo varios años con las mismas empresas, sin haber arruinado como podían temer, etc, han entendido más o menos lo que hago.

Mi consejo, olvídate de brokers y de que te enseñen a operar. Tú lo que creo que quieres es obtener ingresos adicionales a lo que ganes trabajando. Para ello, céntrate en saber escoger buenas empresas y en invertir poco a poco. Luego, sólo tienes que dejar transcurrir el tiempo.

Saludos.

Comentario

Mi consejo es que dejes de lado el trading,sigas leyendote los libros de Gregorio,formandote y construyas poco a poco tu cartera de largo plazo.

Un saludo
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Igual soy un atrevido efectuando los siguientes comentarios. Pido perdón por anticipado.

Soy viejo y novato en todo, pero tengo la experiencia de la vida.

La palabra frustración no me gusta, yo la eliminé de mi vida. Me gusta más, ansias de vivir y de luchar, buscando mi felicidad y la de mi entorno.

Para invertir siempre hay tiempo, pero para ello hay que tener previamente una mínima estabilidad material y psicológica.

Emplear el tiempo libre en formarse en varias disciplinas es la mejor inversión, y veo que lo estás haciendo.

La paciencia, ser observador, ilusión y creer en lo que haces es fundamental para lograr alcanzar los objetivos.

Saludos y te deseo lo mejor

Comentario

Pienso que realmente has empezado, aunque aún no hayas metido dinero en Bolsa. El simple hecho de que te estés formando y escribas en este foro lo demuestra

Te diría que en este momento lo más importante es que definas tus objetivos (diría que lo tienes hecho) y pienses qué estrategia de inversión es la más adecuada para tí (nadie como tú conoce tu aversión al riesgo, el tiempo del que dispones y quieres dedicar a tus inversiones, etc) y si con ella puedes alcanzarlos. Sobre todo tienes que estar convencido de ello.
          Por tus comentarios, parece que ya te inclinas por el largo plazo.
          Como te dicen los compañeros, sigue formándote, eso siempre es bueno y te ayudará a aclarar las ideas.

Suerte.
          En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

Pues yo sinceramente veo que tienes cierto pánico, miedo escénico o algo similar... que te impide dar el salto. Me parece bueno que quieras estar lo más preparado posible, pero también creo que una vez se tenga claro qué se quiere hacer, en tu caso al menos lo mejor es que te lances y ya está. Aprenderás por el camino mucho más que de cualquier otra forma... más si tienes ya una buena base. Yo ahora me leo los libros de Gregorio y los disfruto más, saco más jugo... porque estoy dentro.

Yo también me volvería un poco "loco" si voy a un curso o formación donde te enseñan a mercadear con las acciones, que es justo lo contrario a lo que hacemos aquí la grandísima mayoría.

Te diría que te aclararas con qué camino quieres seguir en una hipotética inversión y después te lances. Párate a pensar qué quieres y no picotees información de todas partes porque al final es peor. Para el largo plazo, con 40 años hay mucho tiempo... y sino dime dónde quedan esos 67 de la pensión de la ss

Saludos y ánimo!

Comentario

Olvídate de intradías, CFD's, Forex, futuros, trading, etc... Para empezar sólo necesitas tener claros algunos conceptos :

Reconoces que lo que más te conviene es el largo plazo. Esto es un gran paso. Pero recuerda que es LARGO PLAZO, es decir hasta que te mueras salvo que alguna complicación crítica te obligue a vender tu cartera. Plantéate primero si estás dispuesto a empezar esta carrera de fondo.

El dinero que inviertas en Bolsa debe ser el que no necesites para vivir. Esto vale para cualquier estrategia de inversión.

Calcula cuánto puedes ahorrar. Puedes abrir una cuenta tipo Cuenta Naranja de ING o similar e ir apartando lo que vas ahorrando mensualmente. Da lo mismo si son 50, 100 o 500. El caso es ir guardando.

No tengas prisa por invertir. Fórmate. Entérate bien de cómo funciona esta estrategia del Largo Plazo. Los libros de Gregorio y este foro son una fuente inagotable de ayuda. Aquí puedes preguntar lo que quieras y tendrás respuesta a todas tus dudas.

Durante esta fase de formación irás viendo tu capacidad de ahorro, planificarás tu forma de invertir (importe de las compras, frecuencia, ..), decidirás el broker que más te convenga, evaluarás las primeras empresas en las que entrar.

No te preocupes si necesitas varios meses antes de hacer tu primera compra. Esto es un proyecto de años.

Un saludo.
              Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Gracias a todos. Me habéis animado de nuevo a continuar.

