Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Dampe Proyecto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Dampe Proyecto

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes a todos/as;

Introducción y presentación
    Ante todo, decir que soy como la mayoría de los que nos animamos a escribir por primera vez un mensaje como este... un novato con ganas de aprender y con ilusión para ir viendo poco a poco los resultados del esfuerzo que supone cualquier ahorro, por pequeño o grande que sea. Quiero dar las gracias primero a todos los foreros de esta página, en especial a Gregorio (no lo conozco y sus libros creo que tienen un escalón más en cuanto a claridad... además de que se ve que le gusta y entiende lo que dice), Skipper y asoma, que aunque no lo crean, ayudar a dar el primer paso resolviendo dudas "tontas" sirve de muchísimo.

Mi objetivo es a largo plazo, pero me marco como objetivo los 250 o 300 euros de dividendos al mes... ya que tengo una situación personal un tanto peculiar. En el momento de conseguirlo el objetivo volvería a subir y jamás pienso sacar salvo hecatombe, ni un solo céntimo de mi cartera.

He leído 3 libros de Gregorio y ahora mismo estoy con el análisis técnico y velas japonesas. No engaño a nadie cuando digo que tengo cierto batiburrillo de ideas y conceptos que intento asimilar poco a poco y creo que de buena forma. He leído también "padre rico, padre pobre" y con perdón de su autor, años luz en cuanto a utilidad.. con los libros de Gregorio. A mí personalmente, me ha cambiado la forma de ver y entender mis ahorros.

Situación actual
    He empezado por comprar tal vez algo más caro de lo que he visto días atrás, pero como digo, absolutamente ilusionado y donde esta entrada que creo podría haber sido mejor (¡a todos nos pasa!) es mi primer paso adelante y por tanto no solo es mi primer paso sino también los primeros pasos para aprender.

Mi idea es entrar en 3 empresas y después hacerlo poco a poco y mes a mes en otras 2 o 3 (5-6 en total) para empezar y en el horizonte, unas 10. Entro diviendo dinero, tal vez algo fuerte, con unos 1500€ en cada empresa. De esta forma queda:

MAP - 450 a 3,31€
    IBE - 231 a 6,40€ (esta hoy mismo)

Ambas representan la mitad de mi cartera y ahora tengo como objetivo a corto plazo algún banco; SAN o BBVA (tengo dudas, ciertamente) y si se bajara algo más BME... es posible que entrara. Que hoy haya bajado un 1% no está mal del todo, si baja otro euro o euro y medio me plantearía entrar. Para más adelante, TEF, ENAGAS (si baja algo... que está fuerte), ABERTIS... etc.

En cuanto haya "metido el morro" en varias varias empresas comenzaré a ser más escrupuloso con las compras y además a sabiendas de que ya comienzo a tener precios memorizados en mente... tener una referencia de compra ayuda bastante. Ahora mismo ambas compras "están en verde" y siempre gusta, aunque tengo claro que hoy por hoy no le tengo que dar excesiva importancia a este sube-y-baja sin cesar que es el precio de la acción a corto plazo.

Ahorro
    Voy a intentar lanzarme con 1000 euros mensuales con salvedades de unos 750€ algún que otro mes y tengo, guardando una cantidad de dinero prudente, unos 20K € para aportar poco a poco. Lo que no tengo claro del todo es si seguir entrando en las empresas con 1500€ y una vez tenidas unas 6, lanzarme a utilizar 1000€ mensuales y utilizar lo que me sobre del ahorro+ahorrado para "oportunidades" que vayan saliendo.

Conclusión
    Con apenas 3000€ invertidos, si los dividendos no se cortan, me darán más que cualquier cuenta de ahorro de cualquier banco en renta fija con una cantidad muy muy superior (qué os voy a contar...)... y yo vengo de ahí. ¿Es o no como para no dejar de mantener la ilusión?

Saludos, gracias por leerme e intentaré publicar de vez en cuando, si quiera para seguir reafirmando mi ilusión por cualquier proyecto de prácticamente vida que se precie.
    Editado por última vez por Dampe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7252-dampe en 21-05-2015, 07:57 PM.

