Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto del Dr. Exo y sus tres pacientes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Elvigilante Ver Mensaje
    Enhorabuena H3 con el tiempo todo el mundo ha quedado en su sitio, Dr Exo y ancestral también.
    Ostras vigilante... esa frase la pienso muy a menudo: El tiempo nos pone a tod@s en nuestro sitio....

    Pista: polvo eres y ....

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Elvigilante
    respondió
    Buenos días a todos. Enhorabuena a los que se han despertado del sueño"somos anónimos en Internet". Conozco varios casos que son de traca, desde la que está de baja en la empresa y se va a un parque acuático y lo cuelga en Facebook, hasta el que tiene un blog y te cuenta como va cada dos semanas a su casa en la montaña y cada dos por tres le robaban.Coincidencias de que a una la larguen del trabajo y a otro siempre le roben...puede que si, puede que no.Me da mucha gracia( por no decir pena) la gente de 30/40/50 que postea su" vida económica" en un foro y después se dedica a darle consejos a los niños de los peligros de Internet.
    Enhorabuena H3 con el tiempo todo el mundo ha quedado en su sitio, Dr Exo y ancestral también.

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola,


    • La mayoría de los pocos que apoyaron en algún momento a Dr.Exo aflojaron más tarde ante la fuerza de las evidencias y el ridículo de la situación.
    • Algunos foreros se han dado cuenta de que quizá estaban mostrando demasiados detalles íntimos y lo han solucionado: ahora recuerdo un usuario que ha eliminado la foto de su perro/a de su avatar. Una pena, era una roto bonita.


    Saludos!
    Hola,

    Quería comentar estos dos puntos que te cito:

    1- Yo CREO RECORDAR que no llegue a apoyar por escrito a Dr. Exo, pero sí es cierto que al principio no me quería creer lo que se estaba poniendo de él, ya que la idea que me había creado de su persona era totalmente diferente de la que tengo ahora. Con todo lo que se fue aportando, a mi, se me abrieron los ojos y para mi ha sido una buena lección, os lo agradezco. No hay más que ver las opiniones de su libro en Amazon, para "atreverme a opinar" que el DR. debe seguir con las mismas practicas.

    2-Me siento identificado con este punto. En mi hilo aporto datos que hablan sobre mis acciones y por tanto ahorros, creo que siendo así cuanto más anónimo mejor y por ello, a partir de este hilo me di cuenta que había que tener especial cuidado.

    Un saludo
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 02/06/2016, 09:29:52.

    Dejar un comentario:


  • Manu73
    respondió
    Con la perspectiva del tiempo, te darás cuenta que este tipo de cosas no te merecieron la pena.

