Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invirtiendo desde Alemania

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola¡ sabeis si hay algun broker aleman que permita abrir cuenta teniendo la residencia en España? Eso y que de soporte en ingles, jeje

Gracias.
    Hola yoe:

Yo no conozco ninguno.

Por mi reducida experiencia en ese ámbito (mis padres, residentes en España, tuvieron una cuenta en Alemania y yo mismo, residente en Alemania, tengo cuenta en España) suele ser una mala idea en la mayoría de los casos.

Por ejemplo, a mi siempre me han exigido una vinculación con el país en el que se encuentra el broker o banco: Una dirección física donde enviar los documentos o tarjetas y un número de teléfono.

En España lo he solucionado dando la dirección y el teléfono de mis padres y de vez en cuando le envían a mis padres algún código que ellos me tienen que proporcionar para que yo pueda seguir operando. Ojo, que esto no es así porque yo esté haciéndome pasar por un residente en España (o, en su día, mis padres en Alemania), sino porque las aplicaciones informáticas no permiten poner prefijos internacionales o direcciones de otros países.

Miré la web del banco N26, que da servicios bancarios en toda la UE con sede en Alemania, pero todavía no ofrecen broker (o yo no lo he encontrado). Creo que este banco sería tu mejor opción y me puede imaginar que dentro de no mucho podría ofrecer más servicios, ya que precisamente su filosofía es paneuropea.

Saludos!

Comentario

• Gracias Colodro. No me convencen los ‘neobancos’ para cosas serias hasta que no tengan algo mas de recorrido.

me planteaba tener las acciones de cada pais en un broker de su pais. Pero veo que sigue siendo imposible. Un poco ‘bluff’ eso de la UE y la libertad de movimiento de capitales. En la practica muchas trabas burocraticas que lo impiden.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Gracias Colodro. No me convencen los ‘neobancos’ para cosas serias hasta que no tengan algo mas de recorrido.

me planteaba tener las acciones de cada pais en un broker de su pais. Pero veo que sigue siendo imposible. Un poco ‘bluff’ eso de la UE y la libertad de movimiento de capitales. En la practica muchas trabas burocraticas que lo impiden.
        Aquí uno que no se plantea invertir en Alemania o Francia a pesar de las buenas empresas que hay. Me quedaré en USA hasta que se arregle el tema.

A este lado del charco como mucho me planteo UK u Holanda. Y a UK también le llega bien con el dichoso stamp dutty. Pero al menos tienes la ventaja de no tener retención en origen. En Francia aparte de la retención irrecuperable 0,2 o 0,3% en las compras.

Unión? Europea?? Dónde?
        Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

Sí lo mire mejor y tienes razón, permite la solicitud de apertura de cuenta a no residentes. También te digo que este banco es famoso en Alemania por rechazar buena parte de las solicitudes de cuenta que le llegan... Su Broker no es el más barato, tiene una comisión fija de 10€ hasta 60000€ de compra, es decir está muy bien para quien haga compras grandes... pero es aceptable para compras hasta 1000€ y además no tiene ninguna comisión... A mi lo que menos me gusta es que cuando compras no te muestra las acciones hasta el cierre de mercado y los precios que muestra de tus acciones van con mucho retraso... pero esto para largo plazo nos da igual.

DKB son nominativas las acciones alemanas (no te da la opción de elegir que no lo sean), me llegan cada año las cartas para votar en la Junta General de accionistas con mi número de accionista.
          Pues finalmente, los dos teníamos razón. Por un lado en las condiciones permiten abrir una cuenta a los no residentes pero a su vez no te la dejan abrir cuando lo intentas online. Entiendo que de manera presencial si te dejan. No he seguido investigando más con DKB, por puro cansancio, pero otros bancos alemanes se comportan de manera similar. Commerzbank y Deutsche Bank me respondieron que podía abrir cuenta con ellos como un ciudadano europeo no residente en Alemania pero que tenía que acudir a una de sus oficinas en Alemania. Claro, si un día me da por abrir una cuenta con ellos y por alguna razón quiero cerrar cuenta tendré que volver a Alemania...

Ahora estoy mirando con los otros dos brokers que comentas y que permiten claramente abrir una cuenta como no residente, Flatex y Smartbroker. He empezado con Flatex y lo de los intereses negativos serían 0,5% al año. Es decir si mantengo unos 1500€ anuales en cuenta me cobrarían 7,5€, lo que no me parece demasiado caro teniendo en cuenta otros costes y condiciones que mi broker me pone. Con Smartbroker pasa algo parecido pero hace una cuenta sobre los intereses negativos que aún no entiendo. Lo que no me está gustando de Flatex es que no terminan de ser claros en si las acciones son nominativas, ni siquiera preguntándoselo por email. Sin embargo Smartbroker en un par de clicks ya se que las acciones alemanas son nominativas. En la url https://smartbroker.de/faq/ en la cuestión "Wer wird bei deutschen Namensaktien ins Aktienregister eingetragen?" te lo explican claramente. Por otro lado Flatex y lleva junto a su nombre el nombre de Degiro y no me gusta demasiado los brokers de bajo coste... Smartbroker están asociados con BNP Parribas y me parecen serios.

