Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Dampe Proyecto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Dampe,

Felicidades por tu cartera y por la constancia!

Si estás buscando un broker yo he visto últimamente que hablan de ninety nine, al parecer es un nuevo broker al estilo Robin Hood de USA aquí en España, por lo que he leído en el foro no sería necesario tramitar los formularios típicos y en principio entiendo que a nivel de la declaración de la renta lo llevarían ellos como ING, te dejo el hilo por si quieres leer sobre ello: https://www.invertirenbolsa.info/for...cci%F3n-gratis

Dicen que en unas semanas lanzarán, quizás merece la pena esperar antes de irse a otro!

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
      Acabo de hacer una nueva compra, se trata de Iberdrola. Me parece importante recalcar que se trata de una de las compras que creo que pueden cambiar mi percepción en bolsa, también. De paso, ir acostumbrándome, porque siempre será una buena noticia.

He comprado 180 acciones a 6,694€. Podrá caer más o podrá caer menos, pero esta compra tiene una rentabilidad del 4,929% y aumenta mi precio medio, comisiones incluidas, hasta los 5,928€. Prácticamente, doy por cerrada mi inversión en esta empresa, aunque me marco un objetivo de 6K por cada una. En esta, por apenas 2,5€ no llego a los 5K. A partir de ahí, ya veremos.

Lo he leído muchas veces en el foro y es verdad, hay que acostumbrarse a comprar en subidas, porque de hecho es lo que debería ocurrir en bolsa más a menudo. Eso sí, no niego que llevándola a 5,704€ se me ha hecho "duro" comprar a 1 euro por encima, pero qué leches, una buena rentabilidad con una buena perspectiva es un buen precio.

Los dividendos cobrados me han hecho poder optar a esas 180 acciones, que son 215 euros más de lo previsto.

Me quedo con 843 y pongo el punto de mira en REE y Catalana Occidente.

¡Seguimos!
      Lo difícil que tuvo que ser en su momento... y lo gratificante que debe ser a día de hoy!

Enhorabuena por tu constancia y tus progresos
      • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

Comentario

Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
        Lo difícil que tuvo que ser en su momento... y lo gratificante que debe ser a día de hoy!

Enhorabuena por tu constancia y tus progresos
        La verdad es que fue una compra a contracorriente de la mayoría de la gente, incluidos de los que estamos en el foro, porque la veíamos "alta" en precio, pero con una rentabilidad interesante. También es verdad que había otras muchas empresas con mayor rentabilidad.

Y sí, ha sido un acierto enorme comprar IBE a 6,694€ cuando poca gente quería comprarla a ese precio, pero creo que ha sido una de las compras con más seguridad que he hecho y a toro pasado, con la que mejor me siento. Básicamente porque se ha cumplido todo lo que dije, a rajatabla:

- Ha cambiado mi percepción en bolsa.
        - Acostumbrarse a ser más uno mismo en este mundo (que no es fácil).

Muchas gracias estrellacoja.

Inversor101, agradezco tu respuesta y la verdad, me parece bastante interesante y atractivo ese broker, cómo está planteado. Lo que ocurre es que tengo que leer más sobre él, al ser nuevo yo de entrada siempre desconfío y no estoy como para "vamos a probar". Yo tengo claro que no puedo estar probando nada, yo tengo que invertir con seguridad, ya tuve cagadas en el pasado.

Con todo y como digo, te agradezco que me hayas dado a conocer ese broker porque voy a leer sobre él con más detenimiento, informarme y ver si para mí es o no una opción.

Muchas gracias por pasaros!

Comentario

Eso mismo haré yo, primero informarme a ver cómo funciona y utilizarlo si no le encuentro desventajas frente a los demás.

Un saludo!

Comentario

Hola Dampe y demás foreros
            En primer lugar agradeceros vuestras aportaciones tan provechosas.
            He empezado hace poco a comprar acciones, hasta ahora llevo varias compras de 4 empresas. Mis conocimientos sobre hojas de cálculo son más bien escasos. Podríais recomendarme un modelo de Excell para llevar adecuadamente mi cartera?

Comentario

Hola,

Te recomiendo que visites el siguiente blog y descargues el excel de control de rentabilidades.

https://olvidatedetucerdito.com/recu...ntillas-excel/

Yo es el que uso y me parece muy completo y fácil de usar.

Saludos

Comentario

Muchas gracias monolocoj. Me pongo a ello.

