Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi ejemplo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cousteau
    respondió
    Hola Rip,

    Sí, sigo aquí. Leo casi a diario este foro para enterarme de cosas que afectan a mis empresas. Me resulta muy útil; de nuevo enhorabuena al adminsitrador.

    Respondiendo a tus preguntas:

    -Sí ,disponía de un capital importante que llevaba mal invertido desde siempre. En 2006 empecé a tomar las riendas de mis finanzas e invertí una parte del mismo en los fondos de Bestinver, después de mucho trabajo de búsqueda e investigación.
    En 2007 recuerdo que estaba deseando que se hundiesen los mercados (cosa que parecía imposible por entonces) para poder invertir otra parte del capital.

    La suerte quiso que pasase lo que todos conocemos, aunque ni por asomo compré en mínimos...

    En 2008 y 2009 (marzo!) compré acciones , ya con la filosofía del rendimiento por dividendo.

    Al ver que la crisis se alargaba, y disponiendo sólo del ahorro mensual para invertir, decidí vender los fondos de inversión este año y hasta mi casa este verano (con pérdidas del 15%) para comprar empresas.

    Estoy con un buen montón de liquidez desde este verano que voy invirtiendo en cada bajada de los valores que sigo. Ahora estoy con un 75-80% comprado y pretendo agotar la liquidez extraordinaria en pocos meses.

    Me obligo a comprar cada mes lo que esté más "barato" si no ha habido una caída importante antes.

    Tengo una cartera muy diversificada y pretendo que lo sea más aún, con unas 20 empresas españolas y 6 europeas en estos momentos. Espero llegar al menos a 30 y si es posible a 40.

    Espero que haya respondido a tus cuestiones. Soy consciente de que cada caso es diferente y puede ser difícil sacar conclusiones generales.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Rip
    respondió
    No sé si Cousteau sigue por aquí pero me gustaría preguntarle dos cosas visto que el sistema parece que le está funcionando, las preguntas son claras y concisas:
    1. Disponías de un cierto capital inicial para empezar con la inversión o solamente disponías de los ahorros mensuales
    1. En caso que la repuesta a la primera pregunta sea que disponías de un capital inicial, entiendo por lo que dices que repartiste ese capital en una serie de compras periódicas para lograr la distribución temporal, en cuanto tiempo fijaste esa distribucióm temporal?


    Salu2

    Dejar un comentario:


  • hcitool
    respondió
    Perdon.

    Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
    hcitool,

    Desde el cariño y la comprensión: no me "rescates" hilos del 26 de marzo.

    Abrete uno nuevo y explicanos tu situacion actual, tus objetivos, etc... y así seguro que la gente te responde a tus dudas

    Abrir hilos es gratis, así que no tengas miramientos.

    Saludos,

    smc
    Hola "smc2101".
    Sinceramente, ni me he dado cuenta de la fecha..
    Pido, sinceramente, disculpas.

    Dejar un comentario:


  • SMC
    respondió
    hcitool,

    Desde el cariño y la comprensión: no me "rescates" hilos del 26 de marzo.

    Abrete uno nuevo y explicanos tu situacion actual, tus objetivos, etc... y así seguro que la gente te responde a tus dudas

    Abrir hilos es gratis, así que no tengas miramientos.

    Saludos,

    smc

    Dejar un comentario:


  • hcitool
    respondió
    Motiva.

    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y, gracias que os he encontrado, estoy pensando en invertir un pequeño capital "abandonado" en una cuenta corriente.
    Gracias a vosotros estoy encontrando un "camino" y con comentarios como estos positivizan y motivan mucho a la hora de invertir que, como todos sabemos, al principio somos reacios y el miedo de perder nos recorre todo el cuerpo.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • SR FEUDAL
    respondió
    Gracias por contar tu experiencia, eso la verdad es que anima y da apoyo para estudiar más e involucrarse en el tema de bolsa.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola y de nada,

    Gracias cousteau y cen.

    Te agradezco mucho este post porque tambien creo que puede ser muy interesante para muchos foreros. Creo que este tipo de experiencias son muy interesantes y ayudan mucho a la gente que empieza o que ya lleva un tiempo invirtiendo y aún no ha conseguido su objetivo pero cada vez lo ve más cerca.

    Me parece importantísmo lo que comentas sobre la psicología porque creo que es una de las ventajas más importantes de la inversión a largo plazo.

    La rentabilidad que se obtenga tambien es muy importante, e invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas, etc. se obtienen rentabilidades muy buenas, pero tan importante o más es cómo se consigue esa rentabilidad y cómo se ve afectada la vida de la persona desde que toma la decisión de invertir de una forma o de otra.

    Hay estrategias de inversión que son muy rentables pero añaden tensión y estrés a la vida de las personas que las utilizan.

    Con la inversión a largo plazo en empresas sólidas sucede lo contrario, reduce el estrés de la persona que decide invertir de esta forma prácticamente desde el momento que empieza a invertir utilizando esta estrategia.

    Una de las cosas más importantes es que desde el primer momento se ve el objetivo que se quiere alcanzar. Y que cada vez que se hace una compra de acciones se ve que el objetivo que se desea está un poco más cerca, igual que cuando las empresas van presentando resultados y anuncian subidas de beneficios y dividendos (aunque este año no haya sido de los mejores en ese sentido, pero lo habitual es sea así).

