Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto del Dr. Exo y sus tres pacientes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    A todo esto, los pacientes de los que tanto habla son 3 gatos.

    Menuda la que se ha montado... y yo que ingenuamente le pedía pruebas a Buckley que respaldaran sus acusaciones.

    Aunque incluso ahora, sabiendo que las acusaciones eran completamente fundadas y verídicas, creo que el ejercicio de demostración sólo ha sido positivo.

    La verdad es que me parece bastante... repugnante - para decirlo suavemente - que gente que no es experta en temas tan delicados como puede ser la inversión bursátil vayan de expertos... y mira que tenemos buenos ejemplos eh, tenemos blogs donde los autores se postulan de entrada como aficionados, interesados, apasionados, pero nunca de expertos, simplemente quieren dar su punto de vista, su visión respecto al mercado para que los usuarios del blog las lean, compartan y comenten.

    Yo creo que el hecho de denominarse Dr. ha dado pie a muchos malentendidos, incluso del mismo autor del blog. Me gustaría pensar que la auto denominación de doctor era simplemente un "juego" en el que él cuidaba de sus gatos, considerándolos sus pacientes.

    Pero claro... esa delgada línea entre el juego y la postulación como experto se ha quebrantado a medida que se han ido sucediendo los mensajes en el blog... e incluso con la publicación del libro.

    Qué lástima...

    Saludos.
    Alex, ahora que hablas de los 3 gatos, y a modo de anécdota, recuerdo haber leído en su web que gastaba unos 250/300€ mensuales en el mantenimiento de los gatos (estimo que comida, veterinario, peinados, etc.).

    Desde luego que es su dinero y nadie es quien para decir como gasta en su vida el fruto de su propio esfuerzo, pero ese tip no me pareció en línea con alguien que quiere transmitir frugalidad para enseñar a la gente a conseguir algún día la libertad financiera
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Viendo todo este tema en perspectiva hay un aspecto del mismo que me resulta bastante chocante.
      Como es posible que una persona pueda ser tan torpe en estos menesteres con comportamientos mas propios de un neofito?
      MI CARTERA

      Comentario

      • LECTOR
        Senior Member
        • may
        • 640

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Viendo todo este tema en perspectiva hay un aspecto del mismo que me resulta bastante chocante.
        Como es posible que una persona que vive de internet trabajando para una multinacional puntera en el sector,con un cargo de cierta responsabilidad (y un abultado sueldo en consonancia) pueda ser tan torpe en estos menesteres con comportamientos mas propios de un neofito que de un profesional de su sector?
        Para mi la posible explicación está en esa soberbia y egocentrismo que todos tenemos, más el ansia de presumir en tu entorno y en las redes sociales.

        La diferencia entre una persona lista y una inteligente está en que la segunda es sencilla y humilde.

        Aspectos psicológicos a analizar.

        ¿Doctor?
        ¿Escribir en tercera persona?
        ¿Publicar sueldo?
        ¿Respuestas ex cathedra?
        Etc.

        Adjunto dos ejemplos de personas que siendo unos triunfadores fracasaron por su forma de ser. ( Fuentes Wikypedia y El País)

        LTCM fue fundado en 1994 por John Meriwether, antiguo vicepresidente y jefe de ventas de bonos en Salomon Brothers. La junta directiva incluía a personas como Myron Scholes y Robert C. Merton, quienes compartieron el Premio Nobel de Economía en 1997 por "un nuevo método para determinar el valor de los derivados".3 El fondo resultó un éxito en sus inicios, con retornos de un 40% neto para los inversores en sus primeros años, pero en 1998 perdió 4600 millones dedólares en menos de cuatro meses como consecuencia de la crisis financiera rusa, provocando la intervención de laReserva Federal de los Estados Unidos. El fondo cerró a comienzos de 2000.