    Descansa. Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Hola,

    Ayudado de la perspectiva que da el tiempo, intentando recapitular:
    • Dr.Exo resultó ser un mentiroso y abandonó el foro amenazando con la denuncia, lo que no era si no la pataleta final de alguien que fue cazado en toda una serie de triquiñuelas y mentiras cuyo único objeto era promocionar su blog y su libro.
    • Dr.Exo nunca recuperará ningún tipo de credibilidad, ha quedado marcado como lo que es, un personaje sin escrúpulos, ética ni valores.
    • La mayoría de los pocos que apoyaron en algún momento a Dr.Exo aflojaron más tarde ante la fuerza de las evidencias y el ridículo de la situación.
    • Finalmente solo quedó principalmente uno, "ancestral", defendiendo al mentiroso y demostrando que en todo rebaño hay una oveja negra. Lo curioso del tema es que "ancestral" quedó en responder en este mismo hilo y no sólo no lo ha hecho aún, después de más de dos meses, sino que ha desaparecido del foro. Se habrá creado un nuevo nick? Ya tenía otro y ha seguido posteando con ese? Todo es posible.
    • Otro defensor de lo indefendible, éste de última hora, Manu73, ahora resulta que ha cambiado también de nick (anteriormente Victor72). En fin, cada uno que arree con lo suyo.
    • El "Dr.Exo" finalmente se dio cuenta de que el único que estaba mostrando su identidad en la red era él mismo y borró todo lo que pudo. Sin embargo la caché de Google y las propias evidencias que aquí se han mostrado hacen imposible borrar el rastro.
    • El "Dr.Exo", después de 3 semanas de desaparición y "clandestinidad" de su blog, volvió a hacerlo público. Al fin y al cabo cuando no hay escrúpulos todo es mucho más sencillo. Seguro que no nos sorprende a nadie.
    • A día de hoy no hay nadie en su sano juicio que vea nada de lo que se ha escrito en este hilo como punible, Gregorio tampoco, y yo desde luego confirmo que ni he recibido ninguna comunicación de ningún Juzgado al respecto.
    • El hilo se ha mantenido para referencia futura y aprendizaje sobre los peligros de los foros y la lamentable utilización por algunos indeseables.
    • Algunos foreros se han dado cuenta de que quizá estaban mostrando demasiados detalles íntimos y lo han solucionado: ahora recuerdo un usuario que ha eliminado la foto de su perro/a de su avatar. Una pena, era una roto bonita.
    • Algunos de los foreros que participaban en el foro como medio de promoción de su blog han dejado de participar en el mismo.
    • La inmensa mayoría de los foreros han demostrado que este no es un foro cualquiera y que saben distinguir los unos de los otros.


    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
    Pues ya vuelve a estar operativo y abierto a todos el blog (y con un buen anuncio del libro). Sin comentarios.
    Igual se cansó de hablar solo con los gatos

    Dejar un comentario:


  • Underhill
    respondió
    Pues ya vuelve a estar operativo y abierto a todos el blog (y con un buen anuncio del libro). Sin comentarios.

    Dejar un comentario:


  • D1X
    respondió
    Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
    D1X esto que te digo no lo hago por mal:

    En el otro hilo que tienes abierto delegas en el foro aspectos de fiscalidad que deberías estudiar tu mismo, tomarte la molestia de estudiar y saber las cosas por ti mismo. Y en este hilo haces lo mismo: evitas leerlo y prefieres preguntar. No sea vago.

    Mi consejo es el siguiente: moléstate un poco en hacer las cosas por ti mismo. Ya sea fiscalidad, polémicas del foro o análisis de empresas. Los foros son estupendos para resolver dudas puntuales una vez uno se haya construido su criterio. En el fondo nuestra estrategia y la independencia financiera se basa en el esfuerzo y la responsabilidad personal, y no en que los demás te hagan el trabajo.

    El criterio de cada uno hay construirlo con esfuerzo y trabajo personal. Es lo que te dará libertad y capacidad crítica. Los demás te pueden ayudar pero lo que cuenta eres tú mismo.

    Insisto que te digo esto con la mejor de mis intenciones, un abrazo!!!
    Creo que te equivocas. Efectivamente aquí he preguntado porque a pesar de leer, admito que por encima, el hilo, no me he enterado. Y la razón por la que he preguntado es que yo he leído entradas del Dr. Exo y como no tengo ni idea del tema no detecté fallos graves (O aparentemente tan graves como parece que existen). Mis preguntas en este hilo iban más bien encaminadas a saber si hay que saber algo con urgencia porque estoy, como digo empezando, y acabo de hacer mi primera compra, que es bastante distinto a querer delegar lo que me corresponde. Te aseguro que tengo plena intención de leer el hilo cuando tenga tiempo.

    Respecto a lo de fiscalidad bueno, ahí ya creo que te has pasado. Creo que esto:

    Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
    Hola,

    tengo 24 años, soy estudiante, nunca he hecho declaración de la renta y no trabajo.

    Recientemente acabo de abrir la cuenta Broker ING y voy a lanzarme con una inversión inicial de 4000 €, probablemente en acciones de BBVA y Mapfre. Mi intención, para finales de este año, es tener 7000 € invertidos en Bolsa.

