Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto del Dr. Exo y sus tres pacientes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DrExo
    Member
    • ago
    • 286

    Hola Sarmita,

    Opino exactamente lo mismo, con el matiz de que el pequeño inversor realmente casi nunca puede prever lo que sucederá.

    Es por eso que creo que la diversificación es clave en nuestra estrategia.

    Un saludo
    Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

    Comentario

    • DrExo
      Member
      • ago
      • 286

      Nuevo post (algo polémico) sobre las amas de casa: http://vivirdeldividendo.com/index.p.../amas-de-casa/
      Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

      Comentario

      • DrExo
        Member
        • ago
        • 286

        Nuevo post! Hoy hablamos de las bajadas en las cotizaciones: http://vivirdeldividendo.com/index.p...-cotizaciones/
        Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

        Comentario

        • DrExo
          Member
          • ago
          • 286

          Nuevo post, ahorrar en electricidad: http://vivirdeldividendo.com/index.p...02ce-113475589
          Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

          Comentario

          • DrExo
            Member
            • ago
            • 286

            Nueva compra y análisis de la empresa: http://vivirdeldividendo.com/index.p...nueva-compra8/
            Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

            Comentario

            • DrExo
              Member
              • ago
              • 286

              Nueva post con otro análisis de empresa: http://vivirdeldividendo.com/index.p...nueva-compra9/
              Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

              Comentario

              • DrExo
                Member
                • ago
                • 286

                Nuevo post con nueva compra + análisis de empresa: http://vivirdeldividendo.com/index.p...eva-compra-10/
                Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                Comentario

                • DrExo
                  Member
                  • ago
                  • 286

                  Nuevo post y muy especial para mí! Tras muchas horas dedicadas a ello y mucho esfuerzo por fin ve la luz mi libro: http://vivirdeldividendo.com/index.p...3/19/mi-libro/
                  Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                  Comentario

                  • DrExo
                    Member
                    • ago
                    • 286

                    Nuevo post con un análisis de la empresa comprada: http://vivirdeldividendo.com/index.p...eva-compra-11/
                    Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                    Comentario

                    • Buckley
                      Junior Member
                      • ago
                      • 11

                      Hola DrExo,

                      Escribo este mensaje aquí, ya que en tu Blog los eliminas. Borras mis mensajes y los de varias personas que cometan en la misma línea.

                      Lo que comentaba en tu Blog es que existe actualmente una proliferación enorme de Blogs que versan sobre la inversión centrada en dividendos. Algunos de estos autores (no todos) son personas que no cuentan con los suficientes conocimientos y/o experiencia cómo para poder estar en disposición de impartir alguna enseñanza al respecto.

                      El resultado son Blogs cómo este, con muy poco rigor y peligrosos, puesto que los mensajes pueden ser tomados como ejemplo por personas que se inician en el mundillo de la inversión.

                      Y no penséis que las aportaciones del autor del blog son desinteresadas, puesto que busca ingresos vía publicidad, y ahora, a través de la venta de un pseudo-libro. Es totalmente lícito querer ganar dinero por estas vías, pero no a costa de vender contenidos sobre los que no se está capacitado y que pueden perjudicar económicamente de manera seria a quien los recibe.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        Originalmente publicado por Buckley Ver Mensaje
                        Hola DrExo,

                        Escribo este mensaje aquí, ya que en tu Blog los eliminas. Borras mis mensajes y los de varias personas que cometan en la misma línea.

                        Lo que comentaba en tu Blog es que existe actualmente una proliferación enorme de Blogs que versan sobre la inversión centrada en dividendos. Algunos de estos autores (no todos) son personas que no cuentan con los suficientes conocimientos y/o experiencia cómo para poder estar en disposición de impartir alguna enseñanza al respecto.

                        El resultado son Blogs cómo este, con muy poco rigor y peligrosos, puesto que los mensajes pueden ser tomados como ejemplo por personas que se inician en el mundillo de la inversión.