        El multimillonario alemán Adolf Merckle, 74 años, ha muerto tras arrojarse a las vías al paso de un tren este lunes por la tarde en su localidad natal (Blaubeuren) al suroeste de Alemania. El millonario era el quinto alemán más rico hasta queperdió cientos de millones apostando a la baja por los títulos de Volkswagen, que luego sufrieron una espectacular subida. Merckle, con un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros por la revista Forbes, que lo situó en el puesto 94 de su lista de los más ricos en 2008, perdió 400 millones sólo en esta operación. Además, el grupo familiar ha registrado más pérdidas en otras operaciones.

        Saludos.

        Comentario

        • Iruxelc
          Member
          • sep
          • 336

          buenos dias

          no habia participado en el hilo pero si he leido, primero dar las gracias a quien se ha molestado en ver que este señor es un "farsante", y que podia engañar a los mas novatos.

          Segundo lo que he descubierto en los años que llevo en esto que no son muchos, es que cada uno espabile, que busque la informacion la contraste y no hacer caso a gurus.

          Últimamente hay mucha gente nueva que parece que lo único que quiere es saber las 4 empresas y meter el dinero y listo, sin formarse, todos queremos facilidades, pero realmente en la bolsa lo mejor es aprender uno mismo para que farsantes no se lleven tu dinero.

          Este blog desde el primer dia cantaba, yo simplemente con no entrar es suficiente, pero no es el unico hay varios, aunque si que es cierto que la mayoria cuenta sus vivencias, ya este señor cuando hace lo del libro es de traca, asi que por esa parte me parece genial que se le desmonte.

          Eso si que quede claro que cada uno tiene que saber lo que hace y no dejarse llevar e influenciar por "expertos".

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
            Últimamente hay mucha gente nueva que parece que lo único que quiere es saber las 4 empresas y meter el dinero y listo, sin formarse, todos queremos facilidades, pero realmente en la bolsa lo mejor es aprender uno mismo para que farsantes no se lleven tu dinero.
            Hola Iruxelc,

            Esto no creo que sea nuevo, yo compré por primera vez acciones hace 17 años, y ya entonces la televisión, la prensa "especializada" la radio y tu vecino de arriba, cubrían perfectamente ese "deseo irrefrenable" de saber las 4 empresas "más molonas" en las que invertir en un momento determinado para "sacar buena rentabilidad a su dinero". Ahora tenemos internet,... que no nos pase nada...

            Saludos.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • elithor
              Member
              • ago
              • 419

              Menuda la que se ha liado. Yo no me atrevo a ser juez y parte de nadie porque no tengo ni idea de la intencionalidad del Dr. en cuestión. Viéndolo desde fuera el asunto y teniendo en cuenta que si se han eliminado post (acabo de leerlos todos ahora), me puede faltar información, voy a apuntar lo siguiente.
              No me parece reprobable que alguien con mucha, poca o nula experiencia abra un blog o web sobre lo que sea. Los lectores son los que te van a juzgar si lo que leen les resulta interesante o valido
              lo mismo opino sobre escribir un libro y cobrar lo que te parezca. El público es el mejor juez.

              Otra cosa es querer engañar deliberadamente.
              ¿Cómo?

              Escribes un blog y un libro y en tu perfil te inventas tu vida, tu profesión, tu experiencia laboral....porque eso es lo que te va a dar mayor o menor nivel de credibilidad, pero si no es así, cada uno es libre de leer, comprar o hacer lo que crea conveniente
              Yo en su día fui engañado por un supuesto gurú de finanzas a través de su web y cuenta de tuitter por eso sí que me parece bien que se denuncie cualquier intento de engaño deliberado en el que cualquiera podemos caer.
              Para mí la clave está, como he dicho, en la intencionalidad y en la transparencia. No se puede ir de experto inversor sin serlo etc...

              Yo tengo un blog, como veis en mi firma. Pedí permiso a Gregorio para ponerlo porque creo que siendo esta su web así debía hacerlo. El me lo dio. Si me lo hubiera negado o en un momento dado no le parece adecuado, con las mismas lo retiro. Es una forma como otra de promocionar tu blog.

