Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me siento estafado por Banco Santander!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me siento estafado por Banco Santander!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos dias,
    Quería exponeros un problema que tengo con el que es mi banco a dia de hoy: Banco Santander (aunque no lo será por mucho tiempo!) para que pueda ser de utilidad al que esté en la misma situación y porque quizas a alguno de vosotros se os ocurre alguna solucion a mi problema mejor que las que se me ocurren a mi!

Banco Santander es mi banco desde hace 10 años. Tienen una especie de club llamado "Queremos ser tu banco" al que perteneces si cumples una serie de requerimientos. No pertenecer a ese club implica que te cobran comisiones hasta por respirar, así que si eres del Banco Santander es muy interesante pertenecer a Queremos ser tu banco!

- Cuando empecé con ellos no me cobraban ninguna comision porque era menor de 25 años.
    - Cuando cumpli 26 me informaron de que iban a empezar a cobrarme comisiones por todo pero habia una solución que era comprar 500 acciones del banco, así que las compre (las compre sin tener ni idea de que estaba comprando y sin tener ni idea de bolsa).
    - Resulta que unos años mas adelante decidieron asi porque sí, doblar el numero de acciones necesaria para pertenecer a queremos ser tu banco, pasando de 500 a 1000! Por lo que me quedaba fuera del "club" y tendria que pagar comisiones por todo.
    a) En este momento pense en comprar mas acciones, pero no tenia ni idea y me parecia arriesgado (quien me aseguraba a mi que el proximo año no iban a decir: ahora hay que tener 2000 acciones...)
    b) Otra opcion que pense fue cambiar de banco, pero ahora tenia 500 acciones del Santander que habia comprado caras y habian bajado bastante asi que si cerraba mis cuentas con Santander tendría que vender las acciones perdiendo dinero... asi que al final me quede en Santander (me tenian un poco pillado!)
    - Finalmente consegui seguir perteneciendo al plan Queremos ser tu banco por otra vía, que era tener 20.000€ de saldo medio en el banco cada mes (meti ese dinero en un plazo fijo).
    -El caso es que a dia de hoy que estoy empezando a conocer el mundo del buy and hold, no quiero tener esos 20.000€ a plazo fijo dando una reentabilidad penosa asi que esta mañana decidi que iba a comprar acciones del San hasta tener 1000 (para seguir perteneciendo a Queremos ser tu banco) y asi podria utilizar el resto del dinero para comprar otras acciones desde mi cuenta ING que utilizo únicamente para operar en Bolsa (alli tengo todas las acciones menos las de Santander).

Cual es mi sorpresa cuando hoy, antes de comprar las restantes acciones de San para llegar a 1000 llamo por telefono para asegurarme que con 1000 acciones del banco estoy cubierto y ya no me cobraran comisiones y me informan que eso ha vuelto a cambiar y que ahora da igual cuantas acciones tengas! Que o mantengo 20.000€ de saldo o ingreso nomina (que no puedo) si no nada!
    Me parece un pitorreo que tu llegues a un acuerdo con tu banco y ellos unilateralmente puedan decidir cambiar las condiciones de ese acuerdo (multiples veces) sin consultarte ni informarte! Yo me compre las acciones de San unicamente para no pagar comisiones y ahora mira....

Asi que he decidido hacer de ING mi banco para todo y cerrar todas mis cuentas en Banco Santander!
    Tengo el problema de mis acciones. A dia de hoy tengo depositadas en B. Santnader 677 acciones de San y tengo dos opciones:
    1) Transferirlas a ING, es lo que me gustaria porque no quiero deshacerme de las acciones de San. Pero los malditos ladrones del Santander me cobran 100€+ IVA + Gastos!!! Menuda estafa!
    2) Vender las acciones por lo que me cobran un 0,65% (minimo 10€) + comisiones de bolsa y luego bolver a comparalas desde ING pagando las comisiones de 8€ + comisiones de bolsa. (No se si el hecho de vender las acciones implica que ademas tengo que pagar un % a hacienda... en eso de fiscalidad estoy totalmente perdido!)

Queria consultar con vosotros para ver cual os parece mejor opcion o si se os ocurre alguna otra posibilidad.

Muchas gracias!

Originalmente publicado por Thangel Ver Mensaje
    Buenos dias,
    Quería exponeros un problema que tengo con el que es mi banco a dia de hoy: Banco Santander (aunque no lo será por mucho tiempo!) para que pueda ser de utilidad al que esté en la misma situación y porque quizas a alguno de vosotros se os ocurre alguna solucion a mi problema mejor que las que se me ocurren a mi!