Basicamente lo que tengo claro es que quiero serlo a largo plazo. Aunque no descarto que "pique" de otras cosas cuando pueda tener la formación necesaria. Aunque conociéndome no se si debería. Ya que soy propenso a intentar controlar las cosas y no me dejarían dormir.

Por supuesto seguiré aprendiendo. Es lo básico creo. Además también había pensado abrir una cuenta broker en ing ya que tengo cuenta con ellos y creo que me puede resultar la forma mas sencilla para empezar. Seguramente la contrate ya, aunque no haga ninguna compra de momento. Pero así empiezo a usar la interfaz de Ing para que se me vaya haciendo familiar.

Supongo que lo que más miedo me da es acertar en las empresas a tener en cartera. Y más aun cuando una vez elegida saber cuando esta baja ó alta. Pero claro eso es lo que nos pasará a todos.

Por cierto. Usáis excel para este tipo de inversión.??
                Editado por última vez por Tesimi; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7780-tesimi en 24-10-2015, 09:19 PM.
                Tesimi PROJECT

Comentario

Lo único que te sucedió es que erraste en la clase, querías aprender una cosa pero entraste en una sesión de trading real, lo único que has de aclarar es tu estrategia, Otras opciones formativas puedes encontrarlas si te haces accionista de Bme y vas a sus cursos gratuitos, allí explican desde cómo se calcula un índice hasta los derivados, y no pretenden colarte productos o estrategias, ya eres su accionista.
                  Suerte
                  "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                  - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Como ves, la comunidad responde rápidamente ante un elemento que duda. Principalmente porque todos nosotros hemos tenido esas mismas dudas, independientemente de nuestra situación inicial o actual. Mi respuesta, si lo que te preocupa es si elegir el glamour de la especulación o el aburrimiento de la inversión a largo plazo, es que todo depende de lo vago que seas. Yo lo soy, y mucho. Por eso elegí, tras probar el resto, la inversión. Sólo me gusta leer, así que leo mucho, lo cual me lleva a aprender. Pero si tus dudas provienen de que te piensas que con tu poco dinero no vas a poder hacer mucho, y que con sólo esto es una ruina y tal, la respuesta es que no se es más inversor en función del dinero que se pone en las empresas, sino del cuidado y conocimiento que se pone en ellas. Hay tres tipos de personas en bolsa: especuladores, inversores e ignorantes. El grupo más peligroso para ellos mismos es el último. Salud.
                    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

Mi intención no es ser especulador. Lo único que me interesa es que los pocos ahorros que tengo se muevan y no permanezcan ociosos. Pero no quiero vivir con la espada de Damocles diaria de ver si me arruino o me hago rico. No podría vivir de esa forma. Por eso lo que busco es sacar más rentabilidad que la cuenta bancaria donde esta ahora. Porque por la inflación pierdo dinero cada año.

Ahora bien. El hecho de sacar un sobresueldo e el futuro de los dividendos es algo que me atrae. Y mucho. Aunque eso solo será si no se reinvierten claro.
                      Tesimi PROJECT

Comentario

Entonces, está claro. Ya vislumbras el camino: adelante. Suerte y al toro. Salud.
                        La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                        “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

Hola,

Pues básicamente tú te respondes solo. Todos hemos pasado por ahí. Yo croe que lo mejor es la formación por el momento y cuando hayas acabado de leer y entender los libros de Gregorio, puedes mirar otras cosas por ahí. Hay conferencias, libros y webs por internet fantásticos. Si no quieres el estrés del trading, está claro donde te tienes que situar, a muy largo plazo y sin prisas. Malas noticias, te vas a equivocar en las empresas y en el momento; como creo que nos hemos equivocado todos, pero no pasa nada. Yo trato de comprar lo mejorcito, aunque pague un poco más caro, ahora mismo primo la calidad sobre los precios.

No te desanimes, fórmate todo lo que puedas, aquí y en tu profesión, y da un paso adelante. España saldrá de la crisis, mejorará todo y habrá más dinero para invertir, todavía son momentos duros, pero mejorarán.

Creo que aquí nos apreciamos tanto todos precisamente porque estamos muy solos en los círculos sociales en los que nos movemos, por lo menos yo. Mi padre y mi hermano invierten ahora, pero es un poco tabú, sobre todo en el trabajo y amigos, a mi me da igual, cada vez que cobro un dividendo recuerdo que solo lo han cobrado los que tienen las acciones, los que critican y tienen un depósito al 0.60% se chupan el dedo. No hay más.

