Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Nasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Nasil,
    a mi se me escapan estas operaciones. Simplemente comentarte lo que le leí a Graham: "Nunca compre un bono de una empresa en la que no estuviese dispuesto a ser accionista" O algo así recuerdo.
    Pero ya te digo que no entiendo tanto para saber qué riesgos estás tomando y no conozco la compañía. Suerte!

Comentario

Mi opinión es que cada persona tenemos un perfil psicológico diferente, por lo que cada uno toma esas decisiones que hacen moverse los mercados.

Agradezco a Nasil su transparencia.

Hay una frase de Kostolany, que vuelvo a repetir: Nuestros nietos dirán si fuimos buenos o malos inversores.

Saludos

Comentario

Una pregunta, ¿en qué plataforma realizaste la operación? Entrar en renta fija es algo que he querido hacer desde hace tiempo pero no encuentro un Bróker que me permita realizar ese tipo de operaciones. La finalidad en mi caso es comprar sucedáneos de efectivo, en si, letras a corto plazo; y si se presentase alguna operación interesante en el mercado de bonos, igualmente tener abierta la opción de compra.

saludos

Comentario

Hola a todos, muchas gracias por pasaros.

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
          http://inbestia.com/analisis/abengoa-en-tres-pasos

Aqui hay un breve resumen que puede explicar lo que sucede con el valor, además de dar a entender el motivo porque ella deuda corporativa esta a esos niveles. Es muy parecido con lo pasado con la empresa de Ruiz Mateo, si el banco te ofrece una financiación para una empresa de esa índole a menos del 5% porque buscar otra fuente de financiación a mayor coste?? La respuesta es sencilla.

Va a ser muy interesante el seguir el hilo, esperemos que no salga la operación mal.

Saludos

Añadirte Nasil que la rentabilidad no es 8,87%, es más. Pues esa es la rentabilidad si lo compras al 100% y tu lo has comprado al 55%; por lo que te ofrecía simplificando el doble de rentabilidad: cercano al 16%; me imagino que quien te ha vendido ese bono, no la empresa, tendrá algo en mente para vender tal inversión.
          Hola mike07, acabo de leer el artículo, la verdad es que es muy clarificador. De lo que dice al final del artículo ya está cumpliendo dos cosas: desinversiones y ampliación de capital.

Efectivamente al comprar al 55% el rendimiento de la operación es muy superior al 8,875%. Calculando la TIR con el flujo de caja me sale un 37,56% si me esperara a vencimiento en 2018. El problema es que ahora mismo estoy prácticamente sin liquidez, sólo venderé el bono si el precio se aproxima al nominal y se presenta la oportunidad de comprar otro bono, o si puedo dos bonos más siguiendo exactamente el mismo criterio que he seguido con Abengoa.

Originalmente publicado por Blopa Ver Mensaje
          Hola Nasil,
          a mi se me escapan estas operaciones. Simplemente comentarte lo que le leí a Graham: "Nunca compre un bono de una empresa en la que no estuviese dispuesto a ser accionista" O algo así recuerdo.
          Pero ya te digo que no entiendo tanto para saber qué riesgos estás tomando y no conozco la compañía. Suerte!
          Quizá Graham tenga la concepción de accionista típico americano. En Estados Unidos los accionistas ejercen presión si se sienten maltratados, en España no pasa eso. Por tanto, bajo mi humilde criterio la frase del gran Benjamin no aplicaría en mi caso. Se me ocurren muchas empresas respecto a las cuales sería acreedor 100 veces antes que accionista, por ejemplo OHL o Sacyr en nuestro índice.

Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
          Una pregunta, ¿en qué plataforma realizaste la operación? Entrar en renta fija es algo que he querido hacer desde hace tiempo pero no encuentro un Bróker que me permita realizar ese tipo de operaciones. La finalidad en mi caso es comprar sucedáneos de efectivo, en si, letras a corto plazo; y si se presentase alguna operación interesante en el mercado de bonos, igualmente tener abierta la opción de compra.

saludos
          Hola r3v3r3n6o, gracias por pasarte. La operativa la hago desde Renta4 y estoy muy contento, es muy importante elegir un buen broker para operar con RF Corporativa. Es un mercado extremadamente opaco y esto suele ahuyentar bastante a los inversores particulares que acuden con pequeñas cuentas como yo, pero si tienes un buen broker ayuda bastante en la negociación con la mesa de tesorería. Es un mercado dirigido a institucionales, los particulares lo tenemos difícil pero no imposible.

Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
          Hombre, poner 55.000€ en una empresa tan endeudada, sobre una cartera anterior de 20.000€ no me parece que sea muy prudente.
          Te lo estás jugando todo a que es una empresa grande, y que no van a dejarla caer. Si hubieras "invertido" 5.000€ podría ser razonable, pero con esas cantidades para mí es excesivamente arriesgado. No has hablado de si tiene un buen negocio, o si va a ganar dinero en X años, por ejemplo.

A pesar de no seguirla demasiado, creo que los riesgos de la empresa es que el mercado no se acaba de creer esa deuda de 6.000 millones (he leído en varios sitios que son bastante más de 10.000 millones). Y por eso sus bonos cotizan a esas rentabilidades. Por lo que la posibilidad de que te recompren el bono es apenas inexistente ahora mismo. Es decir, tendría que pagarte 100.000€ por algo que has comprado por 55.000€, y supongo que emitir nuevos bonos (si está desinvirtiendo, dudo que tenga el dinero para pagar el principal, y luego tendría que emitir nuevos bonos por los que el mercado reclamaría aún mayores intereses).

Para mí, no estás valorando realmente los riesgos, y el capital dedicado a esta estrategia me parece excesivo a todas luces.

Un saludo.
          Hola Cassiopea, gracias por pasarte. Sinceramente lo importante para mi criterio es la estructura de capital de la empresa y luego ya vienen otros factores como rentabilidad de su negocio, modelo de negocio, política de dividendos, expectativas de futuro etc.

Es cierto que han llevado una contabilidad oscura, por eso los acreedores, cansados de la tomadura de pelo de los Benjumea han hecho cambios en la cúpula directiva. No sé si habrá amortización de la deuda, sería lo lógico tal y como está el panorama, si la hay los primeros títulos que comprarían serían los que he comprado. Para ellos es preferible recomprar que aguantar un 8,875% de interés por la financiación. Las formas en las que refinancien su deuda pueden ser varias, ampliación de capital, emisión de más bonos (ya emitieron en abril nuevos bonos para refinanciar su deuda con vencimiento a corto plazo), desinversiones etc.

Me hubiera gustado hacer una gestión monetaria mucho más segura, destinando al bono un 10% del capital disponible para invertir, por ejemplo. Pero con los nominales que estamos manejando en esta estrategia eso supondría tener un capital disponible de 500.000€, cosa que no tengo. En ese sentido sí que me he arriesgado mucho, soy consciente, pero tengo 27 años y ninguna deuda ni hijos. Si mi vida tiene que dar un vuelco, para bien o para mal, prefiero que sea antes de los 40.

Saludos!
          Editado por última vez por Nasil; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7312-nasil en 05-10-2015, 08:08 PM.
          MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

ACTUALIZO ESTADO DE CARTERA A FECHA 5/10/15

TICKER SECTOR TITULOS PRECIO COMPRA CAPITAL INVERTIDO COTIZACIÓN VALORIZACIÓN VALOR MERCADO
            SAN BANCA 472 4,07 € 1.921 € 4,98 € 22,40% 2.351 €
            BME FINANZAS 28 35,70 € 1.000 € 32,88 € -7,90% 921 €
            OHL INFRAESTRUCTURAS 296 16,88 € 4.995 € 12,82 € -24,03% 3.795 €
            TEF TELECOMUNICACION 173 0,75 € 129 € 11,26 € 1408,31% 1.948 €
            MAP ASEGURADORA 341 2,93 € 999 € 2,48 € -15,39% 845 €
            IBE UTILITIES 694 6,00 € 4.164 € 6,08 € 1,40% 4.222 €
            ABE CONCESIONARIA 300 14,28 € 4.283 € 14,81 € 3,71% 4.442 €
            17.490 € 18.524 €
            VALORIZACIÓN DE CARTERA 5,91%
            Archivos Adjuntos

Comentario

Hola Nasil, en renta4 al comprar el bono te informaron del spread que aplicaban en el precio de compra? sino tengo mal entendido, ellos no tienen mesa propia de tesorería, y operan a través de otros bancos
              Blog Finanzasmania

Comentario

Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
                Hola Nasil, en renta4 al comprar el bono te informaron del spread que aplicaban en el precio de compra? sino tengo mal entendido, ellos no tienen mesa propia de tesorería, y operan a través de otros bancos
                No, no me dijeron el spread que estaban aplicando, pero lo puedes intuir viendo el bid y el ask en páginas de referencia:

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bo...s+XS0882237729

https://www.boerse-stuttgart.de/en/s...ATION=77850278

http://www.boerse-berlin.com/index.p...n=XS0882237729

Cuando yo compré se estaba pagando entorno al 55% y yo cerré la operación con 54500€.

