Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Rodes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Hoy he cobrado mi primer dividendo , de BME , 13,52 €

Estoy dudando en si entrar dentro de poco en gas natural, que está muy barata, pero como ya tengo ENAGAS, no sé si sería mejor dar prioridad en la diversificación en sectores, ahora que tengo pocas empresa e ir a por otra.

Qué sería lo más aconsejable?
    Visto lo visto, coge la que mejor rendimiento te dé en ese momento, Gas Natural está a muy buen precio la verdad... pero no es la única. No creo que hagas mal en comprar Gas Natural. Y enhorabuena por ese dividendo!! A mí me hace todavía mucha ilusión y yo he cobrado 12,56€ jajajaja!! Vamos, que tienes poco más que yo . ¡Qué bonito es este camino!

Comentario

Al final la he comprado

87 títulos de GAS a 17,08 € sin comisiones

gracias por las opiniones
      Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Actualizo mi mini-cartera con precios medios de compra CON comisiones: (a día 17/09/2015)

Empresa Nº Títulos PMC
        ABERTIS 159 14,3
        BME 42 35,26
        ENAGAS 61 24,5
        GAS NATURAL 87 17,21
        IBERDROLA 254 5,9
        MAPFRE 508 2,94
        SANTANDER 236 6,23
        Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 17-09-2015, 08:03 AM.
        Proyecto Rodes

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Comentario

Actualizo mi cartera y pongo una gráfica (gracias a PDLH por orientarme en cómo usar el Google Finance)
          image.png
          TICKER EMPRESA TÍTULOS PMC
          1 BME:IBE IBE 254 5.9
          2 BME:ABE ABE 159 14.3
          3 BME:ACS ACS 58 25.81
          4 BME:BME BME 42 35.26
          5 BME:ENG ENG 61 24.5
          6 BME:GAS GAS 87 17.21
          7 BME:MAP MAP 508 2.94
          8 BME:SAN SAN 236 6.23

Ahora sólo me falta hacer una g´rafica de los dividendos previstos, que al final, avanzada la cartera, es la que vale. ¿Cómo haceís ésto? ¿quizás con los dividendos cobrados del año anterior por cada empresa?

saludos
          Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 01-10-2015, 03:57 PM.
          Proyecto Rodes

Comentario

Hola Rodes, Yo lo hago con los dividendos del año anterior (a cuenta de 2014 este año), aunque no haya cobrado alguno de ellos por haber comprado después del dividendo. Esto lo hago porque se ve más representativo y ves más o menos el % anual de dividendos de las acciones de tu cartera.
            Mi hilo:

Comentario

gracias ukmandorian.

Cuando consiga comprar REE, EBRO, VISCOFAN, FERROVIAL y quizás T.REUNIDAS (que no les falta ni nada para que bajen) me interesaría empresas extranjeras, de lo cual por supuesto no tengo ni idea.

con ING se hace de la misma forma, a excepción de que la comisión es algo mayor?

dado que tengo solo unos 1500 en cada empresa, qué opción sería mejor? diversificar más en otras empresas, o ampliar estas empresas según surgan oportunidades y dejar el extranjero para más adelante?

Saludos y muchas gracias
              Proyecto Rodes

Comentario

comprada OHL a
                8,732 comisiones incluidas

Mi cartera queda:
                cart.JPG

Es una empresa que está cerca de soporte, puede que baje más pero creo que es buen precio.

Saludos
                Proyecto Rodes

Comentario

Ampliar valores

Buenos días,

Como hasta el año que viene no tengo pensado entrar en valores USA, y he invertido 14 de los 20k que iban a ser mi inversión inicial, había pensado en ampliar algún valor de los que poseo actualmente (primera vez que lo haría, por eso pido consejo)

¿Os parece buena idea acudir a ampliaciones? por ejemplo, a la de SAN de ahora con 700 € - 1k (mi PMC de SAN es 6.23, por lo que lo bajaría).

Decir que ya he comprado los derechos suficientes para redondear.

IBE tendrá otra ampliación liberada en enero, por lo que haría lo mismo.

entiendo que la única ventaja de acudir a estas ampliaciones es que puedo meter una cantidad menor a lo normal, ya que la comisión de ING es de 0,20 % en lugar de 8€.

¿alguien me puede aconsejar si le parece buena idea por favor?

Muchas gracias y saludos
                  Proyecto Rodes

Comentario

A mi el script de SAN me parece una buena idea para ampliar.