              No gano un euro con el porque no es la finalidad. Es una herramienta de difusión de conocimientos. Escribo lo que quiero y cuando quiero. Y es muy gratificante recibir visitas, comentarios y mensajes privados de gente que te animan a seguir y que te cuentan que lo que haces le sirve de ayuda. Algunos hasta preguntan precios de tarifas(cosa que no tengo porque yo no vivo de eso, aunque ya ni lo descarto visto que puede haber interés)

              No nos engañemos, de un blog no vive casi nadie, y de un libro tampoco.
              En este hilo se ha creado mucha polémica y yo no estoy a favor ni en contra de nadie.

              H3PO4 es un forero excelente y sus aportaciones son siempre para favorecer al foro y sus miembros. Esas cosas se notan y para mí eso le da credibilidad

              Dr. EXo no tengo ni idea de si es doctor, buen o mal inversor, buen o mal bloguero o buen o mal escritor. Eso que lo decidan sus lectores. Pero lo que si es es un mal forero.
              Su utilización del foro ha sido únicamente para promocionar su blog. Su hilo solo se basa en los artículos que publica y a mí eso no me parece correcto y es lo que le quita credibilidad para con el foro.

              Sobre la identidad. En mi blog tengo un apartado que hablo sobre mi. Es una de las páginas más leídas y es entendible porque cuando alguien entra en una web temática quiere saber quién es el que escribe para saber cuanta credibilidad le da. Y aquí vuelvo al tema de la transparencia. Cuando uno difunde conocimientos a través de la web mediante un blog, una web, YouTube o un libro, tiene una responsabilidad social para con quien le lee y uno no puede esconderse. Es como ir a un congreso o una conferencia y no saber quiénes son los ponentes ni sus c.v.
              Un saludo
              Editado por última vez por elithor; 29/03/2016, 18:05:46.
              mi web/blog para emprendedores
              www.lagrutadelmonje.com

              Comentario

              • Bulldog
                Member
                • dic
                • 140

                Creo que esto que ha puesto elmonjeinepto va por nosotros. Copio el texto en vez de dar el link para no facilitar que alguno caiga en las redes de los cursos de este elemento.


                "Observo en ciertos foros que la gente valora poco su tiempo. Algunos se han pasado las vacaciones molestando a otros. Bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida y con su tiempo. Pero el tiempo es limitado, no se puede comprar. Yo, como muchos de ustedes, hemos disfrutado estos días haciendo lo que más nos gusta y estando con quien nos apetece. Esos recuerdos perdurarán y eso vale mucho. Ustedes no se acordarán en qué televisor vieron la final de fútbol, pero sí el partido de fútbol. La felicidad no radica en una cosa, sino en conseguir las cosas, en el momento anterior. Lo decía Punset, la felicidad está en la antesala de la felicidad."

                Comentario

                • elithor
                  Member
                  • ago
                  • 419

                  Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
                  Creo que esto que ha puesto elmonjeinepto va por nosotros. Copio el texto en vez de dar el link para no facilitar que alguno caiga en las redes de los cursos de este elemento.


                  "Observo en ciertos foros que la gente valora poco su tiempo. Algunos se han pasado las vacaciones molestando a otros. Bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida y con su tiempo. Pero el tiempo es limitado, no se puede comprar. Yo, como muchos de ustedes, hemos disfrutado estos días haciendo lo que más nos gusta y estando con quien nos apetece. Esos recuerdos perdurarán y eso vale mucho. Ustedes no se acordarán en qué televisor vieron la final de fútbol, pero sí el partido de fútbol. La felicidad no radica en una cosa, sino en conseguir las cosas, en el momento anterior. Lo decía Punset, la felicidad está en la antesala de la felicidad."
                  También ya es casualidad que sea un monje, como mi web
                  Que quede claro que no tengo nada que ver, salvo la triste coincidencia
                  mi web/blog para emprendedores
                  www.lagrutadelmonje.com

                  Comentario

                  • Bulldog
                    Member
                    • dic
                    • 140

                    Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
                    También ya es casualidad que sea un monje, como mi web
                    Que quede claro que no tengo nada que ver, salvo la triste coincidencia
                    Ah si, perdona que no me diese cuenta de que podía llevar a confusión.