De este modo, si alguien quiere compartir su experiencia sobre Smartbroker pues estaré agradecido.

Comentario

• Originalmente publicado por Kikoncio Ver Mensaje

Pues finalmente, los dos teníamos razón. Por un lado en las condiciones permiten abrir una cuenta a los no residentes pero a su vez no te la dejan abrir cuando lo intentas online. Entiendo que de manera presencial si te dejan. No he seguido investigando más con DKB, por puro cansancio, pero otros bancos alemanes se comportan de manera similar. Commerzbank y Deutsche Bank me respondieron que podía abrir cuenta con ellos como un ciudadano europeo no residente en Alemania pero que tenía que acudir a una de sus oficinas en Alemania. Claro, si un día me da por abrir una cuenta con ellos y por alguna razón quiero cerrar cuenta tendré que volver a Alemania...

Ahora estoy mirando con los otros dos brokers que comentas y que permiten claramente abrir una cuenta como no residente, Flatex y Smartbroker. He empezado con Flatex y lo de los intereses negativos serían 0,5% al año. Es decir si mantengo unos 1500€ anuales en cuenta me cobrarían 7,5€, lo que no me parece demasiado caro teniendo en cuenta otros costes y condiciones que mi broker me pone. Con Smartbroker pasa algo parecido pero hace una cuenta sobre los intereses negativos que aún no entiendo. Lo que no me está gustando de Flatex es que no terminan de ser claros en si las acciones son nominativas, ni siquiera preguntándoselo por email. Sin embargo Smartbroker en un par de clicks ya se que las acciones alemanas son nominativas. En la url https://smartbroker.de/faq/ en la cuestión "Wer wird bei deutschen Namensaktien ins Aktienregister eingetragen?" te lo explican claramente. Por otro lado Flatex y lleva junto a su nombre el nombre de Degiro y no me gusta demasiado los brokers de bajo coste... Smartbroker están asociados con BNP Parribas y me parecen serios.

De este modo, si alguien quiere compartir su experiencia sobre Smartbroker pues estaré agradecido.
            Hola Kikoncio,

DKB no tiene oficinas, así que de manera presencial también difícil.

Flatex es un broker bastante serio y de fiar. Es mucho más digamos "pro" que el resto: permite operar con derivados, permite tener varias cuentas para diferentes estrategias, buena interfaz de usuario, permite operar en más mercados (suiza, austria, italia...). Era el mejor broker calidad/precio en alemania hasta que metieron los intereses negativos por la liquidez en cuenta 0,5% y la custodia de 0,1%. Así que para invertir a largo plazo yo lo descartaría.

Smartbroker es bastante nuevo, pero como dices está asociado a BNP Paribas. Tienen que mejorar mucho su interfaz de usuario y sacar una app para operar desde el móvil. En general es bastante completo y puedes comprar acciones en el mercado Lang & Schwarz a 1€ de comisión. Tiene intereses negativos del 0,5% a la liquidez que supere el 15% de lo que tengas invertido. Es decir si tienes invertido 10000€ podrías tener hasta 1500€ en cuenta sin que te cobren intereses negativos.
            Aquí tienes experiencias de gente que se abrió cuenta desde España:
            https://foro.cazadividendos.com/t/smartbroker/5354

Si quieres buscar toda la información de precios y condiciones resumida sobre cualquier broker alemán, busca el pdf leistungsverzeichnis en Google. Es un documentos que tienen todos los broker y bancos donde vienen todos los costes y la letra pequeña.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

Hola Kikoncio,

DKB no tiene oficinas, así que de manera presencial también difícil.

Flatex es un broker bastante serio y de fiar. Es mucho más digamos "pro" que el resto: permite operar con derivados, permite tener varias cuentas para diferentes estrategias, buena interfaz de usuario, permite operar en más mercados (suiza, austria, italia...). Era el mejor broker calidad/precio en alemania hasta que metieron los intereses negativos por la liquidez en cuenta 0,5% y la custodia de 0,1%. Así que para invertir a largo plazo yo lo descartaría.

Smartbroker es bastante nuevo, pero como dices está asociado a BNP Paribas. Tienen que mejorar mucho su interfaz de usuario y sacar una app para operar desde el móvil. En general es bastante completo y puedes comprar acciones en el mercado Lang & Schwarz a 1€ de comisión. Tiene intereses negativos del 0,5% a la liquidez que supere el 15% de lo que tengas invertido. Es decir si tienes invertido 10000€ podrías tener hasta 1500€ en cuenta sin que te cobren intereses negativos.
              Aquí tienes experiencias de gente que se abrió cuenta desde España:
              https://foro.cazadividendos.com/t/smartbroker/5354

Si quieres buscar toda la información de precios y condiciones resumida sobre cualquier broker alemán, busca el pdf leistungsverzeichnis en Google. Es un documentos que tienen todos los broker y bancos donde vienen todos los costes y la letra pequeña.
              Muy interesante, muchas gracias!

Comentario

Trabajando...
              X