Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi ejemplo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Rip,

Lo cierto es que no hay una página única que proporcione la información de insiders "digerida". Hay que buscarla, verificarla y tener mucho cuidado en cómo se interpreta.

Personalmente cada semana miro en Capital bolsa el apartado insiders. También en Bolsamanía a veces y de vez en cuando en los foros de cada empresa de invertia.

Con respecto a las compras de agencias puedes ver los datos diarios en tiempo real en :

http://wallstreet-blog.blogspot.com/...alores-en.html

y los acumulados del año en

http://especulacion.org/agencias.php

pero ten mucho cuidado con las conclusiones que saques. Yo tengo mi propio "traductor" que me dice si es o no significativo tal o cual movimiento, y me baso en las veces que he acertado y las que me equivoqué.

De todas formas a la información de insiders hay que darle importancia sólo en casos muy concretos y , aún así, con un margen improtante de error.

Por ejemplo, que el Sr Botín se gaste 2 Mn en SAN es bastante menos revelador que un director financiero, no consejero (que tiene un sueldo bueno pero no es multimillonario) que invierte 110 o 200keur en su empresa. el segundo probablemente ha visto el potencial de ganancia, el primero sólo está tratando de que nos creamos que ya no va a bajar más el valor, posiblemente.

Inversamente que éste último venda acciones puede ser debido a la necesidadd de una compra concreta, pero que Botín venda por un montante importante sí puede ser más revelador.

Espero que te ayude, pero ojo que son arenas movedizas....

Un saludo

Comentario

Hola,

Como dice Couesteau analizar estos datos es muy complicado.

En el caso del gráfico que ponéis de Bestinver y Acciona, por ejemplo, sucede que Bestinver puede operar (y parece que lo hace habitualmente) con otras agencias y sociedades. ¿Por qué?. Pues porque Bestinver no quiere que le sigan los pasos y le encarezcan las compras (y le rebajen el precio de las ventas).

Si Bestinver empieza a comprar acciones de la empresa X y esa información se pudiera rastrear fácilmente seguramente le seguirían muchos inversores pequeños, medianos y grandes. Y eso supondría que el precio medio al que Bestinver compraría el paquete del 5% ó 10% de dicha empresa le saldría bastante más caro, con lo que su rentabilidad se reduciría, etc.

Así que se puede intentar seguir los pasos de Bestinver, pero teniendo en cuenta que Bestinver no quiere que los sigas y que probablemente en muchas ocasiones dará señales falsas para evitar que se los sigan. Por eso no me gustan este tipo de operativas. Las veo muy peligrosas.

En momentos muy determinados puede ser interesante como dice cousteau, pero en general creo que intentar seguir a los insiders va a provocar más errores que aciertos por muchas razones:

Peligros de copiar los movimientos de los grandes inversores (último post de la primera página)

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Ya no me acordaba de este magnífico post...
        Que hay de tu vida custeau?
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Hola Dotor,

Sigo visitando este foro de vez en cuando...

Bueno, dos años más viejo...

No hay muchos cambios en mi estrategia. La inversión orientada al dividendo es bastante aburrida...

He añadido empresas americanas y europeas a mi cartera. Ahora tendré unas 35 empresas más o menos.

He hecho alguna venta únicamente para aprovechar pérdidas fiscales que expiraban con FER que se ha disparado y lo tenía con 70% de plusvalía. Pero espero recomprar esta empresa cuando el mercado la vuelva a poner a precio.

A día de hoy, no he dejado expirar ni una sola pérdida fiscal, por tanto no he dejado pasar ninguna pérdida por mi operativa en bolsa, y con respecto a la cartera a día de hoy, si la vendiese, tendría ganancias muy pequeñas.

Pero evidentemente no voy a vender... En cuanto a los dividendos, me he llevado un 5% neto sobre el total invertido cada año.

