Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto del Dr. Exo y sus tres pacientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
    Supongo que tu cartera incluirá dividendos, ¿por qué en el Ibex no los incluyes?
    El Ibex con dividendos ha crecido un 11% que queda muy lejos del casi 20% que llevo.

En cualquier caso mis compras se han repartido y con algunas aún no he cobrado dividendos. Haciendo una media podríamos decir que el Ibex ha crecido un 6% si tenemos en cuenta que ha habido muchas compras en el último año de las que he cobrado muy pocos dividendos o ninguno.

En cualquier caso, no soy ningún gurú ni sé mucho de bolsa. Sólo con conocimientos básicos y no invirtiendo en los Bankia, Sacyr y Abengoa de turno ya superas ampliamente la rentabilidad del índice. Esa es una de las razones por las que los fondos o ETFs no me convencen, pero hay muchas más razones.

Un saludo
    Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

Comentario

Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
      El Ibex con dividendos ha crecido un 11% que queda muy lejos del casi 20% que llevo.

En cualquier caso mis compras se han repartido y con algunas aún no he cobrado dividendos. Haciendo una media podríamos decir que el Ibex ha crecido un 6% si tenemos en cuenta que ha habido muchas compras en el último año de las que he cobrado muy pocos dividendos o ninguno.

En cualquier caso, no soy ningún gurú ni sé mucho de bolsa. Sólo con conocimientos básicos y no invirtiendo en los Bankia, Sacyr y Abengoa de turno ya superas ampliamente la rentabilidad del índice. Esa es una de las razones por las que los fondos o ETFs no me convencen, pero hay muchas más razones.

Un saludo
      Pues el propio Warren Buffet lleva unos cuantos años sin superar al índice, así que igual tan fácil no es, ¿no?

Comentario

Pues el propio Warren Buffet lleva unos cuantos años sin superar al índice, así que igual tan fácil no es, ¿no?
        Hola Underhill,

No tengo ni idea de la estrategia de Buffet, es un genio y tiene más información que nosotros. Seguro que si no ha batido recientemente al índice será por algo sin duda.

Lo que sí he visto es que por las pocas opiniones que he leído casi todos los que siguen nuestra estrategia superan al índice. Seguro que es un coyuntural y que no siempre será así pero por el momento es así.

Un saludo
        Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

Comentario

Nuevo post! Hoy comparo la inversión a largo plazo contra connotar y mantener y hablo de mezclar estrategias: http://vivirdeldividendo.com/index.p...ierto-o-error/

Ya me diréis que os parece!

Comentario

En el post de hoy consigo uno de los grandes momentos que todos buscamos: http://vivirdeldividendo.com/index.p...1719-113475589

Comentario

Enhorabuena, Dr. Exo!!! a por los siguientes 50.000!!!
              mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                Muchas gracias rulita! Dicen que a partir de los 100k todo es más fácil...jeje

Comentario

En el post de hoy comparo 2 productos financieros: http://vivirdeldividendo.com/index.p...es-o-acciones/

Comentario

Como todos los lunes, tengo post nuevo. En el de hoy hablo del famoso scrip dividend: http://vivirdeldividendo.com/index.p...idendo-opcion/
                    Editado por última vez por DrExo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7524-drexo en 22-10-2015, 09:50 AM.

Comentario

Nuevo post: vas a perderlo todo... http://vivirdeldividendo.com/index.p...o-en-la-bolsa/

Comentario

Yo llevo casi 4 años en este mundillo. Como tengo varias carteras (dos carteras nacionales y una internacional), puedo decir que tengo "10 años" de experiencia si sumamos las edades de las diferentes carteras. En esos diez años he batido al mercado (índice de referencia) en 9. En bolsa Española, la que mejor conozco, llevo un inmaculado 7 de 7.

No digo que sea fácil, pero yo tampoco soy un Paramés de la vida... asi que el LP algo bueno tendrá en comparación con los fondos de RV. El año pasado hice un estudio y creo que me dió que superaba al 98% de los fondos (no me acuerdo bien). Y no fue mi mejor año, no. En el 2012 por hacer compras muy dirigidas a caídas, subí un 17,2% cuando el Ibex cayó un 4,7%: 21,9 puntos porcentuales de diferencia.

A mi me llama la atención que están al servicio de los políticos. Cuando el último desplome en el mes pasado parecía el apocalipsis, pero al día siguiente recupera un 4% y nadie dice esta boca es mía. Les interesa promover el pánico.

Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

Lo mismo digo!! Enhorabuena por ese pequeño paso, que espero que sea la avanzadilla de otros mayores!

En el post de hoy comparo 2 productos financieros: http://vivirdeldividendo.com/index.p...es-o-acciones/

No recomiendo en absoluto los planes de pensiones. Yo viví en vivo y en directo uno de los "atracos" que citas. Me afectó pero de forma involuntaria: dicho Estado te fuerza a invertir un X% en un plan de pensiones que elijas de los que tienen licencia gubernamental. Pues sablazo que me llevé. Se te queda una carita de tonto... Afortunadamente a mi no me quitaron mucho, pero a otros les quitaron el sudor de media vida.

Planes de pensiones: demasiado riesgo político. No gracias. Fdo: un expropiado.

Un saludo.
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Muchísimas gracias Olimpo!

Agradezco mucho que alguien con tanta experiencia comente en el hilo y que además apoyes mis teorías con datos de tu experiencia.

Lamento mucho lo del plan de pensiones, espero que el post ayude a la gente a no meterse en esos charcos.