No sé si hay algún broker te dicen el spread que te están aplicando.

Saludos

Comentario

El precio de compra de TELEFONICA es correcto o es una errata?
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    El precio de compra de TELEFONICA es correcto o es una errata?
                    Tamaki, pásame le link donde estás viendo ese precio.

Comentario

El precio de compra de Telefonica que has puesto en tu cartera en el post de arriba de 0,75€ con una revalorizacion del 1408,31%
                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        El precio de compra de Telefonica que has puesto en tu cartera en el post de arriba de 0,75€ con una revalorizacion del 1408,31%
                        Sí, es real porque procede de una donación y el coste es nulo.

Comentario

Hola,

Yo creo que no estás evaluando correctamente los riesgos, Nasil.

No es verdad que la única posibilidad de que pierdas sea que Abengoa desaparezca. Puede haber quitas a los bonos, rebajas del tipo de interés, alargamiento de los plazos, etc. Espero que te salga bien, pero fíjate bien en que todas estas cosas les pueden pasar a los bonistas, y muchas veces les pasan.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

Yo creo que no estás evaluando correctamente los riesgos, Nasil.

No es verdad que la única posibilidad de que pierdas sea que Abengoa desaparezca. Puede haber quitas a los bonos, rebajas del tipo de interés, alargamiento de los plazos, etc. Espero que te salga bien, pero fíjate bien en que todas estas cosas les pueden pasar a los bonistas, y muchas veces les pasan.

Saludos.

Hola Gregorio,

gracias por pasarte y comentar. Es cierto que pueden ocurrir otras cosas como las que comentas en caso de que haya reestructuración, no tiene por qué ser necesariamente llegar a la quiebra.

En cualquier caso, que haya reestructuración no significa que se vaya a perder dinero. Perderá dinero el bonista que compró a la paridad, es decir, a precio de nominal, o por lo menos será el que más sufrirá. Por poner un ejemplo, se pueden comprar empresas ya quebradas y ganar dinero con la liquidación, por ahora no es algo que contemple pero sé que la operativa existe y el capital que se necesita es bajo. Tendría que investigar más.

En el caso de Abengoa pienso que una quiebra es altamente improbable , y una reestructuración que afecte a los bonistas es quizá más probable pero aún así yo opino que no se va a dar el caso por todo lo que he comentado antes en el hilo.

Muchas gracias de nuevo a todos por pasaros, os mantendré informados, saludos!

Comentario

Mucha suerte con la operación es una muy buena rentabilidad si sale bien.

Ves comentando tus sentimientos según vaya avanzando el tiempo, puede ser un hilo muy interesante jeje.

Un saludo!
                              Mi hilo:

Comentario

Buena suerte Nasil, espero que te salga bien.

Un saludo

Comentario

ACTUALIZACIÓN ESTADO DE CARTERA Y PENSAMIENTOS 01/11/14

La operación más relevante desde la última actualización ha sido la retirada de OHL de mi cartera. Como ya comenté es un valor que no me gusta porque no confío en su cúpula directiva. Cometí un grave error de comprando sin usar diversificación temporal y me he aliviado bastante sacarlas porque no sé cuántos años más hubiera podido estar enganchado. He intentado quitármelas de encima en la ampliación y creo que lo hice en el mejor momento aunque haya incurrido en una pequeña minusvalía.