Un saludo y mucha suerte.
                          www.eldividendo.com

Comentario

Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje
                            Usáis excel para este tipo de inversión.??
                            Yo si lo uso.
                            MI CARTERA

Comentario

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Yo si lo uso.
                              Usáis plantillas excel o os creáis las vuestras propias? Porque no tengo ni idea de por donde empezarla.
                              Tesimi PROJECT

Comentario

Yo he creado una sencilla a mi gusto.
                                MI CARTERA

Comentario

Hola Tesimi.

He leído con sorpresa tu hilo. Ambiente familiar poco propicio para el estudio pero lo hiciste. Poco propicio para tener un carácter inversor pero te lo planteas. En paro y con ingresos poco estables pero piensas en ahorrar e invertir aunque a veces te desanimes.

Se me ocurren varias cosas.

1.- Me quito el sombrero ante tu iniciativa.
                                  2.- Yo no invertiría aún e intentaría seguir formándome y haciendo de momento, en la medida de lo posible, un pequeño fondo para emergencias que puedas rescatar sin estar sujeto a volatilidades.
                                  3.- Admiro tu coraje. No te rindas. Lucha.
                                  4.- Me viene a la cabeza una frase de Winston Churchill:

"El éxito no es definitivo. El fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar".

Comentario

Hola,
                                    1.- hay una parte psicológica que tienes que vencer.
                                    2.- Tampoco tienes ,a obligacion de hacer nada. Si no lo ves claro, puedes esperar. Hasta que si lo tengas.
                                    3.- si quieres llevar dinero de hoy a tu jubilación dentro de 25 años, la única certeza que tienes es que lo perderás si lo tienes en cuenta corriente o depósitos por la inflación.

asi, para llevar dinero de hoy al 2040, no queda otra que asumir riesgos. Fórmate y espera a que intelectualmente lo tengas medianamente claro. Cuando intelectualmente lo tengas claro, seguirás teniendo miedo e incertidumbre. Esta parte solo la vencerás invirtiendo. Pero recuerda la premisa dos, no tienes obligacion de hacer nada ni hacerlo todo ahora.

puedes simplemente comprar un valor, o dos y dejarlos correr. Esto te ayudará a ver cómo evolucionan y perder parte del miedo. Cuando haya pasado un tiempo prudencial decides (6 meses, 1 año, 2, lo qie necesites), ya con la experiencia y sabiendo como se comporta la inversión, decides si continuas o no.

es una prueba a bajo riesgo que te dará lo que no te van a dar los libros. Y si, invertir es asumir riesgos. Nadie tiene la garantía de que te va a salir bien. Aunque por las personas que ya hay viviendo de ello, creo que tenemos posibilidades.

si quieres míralo asi, la única posibilidad de conseguir unas remtas extras es si asumo el riesgo. Si no, tengo claro que el ahorro de hoy lo perderé y que viviré todo el tiempo que me quede en este mundo del trabajo y después de la limosna del estado.

sobre trading no te puedo decir nada. No lo conozco y por el momento me siento satisfecho con este estilo de inversión. Tampoco tengo nada contra el, pero creo que no hay que confundir un seminario comercial de un curso. El curso lo pagas tu para que te formen en una materia, el seminario comercial te lo pagan para venderte un producto con el que rentabilizaran el tiempo empleado en ti.

Comentario

Y no olvides la parte del control del gasto. A unos le va mejor, a otros peor, unos más rápido y otros mas lento, pero lo que la mayoría si hemos aprendido es el control del gasto sin bajar el nivel de vida.

Si si algo te dará seguridad en tu jubilación no va a ser los ingresos extra abultados, sino saber lo que necesitas mes a mes para vivir y tener esto bajo control con tu fondo de reserva. Esto te lo llevas si o si de este estilo de inversión.

ahorrar 50 euros al mes, son 600 euros al año, que significa al 4% tener que invertir 15.000 euros menos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muchas gracias. Da gusto leeros.

Mi situación laboral no me permite un ahorro fijo. Hay meses que puedo ahorrar 100, meses de 200 y meses de nada. No es constante. Empezaría a funcionar con los ahorros actuales. Tengo unos 20.000 € de los cuales al principio no quiero utilizar más de un 15% porque quiero entrar poco a poco. He visto que usando ahora el broker naranja te dejan 3 meses sin cobrarte comisiones de entrada y comprando 1000 € en algún valor te dan 50 €. Puede que empiece por ahí. Invertir esos 1000€ en la que consideré la mejor. Tanto en cotización como en dividendos.
                                        Tesimi PROJECT

Comentario

Trabajando...
                                        X