Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Soy novatísimo y me presento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olmos91
    Junior Member
    • jul
    • 16

    Soy novatísimo y me presento

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, buenos días.
    Mi nombre es Francisco y quiero comenzar mis andaduras en bolsa. He leído la guía para principiantes y voy a adquirir ahora el libro de invertir en bolsa desde cero, pero mi conocimiento sobre bolsa ahora mismo es muy básico, así que tengo bastantes dudas que si no os importa iré transmitiendo por aquí.
    Para ir aprendiendo me he abierto el bróker de ING y he metido 2000 €. La idea es invertir en un principio 1000€ (500 y 500 para diversificar) y tener esos 1000€ restantes en la cuenta naranja al 0,5% TAE a modo de liquidez.
    No se si me equivoco pero me parece que las acciones del Santander se encuentra a buen precio para meterme ya en esto y además he visto que el 01/08 repartirá dividendos. No se si meter 500€ al Santander y 500€ a otro valor o meter directamente los 1000€ al Santander ya que es el valor que mas me ha gustado en el día de hoy.
    También necesitaré consejo para hacer mi excel en el que llevar el registro y además, tengo la duda de como comprar derechos en vez de acciones desde el bróker de ING.
    Como veis estoy bastante perdido y espero no ser una gran molestia.
    Un saludo y gracias de antemano a todos!

    PD: añado que mi idea es invertir a largo plazo y crear un buen patrimonio con el que tener una buena renta dentro de bastantes años ya que iré invirtiendo todo lo que pueda ahorrar.
    Mi trabajo me da un salario de 600€ pero tengo varios gastos como teléfono, canal+, etc que pueden quitar unos 300€. también vendo cosas por internet y saco un sobresueldo apañado. en ocasiones bastante mejor que el sueldo del trabajo. Si me pongo bastante ahorrador creo que podría ahorrar unos 600/800€ al mes.
    También tengo que tener en cuenta que ahora tengo que pagar la matricula de la universidad y algunas vacaciones. Pero ya me ajustaré.
    Editado por última vez por olmos91; 07/07/2015, 12:45:15.
  • olmos91
    Junior Member
    • jul
    • 16

    #2
    No he podido resistirme y he realizado la compra de 90 acciones del Santander al precio de 6,24€ i.n.i. el precio total con comisiones ha sido de 567,60€.
    También he dejado una orden limitada para la compra de 150 acciones de Mapfre a 3€ a ver si entra.
    ¿Que os parece?
    Espero no haber realizado una mala gestión o al menos no muy mala.
    Un saludo!
    Editado por última vez por olmos91; 07/07/2015, 11:29:54.

    Comentario

    • olmos91
      Junior Member
      • jul
      • 16

      #3
      Finalmente he cancelado la compra de mapfre y he comprado 35 titulos de ACS a 27,45 i.n.i. el total con comisión ha sido de 971,73. A ver si alguien me arroja algo de luz. Son mis dos primeras compras y estoy algo asustado.

      Comentario

      • Dampe
        Member
        • may
        • 472

        #4
        Hola olmos91.

        Si vas a hacer compras yo evitaría el asustarte, tener nervios y demás. Dicen que teniéndolo, lo más fácil es no comprar ni hacer nada hasta que te asegures lo que estás haciendo. Comprendo que al comienzo es fácil decirlo pero no tanto hacerlo, porque yo llevo poco más de 1 mes con esto y he hecho un buen arreón de compras.

        Tampoco voy a decirte que diversifiques ahora, como te podrán recomendar muchos, porque comprendo que al principio dan ganas de comprar... y esas ganas de comprar una vez comprado, es lo que te hace ver poco a poco si has entrado mal bien o mejor... y afinar.

        ¡Pero miedo ninguno! Guarda a buen recaudo y mima lo comprado

        Comentario

        • restisan
          Member
          • ago
          • 132

          #5
          Hola Olmos91,

          Puedes estar tranquilo por las acciones que has comprado y el precio. A largo plazo son muy buenos precios, aunque por la volatilidad que hay estos días puedas verlas por debajo de tu precio de compra.

