Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invirtiendo desde Alemania

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
    Hola Ginsterfeld. Bienvenido. Si vas a estar 6 meses o así, te recomiendo el Bróker de ING DiBa ya que si eres cliente nuevo, los 6 primeros meses sólo pagas 2,90€/Order. Que creo está bastante bien.
    Una buena pregunta sería, ¿Podría combinar inversiones en la bolsa española con inversiones en la bolsa alemana con las mismas comisiones? ¿O está limitado solo a la bolsa alemana?

Un saludo.

Comentario

Hola Ginsterfeld, si, puedes. Yo he comprado empresas de US, ES y DE y todas a la misma comisión.

Comentario

Hola Ginsterfeld, si, puedes. Yo he comprado empresas de US, ES y DE y todas a la misma comisión.
        Muchas gracias Rickymorty.

Lo cierto es que abrí hace uno tiempo una cuenta en Degiro, pero se encuentra ahora mismo completamente vacía. Sé que esto puede ser un poco "offtopic", pero después de leerme los libros de Gregorio, realmente no sé por dónde empezar a la hora de analizar empresas. ¿Tú usas Excels, buscas los hilos de las empresas que estás estudiando...?

PD: Si tienes algún código de referido de ING, me lo puedes pasar por aquí.

Un saludo.

Comentario

También tengo que informarme acerca de qué pasaría con mi cuenta de bróker si decidiese volver a España.

Comentario

Originalmente publicado por Ginsterfeld Ver Mensaje

Muchas gracias Rickymorty.

Lo cierto es que abrí hace uno tiempo una cuenta en Degiro, pero se encuentra ahora mismo completamente vacía. Sé que esto puede ser un poco "offtopic", pero después de leerme los libros de Gregorio, realmente no sé por dónde empezar a la hora de analizar empresas. ¿Tú usas Excels, buscas los hilos de las empresas que estás estudiando...?

PD: Si tienes algún código de referido de ING, me lo puedes pasar por aquí.

Un saludo.
            Hola Ginsterfeld,
            Disculpa la tardanza. Pues verás, no soy ningún fenómeno analizando empresas. Lo que suelo mirar es el historial de dividendos (no me importa tanto que no sea alto, sino que sea estable y creciente). También miro los paises en los que cada valor está presente (diversificación) y por supuesto miro sus ventajas competitivas y barreras de entrada. Pero vamos, al final siempre me voy a las clásicas... CocaCola, Johnson and Johnson, Colgate, etc...

Tengo un excel donde apunto la cantidad invertida y el total de acciones por cada valor. Además iré poco a poco introduciendo los dividendos recibidos, que aún no he recibido nada porque mi cartera no llega al mes de vida.

Pues si te interesa ING DiBa te puedo mandar un link si. Yo muy contento con ING DiBa por el momento la verdad, compro mucho por TRADEGATE y me ahorro muchos costes, además los 6 primeros meses 2.90€ por Trade ... Osea, que si compras por TRADEGATE la comisión máxima va a ser de 2.90€, compres el valor que compres...

Comentario

También tengo que informarme acerca de qué pasaría con mi cuenta de bróker si decidiese volver a España.
              Pues no me he informado explícitamente sobre eso porque aún me quedan muchos años en Alemania pero imagino que no sería ningún problema. Además en España también está ING y seguro que el traspaso de cartera sería muy sencillo. Pero igualmente lo traspases a donde lo traspases, debería ser sencillo.

Comentario

Originalmente publicado por Der_DGI_Prinz Ver Mensaje
                Eso es, IBG DIBA informa directamente al fisco aleman. Yo como he empezado este año en el tema de acciones desde aqui, aun no he tenido la pelea con la declaracion de la renta. Eso tocara a partir de enero.

Yo aun no he echado de menos ninguna accion ni americana, ni europea en las bolsas alemanas. Lo que si es cierto es que hay menos volumen de compra y venta obviamente, pero hasta ahora no ha supuesto un problema.

Los dividendos si los compras aqui los tratan como si fueran empresas alemanas, tu compras en Euros al margen de la divisa a la que cotice la empresa en el mercado original y los dividendos tambien te los pagan en €. La retencion que te hacen en ese caso es la misma que si la empresa fuera alemana, aproximadamente el 26%. Como han comentado los compañeros, en teoria al año siguiente te deberian devolver hasta 800€ si eres soltero y 1600€ si eres casado, cuando hagas la declaracion.

Como te digo, esto aun no me ha pasado, porque no estaba en esta situacion y mi primera declaracion "con acciones" sera en el 2019.