                    Comentario

                    • Ancestral
                      Member
                      • dic
                      • 113

                      Originalmente publicado por Elvigilante Ver Mensaje
                      Pero que argumentos te voy a dar si te descalificas tú solo. Fíjate ayer estaba te estaba escribiendo, cuando me da por mirar y habías retocado el post...ahí me dije vamos a mirar el perfil de ancestral y nos encontramos ante un tipo bastante inseguro,( pero el se cree alguien ) siempre quiere decir la última palabra,no se da cuenta del ridículo que hace y que se queda solo en su argumentación,para él si no " pierdes el tiempo" en razonar tus respuestas, eres menos inteligente( aunque uno sea miembro del club MESA)es como confundir el precio con el valor y para colmo uno es un infantil( él que escribe con sus emoticonos no, yo)...y podría seguir toda la mañana,pero ya me fui de un foro y decidí que había que en el fondo no merecen mi tiempo y ya no lo perdería más. Me he registrado únicamente para apoyar a mi amigo H3PO4, al que después de quitarle la careta a un vendedor de crecepelos se le sigue linchando con amenazas de juzgados.
                      No te das cuenta que te has quedado sólo en tu argumento, que casi todos han dado su apoyo a H3,pero no te preocupes ahora escribe otro post más grande que este y me has ganado.
                      Ayer te escribí lo del All-brann, porque te hace falta. También salir más a la calle, tener vida social, quedarde hasta las cuatro y pico no es muy bueno ni saludable. Bueno te dejo majete que menudo tocho he soltado desde el móvil...y sin retocar, es lo que tiene estar seguro de si mismo(porque tú y yo sabemos quién es un inseguro de pequeño, pero que quede entre nosotros)
                      ¿Inseguro? ¿Vida social? ¿Salir más a la calle? ¿Quedarse hasta las 4 y pico despierto? ¿Retocar mensajes? Ainssss, que no tenemos nada mejor que decir, eh.

                      ¿Inseguro? Claaaaarroooo, claaaarroooo. Ser inseguro no es algo malo, de por sí. Pero que tú con tu genialidad de pensamiento me hagas semejante y grandioso perfil psicológico es cuando menos gracioso. Venga va, vamos a ir diseccionando las diferentes pinceladas dejadas por tu parte, que se caen por su propio peso.

                      ¿Vida social? ¿Salir más a la calle? ¿De verdad? La típica tontería que uno dice cuando no tiene nada mejor que aportar.

                      ¿Quedarse hasta las 4 y pico de la madrugada? Por supuesto, a veces incluso hasta las 7 u 8. Otras me acuesto a las 10 de la noche. Todo depende de mi horario autoimpuesto de trabajo, que por suerte o por desgracia es flexible. Y sí, trabajo con Internet entre otros menesteres, lo cual me da la posibilidad de trabajar y escribir aquí al mismo tiempo en diferentes franjas horarias, ya que yo trabajo por proyectos, por resultados y no por horarios realmente. Luego, sí, me verás aquí escribiendo a la vez que trabajo y me tomo un café al mismo tiempo.

                      ¿Retocar mensajes? Por supuesto que sí, retoco gran parte de mis mensajes. No para retractarme en modo alguno, no para esconder nada. En absoluto, lo hago casi en el 100% de los casos para pulir la escritura, porque me gusta escribir bien, así como también para precisar algo que tras leerlo viese que no está del todo bien expresado o que puede decirse de un modo más preciso, para que no dé lugar a ambigüedades.

                      Así que tranquilo, campeón, que ya voy de vuelta de perfilitos psicológicos de pacotilla, que no tengo 20 años.
                      Editado por última vez por Ancestral; 29/03/2016, 21:12:04.

                      Comentario

                      • Ancestral
                        Member
                        • dic
                        • 113

                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                        Bueno, no he intervenido hasta ahora viendo la deriva que tomaba esto...