Saludos.

Comentario

Compradas acciones de GCO por 29,50€ sin contar comisiones. Me da a mí que va a ser un mal timing por cómo se comporta la bolsa hoy. Casi un 3% de RDP, en concreto 2,98%. Esperemos que esta empresa dé sus frutos y si algún día aumenta el payout, será más que bienvenido a mi cartera.

52 acciones nuevas, la última compra fue en 2016. El precio medio sube hasta los 27,25€ y el YOC actual en la empresa, 3,22%.

Veremos los nuevos resultados.

Comentario

Compradas acciones de GCO por 29,50€ sin contar comisiones. Me da a mí que va a ser un mal timing por cómo se comporta la bolsa hoy. Casi un 3% de RDP, en concreto 2,98%. Esperemos que esta empresa dé sus frutos y si algún día aumenta el payout, será más que bienvenido a mi cartera.

52 acciones nuevas, la última compra fue en 2016. El precio medio sube hasta los 27,25€ y el YOC actual en la empresa, 3,22%.

Veremos los nuevos resultados.
                    Tranquilo, es muy buena compra. Esta empresa es de crecimiento, no tiene una RPD muy alta pero sí lo incrementa bastante todos los años. Ojalá tuviese liquidez para pegarle un buen pellizco.

Otro tema es que baje más en los próximos días pero de momento tú ya has comprado a buen precio. Y el futuro ya se verá. Enhorabuena!
                    Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                    Mi hilo personal:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Tranquilo, es muy buena compra. Esta empresa es de crecimiento, no tiene una RPD muy alta pero sí lo incrementa bastante todos los años. Ojalá tuviese liquidez para pegarle un buen pellizco.

Otro tema es que baje más en los próximos días pero de momento tú ya has comprado a buen precio. Y el futuro ya se verá. Enhorabuena!
                      Hola!

Muchas gracias por tus ánimos

Tengo claro que es una buena empresa con gran crecimiento.. de hecho la llevaba a 24 euros desde el 2016 y veía cómo crecía a buen ritmo. Eso sí, al tener "solo" 1000€, pues recibía menos dividendos de ella y era una de las que tenía en la mirilla continuamente. De hecho, a estos precios e incluso un poco más abajo ha estado varias veces y no me decidía a hacer más compras... pero últimamente baja poco de estos niveles. Incluso con esta especie de "cisne negro" que ha habido en las bolsas por el coronavirus, Catalana Occidente ha terminado bastante mejor la sesión de como la ha empezado (que es cuando he comprado).

Estoy satisfecho con la compra, pero sí que podría haber afinado más los tiempos.. aunque esas cosas nunca se saben.

Lo que tú dices, estoy seguro de mi compra y el tiempo será quien me acabe dando la razón... o no.

Ahora toca seguir nivelando la cartera que tengo algunas empresas "desbocadas". Si vuevo a reunir dinero y GCO continua en estos precios, volveré a comprar porque sigo teniendo menos peso en esta empresa que en otras... y ahora me toca mirar a IBM, VOD, AENA y nuevas empresas... para rotarlas por BME.

De hecho, creo que en estos momentos y si la histeria colectiva continua, pienso que podría ser un buen momento para rotar BME por otras nuevas, ¿qué os parece?

Comentario

Bueno pues he rotado BME por 3M, ACS y BT GROUP. Como no podía ser de otra forma, a última hora del día hubiese comprado mucho más barato pero me da exactamente igual, buenas empresas, buenos dividendos y saco una para que entren tres nuevas. Mayor diversificación y mucho más dividendo de lo que he dejado con BME, aunque el de BT se pueda revisar en el futuro.

Comentario

Hoy vengo a desahogarme un poco en este hilo, aunque realmente ya está todo depurado, pero no deja de ser una sensación que mantengo en relación a todo lo que está ocurriendo. ¿Que cuál es el motivo que me lleva a escribir esto? Que otras personas sepan y sean conscientes de que al igual que a mí, a ellos también puede ocurrirles.

Comentar que llevo desde 2015 invirtiendo y que empecé gracias a esta página a la cual le estoy agradecido, no solo a Gregorio (por demás) sino al resto de compañeros que sin haber hablado en lo personal con prácticamente ninguno, sí os pongo nombre (que no cara) y os estoy muy agradecido también, así que vaya por delante mi gratitud.