                        Y no penséis que las aportaciones del autor del blog son desinteresadas, puesto que busca ingresos vía publicidad, y ahora, a través de la venta de un pseudo-libro. Es totalmente lícito querer ganar dinero por estas vías, pero no a costa de vender contenidos sobre los que no se está capacitado y que pueden perjudicar económicamente de manera seria a quien los recibe.

                        Un saludo.
                        Podrías exponer más detalladamente cómo el Dr. Exo no cuenta con suficientes conocimientos y puede estar induciendo a error a muchos de los usuarios de su blog?

                        Me he leído todas sus entradas y me parece bastante coerente todo lo que dice, por lo que sería muy interesante que tus acusaciones estuvieran acompañadas de pruebas, ya que son acusaciones más bien graves.

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • Buckley
                          Junior Member
                          • ago
                          • 11

                          Hola Alex_Ferri.

                          Por tu pregunta, y porque acabo de echar un vistazo a tu hilo, entiendo que eres un inversor todavía en una primera etapa (Inversión & aprendizaje).
                          Este es precisamente el problema, y es que inversores con tu perfil, y los que son más noveles (muchos incluso no han dado sus primeros pasos en la inversión), no tienen suficiente criterio para dilucidar una información buena o excelente (cómo por ejemplo, la que proporciona Gregorio en esta página) de lo que se publica en Hilos/Blogs cómo este.

                          Aquí no hablamos de acusaciones, ni de pruebas, etc. Es algo que leyendo las publicaciones se ve.

                          Sólo dos cosas más:
                          -Aunque el comentario va en este hilo, y para este Blog (lo he tenido que colgar aquí porque en el Blog se censuran los mensajes), no es un caso único, aunque sí de los más notorios.
                          -Está claro que no soy, ni mucho menos, el único que piensa así. He publicado el mensaje esta mañana, ya tiene 4 me gustas y he recibido varios privados mostrándome la afinidad por lo aquí expuesto.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Raulb
                            Member
                            • ene
                            • 96

                            Hola Buckley,

                            Estoy de acuerdo en que difundir opiniones y o experiencias propias como formaciones, cursos, libros etc.. es un error sobretodo si no dominas completamente lo que difundes.

                            Realmente lo que dices es cierto en el sentido de que los noveles (yo lo soy en este tema aunque no en otros como por ejemplo en picar con cursos vacíos) tenemos facilidad para creernos cualquier cosa que leamos en un blog (no he visto este blog y no se si es el caso) y esto puede dañar seriamente las bases que más adelante necesitaremos y que probablemente pueden llevar a cometer errores que pueden tener un impacto importante en nuestros bolsillos.

                            En mi caso tiré literalmente unos 800 euros en formación y después unos 7000 en especulación..... Y me ha costado bastante tiempo recuperar ese dinero en forma de beneficios.

                            Es muy importante no coger atajos y adquirir bagaje o al menos ser conscientes de que no estamos siendo prudentes al seguir las palabras, cursos, libros de algunos que estaban como cualquiera de nosotros hace 3 o 4 años (repito no se si este es el caso pero hay muchos).

                            Saludos.

                            Comentario

                            • DrExo
                              Member
                              • ago
                              • 286

                              Originalmente publicado por Buckley Ver Mensaje
                              Aquí no hablamos de acusaciones, ni de pruebas, etc. Es algo que leyendo las publicaciones se ve.
                              Sin comentarios. Continuaré publicando posts y avisando en este hilo.
                              Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                              Comentario

                              • Savrola
                                Senior Member
                                • ene
                                • 577

                                Cada uno es responsable de su dinero y de las decisiones que toma. Sigo el blog del Dr Exo y me parece interesante. Él escribe sus operaciones y explica sus motivos pero en ningún momento dice a nadie lo que tiene que hacer y aunque así fuera cada uno es mayorcito para discernir y tomar sus propias decisiones.

                                Sí, yo soy novato y blogs como el del Dr Exo, foros como este y otros me ayudan a aprender, sin olvidar que yo soy el único responsable de las decisiones que tomo.