Hola, Dampe, y bienvenido.

envidio esa capacidad de ahorro. Tu bola de nieve cogera buena velocidad, seguro.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Hola Dampe.

Mi enhorabuena por tu inicio, aunque para ser sincero te noto con un poco de ansias en comprar ya!. porque piensas que el tren se te escapa, o eso me parece?

Yo te recomiendo que no te lances a la desesperada, el mercado es una caja de sorpresas así que ten paciencia.

Ya tienes tu propio hilo, aquí comienza tu aventura .

Un saludo y suerte

Comentario

Hola asoma,

La verdad es que me había marcado una entrada en unas tres empresas que tal vez, si lo hiciese mes a mes sería mejor o podría aprovechar mejor los distintos momentos. Hasta ahora sigo con 2 y creo que esperaré un poco (quién sabe además qué puede ocurrir con las próximas elecciones en bolsa). Tal vez sea, creo, lo que más he meditado "cómo entrar". Cuando me informo sobre alguna empresa, leo sobre otra o hago cálculos en otra veo que hay todavía oportunidades de compra y me resulta difícil gestionar esa entrada que pretendía. Tal vez me frene y comience el mes a mes propuesto.

Muchas gracias por tus consejos. De veras.

Gracias Dr. Seldon por la bienvenida.

Comentario

Creo que lo mas prudente ahora mismo seria una compra cada mes.
          Tranquilidad y que no te queme la liquidez.

Un saludo
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Muy buenas a todos/as,

Ahora que voy a hacer un par de meses "en activo", voy a tratar de actualizar mi recorrido.

He hecho compras que a mi parecer son fuertes pero creo que el momento merecía la pena. He visto cómo se comportan los mercados con "crisis" (que realmente no llegan a tal) como la de la negociación del tercer rescate griego y me fijo muy de cerca en el devenir de la bolsa china.

He entrado en un momento en la bolsa en la que muchísimas empresas han repartido dividendos, así que con las compras que he hecho, ya he visto varias... e incluso con IBE he visto cómo 8 acciones, además de un pequeño pago en efectivo.

En cuanto mi situación personal, sigo entusiasmado, ilusionado... y el ahorro (aunque solo lleve 2 meses) lo mantengo revisando absolutamente todos mis gastos pero sin decir que necesite dejar nada de lado. Se puede decir que ahora gasto con cabeza gracias a mis nuevos propósitos dirigidos hacia el B&H. En estos momentos veo que me cuesta más comprar cuando veo todo en verde pero también ello me va a hacer seguir "tirando" de mis 1000 euros mensuales, intentando buscar siempre la empresa que más me convenga pagar por ella. Al final, se compre más o menos caro en un momento dado, la perspectiva es tan enorme que realmente solo miro cuántas acciones soy capaz de adquirir con ese precio y qué ventajas frente a otras empresas me va a ofrecer adquirirlas. Sigo teniendo un colchón de dinero que espero ya no tocar o no necesitar tocar hasta que venga una muy buena oportunidad para ello y no creo que mis compras hasta ahora hayan sido precipitadas, quería tener una cartera formada y prácticamente o sin prácticamente estoy en esa situación, con lo que estoy absolutamente satisfecho del momento y precio de todas las compras en estos momentos, aunque como objetivo final me marque tener unas 10 empresas para llevar de forma más sencilla el dinero que aporto a cada una de ellas.

Dicho esto voy a poner en orden cronológico mis empresas con mis compras, porque creo que también he visto cómo a medida que han pasado los días he atinado algo más y he frenado las ganas de querer entrar en Mapfre (a menos de 3€) para promediar a la baja. Creo sinceramente que ahora mismo necesito seguir el ritmo que me marco de unas 8-10 empresas y no desviarme. Por ello también OHL no ha sufrido aumentos en mi cartera siendo -todavía-, una gran oportunidad como los días parece que van demostrando ser.