Banco Santander es mi banco desde hace 10 años. Tienen una especie de club llamado "Queremos ser tu banco" al que perteneces si cumples una serie de requerimientos. No pertenecer a ese club implica que te cobran comisiones hasta por respirar, así que si eres del Banco Santander es muy interesante pertenecer a Queremos ser tu banco!

- Cuando empecé con ellos no me cobraban ninguna comision porque era menor de 25 años.
    - Cuando cumpli 26 me informaron de que iban a empezar a cobrarme comisiones por todo pero habia una solución que era comprar 500 acciones del banco, así que las compre (las compre sin tener ni idea de que estaba comprando y sin tener ni idea de bolsa).
    - Resulta que unos años mas adelante decidieron asi porque sí, doblar el numero de acciones necesaria para pertenecer a queremos ser tu banco, pasando de 500 a 1000! Por lo que me quedaba fuera del "club" y tendria que pagar comisiones por todo.
    a) En este momento pense en comprar mas acciones, pero no tenia ni idea y me parecia arriesgado (quien me aseguraba a mi que el proximo año no iban a decir: ahora hay que tener 2000 acciones...)
    b) Otra opcion que pense fue cambiar de banco, pero ahora tenia 500 acciones del Santander que habia comprado caras y habian bajado bastante asi que si cerraba mis cuentas con Santander tendría que vender las acciones perdiendo dinero... asi que al final me quede en Santander (me tenian un poco pillado!)
    - Finalmente consegui seguir perteneciendo al plan Queremos ser tu banco por otra vía, que era tener 20.000€ de saldo medio en el banco cada mes (meti ese dinero en un plazo fijo).
    -El caso es que a dia de hoy que estoy empezando a conocer el mundo del buy and hold, no quiero tener esos 20.000€ a plazo fijo dando una reentabilidad penosa asi que esta mañana decidi que iba a comprar acciones del San hasta tener 1000 (para seguir perteneciendo a Queremos ser tu banco) y asi podria utilizar el resto del dinero para comprar otras acciones desde mi cuenta ING que utilizo únicamente para operar en Bolsa (alli tengo todas las acciones menos las de Santander).

Cual es mi sorpresa cuando hoy, antes de comprar las restantes acciones de San para llegar a 1000 llamo por telefono para asegurarme que con 1000 acciones del banco estoy cubierto y ya no me cobraran comisiones y me informan que eso ha vuelto a cambiar y que ahora da igual cuantas acciones tengas! Que o mantengo 20.000€ de saldo o ingreso nomina (que no puedo) si no nada!
    Me parece un pitorreo que tu llegues a un acuerdo con tu banco y ellos unilateralmente puedan decidir cambiar las condiciones de ese acuerdo (multiples veces) sin consultarte ni informarte! Yo me compre las acciones de San unicamente para no pagar comisiones y ahora mira....

Asi que he decidido hacer de ING mi banco para todo y cerrar todas mis cuentas en Banco Santander!
    Tengo el problema de mis acciones. A dia de hoy tengo depositadas en B. Santnader 677 acciones de San y tengo dos opciones:
    1) Transferirlas a ING, es lo que me gustaria porque no quiero deshacerme de las acciones de San. Pero los malditos ladrones del Santander me cobran 100€+ IVA + Gastos!!! Menuda estafa!
    2) Vender las acciones por lo que me cobran un 0,65% (minimo 10€) + comisiones de bolsa y luego bolver a comparalas desde ING pagando las comisiones de 8€ + comisiones de bolsa. (No se si el hecho de vender las acciones implica que ademas tengo que pagar un % a hacienda... en eso de fiscalidad estoy totalmente perdido!)

Queria consultar con vosotros para ver cual os parece mejor opcion o si se os ocurre alguna otra posibilidad.

Muchas gracias!
    Bienvenido al mundo de más de 26 y de las comisiones. Yo en su momento me fui a ING.
    .

Comentario

En vez de "Queremos ser tu banco" sería mejor llamarlo "Queremos ser tu prisión" o algo así.

Se me ocurre otra solución: ¿Y si te cambias a Openbank, que es del grupo Santander y no cobran comisiones? Yo tengo allí mis cuentas y estoy contento, jamás he pagado comisiones de mantenimiento, transferencias, tarjetas, cheques...