                                Comentario

                                • Alex_89
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 634

                                  Originalmente publicado por Buckley Ver Mensaje

                                  Aquí no hablamos de acusaciones, ni de pruebas, etc. Es algo que leyendo las publicaciones se ve.
                                  No puedes decir estas cosas sin presentar pruebas.

                                  Ya ha habido otros temas donde se han "desenmascarado" falsos "gurus" en este foro, las personas que lo han hecho han presentado pruebas y han argumentado sus acusaciones, este claramente no es el caso.

                                  Si, soy novato, pero tengo suficiente criterio proprio como para daber qué hacer y qué no hacer.

                                  Hasta que no se presenten pruebas me parece absurdo rajar por rajar, se queda en un simple trolleo de internet que este foro no se merece.

                                  Saludos.
                                  Mi proyecto y cartera

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
                                    Sin comentarios. Continuaré publicando posts y avisando en este hilo.
                                    Hola Dr. Exo:

                                    1. Es cierto lo que se comenta en los foros que has escrito en el foro de Gregorio con dos usuarios diferentes, y te hacías la pelota a ti mismo?

                                    2. Es cierto que borras comentarios de lectores de tu blog como el que publica Buckley?

                                    Si no contestas y dejas pasar la oportunidad de aclarar estos puntos tu credibilidad pasa a ser cero. Y esto es independiente de la calidad de los comentarios en el blog que promocionas por aquí, aspecto en el que estoy totalmente de acuerdo con Buckley y además agradezco su valentía por explicarlo y hacerlo tan bien.

                                    Alex_Ferri, en el país de los ciegos el tuerto es el rey . En serio, según vaya pasando el tiempo y asimilando conceptos irás entendiendo lo que comenta Buckley.

                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Alex_89
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 634

                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Alex_Ferri, en el país de los ciegos el tuerto es el rey . En serio, según vaya pasando el tiempo y asimilando conceptos irás entendiendo lo que comenta Buckley.
                                      Lo que está pasando ahora mismo va más lejos de conceptos que pueda asimilar.

                                      A mi me parece bastante grave acusar de trolero y de embaucador sin aportar pruebas, más allá de la bolsa, esto es respaldar tus palabras con hechos.

                                      Si me demostráis todo, yo me aparto, está claro.

                                      Me gustaría tener pruebas como cuando tu mismo (creo recordar) desmantelaste por completo un análisis del monje paciente en un tema de este foro. Así si, pero sin pruebas ni nada... no sé, no me parece justo.

                                      Todo desde el máximo respeto hacia todos eh, no lo digo a malas, pero desde mi humilde opinión tirar la piedra y esconder la mano no es la mejor manera de desenmascarar a nadie.

                                      Saludos.
                                      Mi proyecto y cartera

                                      Comentario

                                      • DrExo
                                        Member
                                        • ago
                                        • 286

                                        Hola h3po4,

                                        El contenido de mi blog es de calidad. Estudio e investigo los temas antes de publicar nada. Mi objetivo es, a través del humor (con los gatos) y de un lenguaje lo más sencillo posible, tratar de ayudar a la gente a que aumente su educación financiera y descubra la inversión a largo plazo en bolsa.

                                        Respecto a lo que comentas tanto si fuera cierto como si no, si quieres encontrar algo en mi contra lo harás, queda claro tu punto de vista. Lo único que te puedo decir es que si mi blog no te gusta no lo leas y no participes en él pero por favor, abstente de erigirte en el juez de la credibilidad de nada. Mi credibilidad es todo el contenido que escribo con el que intento ayudar a todos mis lectores.

                                        Cuando habláis de los beneficios de la publicidad en el blog y las ventas de libros... se nota que ni tenéis blog ni habéis publicado un libro, hablamos de menos de 10€ al mes por un trabajo de 40 horas mensuales, ¿alguien cree que compensa? Lo hago porque siento que puedo dar un enfoque diferente, más sencillo para la gente y con un toque de humor.