Cartera Dampe:

MAP - 13,05% a 3,30€.
            IBE - 21,09% a 6,29€ (falta ajustar esas nuevas 8 acciones que entran a este valor)
            BME - 12,89% a 37,97€.
            OHL - 13,98% a 16,31€.
            SAN - 12,94% a 6,50€.
            BBVA - 13,00% a 8,97€.
            ABE - 13,10% a 14,61€.

Le sigo la pista a Gas Natural y en menor medida a REE. Tengo serias dudas con ENAGAS, empresas de telecomunicación (TEF la única candidata no me acaba de convencer) Y otras constructoras. Observo con cierta "simpatía" a EBRO FOODS, solo que al menos por el momento, no está en mi lista de interesadas.

Gracias a todos y todas quienes hacéis posible este magnífico foro.

Un saludo,
            Dampe.

Comentario

Enhorabuena, Dampe. Pasito a paso.
              mi cartera

Comentario

Buenos días dampe. Yo también empecé a hace unos meses y llevo una cartera un poquito más diversificada, con 10 empresas y algo de medio plazo.
                Son muy buenos precios los que tienes para haber empezado hace poco (no nos podemos comparar con los de 2012),y seguro que poco a poco irá creciendo.
                Ánimo y adelante. Saludos

Comentario

Enhorabuena Dampe! ... vas muy bien con esa cartera.

¿Por qué tienes serias dudas con Enagás?

Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Buenas Skipper,

Tengo serias dudas porque no sé cómo será el mercado en un hipotético caso de que gane Podemos las elecciones generales, que aunque no tenga porque ser así y piense que nada vaya a cambiar, mis dudas las contemplo intactas. Puede que me equivoque o no, pero de momento hay otras muchas sobre las que mirar. No obstante, descartarla para mí no sería lógico.

kokomen, efectivamente, no nos podemos comparar con quien lleva desde el 2012 solo en precios. En el resto estamos exactamente igual . Yo también espero diversificarla algo más, pero con el tiempo que llevo me parece que es más que suficiente. A veces tengo la sensación de que sería bueno buscar alguna tecnológica fuera de España, pero es que tampoco quería plantearme mirar a otros índices o países.

Muchas gracias por tus ánimos, rulita.

Comentario

Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                      Buenas Skipper,

Tengo serias dudas porque no sé cómo será el mercado en un hipotético caso de que gane Podemos las elecciones generales, que aunque no tenga porque ser así y piense que nada vaya a cambiar, mis dudas las contemplo intactas. Puede que me equivoque o no, pero de momento hay otras muchas sobre las que mirar. No obstante, descartarla para mí no sería lógico.
                      Hola Dampe,

Yo no veo posible que Podemos gane las generales, es más, creo que cada día que pasa pierden votos (aunque me puedo equivocar)... si ese es el problema yo seguiría muy de cerca a Enagás .

Ten en cuenta que estamos hablando de una de las dos únicas empresas que hay en España (junto a REE) incluidas en la lista de empresas europeas "aristócratas del dividendo": https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1997171720

Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Ganar no ganan pero el riesgo es que pillen poder a través de un acuerdo con el PSOE.

De todos modos el ridículo que han hecho con el tema griego y con su apoyo a Syriza debería ser suficiente para que abandonen los votantes más razonables.

Saludos
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Aunque aún quedan para las elecciones generales y todo puede cambiar, las últimas encuestas parece que indican que Podemos pierde fuelle:

http://www.elconfidencial.com/elecci...odemos_935024/

Saludos.

Comentario

Hola a todos y todas.

Suelo escribir poco en mi hilo, tal vez menos de lo que tendría que escribir, ya que entiendo y comparto que es un ejercicio sano para aprender e incluso reafirmarse.

Este mes he aprendido un poco más de cómo funciona la bolsa. Hasta ahora, había ido saltando de pequeñas a pequeñas crisis con Grecia a la cabeza. Ahora, cuando aparentemente debía estar más tranquilo, he visto cómo subían y bajan los valores incluso más que en esas pequeñas crisis, con lo cual, tengo otra lección aprendida.