Este año seguramente bajará por el impacto de las bajadas de dividendo de muchas empresas españolas, pero no me preocupa mucho con vistas al largo plazo.

Sí me fastidia más el tema fiscal y en particular el retorno del impuesto del patrimonio que hace que , si hoy tuviese sólo ingresos por dividendos, mi tributación real sería del 50%. La ley fija un tope del 60% de tributación conjunta IP IRPF, pero ha estado en tiempos pasados en el 70%.

Por tanto el objetivo que me he planteado es llegar a un nivel de dividendos brutos cuyo 30% me permita vivir como pretendo.

Este es el caso más desfavorable. Lo más normal es que bajen los impuestos desde dónde los han puesto en estos momentos. si es así, si por ejemplo suprimen algún día el IP, bienvenido porque de repente se duplica mi renta!

Como pequeña info, tras mucho investigar, he llegado al descubrimiento de que a las grandes fortunas que viven solo de rentas (herencias millonarias, familias de abolengo) no les interesa ingresar dividendos; en cambio en Fondos de Inversión o Sicavs que no distribuyen , tienen un gran ventaja. La ley tiene una excepción , prevista para esta tipología de contribuyentes, que hace que las plusvalías de cada año al vender participaciones de sus fondos y vivir de ellas no computan para el cáculo del límite del 60% de IP+IRPF. Así, en la práctica sólo pagan el 27% por la plusvalía de la venta y su IP queda en el mínimo legal que es el 20% de la cuota que les correspondería. Es todo un poco árido de explicar pero en la práctica es un sistema diseñado para que los rentistas puedan vivir de sus rentas sin descapitalizarse rápidamente. Para esta ínfima minoría de españoles invertir en fondos es más apropiado que hacerlo en base a dividendos.

Por lo demás, creo que los tiempos que estamos viviendo para quienes tienen 20 años de vida previsible por delante, al menos, son excepcionales para generar un patrimonio basado en la renta variable.

Un saludo a todos los foreros y mi enhorabuena al administrador por esta web y por los consejos tan cuerdos y templados que reparte siempre.

Comentario

Hola,

Gracias por la actualización, cousteatu.

Lo de las grandes fortunas no lo sabía. Hasta hace poco lo que hacían con las SICAV que tenían era repartir primas de emisión, en lugar de pagar dividendos. Y con esto no tributaban, hasta que alcanzaban con estos repartos la cifra invertida originalmente. Pero creo que lo cambiaron hace 1-2 años, y ya no pueden hacer esto, por lo que el dinero que saquen tributa como un dividendo normal.

Yo también creo que los impuestos en el futuro deberían ser inferiores a los actuales, porque esto no tiene calificativos ya.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Aquí os un enlace sobre un artículo en cuestión de lo que explica cuestau, lo explica bastante claro con un ejemplo de cómo un patrimonio paga muchísimo más si éste cobra rentas y no si lo hace vendiendo fondos o acciones con la condición de que sea a más de un año.

http://www.elconfidencial.com/econom...rimonio-84500/

Por cierto aquí en Catalunya ya han bajado el límite a medio millón que junto con los catastrazos va a pringar mucha gente.
              Estoy seguro que el Junqueras este de ERC está soñando con que la Shakira se empadrone en Barcelona y pague aquí el IPatrimonio, estos con tal de robar con su populismo y demagogia para luego ir malgasatando en fundaciones, consorcios, rescates..

Aprovecho para decir que en estos tiempos también he ido aprovechado para ampliar la cartera y como ya tengo los principales blue chips bastante ponderados(TEF,SAN, BBVA, ABE, IBE, REP, BME,GAS,CABK,EON,ZOT), ponderaré más en Mapfre, REE, Enagás . Ahora mismo tengo 14 valores en total y mi objetivo es tener unos 17-20 pero prefiero tener un porcentaje parecido en cada uno de ellos.
              Lo de la suspensión del dividendo de TEF ha calado bastante en mi forma de entender, prefiero ponderar a concentrar.