No sólo SAN, muchos otros bancos son un poco piratas y nosotros, como consumidores, debemos movernos y marcharnos si no nos convencen las condiciones.

Un abrazo

Comentario

Gracias por vuestras rápidas respuestas compañeros!

Spas, respecto a lo de pasarme a Open Bank, sólo me parecería interesante si el Santander me cobrara nada por transferir las acciones a open Bank y a su vez Open bank no me cobrara nada por custodia de dichas acciones. Me imagino que eso sería muchisimo pedir, verdad?

Comentario

A mi me hizo lo mismo el BBVA. Y hacia 3 meses que había comprado las dichosas 500 acciones para evitar comisiones.

este mes lo he pasado a ING: 36,36€ por comisión de traspaso.

ahora a cancelar las cuentas, a ver si no hay mas gastos
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Yo estoy en una situación parecida en el BBVA, que ahora en Junio vuelven a cambiar las condiciones de comisiones para sus clientes.
            Me pasé por la oficina el otro día, y me dijeron que me puedo ahorrar todas las comisiones abriendo una cuenta BBVA online y cancelando la física...

Aún estoy dudando entre hacer esto (por si cambian también las condiciones de las cuentas online y empiezan a cobrar el año que viene por transferencias a otras entidades, por ejemplo) o vender mis 112 acciones y pasarlo todo a SelfBank, que es mi broker y también funciona como banco con cuentas, tarjetas etc...

Comentario

Has conseguido escapar relativamente bien. Yo estoy secuestrado por la hipoteca con IBERCAJA. Me "obligan" a tener tarjeta bancaria para un descuento en la hipoteca y luego me meten 9€ de comision de tarjeta xD

Haz como te dicen los compis, muevete a otro banco que las empresas saben que la gente tiene "miedo" y vagueria de cambiarse de una a otra. Cada vez que digo que me cambio de compañia (luz, telefono,seguros..) en mi entorno resoplan y dicen "bah pa lo que te ahorras, paso de movidas"
              Mi cartera

Comentario

Ya veo que no soy el unico!
                Que voy a cerrar mi cuenta en Santander eso lo tengo claro, que se rian de otro! Sólo me falta decidir la mejor manera de hacerlo para perder menos dinero (sobre todo con el tema de las acciones).

Dr. Seldon, te has librado bastante bien, 36€ por transferir las acciones son 3 veces menos de lo que me cobran a mi!!

Comentario

No tengo ni idea, así que más que una solución aporto una duda. ¿Qué comisión te cobran si, desde ING, dices que quieres mover una cuenta de valores de otro banco a ING? ¿La que imponga el banco de origen? He visto esa opción, y no la entiendo.
                  «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

Hola compañero:

De tu experiencia yo saco 2 lecturas positivas:

1) Nunca te fíes del banco. El banco no es tu amigo, como te habrás podido dar cuenta de ello.

2) Ya sabes lo importante que es elegir el broker para empezar a operar.

Como le dije al compañero del hilo del error, de errores se aprende. Por suerte, tu error también es solucionable sin una gran pérdida.

Yo uso de broker ING. Tu tendrás que buscar cual te resulta mejor.

Yo lo que haría seria traspasar el san al broker que hayas elegido (recuerda la lección 2) y cerrar todo en el santander. Yo en breve voy a cerrar mi cuenta del santander también, ya que me acerco a los 26 años y solo tengo una cuenta corriente sin apenas movimientos, y paso de que me cobren ni un céntimo.

Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                    No tengo ni idea, así que más que una solución aporto una duda. ¿Qué comisión te cobran si, desde ING, dices que quieres mover una cuenta de valores de otro banco a ING? ¿La que imponga el banco de origen? He visto esa opción, y no la entiendo.
                    ING cobra 6€ + iva por valor si pasas las acciones de ING a otro broker.

Paga quien envia las acciones, no quien las recibe.
                    Mi cartera y plan de inversión hasta 2020.

Comentario

Hola Thangel,

Estaba mirando las tarifas por traspaso de valores a otra entidad y esto es lo que he encontrado:

Traspaso de valores a otra entidad €/ por clase de valor- De valores negociables en mercados españoles 30,00

No entiendo por qué motivo te quieren cobrar 100 euros. ¿Será por haberlas adquirido en distintas compras? Me parece un atraco a mano armada, sinceramente.

