Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invirtiendo desde Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • brafaar
    Member
    • jun
    • 55

    #21
    Hola Fuchs und alle!


    Yo estoy en la misma situación que vosotros. Tengo una cuenta en DeGiro Alemania y he inciado mi cartera invirtiendo en algunos valores de aquí (BMW, ALV), espanioles (REE, GAS, ZOT) y de EEUU (CSCO).
    Me gustaría preguntarte/os si sabéis de algun foro estilo (invertirenbolsa o rankia) donde se discutan analisis fundamental y técnico de empresas alemanas. Algo encuentro por aquí pero el foro está mucho más centrado en valores espanioles, británicos y de EEUU.


    Saludos

    Comentario

    • M.Tim
      Junior Member
      • ene
      • 6

      #22
      No es que se discuta mucho de análisis fundamental o técnico, pero la lista de empresas es para guardarla
      German Dividend Aristocrats

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        #23
        Originalmente publicado por brafaar Ver Mensaje
        Hola Fuchs und alle!


        Yo estoy en la misma situación que vosotros. Tengo una cuenta en DeGiro Alemania y he inciado mi cartera invirtiendo en algunos valores de aquí (BMW, ALV), espanioles (REE, GAS, ZOT) y de EEUU (CSCO).
        Me gustaría preguntarte/os si sabéis de algun foro estilo (invertirenbolsa o rankia) donde se discutan analisis fundamental y técnico de empresas alemanas. Algo encuentro por aquí pero el foro está mucho más centrado en valores espanioles, británicos y de EEUU.


        Saludos
        Hola,

        Es bastante difícil encontrar buenas páginas en Alemania. Aquí algunas que podrían servir:

        Lesen Sie die neusten Einträge im Daxforum von wallstreet-online.de

        Das Forum bietet die Möglichkeit, sich über das tagesaktuelle Geschehen an Aktienmärkten der Welt zu informieren und darüber zu diskutieren.



        Salu2

        Comentario

        • Waits
          Member
          • feb
          • 110

          #24
          Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
          Yo estoy con Renta4 para empresas españolas (caro, pero muy buena atención al cliente), y con DKB para las alemanas.
          En DKB solo pagas 10 euros por compra y no hay comisiones de mantenimiento ni de custodia, pero cuando das la orden de compra pueden pasar de unos minutos hasta unas horas para que hagan efectiva esa compra, por lo que está bien para el medio y largo plazo pero no para hacer "Trading".
          Muy buenas Fuchs. Yo ando exactamente igual que tu por aquí por Alemania, con la diferencia de que tengo ING-DiBa. No se si lo has escuchado alguna vez, pero vamos, las condiciones son prácticamente iguales que DKB, con la diferencia de pagar 9,90€ por compra (un 0,25%, pero 9,90€ es el mínimo vamos). DKB de hecho lo conozco, porque tengo cuenta con ellos también, pero solo la uso para tener una pequeña parte del fondo de emergencia. La interfaz gráfica si que me gusta mas la de ING.

          Por mi parte, empecé a invertir estando en Alemania, con lo que en España no tenía ningún tipo de acciones. Con ING-DiBa puedes comprar sin problemas empresas españolas (por la misma comisión que compras las alemanas) y la configuración que estoy ideando en la formación de la cartera es usar ING-DiBa para los valores europeos e Interactive Brokers para americanos, británicos y medio plazo. Lo que quiero averiguar esta semana con ING precisamente es que pasaría si en un futuro cambio residencia fiscal a España, ¿me mantendrían la cuenta y mis acciones? ¿podría traspasar los valores a un broker español o a Interactive Brokers? ¿por cuanta comisión?

          No se si tu conoces algo de DKB y como funcionarían en ese supuesto ya que te leo que tu idea puede ser en el futuro volver a España y entonces imagino que sería interesante conocer como sería ese traspaso o no...
          "Hin und her macht Taschen leer"

          Comentario

          • Fuchs
            Member
            • feb
            • 177

            #25
            Hola, Waits,

            Descarté ING-DiBa porque creo que no está cubierto por el fondo de garantía de inversiones hasta 100k, o eso creo haber leído yo en su día. De todas formas casi todos los brokers en Alemania tienen una comisión parecida (eso de cobrar por custodia, por cobrar dividendos, etc. son cosas españolas :P). En DKB pago unos 10-12 Euros por compras hasta 10k y luego se acabaron las comisiones. Lo único malo, como dije, es que si das la orden de comprar, compran a lo largo del día, por lo que la cotización habrá variado un poco. Para largo plazo en realidad no es tan importante.