Mes, ahorro y dinero extra

El ahorro lo mantengo intacto y además, me he decidido a vender parte (no toda) de una colección bastante grande que tengo y que en eBay la verdad es que arrasa. Hasta el momento y vendiendo una pequeñita parte de ella, he llegado a conseguir algo más de 1700 euros sin contar las tarifas de eBay o PayPal. espero sobrepasar los 2500 euros con facilidad, tan solo con lo que actualmente tengo en venta. Siempre he sido un coleccionista (prefiero obviar de qué es esa colección que tengo, aunque no hace falta ser muy avispado para llegar a entender qué es lo que vende en eBay) y en ese aspecto, he adquirido artículos para mi colección, el más llamativo, por unos 180 euros que luego he vendido en 1100.

Me ha hecho ver, realmente, que dada mi situación personal, es mejor empezar a deshacerse de decenas y decenas de artículos apilados durante tiempo y tiempo y que cada año valían más (prácticamente todos)... y quedarme con lo verdaderamente importante, es decir, aquello que me trae un recuerdo especial por haber sido parte de mi infancia.

Tener un dinero extra como este, teniendo en cuenta mi ahorro anual (12.000€) es un porcentaje muy elevado que me puede servir para ir rebajando todavía más el precio de mi cartera. No sé cuánto conseguiré sacar, pero calculo que entre 5.000-10.000 euros. No todo lo utilizaré para la bolsa.

Cartera

Actualmente mi cartera está compuesta de la siguiente forma:

MAP - 16,17% a 3,18€.
                            IBE - 18,34% a 6,23€
                            BME - 10,36% a 37,97€.
                            OHL - 9,07% a 16,31€. (OHL la tengo con un valor del 15,60% menos del aporte real)
                            SAN - 24,04% a 6,25€.
                            BBVA - 10,84% a 8,97€.
                            ABE - 11,21% a 14,61€.

Creo que en estos momentos mi cartera la he desnivelado por intentar aprovechar el bajón de SAN, aunque no pierdo de vista a todas las demás, en las cuales quiero seguir igualando su porcentaje al resto de empresas. En estos momentos me planteo la duda de qué sería mejor, si aprovechar para bajar el precio medio de mi cartera sin mirar tanto a qué aporto o intentar hacerlo en las demás empresas para nivelar del todo mi cartera. Por ejemplo, BME la tengo en rojo, con 3,40% pero me había marcado un mínimo de un 5% para hacer una nueva entrada y en estos momentos, las más bajas son las que más porcentaje de dinero aportado tengo.

Tras mucho decir y desdecir, estoy siguiendo la pista a GAS, ENA y REE... pero quitando GAS, a la cual no me decido a entrar (en parte por "culpa" de que ENA también está ahí), el resto las veo algo caras, sobre todo REE y como muchos de vosotros/as, seguiré mirándola desde fuera.

Mi otra bolsa

Para finalizar, quería comentaros que siguiendo con la estrategia B&H, he querido comenzar a hacer algo distinto. Algo que me recuerda muchísimo a las explicaciones que Gregorio ha dado en sus libros. Hay a quien le puede parecer una tontería, probablemente lo sea para muchos de los que lo piensen, pero lo voy a tomar como referencia en el camino que emprendí hace ya unos 3 meses.

Resulta que me comí un fantástico níspero que me encantó... y siempre me ha gustado la jardinería y la naturaleza en sí. Pensé... ¿Y por qué no empezar con esta semilla a la vez que empecé a invertir en bolsa? Me encantó cómo Gregorio hablaba de que con una semilla puedes acabar teniendo muchísimas semillas y acabar definitivamente pudiendo comer con el esfuerzo que inicialmente supone ello. Total, que esta semilla la introduje entre papel húmedo y como no podía ser de otra manera... brotó. Acto seguido la semilla la introduje en un vaso con tierra.

