Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas sobre bolsa después de haber leído los libros de Gregorio y otros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • aprendizpermanente
    respondió
    Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
    En teoría sale un popup a los 60 segundos de quedarte en una pagina para dejar tu mail y que así te lleguen los nuevos posts.

    Si me pasas tu correo por privado te añado yo mismo
    Andá, es curioso, desde mi ordenador personal (Mac) no me sale el popup, pero ahora que lo he probado desde el ordenador del trabajo (un PC) sí que me ha salido, pero lo he cerrado sin querer y no vuelve a salir aunque abra la página de nuevo. Ahora te paso mi correo por privado para que me añadas

    Dejar un comentario:


  • DrExo
    respondió
    Originalmente publicado por aprendizpermanente Ver Mensaje
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, Dr.Exo!

    Por cierto, veo cómo seguir tu blog a través de las redes sociales, pero no veo opciones para seguir los nuevos posts a través de RSS o email.
    En teoría sale un popup a los 60 segundos de quedarte en una pagina para dejar tu mail y que así te lleguen los nuevos posts.

    Si me pasas tu correo por privado te añado yo mismo

    Dejar un comentario:


  • aprendizpermanente
    respondió
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, Dr.Exo!

    Por cierto, veo cómo seguir tu blog a través de las redes sociales, pero no veo opciones para seguir los nuevos posts a través de RSS o email.

    Dejar un comentario:


  • DrExo
    respondió
    Originalmente publicado por aprendizpermanente Ver Mensaje
    Muy buen post, Dr.Exo, gracias por compartirlo!

    Como tú, yo tampoco confío en que el modelo de negocio de las petroleras perdure muchas décadas, y tenemos que pensar en décadas si vamos a largo plazo. ¿Qué piensas del sector gasista?

    Comentas lo de las empresas en USA. Yo algún día quiero diversificar geográficamente, pero antes tengo que aprender mucho aún de mis primeras inversiones. Ya me parece difícil ponerme a analizar empresas más cercanas como son las españolas como para ponerme ahora a analizar empresas de otros países. En este sentido, os quería preguntar: ¿que pensáis de los fondos indexados globales para diversificar geográficamente? (he oído hablar bien de los fondos Amundi).

    Gracias!
    Hola aprendizpermanente,

    Gracias por tus comentarios! El sector del gas me genera mayor confianza por el uso extendido para la calefacción de las viviendas que tiene. No obstante, sería interesante analizarlo en mayor profundidad.

    USA es el paraíso del pequeño accionista, te tratan genial. Con páginas como morningstar.es y similares verás que analizar una empresa de USA es muy parecido a analizar una de España. Personalmente no me gustan los fondos ni ETFs por mayor inseguridad jurídica y comisiones asociadas pero desde luego, son la segunda mejor alternativa tras la inversión directa en acciones.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • aprendizpermanente
    respondió
    Muy buen post, Dr.Exo, gracias por compartirlo!

    Como tú, yo tampoco confío en que el modelo de negocio de las petroleras perdure muchas décadas, y tenemos que pensar en décadas si vamos a largo plazo. ¿Qué piensas del sector gasista?

    Comentas lo de las empresas en USA. Yo algún día quiero diversificar geográficamente, pero antes tengo que aprender mucho aún de mis primeras inversiones. Ya me parece difícil ponerme a analizar empresas más cercanas como son las españolas como para ponerme ahora a analizar empresas de otros países. En este sentido, os quería preguntar: ¿que pensáis de los fondos indexados globales para diversificar geográficamente? (he oído hablar bien de los fondos Amundi).

    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • DrExo
    respondió
    Hola aprendizpermanente,

    Acabo de publicar hoy un post sobre los aspectos a analizar a la hora de analizar una empresa para nuestra estrategia. Creo que te servirá de ayuda para reafirmar tu decisión de invertir en MAP, SAN y GAS.Un saludo

    Dejar un comentario:


  • aprendizpermanente
    respondió
    Muchas gracias! Y muchas gracias por tomar el tiempo de leer a una novata y aconsejarla!

    Mucha suerte en tus inversiones también!

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Las empresas elegidas para empezar me parecen bien,sobre el Broker no puedo opinar porque no lo conozco.

    Mucha suerte

    Dejar un comentario:


  • aprendizpermanente
    respondió
    Hola a todos,

    Mil gracias por vuestros consejos.

    Tras mucho estudio, he decidido las empresas en las que voy a empezar a invertir mis primeros 5.000 Euros. Para muchos de vosotros, 5.000 Euros representará poco, pero para mi es un gran paso. Hasta hace unos meses, todo lo relacionado con la Bolsa me sonaba a chino, he aprendido mucho de los libros de Gregorio, de Graham y de Fernandez Hódar, además de los autores anónimos de varios blogs de finanzas y de los usuarios de este foro. Creo que las empresas que por Análisis Fundamental están bien para invertir son MAPFRE, Banco de Santander y Gas Natural (he decidido invertir de momento mis 5.000 Euros en 3 empresas del IBEX 35, mi objetivo es tener 25-30 empresas al llegar el momento de mi jubilación, para lo que aún falta -tengo 32 años-).