Tb estoy esperando a ver cuando SABA en bolsa, o la misma loterías, cualquiera de ellas casi seguro que formaran parte de la cartera.

Las "constructoras" son las únicas que he apartado en la cartera por el tema de la deuda (FCC, FER,ACS,ANA) creo que como parte del beneficio proviene del estado español mejor prudencia.

saludos
              Editado por última vez por Jordi_e; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1731-jordi_e en 11-02-2013, 11:20 PM.

Comentario

Hola Costeau,

He leído tu hilo y sólo puedo decir ¡Enhorabuena!, se ve que lo tienes claro y has ido a por ello. Yo espero en unos años poder decir lo mismo y vivir más tranquilamente, sin estrés, viajes, reuniones, ¡¡Quiero vivir y hacer o que me de la real gana!!!

He visto tu problema con el IP, ¿no te has planteado cambiar el domicilio fiscal a una comunidad sin IP? Por ejemplo Madrid no lo ha recuperado, ni intención que hay (creo que es el impuesto más injusto que existe, un impuesto al ahorro por el que ya has pagado . . . ). Creo que sería relativamente fácil

Un saludo
                Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Hola, si, esto ya me lo comentó un director de banca especializado en temas fiscales, pero claro...te tienes que buscar un domicilio fiscal en Madrid, y esto creo que ya no es tan fácil ...porque comentas que es relativamente sencillo?
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Pues si estamos hablando de los niveles de impuestos que estamos hablando, el buscar un pequeño apartamento (alquilado para tener flexibilidad si la cosa cambia) en el que poder fijar el domicilio fiscal no debería ser muy complicado, desde luego el coste es menor ¿no?.

Imagino que tendrás que domiciliar algunos recibos y venir de vez en cuando, pero bueno, puedes hacer turismo de fin de semana.

No creo que hacienda llegue al nivel de perseguir si vives realmente en uno u otro sitio, sobre todo si de verdad puedes venir de vez en cuando y tener cierta coartada.
                    Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

indexarse

Hilo muy muy interesante.

Por aportar un punto de vista diferente, diré lo siguiente:
                      30-40 empresas me parecen muchas para hacerles un seguimiento.
                      Además, pienso que el comportamiento de una cartera con tantos valores apenas variará respecto al comportamiento del índice. Por ello, veo igual o más rentable y desde luego más fácil y cómodo indexarse con algún fondo indexado.

Un ejemplo de esto lo tenemos con el amigo Buffett. Su BRK ha ido de más a menos en términos de rentabilidad. A mayor tamaño, mayor es su similitud al índice, y hoy sería casi igual comprar acciones de BRK-B que comprar el índice SP500.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje
                        Soy ingeniero y tuve mucho éxito profesional desde el inicio de mi carrera profesional. El éxito ha venido acompañado siempre de una remuneración muy competitiva que me permitió y permite ahorrar cantidades relevantes cada año.
                        Buenas noches estimado Cousteau. Felicitaciones. Es una experiencia motivadora.
                        Aun así de la lectura me surge la duda de si sería un ejemplo aplicable a la media de personas, puesto que diferencia de otras personas con remuneraciones normales, has podido aprovechar tu remuneración diferencial para incrementar las posibilidades de tu exito en "corto" plazo, que te permite hoy ya, vivir de ello. Me pregunto sin con capacidades normales de ahorro esto puede llegar a alcanzarse con una metodología conservadora de inversión, desde los 40 años.
                        Muchos saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Muy buenas custeau, han pasado ya siete años. Este hilo habría que tenerlo a mano para animar al personal...

Has pensado dejar de trabajar en elgun momento concreto o sigues al mismo ritmo que hace siete años? No hablo de la comodidad actual con el respaldo de tu patrimonio sino de ocupar tu tiempo en lo que más te guste.

Algún cambio relevante en la cartera?

Saludos

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Trabajando...
                          X