                        Tampoco tengo mucho más que añadir, pero desde luego en conciencia sí que debo reprobar la actitud del DrExo (espero que no trate a sus pacientes con la misma "honestidad" que practica en los foros...).

                        Y por otro lado dar mi apoyo a alguien como fosfórico, que durante estos años no ha hecho más que demostrar constantemente su buen hacer y enorme exactitud en sus aportaciones en el foro. Creo que ya son seis años desde que lo conozco y no ha hecho más ayudar al que lo ha necesitado, y en este caso, más aún, a los más inexpertos en este mundillo de los foros económicos.

                        Un saludo a todos.
                        Concuerdo completamente con tu mensaje.

                        Comentario

                        • DLS
                          Senior Member
                          • may
                          • 599

                          Hola,

                          Durante los cuatro años que llevo invirtiendo mis visitas a los blogs han disminuido considerablemente. Al principio leía casi todos (en el año 2012 no habían muchos en España) pero sí bastantes en inglés (de EEUU). Me acuerdo del famoso Jason (“Dividend Mantra”). Él era un poco“The American Dream”; el chico pobre, sin padres, con un trabajo normal y corriente que empezó a invertir (Buy and Hold). Pero, al empezar a contar toda su vida personal, ruptura con la novia etc me cansé y no le leía más. En mi humilde opinión, su blog se había convertido en una telenovela y cada vez más. Éxito sí tenía (a la gente le gustan las telenovelas). Luego lo vendió por una buena cantidad (se habla de 50.000 dolares). Una cosa de Jason que me gustaba, seguramente una razón por la que tenía tantas visitas, era que siempre era muy humilde. Nunca dijo que era experto en nada y sus análisis de empresas era más de sentido común que brillantes. Por eso personas como el DrExo y el monje son tan peligrosas para los novatos, parecen ser expertos pero realmente no saben mucho.

                          Al final sólo quiero dar las gracias y todo mi apoyo a H3, Toñi, Orzowei, Buckley, Rafa, yoe y todos los que han ayudado a destapar esta estafa. Gracias a gente como vosotros este foro es tan grande.

                          Salu2
                          Editado por última vez por DLS; 29/03/2016, 22:23:41.

                          Comentario

                          • Ancestral
                            Member
                            • dic
                            • 113

                            Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                            Es que ese es el tema, Alex, que todo esto es repugnante.

                            Se banaliza mucho el tema y al final cualquiera te escribe un libro (y lo vende por 25 euros ) prometiéndote que si le haces caso te harás rico. Como los comentarios son buenos (no podía ser de otro modo, siendo el propio autor el que los pone), al final algún incauto cae, porque no va a ser un timo, si el libro lo venden en una web seria. A mi no es que me parezca un error o tal, es que me parece un hecho gravísimo, porque estás engañando a la gente a sabiendas. Y si eso no es una estafa, no anda muy lejos. Pero claro, si con 500 horas (sic) ya te consideras un experto...

                            Ancestral, yo también creo que tus intenciones son buenas, pero piensa que uno de los motivos por los que H3PO4 puso esa información fue que tú se lo pediste. Y gracias a que la puso todo quedó demostrado.

                            Y como ya puse hace muchos mensajes, al final siempre queda la duda de si pasar del tema y "allá cada cual", o saltar, y exponerse al desgaste como hace H3PO4, que le pasa que no puede callarse, porque le indigna toda esta basura. Que sepas, ácido, que espero que sigas sin callarte, porque yo seguiré ahí también haciendo lo que buenamente esté en mi mano, aunque a veces nos pase como con aquel calienta-valores con el que, tras intentar avisar y después de ver el percal, terminamos optando por la opción de “allá cada cual con su dinero”.