Si hay alguna error, corregirme por favor Kollegen alemanes
                Hola Prinz,

Te he enviado un mensaje privado pero no estoy seguro si lo has recibido. Si no es así, dímelo.
                Gracias!

Comentario

Hola hola,

si, te acabo de contestar.

Saludos/Grüße

DDGIP

Comentario

Originalmente publicado por Der_DGI_Prinz Ver Mensaje
                    Hola hola,

si, te acabo de contestar.

Saludos/Grüße

DDGIP
                    Mmmmm, debo de estar gilip***** pero no encuentro tu mensaje... Ni el tuyo ni el que te mandé yo a ti.....

Comentario

Hola Ginsterfeld,
                      Disculpa la tardanza. Pues verás, no soy ningún fenómeno analizando empresas. Lo que suelo mirar es el historial de dividendos (no me importa tanto que no sea alto, sino que sea estable y creciente). También miro los paises en los que cada valor está presente (diversificación) y por supuesto miro sus ventajas competitivas y barreras de entrada. Pero vamos, al final siempre me voy a las clásicas... CocaCola, Johnson and Johnson, Colgate, etc...

Tengo un excel donde apunto la cantidad invertida y el total de acciones por cada valor. Además iré poco a poco introduciendo los dividendos recibidos, que aún no he recibido nada porque mi cartera no llega al mes de vida.

Pues si te interesa ING DiBa te puedo mandar un link si. Yo muy contento con ING DiBa por el momento la verdad, compro mucho por TRADEGATE y me ahorro muchos costes, además los 6 primeros meses 2.90€ por Trade ... Osea, que si compras por TRADEGATE la comisión máxima va a ser de 2.90€, compres el valor que compres...
                      Buenas noches,

En su momento me abrí una cuenta en Degiro, pero me piden un número de identificación fiscal para confirmar la apertura de la cuenta. Me registré (Anmeldung) en mi ciudad el día 18 de febrero y aún no me han enviado el puñetero Steuer-ID Nummer, así que creo que, y más con la crisis del coronavirus, me tocará llamar por teléfono con mi alemán lamentable y rezar para que no me cuelguen y me envíen el dichoso número de una vez por todas.

Me estoy planteando que la conveniencia de no tener que realizar papeleos extra con ING puede merecer completamente la pena. Te animo a que me envíes ese link de referidos.

Un saludo,
                      - Ginsterfeld

Comentario

Buenas noches,

En su momento me abrí una cuenta en Degiro, pero me piden un número de identificación fiscal para confirmar la apertura de la cuenta. Me registré (Anmeldung) en mi ciudad el día 18 de febrero y aún no me han enviado el puñetero Steuer-ID Nummer, así que creo que, y más con la crisis del coronavirus, me tocará llamar por teléfono con mi alemán lamentable y rezar para que no me cuelguen y me envíen el dichoso número de una vez por todas.

Me estoy planteando que la conveniencia de no tener que realizar papeleos extra con ING puede merecer completamente la pena. Te animo a que me envíes ese link de referidos.

Un saludo,
                        - Ginsterfeld
                        Ya te he enviado el link por privado.
                        Si tienes alguna duda para abrir el Direkt-Depot en ING puedes decírmelo, seguro que puedo ayudarte. Es además muy sencillo.
                        Yo también tengo cuenta en DEGIRO pero no he llegado a utilizarla, ni lo haré, porque me piden documentos que la verdad, no sé para qué los necesitan... Además con DEGIRO para hacer el traspaso de valores a otro Broker, las comisiones son muy altas y además no está claro de donde salen...

Comentario

Hola a todos,

Alguien me cuenta la diferencia en Namensaktien y Inhaberaktien? Cuando compro acciones con mi Bróker, realmente no sé si estoy adquiriendo unas u otras... Tampoco sé si se puede elegir...
                          Gracias y buen sábado!

Comentario

Hola a todos,

Tengo una pregunta. En mi bróker (ING DiBa) observo que la cotización de mis acciones no es exactamente igual que la cotización que encuentro por internet.
                            Ejemplo: Si busco ahora la cotización del SAN, me aparece, 1.9510€/acción. En mi cartera, aparece como cotización 1.93€/acción. Y esto mismo me ocurre con las demás acciones, independientemente de si son españolas, americanas, alemanas, etc. Siempre hay una pequeña diferencia. Sabéis a qué puede deberse?

Gracias!

Comentario

Hola a todos,

Tengo una pregunta. En mi bróker (ING DiBa) observo que la cotización de mis acciones no es exactamente igual que la cotización que encuentro por internet.
                              Ejemplo: Si busco ahora la cotización del SAN, me aparece, 1.9510€/acción. En mi cartera, aparece como cotización 1.93€/acción. Y esto mismo me ocurre con las demás acciones, independientemente de si son españolas, americanas, alemanas, etc. Siempre hay una pequeña diferencia. Sabéis a qué puede deberse?