    Me surgen muchas dudas con la fiscalidad. Los trámites del bróker han sido sencillos, pero no tengo ni idea de qué tengo que hacer una vez comience a operar con temas como la declaración de la renta, impuestos sobre los dividendos, etc...

    ¿Alguien podría orientarme un poco?

    Tengo entendido que los primeros 1500 € en dividendos son sin impuestos, pero aun así, ¿Tengo que hacer algo?

    Un saludo, gracias.
    No es delegar absolutamente nada. Pero a lo mejor compartimos diferentes visiones sobre el término delegar. Creo que simplemente he consultado una duda puntual, que es la de si realmente estoy obligado a hacer declaración de la renta en mi situación actual. Y nuevamente si lo he preguntado es porque no me di cuenta al empezar a operar en bolsa de lo de la declaración, así que me vi obligado a preguntar con cierta urgencia preocupado de si estaba cometiendo algún delito, como ya pregunté en mi hilo "de presentación". Básicamente no quería empezar a operar en bolsa y que de repente me llegue una carta de que estoy robando o algo por el estilo. Pero es algo de lo que me he dado cuenta, y ahí está mi error, lo reconozco, después de empezar a operar. Por eso pregunté.

    Ahora que sé lo que sé y me he quedado más tranquilo con las respuestas de packor y PaX, puedo estudiar por mí mismo lo que es la declaración de la renta en detalle y cómo se hace.

    Te aseguro que estoy haciendo muchas cosas por mí mismo. Que te llamen vago y que a otros "les guste tu post" no es agradable. Y además no es cierto, aunque te lo haya parecido. Creo que algunos tenéis que entender el "miedo" de empezar en esto y que queramos preguntarlo todo.

    Un saludo.
    Editado por última vez por D1X; 09/04/2016, 18:17:35.

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
    Entiendo, pero... ¿Tan malos eran sus consejos?

    Según entiendo es una cuestión de Spam y de robar el trabajo de Gregorio, pero esto llevaba haciéndolo tiempo sin que pasase nada. Algo debió de pasar para que se armara la que se ha armado. ¿Es por su libro?
    El primer mensaje de Buckley resume todo. Léelo con atención...

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • spas
    respondió
    D1X esto que te digo no lo hago por mal:

    En el otro hilo que tienes abierto delegas en el foro aspectos de fiscalidad que deberías estudiar tu mismo, tomarte la molestia de estudiar y saber las cosas por ti mismo. Y en este hilo haces lo mismo: evitas leerlo y prefieres preguntar. No sea vago.

    Mi consejo es el siguiente: moléstate un poco en hacer las cosas por ti mismo. Ya sea fiscalidad, polémicas del foro o análisis de empresas. Los foros son estupendos para resolver dudas puntuales una vez uno se haya construido su criterio. En el fondo nuestra estrategia y la independencia financiera se basa en el esfuerzo y la responsabilidad personal, y no en que los demás te hagan el trabajo.

    El criterio de cada uno hay construirlo con esfuerzo y trabajo personal. Es lo que te dará libertad y capacidad crítica. Los demás te pueden ayudar pero lo que cuenta eres tú mismo.

    Insisto que te digo esto con la mejor de mis intenciones, un abrazo!!!

    Dejar un comentario:


  • D1X
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Ahora mismo lo comenzamos a preparar D1X, lo que haga falta por darle satisfacción

    Mientras tanto puedes comenzar a leer desde el post de Buckley. Lo pasarás bien.



    Saludos!
    Entiendo, pero... ¿Tan malos eran sus consejos?

    Según entiendo es una cuestión de Spam y de robar el trabajo de Gregorio, pero esto llevaba haciéndolo tiempo sin que pasase nada. Algo debió de pasar para que se armara la que se ha armado. ¿Es por su libro?
    Editado por última vez por D1X; 09/04/2016, 09:44:58.