Ten en cuenta los tramos de comsiones del canon de bolsa:

- hasta 300€: 1,1€
                    - de 300-3000€: 2,45+0,024%

IBE me costaria más, pq ahora mismo veo que se aleja de "barata". mal precio no, pero se esta marchando. Veremos en enero....
                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Pienso igual que Estudiando, los scrips para ir haciendo entradas pequeñas y espaciadas en el tiempo (Dollar cost average puro) van muy bien.

Lo de entrar el año que viene en mercado USA, con paciencia.... Que parece que los beneficios se resienten por el cambio USD/EUR y se acabará notando en las cotizaciones. Y la señora Yellen no puede mantener el dinero gratis eternamente....

Saludos.

Comentario

Entrar por derechos con cantidades grandes no creo que te aporte ninguna ventaja. Aunque puede ser que ING no te cobre tanta comisión como si compras a mercado. ¿Trabajas con ING?
                        Además a lo mejor por ahorrarte 3 euros te estás gastando más por cogerla a un precio más caro. Por ejemplo, hace no mucho que cotizó a 4,65€.

Lo que sí suele ser interesante es utilizarlo para hacer alguna compra pequeña.
                        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Hola, gracias por las recomentaciones, estudiando

socrates, si que uso ING, por lo que la comisión de compra venta es de 0,20 %.

En estos días pasados he hecho los siguientes movimientos.

- Aparte de redondear derechos , he ampliado SAN , con una cantidad mayor a 300 €, pero he comparado comisiones y he tenido una comisión total de 4 euros y pico

- He hecho una pequeña compra de INDITEX, la mitad de lo normal

- He comprado VISCOFÁN, quizás es la empresa que mejor conozco actualmente en mi empresa. También es que tengo amigos que trabajan ahí y por eso quizás la he seguido desde hace tiempo (incluso antes de interesarme por la bolsa).

Con todo esto, me queda la siguiente cartera (los PMC tienen comisiones incluidas)

Valor PMC Peso en Cartera Peso en Cartera Div
                          1 SANTANDER 5,82 € 13,13% 8,24%
                          2 MAPFRE 2,94 € 8,68% 10,04%
                          3 ABERTIS 14,30 € 13,20% 14,81%
                          4 BME 35,26 € 8,60% 11,21%
                          5 ENAGAS 24,50 € 8,68% 11,19%
                          6 IBERDROLA 5,89 € 8,69% 9,68%
                          7 GAS 17,21 € 8,69% 11,15%
                          8 ACS 25,81 € 8,69% 9,42%
                          9 OHL 8,73 € 8,67% 8,48%
                          10 ITX 34,13 € 4,56% 1,31%
                          11 VIS 53,65 € 8,41% 4,47%
                          Con unos dividendos estimados (valores tomados de 2014) de 708,38 €.

La cartera está en verde (1,90%) aunque esto debería quitarlo de mi excel de seguimiento, ya que no importa absolutamente nada para esta estrategia.

Para este año 2015 me quedarán uno o dos tiros y así cumpliré ya la inversión inicial que tenía prevista. Tengo la mira puesta en EBRO, REE , FERROVIAL y TÉCNICAS REUNIDAS. Pues la que mejor esté de precio... ahora mismo va ganando TRE.

A partir del año que viene, ahorros mensuales de entre 300-500 € al mes. Este mes por ejemplo no he tenido mucho ahorro por ejemplo, ya que he tenido que comprar el carrito para Rodes JR (eso sí, de segunda mano por 350 €, cuando ese bicho nuevo cuesta más de 1000 €).

Saludos a todos
                          Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 02-11-2015, 11:22 AM.
                          Proyecto Rodes

Comentario

Voy a actualizar mis movimientos, con los que he terminado mi inversión inicial. si se presentara alguna muy buena oportunidad podría hacer un tirillo o dos, pero no tengo ninguna prisa.

26 Nov Compra MAPFRE 459
                            16 Nov Compra BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑ... 30
                            13 Nov Baja por canje SANTANDER 10.2015 153
                            10 Nov Compra TECNICAS REUNIDAS 38
                            02 Nov Compra VISCOFAN 27
                            como veís , tengo dos nuevas empresas en cartera, Viscofán y Técnicas Reunidas.

