Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Rodes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, yo estoy mas en la linea de socrates. He decidido correr el riesgo de tener sobreponderaciones por evitar el riesgo de cortar las flores que florecen, valga la redundancia.

Cuando aplicas esta estrategia al pasado te das cuenta que en muchos de los futuros posibles la rentabilidad extra te la dan varios valores que destacan sobre el resto. Es decir, diversificas aceptando que muy probablemente la cartera tendera a concentrarse. Encima en valores imprevisibles.

En fin, si iberdrola la caga, la habre cagado. Si iberdrola es uno de esos valores que florecen sobre los demas, habre acertado.

El tiempo dira.

Saludos y suerte. Ninguno tenemos la bola de cristal.

Comentario

• Mi hilo florece, no todas las semanas dos ilustres foreros como socrates y yoe escriben aquí .

La verdad es que tenéis razón los dos. Tengo IBE todavía bastante sobreponderada (7,70% de cartera, antes 8 y poco), lo que hice fue por una mezcla de querer liquidez para comprar yogures, y tema de impuestos, para no perder una minusvalía que me iba a 'caducar'.

Ojalá a IBE le vaya muy bien, puesto que tu suerte será la mía
      Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

• Esperemos :-)

El caso es que genera mucha tension tener sobreponderaciones tan grandes. Mas cuando la cartera ya tiene cierto tamaño. Estuve pensandolo tiempo, pero cuando me puse a hacer pruebas sobre el pasado de BH me di cuenta que lo que esta ocurriendo es lo normal. Habia valores que se marchitaban (tef y san), valores que iban medianamente aceptables (mapfre, acs si se ha sabido comprar) y valores que destacan sobre el resto (ibe).

Cuando cortaba las ganancias de los que destacaban la rentabilidad se mermaba mucho. Para darle mas gravedad al asunto, habia valores que comenzaban destacando y terminaban pifiandola. Y otros que aparentemente no hacian nadadurante años y de repente se daban la vuelta y eran los verdaderos ganadores.

Si IBE sera el caso uno (aparentemente ganador) o caso dos (verdadero ganador) no lo se. Ya veremos. De momento mantengo posiciones (ganadoras y perdedoras).

Cuando tenga algo mas de tiempo volvere con las pruebas al pasado a ver si se confirma lo que vi, y si hay opciones a mantener la rentabilidad a largo plazo manteniendo la equiponderacion (cortando las flores que florecen).

De momento, mientras no tenga mas elementos de juicio en los que apoyar mi operatoria, me ciño a lo que he visto.

Y cruzo los dedos :-)

Comentario

• Me uno al debate...

En mi caso Iberdrola pondera nada mas y nada menos que un 17% de cartera, y eso que ya en el ultimo año deje de quedarme con las acciones procedentes de los scrips, pero aun eso sigue representando mucho en mi cartera.
          La verdad que no me preocupa en absoluto ya que esa representacion se debe a la sencilla razon que ha sido de las pocas empresas que han ido año a año para arriba y las demas, o la inmersa mayoria han ido muy para abajo (vease en mi caso SAN TEF BBVA DAI BMW VOD...)
          Poco a poco cada compra que voy haciendo de otras empresas diluye la gran ponderacion de cartera que posee IBE asi que sin problema ninguno.
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• La verdad es que en parte lo entiendo. Una sola de las acciones de mi cartera (NTGY) genera el 15% de los dividendos. Como caiga me fastidia. Pero en parte genera ese porcentaje porque lo ha subido fuerte los últimos años y porque otras muchas lo han bajado. Es verdad que la tengo sobreponderada (en dividendos) pero porque (de momento) lo ha hecho bien.

La decisión de venta siempre es polémica.

Comentario

• En mi caso si me fijo en el porcentaje que representa por el reparto de div, la cosa se reparte mucho mas (REP 14,5% - ENG 12,6% - IBE 11,4% - ACS 10,7%)
              Quizas de cara a tener la cartera ya formada o cerca de tenerla, el porcentaje deberia ser mas homogeneo por eliminar problemas al depender mucho de los dividendos de una o dos empresas y que esas empresas supriman o reduzcan mucho su reparto. Pero en fase de formacion es normal que haya desequilibrios.
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Buenas, actualizo hilo.

En cuanto a compras de cartera, este año 2021 estoy un poco más flojo (le metí mucha mucha caña al 2020). Un poco de Mafre, Talgo, Ence, Ebro, Telefónica, Unilever y Euronext. Ah, también Facephi y Catenon, para medio plazo.

Entre todo no llega a los 10k e inversión, que es más o menos los dividendos que debería cobrar en un año. Digo debería porque con la pandemia algunos pagos han bajado o se han suprimido, y me canso de calcularlo ya

Como hito, en julio 2021 he cobrado casi 1600 € netos en dividendos. Eso sí, vendiendo los derechos de Iberdrola a la empresa (otros años , o acudía , o vendría derechos a mercado, por lo que no lo contabilizada como dividendo- ya se que sí que lo era, pero la excel la uso para rellenar la renta luego).

En cuanto a startups, he añadido algunas más, con 500 € de media en cada una. Destaco Hannun( marketplace de muebles artesanales) que parece que va a salir a bolsa en no muchos meses, al Euronext Growth seguramente pero no hay nada cerrado. Hablé con Hannun y me dejaron ampliar en otras rondas sin plataforma de inversión por medio, directamente con ellos. Espero multiplicar por 10 por lo menos.