La cuestión es que esta última situación del covid19 ha sido la última hostia, hablando en plata, que ha caído de lleno en mi inversión. Tengo la sensación de que llevo 5 años aguantando a contracorriente, aprendiendo a ser sólido, a ser férreo y a tener las emociones bien controladas por lo menos en cuanto a mi inversión, no cometer locuras y no desviarme en ningún momento. De hecho, es lo que he hecho y es lo que haré; no desviarme, porque creo fuertemente en esta estrategia y todavía sigo pensando que esto pasará y en algún momento conseguiré, además de daros las gracias a todos, ver que mis rentas, mi cartera.. etc, crece a un ritmo que ni yo mismo hubiese imaginado.

Tengo la impresión de estar siempre remando a contracorriente como he dicho. Grecia, las guerras comerciales entre China y los USA, el propio Trump, el Brexit, otras situaciones más "relajadas" pero no menos importantes, situación económica en países emergentes donde varias empresas tienen bastante presencia... y un sinfin de contextos que han ido retorciendo y en mi opinión lastrando mi inversión.

Llevo cinco años esquivando palos y el covid19 ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es más, os tengo que reconocer, mi cartera sumaba más de 80.000€ que es un buen pellizco más de lo invertido y empezaba a sentir que todo ese "sufrimiento controlado" que como digo me ha servido para aprender, ha pasado. Pero no, llegó el virus, algo que nadie podía imaginar por otra parte... y un hostión hacia abajo, suspensión de dividendos en muchas otras ocasiones y todavía pienso; bueno es normal... pensemos que en 1-2 años esto debería estar mucho mejor y que de una crisis que no es estructural, aunque pueda convertirse en tal, se sale. Y a veces se sale todavía con más fuerza. De situaciones penosas como las que estamos viviendo en confinamiento, con prácticamente toda la vida parada, ya no solo la economía... surgen avances, surgen ideas... como nunca antes. Mismamente, creo que Aliexpress nació en este contexto, aunque solo sea un ejemplo.

¿Que he entrado en un momento convulso de la historia? Pues.. salta a la vista que sí. ¿Que no soy el único? Pues... salta a la vista que también. ¿Que me guste? NO. No me gusta. Me gustaría no tener sensación de que los bancos, las telecos... y demás jamás van a subir (aun creyendo que en algún momento subirán), que los grandes desplomes de bolsa terminarán y que esto pasará en algún momento, pero es inevitable pensar en negativo.

Y quiero dejarlo claro, tengo y tenemos el derecho a pensar en negativo y a pasar por malos momentos para apreciar mejor los buenos, sin perder la cabeza. Puedo decir que estoy relativamente exhausto, me siento algo cansado de no obtener todos los resultados que quisiera obtener.. que no son metas en absoluto altas, de hecho cada año las he ido mejorando, pero con sufrimiento, con tropiezos y con desaciertos.

Mismamente, comprar antes de toda esta caída es algo que no se lleva bien. Nadie lo intuía con semejante fuerza, pero "jode". La palabra es "jode". Y cuesta también abstraerse de la negatividad que impera en la sociedad, ya no solo a nivel económico. Uno es fuerte, pero vive en sociedad, uno es como una roca, pero y aunque mi optimismo siempre flota por encima de todos ellos, hay momentos para mis adentros en los que no me siento bien.

Esto lo cuento, sin ir más lejos habiendo comprado ACS a 13,28€ (sin comisiones), no fue mucho dinero, apenas 1000€... que es lo que tenía, pero va a rendir como 3000€ en la situación previa "normal". Mi operativa en bolsa es la de comprar siempre que llego a esos 1000€ y en caso de que vea algo que considere que esté a un buen precio o un precio razonable. No me paro a pensar si va a llegar un brexit, un grecia, un enfrentamiento comercial o un covid... ¿y quién espera algo así? ¿Entonces por qué lo sensato hubiese sido guardar el dinero y tener liquidez para hacer compras en situaciones de pánico como las actuales? Pienso que si hago esto, la bolsa no dejará de subir. Igual algo negativo sí estoy siendo, pero considero que mi operativa no es mala.. siempre que mi dinero sea limitado: ¿tengo 1000€ y hay una buena empresa a buen precio? Gástalos, todo suma. No hay más. ¿Pero y ahora...? ¿He hecho bien? Son preguntas que creo que muchos compañeros del foro y de fuera de él se preguntarán.

