Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto del Dr. Exo y sus tres pacientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sig
    respondió
    Sabiendo que publicas lunes y jueves no hace falta que subas el hilo para poner el link de la entrada del blog.

Por ejemplo puedes copiar la entrada completa aquí y no desviar usuarios de este foro a tu blog.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Estas en tu derecho de venir a poner lo que quieras.
    Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
    Ya había muchos como el monje o el propio Gregorio que no publicaban pruebas de sus operaciones).
    No se si piensas que con estas cosas ayudas a alguien, que yo sepa Gregorio no se dedica a decir que empresas lleva en cartera, ni vende ser un gran gestor, sino que más bien intenta difundir su filosofía de inversión para que cada uno nos formemos y tomemos nuestras propias decisiones. Llevo ya 7 años invirtiendo y he aprendido a apreciar la opinión de Gregorio por lo que es, una opinión más (aunque acreditada), que se equivoca tanto como los demás (tendrá estropeada la bola de cristal), pero que con su visión prudente nos ha ahorrado más de un susto.

De hecho, dedicarte a describir tus operaciones es querer venderte como un gurú de la inversión y tratar a tus lectores como borregos, indicándoles, qué, cómo y cuándo comprar. Si quieres que te diga la verdad, no me interesa esa información.

Pero vamos, tú piensa lo que quieras.

Por cierto, chapeaux por el jefe, que acepta que vengas a criticarle a su foro, de forma un tanto despectiva y acepta esta libertad de expresión.

Dejar un comentario:

• DrExo
    respondió
    Hola a todos,

Tranquilos que no vengo a reflotar el blog jajaja

No llegué a leer los últimos mensajes en que se resumía desde un punto de vista sesgado lo ocurrido aquí y aunque hayan pasado años quiero dejar plasmado mi punto de vista:

Yo era usuario de este foro y había dado algún dato personal. Decidí crear un blog nuevo en el que quería publicar todas las operaciones reales con todas las cantidades y screenshots del broker. El objetivo era demostrar con hechos lo que hacía y no sólo con palabras (ya había muchos como el monje o el propio Gregorio que no publicaban pruebas de sus operaciones). Para proteger mi identidad creé un pseudónimo nuevo en este foro con el que empecé a postear. ¿Mi error? Darme publicidad con un post con el nick antiguo. Gravísimo!

Realmente, lo que ocurrió es que publiqué un libro y a varios les entró envidia y buscaron la forma de derribarme a toda costa. Ponerse a ayudar a los demás hubiera sido más difícil, escribir su propio libro mucho más, pero así es el ser humano: Envidioso.

¿Lo que pasó a cambio de esa autopromo? Linchamiento público, datos personales míos publicados en este foro y montones de reseñas falsas a mi libro. Aún guardo las pruebas pero decidí no denunciar al ser borrado en poco tiempo.

Decidí que no me compensaba seguir tratando de ayudar a la gente mientras existiese gente así y cerré el blog. Eso sí, el libro se vendió muy muy bien. Sinceramente no esperaba vender ni 100 unidades y vendí esas unidades multiplicadas por bastante. Además, tengo varias reseñas muy buenas de las que me encuentro muy orgulloso

Sin ánimo de generar más polémica, dejo mi punto de vista reflejado en el hilo para que quien lo lea pueda reflexionar sobre ambas versiones.
    Editado por última vez por DrExo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7524-drexo en 23-11-2020, 08:51 PM.

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    Yo la verdad que sí que leía de vez en cuando al monje,y lo deje de hacer cuando repetía y repetía en forma y contenido muchos artículos. Lo que nunca entendí es la gente que pagaba 50e por una masterclass, pero el dinero es de cada uno y hace lo que quiere.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, esta web fue de las primeras y aquí sigue, cada vez más sana y educativa.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Buckley Ver Mensaje
    Fin de la historia. El blog ya ha desaparecido. Poco a poco se va haciendo limpieza en la Red. Otro que ha caído es el del Monje. Dos buenas noticias, porque esto evitará que mucha gente pierda dinero siguiendo a estos farsantes.
    Saludos.
    El blog del DrExo estaba herido de muerte desde que acido le mordió el cuello. Era cuestión de tiempo que desapareciera.