Me gusta mucho el sector alimentación, tanto para bolsa como para startups como para la vida . Mis dos últimas startups son Malferida (una 'cocacola' valenciana, os invito a ver su historia ya que es muy maja y genuina) y Sangría Republic ( ueva marca de sangría y derivados para vender internacionalmente)

La plataforma con la que invierto en startups (por si alguien se quiere iniciar en este mundillo) es https://startupxplore.com/

Aquí dejo pantallazo de mis inversiones ahí. No salen las startups en las que invertí por mi cuenta (Feltwood, Visualfy, Solatom).
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	STRTUPXPLORE.png Visitas:	0 Size:	657 KB ID:	463488

Y aquí termina mi spam de valor

Saludos y buen fin de verano

PD - Ah si! y me he quedado otra vez en el paro, pero m.l.s., ya encontraré otra cosa, estoy explorando temas para emprender
                Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 20-08-2021, 04:58 PM.
                Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Proyecto Rodes

Comentario

• Hola Rodes, gracias por el aporte. Desde hace un tiempo me gustaría diversificar un porcentaje muy bajo de mi cartera em Startups. Sé que es arriesgado, pero más me lo parece el mundo de las criptomonedas y cada día escucho a gente haciendo locuras en ese sentido. Puestos a perder dinero, prefiero hacerlo en una startup. Total, quién sabe si el día de mañana serán las grandes empresas del momento. Así empezaron muchas de las compañías que hoy son líderes mundiales. La página que has compartido está francamente bien. La única duda que tengo es de cuanto es el ticket mínimo para participar, porque en otras plataformas que he investigado las cantidades son demasiado elevadas para mí. Como mucho puedo permitirme unos 500 € por proyecto.

Gracias de nuevo y muchos éxitos en tus inversiones .

Comentario

• Hola,

Solo vengo a compartir algo que se ha hecho oficial hoy y no se podía decir hasta ahora, y es que Viscofán, entre otros, ha entrado en el accionariado de mi principal startup: Feltwood. Me hace especial ilusión (y ya he multiplicado por 8, aunque esperemos que sea mucho más )

https://www.eitfood.eu/news/post/fel...-vegetal-waste

Saludos

Proyecto Rodes

Comentario

• Cartera actualizada en la primera página

Saludos

Proyecto Rodes

Comentario

• Hola, me paso para comentar un despiste que he tenido en mi excel de google sheets para que si os pasa a alguno, sepáis cómo resolverlo.

Resulta que BBVA pondera en mi cartera un 3,50%, e iba a vender un poquillo para tener cash para otras, hasta ahí vale.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que las acciones que tenía en ING diferían con lo que tenía apuntado en el excel.... He supuesto que se me habría ido el dedo y habría borrado alguna compra (porque siempre apunto todo).

en Ing no he podido consultar nada, porque todas mis acciones vienen traspasadas de bbva trader, por lo que, antes de vender, he parado para ver qué ha pasado.

Pues bendito Google Sheets, porque guarda todas las versiones anteriores de una hoja excel, por lo que he podido 'rescatar' ese movimiento y lo he apuntado.

Resulta que en abril de 2020 compré 700 € ( compra pequeña para ing x las comisiones, pero es que la cosa tenía pinta de ir para abajo...) de acciones BBVA a un precio medio (incluyendo la comisión, como siempre) de 2,885 €. Bendito problema
                        BBVA 240 2,885 € 692,40 € 2020 15/04/2020
                        No he vendido aún nada (serían solo un par de entradas que hice en 2018), porque aún no he encontrado empresa ridículamente barata que es lo que busco

En cuanto a la cartera, he ampliado algunas (Mapfre, Talgo, Ence, Ebro, Telefónica) y entrado en otras (Endesa cuando el decretazo del gobierno, Línea Directa Aseguradora, y para medio plazo Catenon y Nbi Bearings).

Ah, y me he quitado las alemanas (bmw y daimler)

Tema startups más paradete, me va a salir a bolsa una en pocos meses, a ver...

Saludos
                        Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 08-11-2021, 04:16 PM.

Proyecto Rodes

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                          Buenas, actualizo hilo.
                          En cuanto a startups, he añadido algunas más, con 500 € de media en cada una. Destaco Hannun( marketplace de muebles artesanales) que parece que va a salir a bolsa en no muchos meses, al Euronext Growth seguramente pero no hay nada cerrado. Hablé con Hannun y me dejaron ampliar en otras rondas sin plataforma de inversión por medio, directamente con ellos. Espero multiplicar por 10 por lo menos.

Me gusta mucho el sector alimentación, tanto para bolsa como para startups como para la vida . Mis dos últimas startups son Malferida (una 'cocacola' valenciana, os invito a ver su historia ya que es muy maja y genuina) y Sangría Republic ( ueva marca de sangría y derivados para vender internacionalmente)

La plataforma con la que invierto en startups (por si alguien se quiere iniciar en este mundillo) es https://startupxplore.com/

PD - Ah si! y me he quedado otra vez en el paro, pero m.l.s., ya encontraré otra cosa, estoy explorando temas para emprender
                          Hola Rodes,
                          Tenía pendiente comentarte que también anduve tiempo valorando proyectos de Startupxplore, creo que vi los papers de alguna que comentas, analicé varias startups de todo tipo, bicis eléctricas, diversas de tipo SAAS... y finalmente entré en dos proyectos. Ahí están, no los tengo presentes más allá de recibir alguna actualización de resultados de uno de ellos y conociendo el % de éxito que debo esperar (10%) es posible que de los dos proyectos no vea resultados. Pero me sirvieron para aprender sobre las métricas que usan, como evalúan los mercados potenciales y acabar analizando otro tipo de empresas growth en el mercado americano que creo combinan potencial con liquidez y regulación.
                          Suerte
                          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Trabajando...
                          X