Ya sé que la bolsa se recuperará, que la economía también lo hará y que seguramente volvamos a vivir en algún momento de prosperidad que no se vivía desde hace ya bastantes años, pero.. lo dicho, siento que estoy peleando a contracorriente contra todos los frentes abiertos y los que se van a abriendo, que siento que la bolsa es un lugar mucho más seguro del que creía que era antes y aún así, CUESTA.

Así que quien esté empezando, salvo que tenga la suerte de empezar en desplomes como el que hemos vivido o estamos viviendo, esto no es fácil, no es un camino sencillo y hace falta tener constancia, seriedad, frialdad para la operativa y sobre todo, ser muy optimista. Cinco años llevo en esto y no pienso que se hayan dado circunstancias cómodas, salvo que para mí cobrar un dinero mes a mes es algo literalmente positivo.

Supongo que esta sensación será compartida en muchos, así que si alguno se siente mal o se ha sentido mal como yo... saldremos y cuando salgamos, levantaremos la cabeza, nos reiremos de posts como el que acabo de escribir y daremos gracias a esa frialdad de la que hacía referencia.

Nos vamos viendo por aquí, compañeros.

Comentario

Nadie dijo que esto de la inversion fuera fácil amigo Dampe

Desde luego es un camino muy largo,lleno de baches y trampas que requiere bastante esfuerzo y constancia.
                            Los resultados son lentos,tardan en llegar,y a veces da la sensacion de que avanzamos un paso y retrocedemos tres,como si intentaramos escalar por un largo y resbaladizo pozo en el que un traspies tira por traste el ultimo tramo superado.
                            Pero si miramos arriba se ve la luz entrando por la superfiece que nos recuerda que solo necesitamos mas tiempo y mayor esfuerzo para llegar hasta ella.
                            Que nadie se lleve a equivocos,para obtener resultados hace falta ser paciente y aportar capital,mucho capital.
                            Sin embargo si miras atras y ves el camino recorrido te das cuenta que,independientemente del punto en el que te encuentres,siempre vas a estar mejor que cuando estabas en el fondo de ese mismo pozo con el agua llegandote al cuello.

Fuerza y mucho animo
                            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

¿Entonces por qué lo sensato hubiese sido guardar el dinero y tener liquidez para hacer compras en situaciones de pánico como las actuales? Pienso que si hago esto, la bolsa no dejará de subir..
                              Buenas, Dampe.

Yo lo que pienso es que si hubieras estado todo este tiempo ahorrando y guardando liquidez ahora mismo no sabrías muy bien qué hacer con el dinero: quiero decir que en tu hipótesis pareces dar por supuesto que habiendo permanecido siempre en liquidez sabrías de bolsa y empresas lo mismo que sabes ahora tras años invirtiendo y eso, a todas luces, no es cierto. Además, emocionalmente, estarías en el punto cero de la inversión - recuerda cómo se siente uno en las primeras compras - y tampoco consideras la enorme dificultad de acertar para los próximos años formando una cartera grande en pocas semanas. Ahora mismo, parece que eléctricas, tecnología y consumo son los reyes del momento, pero nadie te asegura que esto siga siendo así hasta la próxima crisis (un cambio de regulación y adiós las eléctricas, por ejemplo)

En mi opinión, esta situación no tiene mucho que ver con el Brexit, lo de Grecia, etc. Lo que cuenta hoy no son tanto las caídas de la bolsa, sino adaptarse al hecho de que hoy somos objetivamente más pobres y tenemos muchas más incertidumbres que hace dos meses.

Si te sirve de consuelo, te diré que una parte importante de mi cartera son bancos y sector aeronáutico, sectores que no van a repartir dividendos en ningún futuro cercano. Y claro que es deprimente mirar las cotizaciones y aceptar las supresiones de dividendo, pero para mí sería mucho peor vivir en la ignorancia financiera y sin el respaldo emocional y financiero que da la cartera. Yo lo que pienso es: "con la que está cayendo, todavía percibo ingresos pasivos"

Saludos

Comentario

Hola Dampe,

Mas o menos coincidimos con la veterania que llevamos a la hora de invertir en bolsa, y en mi caso no pasa un solo dia sin aprenda algo de bolsa, toda esta situacion no la hemos vivido ninguno de nosotros o por lo menos no con esta magnitud. Se han batido records de mayores caidas diarias, semanales, y tambien de subidas...el vix se salia de la grafica... de hecho ha sido la primera vez en todo lo que llevo invirtiendo que he llegado a sentir ansiedad y me he tenido que apartar cierto tiempo del mercado. Pero nuestro camino sigue a pesar de las dificultades que nos van saliendo en el.