Me está haciendo especial ilusión porque tengo la sensación de que estoy sembrando mis primeras semillas en bolsa y tener esta semilla creciendo al mismo tiempo que mi bolsa, me está divirtiendo, ya que prácticamente tienen la misma edad y me encantaría ver cómo se encuentra este pequeño arbolito dentro de 1 año, 2... a la vez que la bolsa. Puede parecer una tontería, pero me hace sentir más adentro esta estrategia.

La semilla estuvo en un papel húmedo aproximádamente una semana y media o dos. Después, la introduje en tierra y hace unos días, tras aproximadamente otras 2 o 3 semanas, está saliendo con fuerza. Os muestro cómo salió por primera vez hace unos 4-5 días y cómo está hoy (foto de la derecha)

¡Qué tontería! ¿No? Pues esta va a ser mi bolsa natural... ¡¡y barata!! Espero que ambas bolsas crezcan a buen ritmo y por supuesto, den frutos, den muchos frutos!! A esta le voy a llamar Mapfre, por ser la primera empresa en la que entré. Seguro que en unos años Mapfre está talludita .

Espero no haberos cansado y que hayáis disfrutado también de esta pequeña "locura" de plantar, como un niño pequeño, un árbol a partir de una semilla.

Comentario

Buena cartera y muy buen ahorro anual.
                              Seguro que 'Mapfre' crece y se convierte en un gran arbol que te dara buenos frutos.

Un saludo y a seguir asi
                              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Actualizo para comentar que me he lanzado a GAS y he promediado a la baja otro par... habrá que ir frenándose . He adquirido a precios de aquel lunes negro pasado... pero hoy realmente no ha pasado nada excepcional. ¡La que nos viene encima!

Dicho esto y sin contar comisiones:

BBVA - 125 a 7,93€
                                SAN - 189 a 5,27€

Con estas compras se me ha quedado en una media de:
                                SAN - 24,57% a 6,06€.
                                BBVA - 16,39% a 8,65€.

GAS NATURAL a 18,81€ y me supone ya el 16,49% de mi cartera.

Resto las llevo en la misma medida, aunque pretendo ampliar, seguramente para el mes que viene, Abertis. Tengo órdenes puestas en BME y ENA desde hace algún tiempo. Por debajo de 34 y 24€ respectivamente.

Saludos.
                                Editado por última vez por Dampe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7252-dampe en 01-09-2015, 10:29 PM.

Comentario

Tal y como dije, he frenado los "tiros" y me he centrado en ir gastando mes a mes la cantidad establecida, que al menos por el momento sigue intacta: 1000€.

En esta ocasión han ido para BME, 30,77€ comisiones incluidas y teniendo en cuenta que la tenía a casi 38 euros, esta entrada me ha supuesto dejarla en casi 35€, cosa que no está nada mal. Tenía pensado aumentar Abertis pero finalmente por la enorme diferencia de precio en BME me he lanzado a esta que la tengo algo por debajo del resto.

Realmente lo más satisfactorio de este mes para mí ha sido no hacer ninguna compra más que la prevista mensual. Puede parecer una tontería pero en mayor o menor medida estos meses siempre había metido algo de dinero saltándome la diversificación temporal y ahora mismo he agradecido entrar de esta forma, puntual, aumentando posiciones en BME.

Mi cartera queda así:

MAP - 780 - 3,18€ - 9,32%
                                  BBVA - 406 - 8,54€ - 15,81%
                                  IBE - 401 - 6,23€ - 12,20%
                                  ABE - 102 - 14,61€ - 7,31%
                                  BME - 72 - 34,51€ -11,43%
                                  OHL - 91 - 16,31€ - 5,33%
                                  GAS - 185 - 18,65€ - 16,44%
                                  SAN - 916 -5,97| - 22,16%

Toca levantar todas las empresas un poco y pensar en hacer entradas en otra, sigue en el punto de mira ENA y REE cuando les dé por bajar algo de precio (en ENA tengo menos esperanza y en REE más aunque parece que nunca vaya a bajar).

Está claro que en esta estrategia cuenta mucho lo psicológico y en estos momentos con un -14,71% en cartera me siento realmente orgulloso y como siempre, igual de ilusionado. Que alguien haga la suma de cuánto te pudo haber dado BME en el 2014 con 2500€ y que lo hagan después con un 0,25% del TAE en una cuenta de "ahorro" y 30.000€... para mear y no echar gota.