                            El Dr.Exo, también conocido como quetal84, y quién sabe si en el futuro lo conoceremos por algún otro nick, está arrepentido, pero no tanto como para retirar de la venta esa amenaza para incautos que es su “libro”. Ese por el que pide 25 euros en Lulu.com, a cambio de hacernos ricos. Ahora ya no utilizará este foro para spamear, pero el negocio lo va a seguir haciendo (o al menos, intentando).
                            Toño, yo le pedí a h3po4 pruebas irrefutables sobre el caso. Él las aportó, cosa que por supuesto le agradezco al 100%. Obviamente yo no sabía qué pruebas aportaría, sólo quería saber si h3po4 podía demostrar que estaba en lo cierto acerca de la cagada de DrExo, como así fue efectivamente y en cuanto vi las pruebas le dije que gracias, que para mí valían y que tenía razón. Distinto es, que ahí es donde está "la madre del cordero", que una vez dichas pruebas aportadas (siendo estas datos personales, que yo desconocía que fuesen estas las pruebas, obviamente, en cuyo caso no hubiera pedido absolutamente nada) y la petición de DrExo de retirar los datos personales, h3po4 se negara en rotundo a hacerlo, cosa respetable en base a su libertad de elección, pero absolutamente nefasto bajo mi punto de vista. Es más, yo tras su negativa a hacerlo y pese a que no comparto dicha actuación, no dije nada más a h3po4 ni insistí al respecto, simplemente le di mi visión a DrExo de lo que yo haría si me encontrase en su situación, siendo el primer paso hablar con Gregorio, para que eliminase dicha información, como por suerte así ha sido finalmente. Si hubiera sido necesario, que al final no lo ha sido, le aconsejé que se informara sobre las medidas legales a tomar, si es que procedieran las mismas. Y ya está, eso es todo lo que aquí ha pasado. Que a algunos no les ha gustado que haya salido en defensa de ciertos principios y valores, como el de la proporcionalidad de los actos, pues muy bien, pero mi idea siempre ha sido y es esa, no ir contra nadie ni a favor de nadie. De hecho, si al mismo h3po4 le hubiera pasado lo mismo en las mismas circunstancias lo hubiera "defendido" también (lo pongo entrecomillado porque obviamente ya somos mayorcitos para defendernos nosotros mismos).

                            Me alegra leer que haya algunos, como es tu caso y el de otros, que al menos no acudan al "alguna intencionalidad oscura y oculta tendrá Ancestral", porque la verdad es que no tengo ninguna, más allá como digo de defender lo que pienso que está mal hecho aquí.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Ancestral; 29/03/2016, 23:49:27.

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              Buuuuuffff.....que culebron,me alegro que todo haya acabado aclarandose,eres GRANDE h3po4,gracias en nombre del foro.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • Ancestral
                                Member
                                • dic
                                • 113

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Viendo todo este tema en perspectiva hay un aspecto del mismo que me resulta bastante chocante.
                                Como es posible que una persona pueda ser tan torpe en estos menesteres con comportamientos mas propios de un neofito?
                                En esto sí que estoy de acuerdo, por poner la nota cómica.

                                Comentario

                                • Ancestral
                                  Member
                                  • dic
                                  • 113

                                  Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                  Para mi la posible explicación está en esa soberbia y egocentrismo que todos tenemos, más el ansia de presumir en tu entorno y en las redes sociales.

                                  La diferencia entre una persona lista y una inteligente está en que la segunda es sencilla y humilde.

                                  Aspectos psicológicos a analizar.

                                  ¿Doctor?
                                  ¿Escribir en tercera persona?
                                  ¿Publicar sueldo?
                                  ¿Respuestas ex cathedra?
                                  Etc.

                                  Adjunto dos ejemplos de personas que siendo unos triunfadores fracasaron por su forma de ser. ( Fuentes Wikypedia y El País)

                                  LTCM fue fundado en 1994 por John Meriwether, antiguo vicepresidente y jefe de ventas de bonos en Salomon Brothers. La junta directiva incluía a personas como Myron Scholes y Robert C. Merton, quienes compartieron el Premio Nobel de Economía en 1997 por "un nuevo método para determinar el valor de los derivados".3 El fondo resultó un éxito en sus inicios, con retornos de un 40% neto para los inversores en sus primeros años, pero en 1998 perdió 4600 millones dedólares en menos de cuatro meses como consecuencia de la crisis financiera rusa, provocando la intervención de laReserva Federal de los Estados Unidos. El fondo cerró a comienzos de 2000.