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje

    4. En Amazon para escribir hay que tener cuenta y haber comprado algo previamente, es imposible fabricar nada. En mi blog nunca he fabricado respuestas, jamás.

    .
    No solo no es imposible sino que ademas es facilisimo. A raiz de tu hilo, probe si podia opinar sobre tu libro sin haberlo comprado y confirme que si se podia, no le di a enviar la opinion ya q no lo he leido. Asi q es tan facil fabricar opiniones como pedirle a tus amigos que dejen una opinion de tu libro con su cuenta, o crearse multicuentas, hacer una compra y cancelarla al momento y opinar. Esto ultimo a ver si voy a dar ideas..
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 09/04/2016, 09:35:25.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
    otro que te va a agradecer el resumen ;p q nos has mandado 26 páginas atrás macho ))
    ya te haces una idea de lo que nos costo escribirlas. Ahora sólo tienes que leerlas :-p

    Dejar un comentario:


  • kais3r
    respondió
    otro que te va a agradecer el resumen ;p q nos has mandado 26 páginas atrás macho ))

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
    ¿Alguien puede hacer un breve resumen de lo acontecido? He estado buceando un poco en el hilo pero no me entero.

    Saludos, gracias.
    Ahora mismo lo comenzamos a preparar D1X, lo que haga falta por darle satisfacción

    Mientras tanto puedes comenzar a leer desde el post de Buckley. Lo pasarás bien.



    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Frankie
    respondió
    Me parece increíble! llevo leyendo el hilo desde hace dos horas por lo menos y estoy flipando.

    Llevo en éste mundo tan solo un par de meses. Tengo que decir que, aunque me he leído los libros del jefe y sigo leyendo y estudiando lo que puedo, no tengo ni ... idea. Partiendo de esa base, no me queda otra que agradecer en mi nombre Y EN EL DE MI FAMILIA a H3PO4. Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo porque aquí no hablamos de mecánica, de televisores o de puericultura (sin ánimo de menoscabar esas disciplinas), hablamos del futuro de personas y del esfuerzo de las familias que hay detrás de cada nick que aquí leéis.

    Hablo así porque personas como yo son las potenciales víctimas de gente como ésta, gente que con el único motivo de su lucro personal o de comerse su propio miembro sexual por el tamaño de su ego... se atreve a frivolizar y a hacerse pasar por un experto enseñando a gente en un tema como éste.

    Estoy muy agradecido H3, de veras. Me siento un poco mas protegido por gente como tu... Ojalá algún día pueda ayudarte yo en algo y así poder sentirme un poco menos en deuda contigo, aunque ya lo dudo que sea capaz.

    Siento no haber podido entrar antes aquí para ayudarte un poco pero veo que hay gente buena que ha dado la cara cuando había que hacerlo y de la forma que había que hacerlo (orzowei, toño, yoe... gracias).

    Ni siquiera creo que merezca la pena nombrar a las personas que han intentado defender o ni siquiera velar por los derechos de semejante personaje.

    No tengo mucho mas que decir, tan solo que espero que este post no se pierda nunca, por lo instructivo que resulta.

    Gracias de Nuevo.

    Dejar un comentario:


  • D1X
    respondió
    ¿Alguien puede hacer un breve resumen de lo acontecido? He estado buceando un poco en el hilo pero no me entero.

    Saludos, gracias.

    Dejar un comentario:


  • alevina
    respondió
    Impresionante esta historia. Gracias a los valientes que se dieron cuenta y no se callaron y demostraron la pantomima. Hay mucha gente que se fía de lo que lee dándolo todo por válido sin contrastar datos y pueden tomar decisiones erróneas y terminar siendo perjudicados.

    Gracias a todos y bien por mantener el hilo.

    Dejar un comentario:


  • alevina
    respondió
    Impresionante toda esta historia, gracias a los valientes por denunciar y exponer claramente, gente así puede hacer mucho a daño a otra gente

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    No te pierdes nada, sigue posteando compras de enero y hablando consigomismo en los comentarios

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X