COMPRA (03/06/15) de 296 acciones de OHL a 16,876€ = 4995,296 €
                                  VENTA (14/10/15) de las 296 acciones de OHL a 9,087€ = 2689,752 €
                                  VENTA (14/10/15) de 100 derechos a 7,917€ y 196 derechos a 7,916€ = 2343,236 €

Resultado de la operación: -37,7 €

Así pues, la cartera queda así:

TICKER SECTOR TITULOS PRECIO COMPRA CAPITAL INVERTIDO COTIZACIÓN VALORIZACIÓN VALOR MERCADO
                                  SAN BANCA 472 4,07 € 1.921 € 5,10 € 25,33% 2.407 €
                                  BME FINANZAS 28 35,70 € 1.000 € 32,69 € -8,45% 915 €
                                  TEF TELECOMUNICACION 173 0,75 € 129 € 12,03 € 1511,45% 2.081 €
                                  MAP ASEGURADORA 341 2,93 € 999 € 2,71 € -7,68% 922 €
                                  IBE UTILITIES 694 6,00 € 4.164 € 6,50 € 8,28% 4.509 €
                                  ABE CONCESIONARIA 300 14,28 € 4.283 € 15,11 € 5,85% 4.533 €
                                  12.495 € 15.368 €
                                  VALORIZACIÓN DE CARTERA 22,99%

Respecto a mi estrategia en renta fija corporativa no hay muchos cambios. Conservo el bono de Abengoa que ahora mismo cotiza al 50% aproximadamente. Han habido varias noticias sobre la empresa desde que se convocó la junta extraordinaria de accionistas el pasado 10 de octubre.

(11/10/2015) Abengoa hipoteca su filial estrella para lograr nuevos créditos
                                  http://www.expansion.com/andalucia/2...a748b466a.html

(15/10/2015) HSBC exige otro crédito de 200 millones a la banca española para salvar Abengoa
                                  http://www.elconfidencial.com/empres...engoa_1058820/

(22/10/2015) KPMG detecta un déficit de caja en Abengoa de 250 millones y le aboca a un nuevo crédito
                                  http://www.elconfidencial.com/empres...lones_1067958/

(27/10/2015) El Rey emérito y el Gobierno de Rajoy median ante la banca para salvar a Abengoa
                                  http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-27/el-rey-emerito-y-el-gobierno-de-rajoy-presionan-a-la-banca-para-salvar-a-abengoa_1069729/

(30/10/2015) El fondo TCI se suma al rescate de Abengoa y le presta 120 millones
                                  http://www.expansion.com/empresas/en...f708b4693.html

(30/10/2015) La banca quiere colocar en Abengoa a Miró y Gonzalo Urquijo, jefes de Cepsa y Arcelor
                                  http://www.elconfidencial.com/empres...celor_1075649/

Con toda la información que he podido recopilar y leer sobre la empresa creo que el asunto está más que zanjado. Aunque siempre hay cierta incertidumbre creo que todo está encaminado y el bono pagará religiosamente los cupones y el nominal en el vencimiento. Me hizo mucha gracia la noticia sobre el rey y el gobierno de Rajoy, si la cosa no fuera viento en popa no habría semejante propaganda haciendo quedar a la Moncloa y el gobierno como los salvadores.

A pesar de la pésima gestión de los Benjumea siempre he pensado que esta empresa es clave y no la iban a dejar caer.
                                  Archivos Adjuntos

Comentario

Buenos días,

actualizo mis posiciones y mis pensamientos.

Respecto a mi cartera de valores todo sigue igual. No he recalculado la revalorización de la cartera pero estimo que no debe haber cambiado mucho.

Sí que hay novedades en la estrategia de renta fija corporativa. El domingo pasado se publicaba la noticia de que Gestamp toma el control de Abengoa inyectando 350 millones de euros y solventando los problemas de liquidez.

http://www.expansion.com/empresas/en...d278b462a.html

Ahora falta ver cómo reestructuran el modelo de negocio para solucionar la parte de la rentabilidad. Por fin esta noticia ha tirado arriba la cotización del bono, que ahora mismo está en el 70%. La verdad es que ha dado oportunidad de entrada durante muchos días, pensaba que la cacé en el mejor momento pero incluso volvió a estar al 50% después de que yo comprara:

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bo...s+XS0882237729

Por otra parte empiezo un nuevo proyecto empresarial y estoy muy contento y motivado.

Saludos,

Comentario

Gracias por las actualizaciones y mucha suerte en tu nuevo proyecto empresarial.

Un saludo!
                                      Mi hilo:

Comentario

Mañana quiero estar atento al SVXY. Con los atentados de Francia se podría desplomar:

https://finance.yahoo.com/echarts?s=...=SVXY;range=1d

Saludos,

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas...

Esto si que supone un grave riesgo:

http://cincodias.com/cincodias/2015/...14_307564.html

En caso de ir a concurso de acreedores, que podrías suceder ??

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X