    Dudo sin embargo con Gas Natural, por lo que Gregorio dice sobre el sector gasista (hay un riesgo potencial si el gas pierde importancia en el futuro). No será en un futuro próximo, pero como mi estrategia de inversión es a largo plazo, me hace dudar. ¿Qué pensáis vosotros?

    Tras comparar varios brókers, finalmente me he decidido por Orey iTrade. Está regulado en España por CNMV y Banco de Esp., no tiene cuenta ómnibus en los mercados nacionales, tiene comisiones bajas, una larga trayectoria y según los comentarios que he leído en este foro, dispensan un buen trato al cliente. Aún no he abierto cuenta.

    En fin, espero empezar pronto mi andadura en Bolsa!

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • samuel345
    respondió
    Yo no me atrevería a recomendarte empresas específicas pero creo que lo mejor es que empieces a comprar de una vez pero al mismo tiempo hacerlo con calma. Cuando empieces verás que la teoría es muy interesante pero es en la práctica donde sabrás si estás hecha para esto o no. Lamentablemente no hay otra forma.
    No te preocupes si te equivocas al principio. La bolsa, como la vida, te da segundas y hasta terceras oportunidades.

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
    A pesar de ello, tras consultar un abogado especializado en la materia que ha llevado juicios de quiebras de brokers en USA, UK y España me ha confirmado que el riesgo real es idéntico en las nominativas y en las ómnibus.
    Desconozco que pasa en caso de quiebra, pero ya he leido varias veces problemas con OPAs en cuentas omnibus, en las que no te compran el numero de acciones establecido.

    Las comisiones de ING, por ejemplo, para acciones del mercado Español siguiendo nuestra estrategia son muy interesantes y asi te evitas este tipo de problemas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DrExo
    respondió
    Originalmente publicado por aprendizpermanente Ver Mensaje
    DrExo, muchas gracias por compartir tu cartera! Le acabo de echar un vistazo a tu blog y está muy bien!
    Gracias a ti por visitarlo!

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • aprendizpermanente
    respondió
    DrExo, muchas gracias por compartir tu cartera! Le acabo de echar un vistazo a tu blog y está muy bien!

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Las cuentas para valores internacionales suelen ser todas onmibus.
    Zas, en toda la boca.
    En mi defensa he de decir que mis palabras se basaban en recomendar, sin conocer el tema, pero ya me quedó claro.
    Voy a crear un broker que las haga nominativas, me voy a forrar

    Dejar un comentario:


  • DrExo
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Las cuentas para valores internacionales suelen ser todas onmibus.
    Efectivamente, después de mucho buscar aún no hemos encontrado cuentas nominativas. A pesar de ello, tras consultar un abogado especializado en la materia que ha llevado juicios de quiebras de brokers en USA, UK y España me ha confirmado que el riesgo real es idéntico en las nominativas y en las ómnibus.

    Estoy preparando un post al respecto en el blog

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
    Y para las que no, tambien.
    Las cuentas para valores internacionales suelen ser todas onmibus.

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
    Yo te recomiendo que para acciones Españolas uses un Broker en el que tengas las acciones nominativas.
    Y para las que no, tambien.

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    Invitado respondió
    Yo te recomiendo que para acciones Españolas uses un Broker en el que tengas las acciones nominativas.

    Dejar un comentario:


  • lopezme
    respondió
    Muchas gracias

    MUCHAS GRACIAS DrExo, me resulta de gran utilidad para irme haciendo una idea.

    Dejar un comentario:


  • DrExo
    respondió
    Originalmente publicado por lopezme Ver Mensaje
    HOLA A TODOS!

    Yo estoy en una situación similar.
    Acabo de contratar el broker en ing, ya me he leido y estudiado los libros de Gregorio y estoy dispuesto a tirarme a la piscina de la inversión.
    Mi mayor problema es el siguiente: no se cuáles son las mejores empresas españolas para hacer mis primeras operaciones con objeto de inversión a largo plazo.
    Si pudieran ayudarme ofreciéndome 4 ó 5 empresas que consideréis óptimas para comenzar, tanto los que contéis con más pericia en el asunto como primerizos como yo, con buenos dividendos y buena evolución (bueno, qué os voy a contar..), me sería de gran utilidad.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!
    Hola Lopezme,

    Yo acabo de publicar mi cartera en este post. Puedes ver cuales son las más ponderadas y así decidirte.

    Un saludo

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X