Gracias!
                              Hola richymorty, yo creo que ese desfase se debe a que cuando accedes a la cotización para comprar o vender una acción en tú Broker, ING, te lo está dando en tiempo real. En cambio en la páginas de Internet suele llevar un retraso de 15 minutos con respecto a la cotización real, a no ser que estés pagando por alguna suscripcion para tenerlo en tiempo real .
                              A mi también me pasa eso en ING, y creo eyes es por eso.
                              Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

Hola richymorty, yo creo que ese desfase se debe a que cuando accedes a la cotización para comprar o vender una acción en tú Broker, ING, te lo está dando en tiempo real. En cambio en la páginas de Internet suele llevar un retraso de 15 minutos con respecto a la cotización real, a no ser que estés pagando por alguna suscripcion para tenerlo en tiempo real .
                                A mi también me pasa eso en ING, y creo eyes es por eso.
                                Un saludo
                                Hola Felpeyu,

Al final se trataba de una tontería como un castillo... Resulta que estaba mirando el valor de las acciones en XETRA y no en TRADEGATE.... Error de novato....

Comentario

Alguno me podéis contar como va la tributación de los dividendos españoles? Para los que residimos fiscalmente en Alemania claro.
                                  Ahora mismo tengo activado el Freistellungsauftrag así que sólo se me aplicaría el Quellensteuer, que no sé cuál sería.
                                  Y para los que no tengáis activado el Freistellungsauftrag? Gracias!

Comentario

Hola a todos,

Quisiera recuperar la pregunta anterior a ver si alguien puede ayudarme. Básicamente la pregunta era:

1) Para los que residimos en Alemania, cuál es el impuesto origen (Quellensteuer) que nos quitan por los dividendos que recibamos de empresas españolas? 21%?
                                    2) Alguno habéis reclamado a la hacienda española la devolución del % correspondiente de los dividendos españoles?

Gracias!"

Comentario

1) Debería ser un 19%
                                      2) Supuestamente con el modelo 210 te devuelven todo lo que pasa del 15%. Yo no lo he probado. Igual algún compañero si lo ha hecho.

Comentario

Originalmente publicado por v4r3l4 Ver Mensaje
                                        1) Debería ser un 19%
                                        2) Supuestamente con el modelo 210 te devuelven todo lo que pasa del 15%. Yo no lo he probado. Igual algún compañero si lo ha hecho.
                                        Gracias!

Entonces tenemos que:

Quellensteuer: 19%
                                        Anrechenbare Quellensteuer (no sé como traducir esto): 15%

Entonces, estaríamos hablando de que la cantidad a reclamar es siempre del 4% a través del modelo 210, no?

Estaría genial si pudiese aportar información alguien que haya rellenado alguna vez el modelo 210 para que nos cuente qué tal fue. Si tuvo problemas con la devolución, cuanto tiempo pasó hasta recibir la devolución, si fue complejo o no rellenarlo, etc...

Muchas gracias por adelantado!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Tengo acciones de empresas españolas en DeGiro y me quitan más o menos un 19%.

En anos anteriores he presentado el modelo 210,es un poco laborioso de rellenar pero nada que no se pueda hacer.

Lo he presentado de forma telemática con un certificado digital, la mejor opción a mi parecer.

Antes de nada necesitas rellenar un formulario sobre doble imposición, por duplicado o triplicado por cada posición en empresa española que tengas. Esos formularios los tienes que llevar al Finanzamt de tu ciudad para que te lo sellen y atestiguen que efectivamente eres residente fiscal en Alemania.
                                          Luego eso lo escaneas y lo adjuntas al modelo 210, junto con un extracto de los dividendos cobrados en el ejercicio fiscal x de la empresa española en cuestión.

Ojo, tienes que presentar un modelo 210 por cada empresa o posicion que tengas.

Ah, tbien tienes que adjuntar un certificado de titularidad de cuenta del banco alemán donde quieres que te ingresen la devolución - sellado por el banco. En el DKB si lo pides te vale como unos 10 euros.

Con respecto a tiempos, creo que un año me tardaron 3 meses y otro 1 mes o así.

Creo que compensar, compensa solo si la cantidad a reclamar es considerable. Sin embargo, creo que estamos obligados a hacerlo. Yo además lo hago por principios, aunque sea 1 céntimo. No me gusta regalarle dinero al gobierno.

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                                          X