Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me dais vuestra opinión?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me dais vuestra opinión?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas,

Como decía en el foro de presentación, soy muy nueva a esto, estoy empezando a aprender y es por ello que me gustaría pediros opinión.

Mi idea es invertir en el largo plazo. No tengo bien definida una estrategia por ahora, y por el momento los conceptos PER, BPA, EBITDA etc los tengo cogidos muy con pinzas. Me llegarán esta semana los libros de Gregorio y me pondré a estudiar.
    Lo que he pensado por ahora es empezar con una cartera de 20k€ que tenía en un depósito y ahora ya no me renta. Con otros 10k€ disponibles para cuando coja confianza y pierda el miedo. Empezaré en empresas del Ibex 35 y las compras iniciales las haré aproximadamente por unos 3-4k€. No quiero finalizar el año con más de 5 o 6 empresas. Tengo la mira en:

1 SAN
    2 TEL
    3 MAP
    4 INDRA?? tengo mis dudas por el momento que está atravesando actualmente
    5 INDITEX
    6 ABOENGOA/FCC/ACS una de las tres

Reinvertiré los dividendos y mi capacidad de ahorro conservativa, esto es que seguro que dedicaré a la inversión serán 2k€ anuales, el resto irá al colchón y seguramente a finales de año pueda contar con otros 2k€ anuales extras para invertir, pero me los reservo porque dependerá de cómo haya ido el año. En los años sucesivos ir diversificando y ampliando.