Así que, aunque no entre mucho en tecnicismo, espero que todos los que empecéis como sigo haciéndolo yo, seais constantes y no os dejéis llevar por un número en rojo. Dejaos llevar por lo que estáis consiguiendo mes tras mes. Es un maldito aumento de sueldo mensual... y eso cada mes es un alivio más. No puedo estar más satisfecho.
                                  Editado por última vez por Dampe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7252-dampe en 05-10-2015, 03:49 PM.

Comentario

Otro mes más, cumpliendo a rajatabla lo establecido he destinado otros 1000 euros a la bolsa. Esta vez he acudido a la ampliación de capital de OHL y he ampliado con lo que me sobraba de OHL para el scrip dividend del Santander. Además, BBVA "me ha dado" 5 acciones más con su scrip dividend y mi precio medio ha bajado 5 céntimos . ¿Qué tontería no? Pues tengo 5 acciones más y a un precio mejor en conjunto!!

Este mes me ha gustado especialmente porque he aprendido mucho con la ampliación de OHL, además de ser muy positiva para mi cartera y ha mejorado tanto en conjunto como en solitario... quedándose en unos preciosos 8,15€ de precio medio.. ¡y tengo 273! Me ha venido bien también porque me ha servido para igualar en dinero invertido a la mayoría de empresas que tengo.

Os pongo solo lo que ha variado y el próximo mes actualizo la cartera completa:
                                    BBVA - 411 a 8,49€
                                    OHL - 273 a 8,15€ (¡menudo cambio!)

Mañana toca cobrar el dividendo de Abertis, que es la que menos peso tiene en mi cartera y es por ello por lo que la pongo en el punto de mira para aumentar posiciones, aunque no descarto otras empresas si se ponen a tiro, REE, ENG o Ebro Foods para el mes que viene. Casi tengo ganas de que baje Abertis para el mes que viene y abaratarla un poco... pero si ninguna de las indicadas se pone a tiro le daré un empuje al mejor precio que pueda el mes que viene y ya está, tendré más acciones y no subirá tanto el precio medio.

En estos momentos la cartera está a -5,06% gracias sobre todo a la ampliación de capital de OHL.

En lo psicológico, la verdad es que estoy muy calmado, contento e igualmente ilusionado. Dicen que el largo plazo es aburrido y tedioso... ¡a mí me encanta! Siempre he sido un salsero del dinero y me gusta ver cómo evoluciona día tras día, mes a mes.

Por cierto...

caxOxa9.jpg

¡Y gracias por leer!

Comentario

Bien Dampe!
                                      Yo este mes casi te calco. Acudí a los script de San y BBVA, OHL me dilui en parte porque no quería destinar más dinero a esta empresa, con lo que acudí tan sólo con lo que me dieron por los derechos.
                                      En mi caso, compre abertis para sacarme un extra en la auto opa, por lo que lo hice tal cual, con un rendimiento del 15%.
                                      En torno al 5% negativo total, muy satisfecho con mis resultados.
                                      Ah, y me alegro mucho de tu arbolito, te deparará buenos frutos (al 3 %?)
                                      Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias por pasarte por el hilo! Yo en OHL voy con todo y viendo los altibajos en su cotización con interés

Decir que como comenté, ya he cobrado el dividendo de Abertis y está listo para ser añadido en la próxima compra del mes que viene... ¡la última del año! El año en el que inicié esta larga andadura. Va a ser un año para recordar.

En estos momentos estoy esperando al día 13 para tener las nuevas acciones del Santander, 25 para ser más exacto. Veremos cómo avanza el mes... y cómo se presenta diciembre, porque con las elecciones nunca se sabe, no parece que vaya a afectar tanto como parecía pero oye... igual mordemos algo.

Espero que el arbolito me dé más de un 3% de frutos :P jajaja!

Comentario

Trabajando...
                                        X