            También me estuve informando y parece ser que un español con residencia fiscal en España puede seguir teniendo cuenta con DKB, de hecho es posible abrirla desde España presentando algunos documentos. Sería interesante que lo preguntases en ING-DiBa también.

            Traspasar los valores a un broker español sí es posible, suelen cobrar 30-40 euros por valor.

            En mi caso no tendría que hacerlo porque tengo en DKB solo las acciones alemanas, que se quedarían ahí en el futuro.

            Un saludo.

            Comentario

            • Waits
              Member
              • feb
              • 110

              #26
              De hecho, no se donde leí que el traspaso de valores entre brokers alemanes era gratis por ejemplo. Voy a informarme de este tema con ING, porque si me ponen problemas, lo mismo cambio la cartera de valores alemanes a DKB y andando, pero imagino que no debería haber problema para conservar los valores alemanes aquí tampoco.

              Lo que no se es si abrirme cuenta con Renta4 o Clicktrade y tener los valores españoles ya directamente en un broker español. Imagino que a la hora de impuestos, puede ser mejor porque te quitarán solamente los impuestos de España y ya los declaras aquí también, mientras que si los tienes en el broker alemán te acabarán quitando de mas y habría que solicitar devolución. Voy a estudiar esto el fin de semana a ver que tal, pero imagino que tiene sentido tener los españoles en un broker español.

              En cuanto a lo del fondo de garantías si que esta cubierto, de hecho por lo que veo es igual a DKB:

              Bei der ING sind ihre Einlagen zusätzlich zur gesetzlichen Absicherung geschützt! Alle Informationen rund um die Einlagensicherung finden Sie hier.

              Ihre Einlagen sind bei der Deutschen Kreditbank AG (nachfolgend „DKB“ genannt) wie folgt abgesichert.


              Lo único que me hace dudar de ambos es esto, pero vamos, imagino que es lo normal:

              Das Sicherungsverfahren bezieht sich nicht auf Wertpapiere im Direkt-Depot. Diese werden von der ING-DiBa nur verwaltet und bleiben somit Ihr Eigentum.
              Im Gegensatz dazu sind von der DKB AG ausgestellte Inhaberpapiere (z. B. Inhaberschuldverschreibungen oder Inhabereinlagenzertifikate) nicht geschützt.
              "Hin und her macht Taschen leer"

              Comentario

              • Waits
                Member
                • feb
                • 110

                #27
                Pues ya contacté con ING-DiBa y en efecto no hay ningún tipo de problema ante una eventual mudanza a otro país. Puedes conservar las cuentas y acciones sin problemas. Ya había leído a algún británico en algún blog comentar que el usaba ING-DiBa desde UK después de vivir en Alemania, pero quería confirmarlo.

                Pues perfecto. Ya solo me queda decidir si me abro algún broker español para las acciones españolas o las dejo en ING-DiBa. No se si tiene algún tipo de ventaja el tenerlas en un broker español.
                "Hin und her macht Taschen leer"

                Comentario

                • Fuchs
                  Member
                  • feb
                  • 177

                  #28
                  Pues si tiene algún tipo de ventaja, avisa

                  A la larga sale más económico tener las acciones en brokers alemanes: sin comisiones por mantenimiento, ni custodia, ni cobro de dividendos... en España eso es a día de hoy impensable.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Fuchs
                    Member
                    • feb
                    • 177

                    #29
                    Tres años después de leer los libros de Gregorio y dos años y medio tras haber empezado mi camino hacia la independencia financiera han cambiado muchas cosas.
                    A día de hoy tengo en cartera las siguientes empresas (con los porcentajes actuales):