          Te aconsejo que estes tranquilo, leas los libros de Gregorio y después verás las cosas con una mayor perspectiva y tranquilidad.

          Saludos.

          Comentario

          • olmos91
            Junior Member
            • jul
            • 16

            #6
            Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, ya me quedo bastante mas tranquilo. La guía básica de Gregorio ya la he acabado, ahora voy a ir leyendo la guía que vale 8€ en Amazon.
            PD: Esto engancha demasiado, estoy deseando ahorrar para invertir mas... jaja
            Un saludo y gracias por las respuestas.

            Comentario

            • ukmadorian
              Senior Member
              • feb
              • 569

              #7
              Hola olmos91,

              Aunque los precios que has comprado están muy bien para el largo plazo, para tus futuras compras deberías intentar conocer lo que compras y estar convencido de que tanto la empresa que eliges como el precio que pagas por ella son buenos. Así es como vas a dejar de estar nervioso, y sabrás que tus posibilidades de generar tu propio patrimonio que te permita vivir más desahogado en el futuro son elevadas.

              No compres nada de lo que no estés seguro de conocer aunque x o y hayan comprado eso y te lo vendan como si fuera la oportunidad de tu vida. Lo más importante es hacer las cosas sabiendo lo que haces y si tienes que perder una oportunidad por no estar seguro la pierdes y punto, que oportunidades hay más de las que creemos.

              Buenas empresas y buenos precios!!

              Un saludo y mucha suerte con tu nueva andadura.
              Mi hilo:

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                #8
                Hola Olmos
                Pareces ansioso y debes tranquilizarte y mantener la mente fria en las compras
                500€ por compra es poco,lo mejor es que realices compras a partir de 1000€ para evitar pagar comisiones en exceso.
                Analiza las empresas antes de comprar,te dara seguridad y tranquilidad.

                Un saludo
                MI CARTERA

                Comentario

                • olmos91
                  Junior Member
                  • jul
                  • 16

                  #9
                  Gracias por viestras respuestas.
                  He intentando indagar lo máximo posible sobre esas empresas (teniendo en cuento lo poco que se) para comprar vi noticias en invertia, me fije en la gráfica que ofrece el bróker, miré su PER, las recomendaciones de expertos que te ofrece el bróker, y alguna cosilla mas. Supongo que habrá que mirar bastantes mas cosas y espero ir aprendiendo poco a poco entre los libros de Gregorio y la ayuda que aportais todos en esta web. También vi muchas mas empresas, pero estas son las que mas me gustaron despues de valorar todo lo que he dicho y el precio me parecio bueno porque valorando en el gráfico era un precio que en el caso del santander parecía bueno ( aunque ahora está bajando mas...) y en el caso de ACS parecía buenisimo ( también está bajando ahora...)
                  Una duda que tengo es como buscar en el bróker naranja la compra de derechos. He visto que entrando por ejemplo a BBVA si le das a otras recomendaciones, en caso de que BBVA tuviera en venta derechos, te sale para entrar a los derechos. Pero supongo que habra una opción con la que entres directo a ver los derechos de todas las empresas que hay en venta.
                  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y procurare tomar todos vuestros consejos, como inversiones minimas de 1000€. Esto fue mas que nada para diversificar, pero ya veo que es un error.
                  Saludos!!

                  Comentario

                  • niord
                    Member
                    • ago
                    • 374

                    #10
                    Hola olmos, bienvenido.

                    Sobre lo que preguntas de los derechos en el broker ing se compran en el mismo apartado que las acciones lo que ocurre es que solamente sale el ticker cuando están a la venta.