En cuanto al monje, según he leído, vendió el enlace junto con el twitter, facebook y otras redes sociales y lo que es grave, junto con todos los emails de los suscriptores a otra web, y ahora a todo dios le esta llegando spam al correo de esa web.

Yo no se mucho de Ley de protección de datos, pero si confio mi email a una persona, no deberían de venderlo a otro, ni siquiera regalarlo. Si pinchas este enlace verás como te redirige a otra web www.elmonjepaciente.es/

Ahora se montó otro chiringuito en otro lado https://elmonjepacienteblog.wordpress.com/
    Editado por última vez por rafa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3538-rafa en 19-07-2016, 01:14 PM.

Dejar un comentario:

• michi87
    respondió
    No sabia que había caído el del Monje, todavía entre hace poco a ver que se cocía por ahí :S

Dejar un comentario:

• Buckley
    respondió
    Fin de la historia. El blog ya ha desaparecido. Poco a poco se va haciendo limpieza en la Red. Otro que ha caído es el del Monje. Dos buenas noticias, porque esto evitará que mucha gente pierda dinero siguiendo a estos farsantes.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Quizás el tema ya no merece más tiempo (lo más valioso que tenemos).

S2

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Muchas gracias por resumirlo tan bien yoe. En temas de seguridad es preciso estar alerta especialmente quienes nos consideramos más o menos buena gente.

El abuso y la corrupción son intolerables. El cáncer normalmente se cura si se detecta a tiempo.

Saludos

Dejar un comentario:

• michi87
    respondió
    Por mucho que quiera borrar su rastro, es sencillo recuperarlo. Tiene artículos de su blog con datos reales suyos que ha borrado pero en la caché de Google aun sigue siendo accesible todo eso. Y eso que solo lo he intentado con un enlace.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola, oregano, el hilo esta muy difícil de entender. Gregorio accedió a las peticiones de Dr y maquillo varios posts clave. Por su parte Dr se dedicó a editar todos sus mensajes para que el hilo aparente ser el la víctima y el resto sus verdugos. Fijate y veras como todos sus posts están editados a posteriori.

por resumir:
    - utilizaba una doble personalidad en el foro. Cruzaba conversaciones entre ambos nicks para publicitar su blog, haciéndolo pasar por opiniones independientes. Nunca lo reconocio hasta que se vio pillado por H3.
    - escribió un libro ofreciendo el sueño de la independencia financiera. se le advirtió que su enfoque podía llevar a engaño a mucha gente. Se le pidió que re enfocará su libro y su blog, no que lo quitara. No quiso y argumentó que era un experto por que tenía mas 500 horas de análisis.
    - justificó el poner comentarios falsos en el foro con el objetivo de venderse y promocionarse y minimizó que la gente se cabreara por intentar engañarlos para vender. Para el no era tan grave jugar con los ahorros y las ilusiones de la gente, y se veía como víctima porqie los engañados se cabrearan.
    - cuando H3 destapo su verdadera identidad, comenzó a pedir que se quitara del foro. El motivo es que en su blog había información financiera y eso podía poner en peligro a su familia. Le advertí que lo lógico en una persona que teme por su familia, es que elimine la información financiera. Y esa estaba en su blog. A lo que no quería inicialmente. Es ilógico que si pueden secuestrar a mi mujer, y yo tengo en mi blog la información que la pone en peligro, que la elimine inmediatamente, no que la mantenga y responsabilice moralmente a otras personas.
    - comenzó a negociar, y a pedir cosas tan absurdas como que h3 le dijera como había descubierto su identidad.

durante todo el,proceso utilizó una estrategia psicologica de victimismo, trasladando la responsabilidad moral y emocional sobre sus víctimas. Eso lo hizo hasta el final. Hasta tal punto que ha editado todos sus mensajes para que nada diga lo que dijo en su momento, y aparezca como una víctima linchada al que lo lea.

es tan vergonzoso el tema, que semanas después sigue con su actividad y sus trece.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Gracias yoe por aclarar la situación. (no había leído el hilo más que muy por encima).

Saludos

Edito: Leída hasta la pag.17.

La www fue un regalo de (nunca recuerdo el nombre) https://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee
    donde cabe Todo y obviamente evoluciona.