Por otro lado creo que quiza te estes exigiendo demasiado, la compra de ACS esta hecha a un precio genial. y aunque ya no tengas liquidez, lo poco que vayas ahorrando junto a los dividendos supervivientes que te vayan entrando ya los iras reinvirtiendo. no te preocupes.

Mucho animo !
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Hola!

Lo primero, muchas gracias a todos los que habéis respondido.

Efectivamente, como comentáis, la experiencia es un plus y ahora mismo seguramente no tendría esa experiencia si tuviera mucha liquidez. También como comenta Tamaki, el camino tengo claro que es duro. Digamos que en mi caso se acrecentó con toda esta cuarentena y estado de alarma, que por mi situación personal en estos momentos en ocasiones y por días, como es normal por otra parte, se me ha hecho algo más duro.

Igual he dado la impresión de estar peor de lo que estaba en el momento de escribir ese mensaje, pero simplemente lo quería trasladar como un desahogo y como una "advertencia" a quien lleve poco, como un recordatorio a mí mismo de que estas cosas pasan y que son imposibles de prever.

Por mi parte en estos momentos fastidia ver todo tan bajo teniendo en cuenta que todo parecía estar recuperándose, pero ya cambié de chip y ahora la idea es básicamente aprovechar todas estas caídas cuando pueda hacerlo y si no puedo, no llego o no tengo liquidez por lo que sea y todo sube, significará que todo ha ido mucho mejor, así que ni tan mal.

Sea como fuere, el próximo mes tendré dinero para otra pequeña compra y espero que esta situación sea muy beneficiosa para todos nosotros en el futuro. Los dividendos que no recibimos y no reinvertimos hoy por los que recibiremos multiplicados en el futuro gracias a los precios que en estos momentos estamos viendo.

Lo que sí puedo decir es que tengo ganas de ver cómo se va a quedar todo una vez pase el Estado de Alarma, una vez todo vuelva a eso que llaman "la nueva normalidad" y en qué forma, mes a mes, la situación económica mejora o se estanca, porque ahora empiezan a disiparse las dudas, aunque el proceso de cambios de fases discontinuo por provincias va a ser en mi opinión algo caótico.

Tengo ganas de poder valorar a las empresas, a los índices por su situación real, no por suposiciones que no llevan a nada.

Lo dicho, gracias a todos y nos seguimos viendo por aquí.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Buenos pues ahora me encuentro con que tengo liquidez para una compra extranjera o dos compras y media para nacionales y... ¡no sé qué comprar! Querría comprar acciones que no tenga actualmente en cartera pero no me decido, aunque estoy inclinando la balanza por alguna norteamericana.

La cuestión es.. que sobre las que ya tengo, AENA creo que está "cara" para el contexto que estamos viviendo, GCO podría ser una opción e IBM podría ser otra para ampliar.

¿Cuáles serían alternativas para comprar y que no tenga? Ahora mismo en el IBEX o Mercado Continuo con las que tengo ya no veo muchas interesantes y con la que está cayendo, el IBEX lo tengo atravesado.

Coca Cola sería una opción pero está aguantando las embestidas bastante bien. Ahora mismo en torno a un 3% de RDP.
                                    AT&T es otra opción pero no me gusta que crezca tan poquito... ya que voy a comprar norteamericanas.
                                    J&J lo mismo que Coca Cola, aguanta bien el tipo en 2,5% aprox de RDP. Tengo que analizarla más.
                                    Intel es otra opción, en estos momentos 2,5% de RDP. Tengo que analizarla más.
                                    Kraft Heinz es otra opción pero esta tendría que analizarla al completo.
                                    Archer Daniels Midland es otra opción pero esta tendría que analizarla al completo.
                                    McDonald's me gustaría comprarla en algún momento pero es otra de las que nunca las veo baratas.
                                    Procter and Gamble otra que la veo siempre cara.

Me dejaré algunas en las que me he fijado, pero a grandes rasgos... Me tengo que mirar también otras empresas de otros países pero no quiero andar rellenando nada, ni doble imposición elevadísima... etc.

¡Nunca pensé que me fuera a encontrar en esta situación! ¡Sin saber qué comprar en medio de una pandemia mundial!

Comentario

Trabajando...
                                    X