                    Si sigues con asiduidad este foro y otros de temática similar, así como diversos blog que tratan sobre nuestra estrategia no tendrás problema en enterarte de cuando empiezan a cotizar los derechos de cada empresa. Ten en cuenta que la compra de acciones a través de derechos con el broker ing tienen las comisiones mucho más baratas que si entras directamente a la compra de acciones.

                    Me sumo a la sugerencia que para compras y con la idea de rebajar el porcentaje de compra en comisiones las realices como mínimo de 1000 euros en adelante.

                    Un saludo y si sigues teniendo dudas no temas en preguntar.

                    Comentario

                    • pugnak
                      Member
                      • feb
                      • 404

                      #11
                      Originalmente publicado por olmos91 Ver Mensaje
                      Gracias por viestras respuestas.
                      He intentando indagar lo máximo posible sobre esas empresas (teniendo en cuento lo poco que se) para comprar vi noticias en invertia, me fije en la gráfica que ofrece el bróker, miré su PER, las recomendaciones de expertos que te ofrece el bróker, y alguna cosilla mas. Supongo que habrá que mirar bastantes mas cosas y espero ir aprendiendo poco a poco entre los libros de Gregorio y la ayuda que aportais todos en esta web. También vi muchas mas empresas, pero estas son las que mas me gustaron despues de valorar todo lo que he dicho y el precio me parecio bueno porque valorando en el gráfico era un precio que en el caso del santander parecía bueno ( aunque ahora está bajando mas...) y en el caso de ACS parecía buenisimo ( también está bajando ahora...)
                      Una duda que tengo es como buscar en el bróker naranja la compra de derechos. He visto que entrando por ejemplo a BBVA si le das a otras recomendaciones, en caso de que BBVA tuviera en venta derechos, te sale para entrar a los derechos. Pero supongo que habra una opción con la que entres directo a ver los derechos de todas las empresas que hay en venta.
                      Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y procurare tomar todos vuestros consejos, como inversiones minimas de 1000€. Esto fue mas que nada para diversificar, pero ya veo que es un error.
                      Saludos!!
                      No porque una empresa se venda a un precio menor que al que ha cotizado se puede concluir que el precio es bueno, deberías tener cuidado con eso. Edreams por ejemplo, salió a bolsa a 10€, y ahora ronda los 2€ y pico, pero no por eso es una ganga ni nada parecido. Como te han dicho, los derechos existen solo para las empresas que hacen scrip dividend y lo suelen hacer una vez al año (telefónica, iberdrola, abertis, repsol, santander, acs...) Por ejemplo BME, enagas, Gas natural, ree.. no lo hacen
                      Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                      ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                      También me entretengo con otros proyectos

                      Inversionautomatica
                      Ingresosextraonline
                      OpinaCursos

                      Comentario

                      • olmos91
                        Junior Member
                        • jul
                        • 16

                        #12
                        Gracias por vuestras respuestas y por vuestra ayuda a todos.
                        Tengo varias dudas:

                        1- Estoy viendo que ACS esta vendiendo derechos, pero como dije en ING no me aparecen directamente en el mercado, sino que tengo que entrar dentro de lo que es ACS para ver el análisis que hace ING y dentro de ahí, en el apartado de " los clientes que miraron esto también miraron" es donde me aparecen esos derechos. ¿No hay forma de ver todos los derechos que venden las empresas, sin tener que entrar dentro de lo que es el análisis de cada empresa que hace ING?

                        2-Por otra parte, yo tengo 35 acciones de ACS desde ayer (07/07/2015) y he visto que va a dar por cada 42 acciones otra nueva.
                        Aquí me surgen varias dudas porque la negociación empezó el día 02/07 y el día 10/07 es el último día para acogerse. Entonces he visto por internet que si no te acoges, te darán lo que te corresponda a modo de dividendos y que estos se abonaran el día 21/07.
                        Por lo tanto al haber entrado el 7 de julio ¿a mi me corresponde algo de esto?, o ¿he entrado tarde?.