Un saludo y gracias de nuevo

Comentario

Hola a todos,

En el post de hoy hablo de como reducir un gasto importante, el de la gasolina: http://vivirdeldividendo.com/index.p...r-en-gasolina/

Comentario

Hola a todos,

En el post de hoy hablo de como reducir un gasto importante, el de la gasolina: http://vivirdeldividendo.com/index.p...r-en-gasolina/

Quizá en este aspecto yo soy un poco conservador, pero he notado que hay diferentes "clases" de gasolina. Cuando uno reposta en las baratas, la mayoría de las veces nota que la gasolina está adultarada o diluida y que el coche no tira del todo. Eso redunda en "basura" que entra al motor reduciendo su vida, y a la larga, aumentando el gasto en reparaciones o en coches nuevos.

Creo que lo mejor es encontrar una gasolinera que ves que la gasolina es de calidad, y buscar que sea de Repsol para aprovechar el descuento de la Tarjeta de Accionista. No es mucho (3 cts), pero menos da una piedra. El motor, y a la larga el bolsillo, lo agradecerá. A ver si por ahorrarnos otros 3 cts acabamos cambiando el coche 10 años antes. Por hacer esto que hacemos, el coche familiar tiene 18 años y va como el primer día y nunca hemos tenido averías de motor.

Saludos

Comentario

Como no entiendo he buscado artículos sobre el tema. Adjunto resumen de uno que me ha parecido serio.
                                Álvaro Mazarrasa, director general de AOP
                                El único elemento que puede diferenciar un carburante de otro son los aditivos, unas sustancias químicas que se añaden en pequeñas proporciones al combustible para favorecer sus propiedades detergentes y lubricantes —lo que implicaría un menor consumo y mejor rendimiento del motor del coche en el largo plazo, al estar el motor más limpio y con menos residuos— y que justifican esos nombres tan elaborados que cada marca confiere solemnemente a sus lanzamientos novedosos para distinguirse de la competencia.

http://economia.elpais.com/economia/...05_903801.html

Saludos.

Comentario

Gracias por vuestros comentarios. Parece pues que hay pocas diferencias

Comentario

Aún así: insisto en un detalle. Hay estaciones de servicio que adulteran la gasolina, por ejemplo, añadiéndole agua. Hay que conocer muy bien dónde se reposta, y saber que no hay problema. Exceptuando cuando uno hace un viaje largo y no se conocen las gasolineras del destino, es conveniente repostar siempre en la misma cuando ya se sabe que todo es correcto. Por ejemplo, en mi ciudad hay una conocida gasolinera a precios de derribo. Pues los que repostan allí suelen tener problemas en el motor relativamente rápido y acaban diciendo que no merece la pena.

Aunque dicen que la composición es la misma, también dicen esto:

“Pero cada operador tiene su estrategia comercial, y todas las que están en AOP hacen una gran inversión en I+D: los aditivos mejoran la calidad de combustión para que el motor tenga una vida más larga si se usa regularmente. Este es el valor añadido de las marcas que invierten en gasolina”, añade el director de la patronal petrolera.

Yo sigo viendo la gasolina "de marca" como más apropiada a LP por la seguridad que le da al motor, y por "cuidarlo" más, evitando averías. Además, como dije arriba: tarjeta de accionista, y es como un dividendo adicional. Y del gasto en combustible la propia Repsol me devuelve una parte: si de los 10 depósitos que se echan al año dos y medio vienen pagados por los dividendos y por el descuento, gasto que me quito.

Aún así, es mi opinión.

Un saludo

Comentario

Hola Olimpo,

Pero te devuelven muy poco comparado con la alternativa que yo comento no?

En mi caso utilizo diésel y la más premium y si noto que hago algún km más. Me cuesta creer que haya gasolineras donde se mezcle gasolina con agua pero andaré con más ojo por si acaso.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Comentario

Hola Olimpo,

Pero te devuelven muy poco comparado con la alternativa que yo comento no?

En mi caso utilizo diésel y la más premium y si noto que hago algún km más. Me cuesta creer que haya gasolineras donde se mezcle gasolina con agua pero andaré con más ojo por si acaso.

Un saludo y gracias por tu comentario.
                                        Lo del agua tiene una fácil respuesta.

Si no se limpian los tanques, quedan en el fondo residuos y agua.

Yo que he trabajado en casi todo, para hacer inventario de existencias de carburante empleaba sondas con catalizador, donde quedaba reflejado el nº de litros útiles, litros de agua y sedimentos.

Lógicamente, limpiar tiene dos costes asociados, el de limpieza y el tiempo de parón del surtidor.

Depende del control de calidad de la empresa y su seriedad. Listillos hay en todos los gremios.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                          Lo del agua tiene una fácil respuesta.

Si no se limpian los tanques, quedan en el fondo residuos y agua.

Yo que he trabajado en casi todo, para hacer inventario de existencias de carburante empleaba sondas con catalizador, donde quedaba reflejado el nº de litros útiles, litros de agua y sedimentos.

Lógicamente, limpiar tiene dos costes asociados, el de limpieza y el tiempo de parón del surtidor.

Depende del control de calidad de la empresa y su seriedad. Listillos hay en todos los gremios.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Pues sí, tiene toda la lógica lo que dices de los tanques. Muy buen apunte. Entonces no es que la "diluyan". Es que la tienen engorrinada, que es distinto, pero el efecto es el mismo.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X