Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

China: implicaciones para el ibex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• China: implicaciones para el ibex

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas,

El motivo de abrir este hilo es que aquí en Europa todos estamos pendientes de Crecía y nos llega un run-run de que la bolsa china se desploma un 29% y no le damos importancia...

La tiene?

Hoy USA dicen que ha notado los efectos, retrocediendo un 1, algo

No he leído demasiado, pero de los que mas sabéis, me gustaría entender las posibles implicaciones que pueda tener esto

Saludos
    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

El Dow Jones ha caido cerca de un 1,5%
    Puede que mañana veamos bajar al Ibex
    MI CARTERA

Comentario

A mí el tema de China me tiene algo preocupado:

http://www.eleconomista.es/mercados-...ku814yMSkwsZRQ

Ya ha caído un 29% y están comparando el caso con el crac del 29. No sé cuánto puede influir esto a los mercados europeos...

Yo reservaré liquidez por si acaso.

Comentario

Posiblemente estaban en una burbuja. Fijaos en este enlace de abril donde alertaban del espectacular aumento de las cuentas de trading en China durante 2015:

http://www.zerohedge.com/news/2015-0...ened-last-week

Que se pinche cuanto antes esa burbuja es sano, creo yo...

Comentario

Agárrense que vienen curvas. Como el domingo no haya acuerdo con Grecia el lunes va a estar de lo más divertido.

Un saludo.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje

Agárrense que vienen curvas. Como el domingo no haya acuerdo con Grecia el lunes va a estar de lo más divertido.

Un saludo.
            Acabo de pedirme el lunes libre en el trabajo .

Saludos !
            El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

No lo quemes todo el lunes que como la burbuja China pete de verdad te van a sobrar oportunidades de compra.
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

jajajajja. Yo no lo tengo libre, pero últimamente, como si lo tuviera...estoy más pendiente de la bolsa que del curro creo yo...shhh
                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                  No lo quemes todo el lunes que como la burbuja China pete de verdad te van a sobrar oportunidades de compra.
                  Buen consejo... pero si no hay acuerdo con Grecia, el lunes pegaré un tirito casi seguro.

Voy a comprarme un paquete de palomitas y a conectar el ordenador al televisor para ver el Ibex en pantalla grande .

Saludos !
                  El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Ajjajajaj, creo qeu estamos todos igual. Si el domingo hay drama, el lunes a primera hora se hará notar... o eso creo, y ahí estaré esperando
                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Comentario

Pues la bolsa parece descontar nuevamente que no habrá drama...y que sí se llegará a un acuerdo...Desde luego, cada día entiendo menos esto de la bolsa...en fin, a esperar a ver que ocurre.
                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                      MIS DIVIDENDOS
                      MI HILO

Comentario

Lo que he oído en medios (todavía no tengo una opinión contrastada sobre China).
                        - el efecto esta descontado en Occidente. La bajada de la economia de China se estaba viendo tiempo,atrás y estaba descontado. La burbuja solo esta en la bolsa China, porque siguió subiendo subiendo sobremanera, aunque con los datos de desaceleración de la economía china.
                        - el entorno asiático si lo notara mas, no tanto el europeo.
                        - en Europa puede incidir de manera indirecta -) menor consumo de petróleo por desaceleración de la industria china -) petróleo aun mas barato.

de alguna manera, tiene cierto sentido. China vende mucho en Europa, pero europa vende poco en china. Ellos se pueden ver más afectados si nuestro consumo baja, pero igual, el rechazo a la inversión extranjera que han tenido estos años, nos protege de alguna manera por no tener intereses económicos importantes allí.

veremos cómo evoluciona y si se confirma.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                          Acabo de pedirme el lunes libre en el trabajo .

Saludos !
                          Jajaja, lo que me he podido reir con tu mensaje Skipper.
                          Suerte para todos.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Datos de volkswagen ventas en los 3m de 2015.

Ventas mundiales 2.339.660 de coches(+2% respecto 2014).
                            En China 897.036(+1,9% respecto 2014): Es decir 38,34%. del total

http://www.volkswagenag.com/content/.../Q1_2015_e.pdf

Página 11.

Cuidadín.

P.D: Estoy largo en VW.

Comentario

El verdadero drama es para los cientos de miles de pequeños ahorradores que se han dedicado a meter en la Bolsa china dinero que han pedido prestado. Este tipo de actuaciones es lo que da “mala fama” a la Bolsa y asusta a tanta gente. Y los medios de comunicación no se distinguen precisamente por ayudar a aclarar las cosas.
                              Editado por última vez por Sarraceno; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6174-sarraceno en 10-07-2015, 07:46 PM. Razón: ortografía

Comentario

Buenos días, no he encontrado un hilo para seguir la economía China. El más parecido es este, por el espíritu con el que lo creo estudiante: entender más sobre el gigante asiático y como nos puede afectar.

Si no fuera el hilo adecuado, por mi parte de acuerdo en crear un hilo Aparte y migrar mi comentario. voy al tajo...

Interesante artículo de VisualPolitik donde explican el por qué hay una sospecha muy fundada de que el PIB chino está adulterado. Básicamente el PIB agregado de China se calcula en base a las contribuciones de las autoridades locales. Y las autoridades locales tienden a engordar el dato, puesto que viven en un sistema político meritocratico (profesionalizado) donde se les juzga por resultados. Tal es así, que el gobierno central sistemáticamente y todos los años ha corregido la cifra de PIB a la baja, con respecto a lo que le daba la suma de las partes.

Al,parecer el dato podría ser aún peor de la cifra oficial que da el gobierno.

La verdad, no se las implicaciones que pueda tener para la economía mundial. Si, el mundo ha crecido, aún a pesar de haber engañado de manera sistemática, lo único que querría decir es que China tiene algo menos de peso del que se le presupone. Más allá de eso, no se me ocurre otra implicación.

El link...

https://m.youtube.com/watch?v=LP6yMu9wdr8&t=0s

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola yoe,

A mi me parece muy bien dedicar este hilo a seguir la evolución de China.

En general, las cifras de China no se consideran fiables. Aunque es verdad que normalmente cuando se habla de ellas se dan como fiables, e incluso yo mismo no repito constantemente este tema cuando hablo de China (porque en cada conversación no puedes citar absolutamente todo).

Yo leí hace años que los analistas de los bancos de Wall Street que analizaban empresas chinas dedicaban más tiempo a intentar ver si las cuentas eran falsas o verdaderas que a valorar las empresas. Y eso es algo completamente fuera de lo normal, claro.

Y una cosa que he oído hace poco y que me ha llamado mucho la atención es que "China será un país viejo antes de llegar a ser un país rico". Creo que es de algún banco de inversión de EEUU, pero no lo recuerdo exactamente.

El caso es que, si lo pensamos, es la consecuencia lógica de las políticas de hijo único y similares. Yo esto del "hijo único" lo recuerdo desde que era pequeño, porque decían "que había demasiados chinos". El caso es que han ido pasando las décadas, y parece que ahora lo que más puede frenar el alto crecimiento de China a largo plazo (o una de las cosas que más pueden hacerlo) es que debido a todo esto parece que pronto China va a ser una población envejecida.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                  X