Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invirtiendo desde Alemania

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

Gracias!

Entonces tenemos que:

Quellensteuer: 19%
    Anrechenbare Quellensteuer (no sé como traducir esto): 15%

Entonces, estaríamos hablando de que la cantidad a reclamar es siempre del 4% a través del modelo 210, no?

Estaría genial si pudiese aportar información alguien que haya rellenado alguna vez el modelo 210 para que nos cuente qué tal fue. Si tuvo problemas con la devolución, cuanto tiempo pasó hasta recibir la devolución, si fue complejo o no rellenarlo, etc...

Muchas gracias por adelantado!
    buenas,

anrechenbar significa computable.

un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por brafaar Ver Mensaje
      Hola,

Tengo acciones de empresas españolas en DeGiro y me quitan más o menos un 19%.

En anos anteriores he presentado el modelo 210,es un poco laborioso de rellenar pero nada que no se pueda hacer.

Lo he presentado de forma telemática con un certificado digital, la mejor opción a mi parecer.

Antes de nada necesitas rellenar un formulario sobre doble imposición, por duplicado o triplicado por cada posición en empresa española que tengas. Esos formularios los tienes que llevar al Finanzamt de tu ciudad para que te lo sellen y atestiguen que efectivamente eres residente fiscal en Alemania.
      Luego eso lo escaneas y lo adjuntas al modelo 210, junto con un extracto de los dividendos cobrados en el ejercicio fiscal x de la empresa española en cuestión.

Ojo, tienes que presentar un modelo 210 por cada empresa o posicion que tengas.

Ah, tbien tienes que adjuntar un certificado de titularidad de cuenta del banco alemán donde quieres que te ingresen la devolución - sellado por el banco. En el DKB si lo pides te vale como unos 10 euros.

Con respecto a tiempos, creo que un año me tardaron 3 meses y otro 1 mes o así.

Creo que compensar, compensa solo si la cantidad a reclamar es considerable. Sin embargo, creo que estamos obligados a hacerlo. Yo además lo hago por principios, aunque sea 1 céntimo. No me gusta regalarle dinero al gobierno.

Un saludo!
      Gracias por tu respuesta! Pues me apunto la información y el año que viene me pelearé con este asunto. Por cierto, hay algún plazo para presentar el modelo 210?

Comentario

• Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje

buenas,

anrechenbar significa computable.

un saludo
        alles klar!

Comentario

• Hallo zusammen,

Tengo una pregunta muy específica. Parece que ACS va a repartir scrip dividend y no sé cómo lo gestionará mi bróker (ING DiBa) para darme la opción de escoger el efectivo o las acciones.
          Alguno ha tenido una situación similar con una empresa española? Aunque sea otro bróker.

Gracias!

Comentario

• Hallo zusammen,

Uno más que se lanza a la renta variable residiendo en Alemania. He decidido utilizar el broker de DKB ya que tenía cuenta con ellos. Simplemente cojo sitio para cuando me toque hacer la declaración de 2020.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola a todos,

Llevo ya unos meses invirtiendo con el broker ING DiBa y tengo una pregunta, bueno, varias. Cada vez que compro acciones de alguna empresa y recibo el correspondiente Wertpapierabrechnung, veo que dependiendo del pais origen de la empresa, me pone abajo una de las siguientes opciones:

- Wertpapiere zugunsten Girosammelverwaltung
              - Wertpapiere zugunsten Wertpapierrechnung Spanien (o Grossbritannien)

Alguien sabe qué significa esto?

Y una duda más: Alguno de vosotros compráis en TRADEGATE (direkthandel)?
              Gracias!

Comentario

Trabajando...
              X