                                  El multimillonario alemán Adolf Merckle, 74 años, ha muerto tras arrojarse a las vías al paso de un tren este lunes por la tarde en su localidad natal (Blaubeuren) al suroeste de Alemania. El millonario era el quinto alemán más rico hasta queperdió cientos de millones apostando a la baja por los títulos de Volkswagen, que luego sufrieron una espectacular subida. Merckle, con un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros por la revista Forbes, que lo situó en el puesto 94 de su lista de los más ricos en 2008, perdió 400 millones sólo en esta operación. Además, el grupo familiar ha registrado más pérdidas en otras operaciones.

                                  Saludos.
                                  Muy buen aporte, y totalmente de acuerdo, LECTOR. Gracias por el aporte.

                                  Comentario

                                  • Ancestral
                                    Member
                                    • dic
                                    • 113

                                    Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                    buenos dias

                                    no habia participado en el hilo pero si he leido, primero dar las gracias a quien se ha molestado en ver que este señor es un "farsante", y que podia engañar a los mas novatos.

                                    Segundo lo que he descubierto en los años que llevo en esto que no son muchos, es que cada uno espabile, que busque la informacion la contraste y no hacer caso a gurus.

                                    Últimamente hay mucha gente nueva que parece que lo único que quiere es saber las 4 empresas y meter el dinero y listo, sin formarse, todos queremos facilidades, pero realmente en la bolsa lo mejor es aprender uno mismo para que farsantes no se lleven tu dinero.

                                    Este blog desde el primer dia cantaba, yo simplemente con no entrar es suficiente, pero no es el unico hay varios, aunque si que es cierto que la mayoria cuenta sus vivencias, ya este señor cuando hace lo del libro es de traca, asi que por esa parte me parece genial que se le desmonte.

                                    Eso si que quede claro que cada uno tiene que saber lo que hace y no dejarse llevar e influenciar por "expertos".
                                    No puedo estar más de acuerdo.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por Ancestral Ver Mensaje
                                      A ti te puede parecer mi conducta lo que quieras que te parezca. A mí tu nombre en este foro y su reputación ni me va ni me viene. Al contrario, considero que a nivel de conocimientos y aportación eres un EXCELENTE FORERO. Así, sin más. Distinto es que tu actuación al no quitar los datos personales tras la petición de DrExo para mí sea muy desafortunada. Ojo, eres libre de hacer lo que quieras, faltaría.

                                      Y vamos, h3po4, eres lo suficientemente inteligente para saber que lo que yo diga no tiene validez alguna en términos de bajar tu prestigio aquí. Cada uno es ya mayorcito para valorar en base a sí mismo.

                                      Eres tú quien estás intentado poner en mí el hecho de que yo tengo intencionalidad oculta y negativa contra ti. Lo cual es FALSO TOTALMENTE. Hubiera dicho exactamente lo mismo si la no retirada de los datos personales de DrExo hubiera venido de cualquier otro forero. DE CUALQUIERA. Juzgo un hecho, una actuación, no a una persona específica porque tenga algún tipo de saña contra él o ella. No intentes atribuirme algún tipo de empeño contra ti, porque te estás engañando si así lo piensas. Defiendo un modelo de comportamiento frente a los demás, que es muy distinto del que tú has tenido en este tema, por más que seas libre de hacerlo. Y desde aquí te lanzo el reto por si quieres tomarlo: investiga lo que quieras sobre mí, del pasado, del presente, del futuro si dentro de X meses o años hago algo que demuestre tu afirmación de "en el futuro veremos tus intenciones ocultas" (sí, ya sé que seguramente tendrás cosas mucho más interesantes que hacer pero por si acaso que conste en acta). Solo te pido igualmente que pasado el tiempo que estimes oportuno te retractes de eso, de decir: "se vislumbrarán tus intenciones ocultas a futuro". Aunque sigamos sin estar de acuerdo sobre el asunto, que son dos temas distintos. Que tu único aporte para decir de mí acerca de por qué defiendo los valores y comportamientos que defiendo sea decir: "seguro que algo tendrá oculto que ya se verá en el futuro" dice mucho al mismo tiempo: que te descuadra el hecho de que alguien pueda defender unas ideas/valores/comportamientos que considera adecuados sin que por ello tenga motivaciones oscuras ni nada por el estilo. Siento que no lo comprendas, que no entre en tu arquetipo o paradigma de razonamiento, pero ESE ES MI CASO. Ni quiero vender libros, ni tengo blogs, ni estoy pagado a sueldo, ni soy familiar de DrExo ni su abogado ni nada que puedas pensar, más allá de lo que te he dicho. Queda escrito.