Lo mejor es no tener nada que ocultar pero aún con eso personalmente no publico datos personales ni uso wifi gratuito para según qué.

Nadie estamos 100% a salvo de un pequeño desliz porque nadie es perfecto y como los humanos somos falibles solo cabe aplicar el sentido común y no ser ingénuos.

Los humanos somos gregarios y ante el miedo e incertidumbre a menudo necesitamos seguir líderes---> se líder o bien escoge bien al tuyo.

Nuestros datos son muy valiosos ---> Big Data, el gran negocio de los Google o Alphabet Faceboock Apple Telefónica IBM Samsung Endesa Coca Cola Bayer : D ..... y demás amigos algunos de los cuales esperamos dividendos

Sabemos que nada es gratis nunca en este mundo y si hay más mundos ¿quién lo sabe? y si los hay que sean chupiguays : ) con buena gente

Gregorio no es nuestro papá y como comunidad inversora hemos demostrado apañárnoslas muy bien sin su tutela.

Saludos
    Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 04-06-2016, 12:20 PM. Razón: ampliación de capital

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola Ancestral, creo que te equivocas al valorar la situación. Entiendo que H3 pueda haber sido algo vehemente, pero en este caso hablamos de una persona sin escrúpulos que está haciéndose pasar por experto y experimentado jugando con los sueños y los ahorros de mucha gente. En su mayoría pobre y muy presionada por el momento actual.

asi que en ningún caso hubiera entrado a incentivar la denuncia y mucho menos a dar la sensación de equilibrar la balanza entre los dos bandos, pues no había equilibrio posible. Había un narcisista corrupto que buscaba víctimas y otro bando que se defendió.

durante toda la charla, demostró que lo suyo no era un error, sino que estuvo falto de conciencia y de escrúpulos. No dudo en ocultar y negar la realidad de lo que hacia. Hasta el punto que solo en una ocasión reconocio sus verdaderos intereses, y fue cuando se vio totalmente pillado y habiéndole,presionado sobre la incoherencia de sus razonamientos. Si no es porque H3PO4 se expone y publica estos datos, la conversación de despues donde queda en evidencia con sus verdaderas intenciones no habría sido posible.

justifico mentir para vender, negó en primera instancia su doble personalidad, se auto erigió en experto con un master de 500 horas lectivas, y en ningún momento reconocio nada hasta que se vio totalmente forzado a hacerlo, por el riesgo de ver amenazada su trayectoria profesional.

asi que creo que te equivocas en tu enfoque de pe a pa. No es un problema de datos personales, sino de persona egocéntrica, corrupta y falta de escrúpulos, que solo capítulo en parte cuando vio que se profesión estaba en riesgo. Hasta tal punto que hoy día, pasado el escarmio, sigue en las mismas. Ha demostrado que sigue sin importarle ni su familia, ni lo que pueda ocurrirle al que le siga. Y sigue queriendo vender su libro.

respecto a los que veis una incoherencia entre su profesión y la poca formacion en internet. Pensad que es un gestor de cuentas. Un gestor de cuentas es un techie, fan de la empresa y con habilidades tecnicas y de trato para maximizar beneficios. No es un ingeniero, y no solo los ingenieros aportan valor. Demuestra conocimiemtos del medio, pues sabe vender por amazon , escribe blogs y libros y mas actividades que ha tenido por otros foros y que ahora no comento. Es decir, si da el perfil para lo que esta haciendo.

Su error no es de falta de conocimiento del medio, sino de egocentrismo y narcisismo. Eso le llevo a cometer el error. Pero pensad que todos, a lo largo de nuestra vida en internet, estamos expuestos a errores de estos. A el, lo único que le ocurrió es que su ego no le permitió ver que le podía ocurrir y no tomo precauciones.

Dejar un comentario:

• Ancestral
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Quizás me estoy volviendo pelín paranoico. No me gustan los linchamientos y pienso que ese podría ser tu caso. El "ambiente" está enrarecido, en eso creo que tenemos tod@s razón.