                    Nacionales:
                    - Banco Santander 6,23%
                    - BBVA 7,91 %
                    - BME 4,91 %
                    - Enagas 5,17 %
                    - Ferrovial 6 %
                    - Iberdrola 6,68 %
                    - Mapfre 4,78 %
                    - REE 6,14 %
                    - Telefónica 5,45 %
                    - Viscofán 3,79 %

                    Extranjeras:

                    - Allianz 7,51%
                    - BMW 14,38%
                    - Daimler 8,74 %
                    - Münchener Rück 7,99 %
                    - National Grid 4,30 %

                    Actualmente son 15 empresas y en 2-3 años me gustaría llegar a 20. Las candidatas actuales en las que pensé para luego elegir de entre ellas las próximas 5 son:

                    Nacionales:
                    - Abertis
                    - Aena
                    - Zardoya Otis

                    Extranjeras:

                    - Bayer
                    - Henkel
                    - Basf Se
                    - Alguna "Blue Chip" de USA

                    Los Brokers que utilizo:
                    - Renta4
                    - DKB (para las empresas alemanas)

                    Estoy pensando en comprar las nuevas empresas nacionales en un nuevo broker, de entre los candidatos va ganando: Clicktrade.

                    Actualmente puedo ahorrar entre 500 y 800 euros mensuales para dedicar a la Bolsa.

                    Mi estrategia a día de hoy:

                    Invertir lo que puedo ahorrar más los dividendos en comprar más acciones en compras espaciadas cada 2-3 meses (siempre calculando para pagar menos de un 1% de comisiones).

                    Voy a seguir viviendo de alquiler al no saber dónde quiero vivir en el futuro (y también porque aquí hay prácticamente burbuja inmobiliaria), mi idea es cuando llegue a la independencia financiera, esperar 2-3 años más y luego vender el "excedente" de acciones para que me proporcione un capital que me permita casi pagar una casa al contado. Si consigo mantener mi ahorro actual y no hay grandes imprevistos, me gustaría jubilarme antes de los 60 años.

                    Me gustaría saber vuestra opinión con respecto a mi cartera, planes, estrategia...

                    Un saludo a todos.

                    Comentario

                    • Castellano
                      Member
                      • oct
                      • 79

                      #30
                      Hola Fuchs, enhorabuena por tu progreso. La cartera que estás formando me gusta mucho.

                      Teniendo en cuenta tu edad y tu capacidad de ahorro, creo que conseguirás la IF bastante antes de los 60 años, ¿qué cálculos haces al respecto?

                      Respecto a la empresa Münchener Rück, la desconozco por completo. ¿Por qué la has elegido?

                      Muchas gracias.

                      Comentario

                      • Fuchs
                        Member
                        • feb
                        • 177

                        #31
                        Gracias, Castellano. Los cálculos que hago son a través de la herramienta que nos ofrece Gregorio en esta página.

                        Münchener Rück, conocida también como Munich Re, es una empresa reaseguradora alemana con un negocio que me parece muy estable pensando en el largo plazo. Además tiene una rentabilidad por dividendo bastante alta. En el foro hay un hilo al respecto:



                        Un saludo y gracias por comentar.

                        Comentario

                        • Fuchs
                          Member
                          • feb
                          • 177

                          #32
                          De las "Blue Chips" de USA estoy pensando en "General Electrics", ahora que se acerca a 16-17 dólares me parece un gran precio para entrar.

                          A ver si alguien más se anima a opinar sobre el estado de mi cartera actual y mi estrategia que actualicé el 25 de octubre.

                          Gracias a todos.

                          Comentario

                          • artian
                            Member
                            • jul
                            • 98

                            #33
                            Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
                            De las "Blue Chips" de USA estoy pensando en "General Electrics", ahora que se acerca a 16-17 dólares me parece un gran precio para entrar.

                            A ver si alguien más se anima a opinar sobre el estado de mi cartera actual y mi estrategia que actualicé el 25 de octubre.

                            Gracias a todos.

                            A mi no me da buena espina. Me da que el dividendo va a sufrir en los proximos anhos...
                            Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              #34
                              Ha rebajado el dividendo a la mitad, pero si no la llevas en cartera, para ti es como si esa rebaja no la hubiera hecho. Tu mentalidad debe ser que compras a entorno un 3% de rentabilidad y el dividendo es de 0,48$, punto. El que la llevara en cartera entonces sí nota esa rebaja, nosotros (compré un pequeño paquete justo antes de la rebaja, así que no lo noto) no.