                        3- En caso de corresponderme, supongo que si no compro los derechos que me faltan para que me den una acción me harán el abono de lo que me corresponda el 21 de julio. Por otra parte al ver los derechos en mi bróker me pone la siguiente información:

                        la cot. ahora mismo es de 0,649. el precio por titulo es de 0,500 y el importe a desembolsar es de 0,00. Entiendo que tendría que comprar 7 derechos (0,649 x7) y desembolsar 0,500 para que mis 42 derechos se conviertan en una nueva acción (sin contar comisiones de bróker), ¿es esto cierto?. ¿Cuando desembolsaría esos 0,500?, ¿me los cogería el bróker directamente?; ¿como comunico que quiero acudir a esa ampliación de capital o que quiero recibir el dinero que me corresponda por mis derechos?

                        Como veis tengo varias dudas y espero no ser demasiado pesado, pero es la primera vez que me encuentro ante esto y me surgen muchas dudas.

                        Un saludo y gracias a todos de antemano.

                        Pd: si se me olvida algo ya lo iré preguntando.
                        Editado por última vez por olmos91; 08/07/2015, 16:27:16.

                        Comentario

                        • Acosta
                          Junior Member
                          • jul
                          • 28

                          #13
                          Hola olmos1 , awntes de nada bienvenido a este mundo y a este foro. Yo tengo el broker de ing y tengo en mi cartera acciones de ACS e iberdrola y cuando miro mi cartera me sale los derechos de estas empresas como si fueran un valor más , y desde ahí puedo acceder a comprar . También con este broker me mandan a mi correo un mensaje de como quieres recibir tu dividendo, si no haces nada te ingresan tu dividendo en tu cuentay para invertirlo debes comunicarlo en un apartado que hay en la página web

                          Comentario

                          • olmos91
                            Junior Member
                            • jul
                            • 16

                            #14
                            Hola Acosta, muchas gracias por tu pronta respuesta.
                            ¿A que apartado te refieres? por mas que miro no encuentro nada. Respecto a los derechos de ACS no me aparece nada en mi cartera. ¿Quizás sea por la fecha en la que he hecho la compra de ACS?
                            Un saludo y muchas gracias por todo

                            Comentario

                            • rulita
                              Senior Member
                              • mar
                              • 955

                              #15
                              Olmos, creo que en la web "clásica" de ING, una vez dentro del broker, hay una opción donde pone "eventos financieros" o algo así, y ahí si pinchas te salen las ampliaciones de capital o derechos que haya en el momento. Mira a ver si por ahí encuentras algo; en la web nueva, yo solo veo como dice el compañero, los derechos de las empresas que ya tengo en cartera, pero de la otra manera otras veces he visto de otras empresas.
                              mi cartera

                              Comentario

                              • pugnak
                                Member
                                • feb
                                • 404

                                #16
                                Originalmente publicado por olmos91 Ver Mensaje
                                Gracias por vuestras respuestas y por vuestra ayuda a todos.
                                Tengo varias dudas:

                                1- Estoy viendo que ACS esta vendiendo derechos, pero como dije en ING no me aparecen directamente en el mercado, sino que tengo que entrar dentro de lo que es ACS para ver el análisis que hace ING y dentro de ahí, en el apartado de " los clientes que miraron esto también miraron" es donde me aparecen esos derechos. ¿No hay forma de ver todos los derechos que venden las empresas, sin tener que entrar dentro de lo que es el análisis de cada empresa que hace ING?

                                2-Por otra parte, yo tengo 35 acciones de ACS desde ayer (07/07/2015) y he visto que va a dar por cada 42 acciones otra nueva.
                                Aquí me surgen varias dudas porque la negociación empezó el día 02/07 y el día 10/07 es el último día para acogerse. Entonces he visto por internet que si no te acoges, te darán lo que te corresponda a modo de dividendos y que estos se abonaran el día 21/07.
                                Por lo tanto al haber entrado el 7 de julio ¿a mi me corresponde algo de esto?, o ¿he entrado tarde?.