                                        Tenía ganas de difundir nuestra estrategia y de ayudar a la gente. Ya lo hacía en persona con cada persona que hablaba del tema, ahora lo plasmo por escrito y he publicado un libro del que estoy seguro que regalaré a conocidos muchos más ejemplares de los que venderé.

                                        Sobre la censura:

                                        Este usuario que tanto alabas ha estado 24h publicando comentarios en mi blog difamándome, en esas 24h ha publicado entorno a 25 comentarios en horarios diferentes (6pm, 22pm, 8am, 9am, 11am, 2pm, 6pm). No sé si tiene trabajo pero desde luego dedica mucho tiempo en su vida a esto. Tras conseguir bloquearle ha ido a Amazon a poner una review de mi libro con 1* cuando, por supuesto, no ha comprado el libro ni lo ha leído. Después de esto se ha decidido a continuar difamando (con un lenguaje algo más amable) en este blog. Y tú agradeces su valentía. Yo agradezco que la gente valore mis contenidos y no se deje llevar por el tipo de gente por el que te has dejado llevar.

                                        Este tipo de usuarios que se dedican a perseguir a los demás y dicen que mi contenido no es de calidad sin explicarlo, dicen que intento estafar a la gente y que tengo el blog para forrarme, serán siempre bloqueados en mi blog. No permito ese tipo de comentarios.

                                        Lo que sí permito son críticas, preguntas e incluso dudas malintencionadas, pero siempre hablando de un tema concreto. He tenido decenas de comentarios críticos y malintencionados que he contestado y aclarado lo más amablemente posible.

                                        Conclusión:

                                        No volveré a hablar del tema porque sé que responder a estos comentarios no hace más que alimentar los objetivos de las personas que sólo intentar difamar y dañar a los demás. En mi blog trato de ayudar a los demás, trato de explicar mis experiencias personales pero nunca me veréis dar una recomendación de a qué precio comprar o qué empresa comprar. He tenido decenas de comentarios pidiéndome que dijera qué empresa comprar y siempre he instado a la gente a realizar sus propio análisis y decidir por sí mismos, y así será siempre.

                                        Como comenté en mi mensaje anterior, seguiré utilizando este hilo para avisar a mis lectores de los nuevos posts que publique y seguiré participando activamente en el blog ayudando en lo que pueda.

                                        Un saludo
                                        Editado por última vez por DrExo; 13/06/2016, 12:46:09.
                                        Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                                        Comentario

                                        • Toño
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1076

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Dí ayer al "me gusta" y no quise escribir nada, porque a veces en estos casos termino arrepintiéndome de escribir según que cosas, y termino pensando que al fin y al cabo, allá cada cual con su dinero, que yo hace 3 años no tenía ni idea y me puse las pilas para intentar seleccionar y beber de las fuentes más frescas. Pero luego pienso que a algún forero, como al que ha empezado la polémica, o a cierto orto-forero al que merece mucho la pena leer les van a intentar partir la cara virtualmente (otra vez) precisamente por hablar valientemente e intentar ayudar, sin realmente tener por qué hacerlo, y entonces ahí he pensado: pues que nos la partan a los 3. Total...

                                          Alex, yo no tengo nada en contra de nadie, pero te propongo hacer una prueba.

                                          Cuando veas un usuario que tiene un blog, pinchas en su nick, y le das a "ver post del foro". Si de cada 10 menajes 7 ó mas son en el hilo de promoción de su propio blog, entonces no está participando en el foro, sino promocionando su blog. Luego está la otra cara de la moneda: foreros que aportan mucho al foro y que se quitan el enlace al blog de su firma para que no pensemos que pretenden hacer spam. Diferentes estilos, sin duda.

                                          Que no pasa nada, porque este foro es de Gregorio y si a él le parece bien a mi también.

                                          En cuatno a lo de la calidad del blog, o lo que pase en él, no tengo una opinión fundada, la verdad. Yo no lo leo. De hecho, cada vez entro en menos blogs. La gran mayoría son una total y absoluta pérdida de tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X