                              GE es una empresa de toda la vida y seguirá ahí...que tarda 10 años en volver a pagar 0,96$ de dividendo? Bueno, es lo que queremos con esta estrategia no? Dividendos crecientes.

                              Un saludo!!
                              Editado por última vez por saysmus; 23/11/2017, 16:45:37.
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Fuchs
                                Member
                                • feb
                                • 177

                                #35
                                Gracias a ambos por responder. Si llega a ese precio ya veré qué hacer; hay también mucho interesante donde elegir dentro de Europa.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Solo
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 15

                                  #36
                                  A mi también me parece interesante el tema pero por ahora solo estoy observando, miraré y escucharé comentarios.

                                  Comentario

                                  • pabloes87
                                    Member
                                    • ene
                                    • 202

                                    #37
                                    Hola a todos,

                                    Estoy viviendo y trabajando en Alemania y me acabo de abrir una cuenta en Clicktrade. Tengo intención de empezar a comprar valores españoles al principio. Después iré posiblemente ampliando con empresas de otros países.
                                    La duda que me asalta, y que no termino de resolver (he preguntado y leído en otros hilos de este foro pero he encontrado información contradictoria) es la aplicación de la fiscalidad en el cobro de dividendos de empresas españolas o extranjeras.

                                    Tal y como lo he entendido, la situación sería la siguiente:
                                    - Soy residente fiscal en Alemania y tengo una cuenta en Clicktrade (broker español) como no residente en España. Tengo acciones de una empresa española. Cuando esa empresa pague dividendos, se retendrán en España un 19% y en Alemania un 25%+5%. Como entre ambos países existe un tratado para evitar la doble fiscalidad, podré recuperar ese 19% cuando haga la declaración de la renta en España. Es decir, finalmente solo me retendrá la fiscalidad alemana.
                                    - Si en el futuro compro acciones de una empresa alemana. La fiscalidad española no me retendrá nada y ni siquiera tendré que declarar el beneficio de los dividendos en España

                                    Estoy en lo cierto?
                                    Alguien ha hecho la declaración de la renta en España como no residente? Cómo?

                                    Gracias y un saludo
                                    Pablo

                                    Comentario

                                    • v4r3l4
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 16

                                      #38
                                      Si hiciste una cuenta de no residente sólo te retendrán un 15% en España. El resto (hasta el 25%+5%) lo pagarás en Alemania tras hacer la declaración.
                                      En España no tienes que hacer declaración ya que no eres residente.
                                      Si compras empresas alemanas con la cuenta de no residente te retendrán el 25% en origen de Alemania y el 15% en destino en España. Cuando hagas la declaración en Alemania te devolverán parte del 25% que te cobraron.

                                      P.D. Si vas a comprar en Alemania te sale más a cuenta abrir una cuenta de broker allí.
                                      Editado por última vez por v4r3l4; 03/04/2018, 03:02:12.

                                      Comentario

                                      • pabloes87
                                        Member
                                        • ene
                                        • 202

                                        #39
                                        Originalmente publicado por v4r3l4 Ver Mensaje
                                        Si hiciste una cuenta de no residente sólo te retendrán un 15% en España. El resto (hasta el 25%+5%) lo pagarás en Alemania tras hacer la declaración.
                                        En España no tienes que hacer declaración ya que no eres residente.
                                        Si compras empresas alemanas con la cuenta de no residente te retendrán el 25% en origen de Alemania y el 15% en destino en España. Cuando hagas la declaración en Alemania te devolverán parte del 25% que te cobraron.

                                        P.D. Si vas a comprar en Alemania te sale más a cuenta abrir una cuenta de broker allí.
                                        Yo pensaba que en cualquier caso el total retenido es del 25+5%. Dices q en el caso de q comprara empresas alemanas sería mas, para que sirve entonces el tratado de doble imposición??

                                        Comentario

                                        • v4r3l4
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 16

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sería en un principio más, pero en la declaración de la renta en Alemania te devolverían lo que sobrepasase el 25+5%.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X