                                      Respecto a artículo y demás de la ley. ¿Acaso no has leído mis mensajes donde digo precisamente a DrExo precisamente QUE SE INFORME al respecto, que yo no tengo ni idea, pero que yo me informaría de ser él? ¿Qué no has querido entender de eso? Yo no tengo ni idea de si alguien, en las circunstancias particulares en que ha pasado todo esto en este foro, está cometiendo un delito o no (seas tú o quien sea, lo recalco). Lo que yo digo es que, SI ES ASÍ, cosa que desconozco, y frente a la negativa de este a retirar los datos personales, yo actuaría.

                                      Acepto que tú creas que mi conducta es reprobable e indigna. Eres libre de considerarlo así. Para mí la tuya al no retirar los datos personales ha sido totalmente inaceptable, por utilizar términos suaves. Que cada uno juzgue y valore.
                                      Ancestral, no voy a entrar detallar todos los intentos de tergiversación que hay en este y en otros posts que has escrito porque tengo mejores cosas que hacer y ya muchos se han dado cuenta de lo que estás intentando hacer.

                                      Para opinar sobre algo no hace falta repetirlo decenas de veces, como llevas haciendo estos días pasados con la "Campaña" de descrédito que has iniciado. La reiteración demuestra mala fe.

                                      Si te arrepientes de pedir pruebas irrefutables es solo un problema tuyo. Me parece extremadamente egoísta el hecho de que una vez has podido disfrutar de dichas pruebas te arrogues la libertad de intentar forzar a que dicha información no pueda ser disfrutada por cualquier forero que se pase por aquí.

                                      Tú ni eres nadie para juzgar mis actos ni perseguirme de este modo. Tu comportamiento es digno de un troll pero como te decía, aquí pinchas en hueso.

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                        Las opiniones del libro en Amazon, una vez conocido el estilo del Dr, cantan a la legua. Estaria bien enlazar en alguna opinion a este hilo.
                                        Hola aceitunanegra, me parece una buena idea e invito a todos los foreros de este hilo a que lo hagan y a que valoren la utilidad de los diferentes comentarios. Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                          Y como ya puse hace muchos mensajes, al final siempre queda la duda de si pasar del tema y "allá cada cual", o saltar, y exponerse al desgaste como hace H3PO4, que le pasa que no puede callarse, porque le indigna toda esta basura. Que sepas, ácido, que espero que sigas sin callarte, porque yo seguiré ahí también haciendo lo que buenamente esté en mi mano, aunque a veces nos pase como con aquel calienta-valores con el que, tras intentar avisar y después de ver el percal, terminamos optando por la opción de “allá cada cual con su dinero”.
                                          Hola Toño, gracias.

                                          Sí puedo callarme pero no me da la gana y eso no creo que cambie. A ti tampoco te da la gana y por eso no te conformaste con el "me gusta" y te has mojado más. Ya nos conocemos de hace tiempo y no es la primera vez que entramos en una de estas La única limitación que tengo para no haber desenmascarado a unos cuantos más, especialmente al vendeburras que ha aparecido referenciado ya alguna vez en este hilo, es la falta de tiempo.

                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X