                                3- En caso de corresponderme, supongo que si no compro los derechos que me faltan para que me den una acción me harán el abono de lo que me corresponda el 21 de julio. Por otra parte al ver los derechos en mi bróker me pone la siguiente información:

                                la cot. ahora mismo es de 0,649. el precio por titulo es de 0,500 y el importe a desembolsar es de 0,00. Entiendo que tendría que comprar 7 derechos (0,649 x7) y desembolsar 0,500 para que mis 42 derechos se conviertan en una nueva acción (sin contar comisiones de bróker), ¿es esto cierto?. ¿Cuando desembolsaría esos 0,500?, ¿me los cogería el bróker directamente?; ¿como comunico que quiero acudir a esa ampliación de capital o que quiero recibir el dinero que me corresponda por mis derechos?

                                Como veis tengo varias dudas y espero no ser demasiado pesado, pero es la primera vez que me encuentro ante esto y me surgen muchas dudas.

                                Un saludo y gracias a todos de antemano.

                                Pd: si se me olvida algo ya lo iré preguntando.
                                1-No sé sobre la nueva página, con la versión clásica te vas a broker, comprar acciones y pones acs en el buscador y te saldrá acs y acs.d, que serán los derechos. No hay forma de ver todos los derechos que venden las empresas en ing, pero mejor, porque así tendrás que informarte antes de comprar y no te precipitarás, pero tampoco hace falta entrar en ningún análisis.
                                2-Al haber comprado las acciones después de que empezaran a cotizar los derechos no te corresponden derechos, por lo que no tienes que preocuparte por eso. Si te fijas en el documento explicativo del scrip de acs, que encontrarás en su página supongo, allí pondrá la fecha límite en que se tenían que tener las acciones para tener opción a los derechos.
                                3-Para comprar derechos se hace igual que para comprar acciones, pero compras el que tenga una D en el ticker. Se paga igual que si fueran acciones normales y al final del período de negociación y en la fecha indicada se convierten en acciones sin decirle nada al broker.

                                Saluds
                                Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                También me entretengo con otros proyectos

                                Inversionautomatica
                                Ingresosextraonline
                                OpinaCursos

                                Comentario

                                • olmos91
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 16

                                  #17
                                  Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda. La única duda que se me ha quedado sin resolver.
                                  Pugnak, comentas que ahora mismo aunque tenga 35 acciones de ACS no tendría ningún derecho al haber comprado esas acciones después de que empezaran a cotizar los derechos. Entonces tendría que comprar 42 derechos para tener una acción de ACS y el precio de esta acción sería (cotizacion del derecho X 42 derechos) además de sumarle los gastos del Bróker. O, ¿habría que sumar a esto también el precio del valor del titulo que sería 0,500 para calcular el precio exacto de la acción?
                                  Espero no marearos demasiado y gracias por toda la ayuda que estoy recibiendo por parte de todos.

                                  Comentario

                                  • ukmadorian
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 569

                                    #18
                                    valor del derecho x 42
                                    Mi hilo:

                                    Comentario

                                    • olmos91
                                      Junior Member
                                      • jul
                                      • 16

                                      #19
                                      Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                      valor del derecho x 42
                                      Muchas gracias por la aclaración.
                                      Saludos a todos.

                                      Comentario

                                      • olmos91
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 16

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola a todos.
                                        Finalmente acabe comprando derechos de IBERDROLA, y a día de hoy me siguen apareciendo los derechos en la cartera pero no las acciones. El plazo en teoría era hasta el 17 de Julio, pero aun siguen saliendo los derechos en la cartera y si entro a ellos me aparece que no se han actualizado desde el viernes. ¿Tengo que hacer algo para que mis derechos se conviertan en acciones, ó simplemente tengo que esperar? ¿Cuantos días tendría que esperar para que por fin se conviertan en acciones?
                                        Un saludo y gracias de antemano.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X