    Y como dices todo esto no sólo afecta a la vida "financiera" de la persona, sino al conjunto de su vida. Es decir, no sólo se está más relajado cuando se piensa en el dinero y en cómo se está gestionando, sino tambien en el trabajo, las relaciones con amigos, familiares, conocidos, etc. y todos los ámbitos de la vida de ven beneficiados por esta reducción del estrés y mayor sensación de control sobre la propia vida y el camino que se está siguiendo.

    Estoy seguro que a la mayoría de las personas les beneficia incluso en cosas que aparentemente puede parecer que no tienen nada que ver como la calidad del sueño, la salud, etc.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • cen
    respondió
    También a mi IEB me ayudó mucho con las acciones. Era a finales del 2008, cuando todo el mundo decía que se hundirían los bancos, y el 80 % de mis acciones eran del Santander..., así que le pedí ayuda. Y poco a poco, fui diversificando ese patrimonio.

    Dejar un comentario:


  • Jider
    respondió
    Siempre se agradecen estas experiencias personales.

    Muchas gracias por tu sinceridad.

    Dejar un comentario:


  • avelino
    respondió
    Asi se habla, asi se escribe y asi se explica, si señor enhorabuena.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Das envidia compañero.

    Enhorabuena!!

    Dejar un comentario:


  • cousteau
    comenzado un tema Mi ejemplo

    Mi ejemplo

    Hola a todos,

    Hace un tiempo que conocí la web de IEB y estuve en contacto con él para pedirle algunos consejos sobre inversión.

    Sus aclaraciones y comentarios me han sido realmente útiles y , con el tiempo, creo haber conseguido encauzar mis inversiones de la forma más adecuada.

    Por agradecimiento , y con la esperanza de que a más miembros de este foro les pueda ser útil , quisiera relatar cual ha sido mi experiencia inversora hasta hoy.

    Para empezar, y sin entrar en más informaciones personales de las necesarias para entender las circunstancias generales del caso, decir que tengo 44 años y llevo trabajando por cuenta ajena como alto directivo de empresas multinacionales desde los 24.

    Soy ingeniero y tuve mucho éxito profesional desde el inicio de mi carrera profesional. El éxito ha venido acompañado siempre de una remuneración muy competitiva que me permitió y permite ahorrar cantidades relevantes cada año.

    Sin embargo, nadie me enseñó a invertir mis recursos. Mi formación en lo relativo a la gestión de mi patrimonio era casi nula.

    Un día, sin saber por qué (quizás al acercarme a los 40) me puse a pensar en qué haría si no tuviese este trabajo; y me puse a calcular los ingresos que había tenido desde los 24 años y lo que habían rendido. Me di cuenta que era ruinoso en comparación con lo que podía haber sido con una gestión más cuidadosa.

    Empezé a rastrear internet en busca de formación. Un día caí sobre un texto que tuvo una enorme influencia en mi cambio de actitud. Hasta entonces, al ganar muy por encima de mis necesidades no me había procupado de generar un patrimonio y ponerlo a producir; pero caí en la cuenta de que todo mi esquema de vida era dependiente de esos ingresos y, a la vez, de que si hubiese puesto a trabajar correctamente a mis ahorros, mi patrimonio podría aportarme los ingresoss que ahora dependían de mi trabajo. En concreto el texto, cuyo autor no recuerdo, venía a decir que: con el trabajo personal se genera el ahorro y este se pone a trabajar; con el tiempo y la acción del interés compuesto, el ahorro empieza a trabajar para nosotros. El ahorro me permitía dejar de trabajar para otros y hacer que otros trabajen para mí.

    Hoy de manera muy simple pero a la vez veraz, puedo decir que mis inversiones en empresas me aportan una parte muy importante de mis ingresos. Me reconforta mucho pensar que como accionista de SAN, ACS, o FER, Botín, Florentino y la familia Del Pino trabajan para mí.

    Con las compras regulares de participaciones en empresas bien gestionadas, los ingresos por dividendos van convirtiendose en sumas que me permitirían mantener a mi familia , con nuestro nivel de vida actual, sin necesidad de depender de mi trabajo.

    Esto último tiene unas implicaciones psicológicas que, en mi caso con un trabajo de alto estrés y responsabilidad, son determinantes.

    Cada día trabajo más relajado y veo que mi rendimiento mejora, por que no tengo las preocupaciones o inquietudes más personales que tenía hace unos años.

    A la vez soy consciente de que mi mayor patrimonio soy yo mismo y mi capacidad para trabajar y plantear soluciones y resolver problemas. Yo, antes que mis empresas, soy mi principal fuente de ingresos, en este empleo o en otro. Por eso, y por que no concibo la vida sin hacer cosas, crear o innovar, seguiré siempre trabajando sin duda alguna.

    Pero no se disfruta de la misma manera del trabajo si dependes de él para mantener a tu familia que si lo haces sin obligación real y sólo por que te gusta y por que lo haces bien.

    Soy consciente de que mis circunstancias no son las de la mayoría, pero creo que es ilustrativo de que nunca es tarde para empezar a gestionar su patrimonio con una estrategia y objetivos claros.

    Espero que mi ejemplo pueda servir de motivación a alguno de los lectores de este foro.

    Un saludo agradecido a Goyo por su labor encomiable.


Trabajando...
X