Acudí al Script de Santander, y amplié BME y MAP.

mi cartera queda de la siguiente forma:

Valor Cantidad PMC Peso en Cartera
                            1 SANTANDER 389 5,82 € 10,83%
                            2 MAPFRE 967 2,79 € 12,91%
                            3 ABERTIS 159 14,30 € 10,89%
                            4 BME 72 34,34 € 11,84%
                            5 ENAGAS 61 24,50 € 7,16%
                            6 IBERDROLA 254 5,89 € 7,17%
                            7 GAS 87 17,21 € 7,17%
                            8 ACS 58 25,81 € 7,17%
                            9 OHL 171 8,73 € 7,15%
                            10 ITX 23 34,13 € 3,76%
                            11 VIS 27 53,65 € 6,94%
                            12 TRE 38 38,64 € 7,03%

Para 2016 iré ampliando la que mejor oportunidad muestre de las que tenga en cartera, salvo que EBRO o REE se pongan a tiro.

No descarto entrar al mercado USA, aún estoy valorando si entrar directamente con acciones de aristócrtas del dividendo como Cocacola o Procter & Gamble, o entrar en algún ETF americano.

¿Algún consejo?

Muchas gracias y saludos,

Rodes
                            Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 02-12-2015, 08:29 AM.
                            Proyecto Rodes

Comentario

Tengo el hilo un poco abandonado lo sé.

Sólo para decir que hace un tiempo abrí un blog de ahorro, nada que ver con la bolsa, donde pongo las cosas que voy haciendo para ahorrar y que me han funcionado. son pocas, es algo cutre, pero ya iré poniendo entradillas (eso sí, en el foro no las voy a poner). No tnego afán económico, ni voy a poner publicidad, solo lo voy a dejar por ahi hasta que me aburra

saludos
                              Proyecto Rodes

Comentario

Bueno me he fijado que mi primera compra la hice el día 10 de agosto de 2015, y se me ha pasado el aniversario

Se me ha ido un poco la mano con la inversión inicial ya lo sé...típico error de novato. de todas formas, tengo la cartera a -8% -9 % más o menos sin contar dividendos. l primera compra la hice a ibex 10500, y estas pequeñas 'minusvalías latentes ' han sido porque he ido comprando cuando ha bajado todo.

OHL por supuesto es la que me hace perder casi todo, y hasta que no se sepa porqué ha bajado tanto de golpe (ya la sigo en su correspondiente hilo) no haré nada. supone un 8% aproximadamente de mi inversión.

Divis tengo unos 115 € netos al mes. el tiro del segundo semestre del año lo hice en julio, y en principio no voy a invertir nada más en lo que queda de año (exceptuando ampliaciones, etc). A partir de ahora, modo calma on

Podéis ver la cartera en mi firma, que es un link a la aplicación 'Tu Patrimonio'.

Saludos
                                Proyecto Rodes

Comentario

Hola Rodes:
                                  Enhorabuena por tu aniversario, y espero que sea el primero de muchos más y muy exitosos.
                                  Me gustan mucho las empresas de tu cartera. Veo que todas son españolas, aunque te estás planteando entrar en breve en USA. Yo también lo estoy barajando, pero de momento no me atrevo a entrar a la espera de una bajada de precios.
                                  Un saludo.
                                  PROYECTO MARIE

Comentario

Hola Rodes,

Simplemente felicitarte por el primer año y por la buena cartera que ya tienes. La veo sólida y bien diversificada dentro de lo que es bolsa española.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Rodes, enhorabuena por el aniversario. Ahorrar sin bajar el nivel de vida es algo muy positivo, ayuda mucho a la gente, y da estabilidad a la economía, y hace que mucha gente pueda empezar a invertir.

La cartera está muy bien equilibrada.

Y lo de OHL, como ya has visto en su hilo, casi seguro que fue sólo la venta forzada de acciones de Villar Mir, y ya se está recuperando. Debería subir muy por encima de los 3 y pico euros actuales.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Bueno pues con el Dividendo de BME cerramos este año 2016.

Como dije en mi último mensaje, no he hecho ningún movimiento más, salvo una pequeña ampliación para redondear.

Al año que viene se avecina tormenta... en forma de guardería para el niño (Para Septiembre, serán unos 4000€ hasta junio 2018), por lo que no descarto invertir algo menos, pero seguiré firme con la inversión de lo que pueda + los dividendos.

Saludos y feliz año a todos.
                                        Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 29-12-2016, 04:58 PM.
                                        Proyecto Rodes

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Rodes, ¿Para qué sirve tu código COINC?
                                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
                                          X