A veces las "cosas" se juntan todas de golpe.... como las burbujas : )

No pasa nada
    No sé si te he entendido bien cuando hablas de linchamientos o no. Si te refieres linchamiento hacia mi persona he de decir que en absoluto me he sentido linchado por aquellos que han opinado muy diferente a mí. Las discusiones y diferencias han sido (y son) fuertes, qué duda cabe, ya que los puntos de vista son diametralmente opuestos, pero quiero dejar claro que pese a ello, apoyo al 100% el hecho de que ellos puedan manifestar de la manera en que deseen, y por más vehemencia que demuestren (igual que yo), sus opiniones al respecto y que no por ello "me están linchando", ni mucho menos. Yo esto lo resumiría en la siguiente frase: no concuerdo en absoluto con sus ideas (en este asunto del tratamiento de los datos personales) pero "moriría" por que ellos pudieran expresar sus ideas libremente, por más que difieran de las mías. Creo que esto es vital. Llámenme "buenista".

Saludos.
    Editado por última vez por Ancestral; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8033-ancestral en 03-06-2016, 11:33 PM.

Dejar un comentario:

• Ancestral
    respondió
    Gracias por enviarme el m.p. con el link. Ese post no tiene importancia. En realidad ácido y alcalino es sabido que reaccionan, pero solo de manera puntual y más aún en este lugar en el tod@s compartimos. Por mi parte nunca ha habido ningún problema.

No te sientas obligado pero nos vendría bien tu opinión:

http://www.lavanguardia.com/tecnolog...-facebook.html

Saludos
    Ok, pues entonces, no hay nada más que hablar respecto a eso.

Respecto a mi opinión al respecto (lo he leído por encima nada más y tampoco quiero hacer demasiado off-topic) es que las obsesiones no son buenas compañeras y que por otro lado no tengo conocimientos técnicos suficientes para saber hasta qué punto puede llegar a ser realmente efectivo e importante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    y mejor no pregunto como va la bolsa..... ni la vida.... mejor no preguntar nada y callarme de una puñetera vez.

edito: me comí va

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    creo que he saltado en el tiempo y estoy en invertia cuando empezaron que pasaron del fondo verde agradable al blanco nuclear y gané 18 dioptrías .... aquéllo era tradding cafeinado entre tiburones y gacelas y pezqueñines .... y luego las punto.com Ohhh

ya me callo.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Echemos la culpa a alguien: A la tecnología---> necesitamos videoconferencia en 3D

ups ! no ! ... qué horror.... seguro que sois feos .... y yo con estos pelos ... no he dicho nada.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Ancestral Ver Mensaje
    Al leer el primer mensaje pensaba que era una broma, cuando vuelvo a leer este, el segundo, no salgo de mi asombro. ¿En serio estás diciendo lo que has escrito? Es que de verdad, resulta poco menos que cómico y creo que se cae por su propio peso. Te digo lo mismo que le dije a DrExo en su momento al respecto de los datos personales: si por un momento de verdad crees que yo, en mi infinita sabiduría electrónica he saboteado a distancia o de cualquier otro modo, tu ordenador, he accedido a tus datos o vete a saber qué, simplemente contacta con el departamento de delitos telemáticos de la policía, que investiguen lo sucedido y, si procede, me denuncias y que caiga sobre mí todo el peso de la ley.

En serio, alucino con tu mensaje. Pero deberías denunciarme si por un momento piensas que yo he entrado en tu ordenador o similar.
    Quizás me estoy volviendo pelín paranoico. No me gustan los linchamientos y pienso que ese podría ser tu caso. El "ambiente" está enrarecido, en eso creo que tenemos tod@s razón.

A veces las "cosas" se juntan todas de golpe.... como las burbujas : )

No pasa nada

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Oye Ancestral, Ahora me pica la curiosidad ¿a qué mensajes de h3p04 hacia mi te refieres? porque no recuerdo ninguno que me hay ofendido

¿me puedes poner un link por favor?

Saludos
    Gracias por enviarme el m.p. con el link. Ese post no tiene importancia. En realidad ácido y alcalino es sabido que reaccionan, pero solo de manera puntual y más aún en este lugar en el tod@s compartimos. Por mi parte nunca ha habido ningún problema.

No te sientas obligado pero nos vendría bien tu opinión:

http://www.lavanguardia.com/tecnolog...-facebook.html

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X