Miedo me da cuando vaya yo también a decirles que quiero traspasar mis acciones a otra entidad.

Comentario

Yo prefiero tener todo en un solo banco.

mira, hoy en ING tengo nómina, plan de pensiones, una cuenta de valores y tarjetas de crédito. No será una millonada, pero es mas que tener aquí los valores, allá la nómina, y más alla el plan de pensiones.

en BBVA solo tenía sus acciones, y no han movido ni un solo dedo para ofrecerme alguna alternativa.

el día que ING cambie sus condiciones, si no me interesa, buscare otro banco con el "gusanillo" de llevarles "todo lo que tengo".

es mi opinión. Diferente será quien tenga un negocio con seguros sociales, IVAS, pólizas, etc, pero no es mi caso.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Hola Invictor!

Me dices que en el Santander lo que cobran por Traspaso de valores a otra entidad €/ por clase de valor- De valores negociables en mercados españoles 30,00€. Me puedes poner el link de la pagina donde has encontrado dicha información?
                          Yo en la web del Santander no consigo encontrarlo. Pero esta mañana he llamado por telefono al departamento de inversores del San y es alli donde me han dicho que me cobrarian 100€ + IVA!! Si son 30 es una putada pero ya es otra cosa!

Gracias

Comentario

Domiciliando la nómina en el Santander no te cobran comisiones ¿no? o por lo menos a mí no me las cobran.

Comentario

Hola Invictor!

Me dices que en el Santander lo que cobran por Traspaso de valores a otra entidad €/ por clase de valor- De valores negociables en mercados españoles 30,00€. Me puedes poner el link de la pagina donde has encontrado dicha información?
                              Yo en la web del Santander no consigo encontrarlo. Pero esta mañana he llamado por telefono al departamento de inversores del San y es alli donde me han dicho que me cobrarian 100€ + IVA!! Si son 30 es una putada pero ya es otra cosa!

Gracias
                              No conservarás el contrato de cuando abriste la cuenta de valores? Ahi te ponen las tarifas, entre ellas la de traspaso... En mi contrato de apertura de cuenta de valores, en el Santander, pone 30€.

Comentario

Hola:
                                Y hablando precisamente ayer por la tarde con el banco Mediolanum, en el que tengo cuenta, me ofreció que les llevase las acciones allí. Si lo hago me pagan lo que me cobre ING por el traslado y no me cobran custodia hasta finales del año que viene. No he visto las tarifas con detalle, pero así de memoria, recuerdo que en compra/venta por operación son más baratos que ING, que la custodia es relativamente barata también, y que cobran algo por los dividendos.
                                Si os pueden interesar, os las paso.

Comentario

Hola Invictor!

Gracias
                                  Pues lo encontré 'googleando'. Puse "tarifas por traspaso de valores santander" y ahí lo encontré.

Espero que te sirva y nos cuentes tu experiencia.

Saludos

Comentario

Hola Invictor!

Gracias
                                    Hola Thangel

Por si te vale de ayuda, yo el año pasado traspasé las acciones de Iberdrola y red eléctrica a ING desde el Santander y me cobraron 30,00 € + IVA (6,30 €) por cada valor.

Comentario

¿Te has planteado Isantander?
                                      A mi me pasaba lo mismo que a ti, y aunque tengo el bróker en ING por los coste de custodia, comisiones de cobros de dividendos y comisiones de compra-venta, mantengo el Santander, eso sí, con Isantader (sin comisiones, ni por traspaso ni por tarjeta). Lo digo porque en mi caso, necesito una oficina física donde ingresar el dinero cobrado a mis clientes y no pude pasarme completamente a ING.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola a todos! Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos!

- Shell, si domiciliando la nomina tambien vale, pero esa no es una opción para mi

- Montag, no lo cierto es que soy un poco desordenado y me he mudado varias veces asi que no conservo el contrato de cuando abri la cuenta

- Invictor, he puesto "tarifas por traspaso de valores santander" en Google y encuentro varios foros donde hay gente que comenta que a ellos les cobraron 36€ por transferir cada título (lo que concuerda con esos 30€ + IVA) pero no he encontrado ningun documento oficial del banco Santander o ningún sitio en su pagina web donde especifique dicho coste y por telefono me dijeron 100€! Llamare otra vez el lunes por si acaso, pero si tienes el link de donde has visto eso te lo agradeceria. Me da la impresion que o cambiaron las tarifas o la chica del telefono me mintio!

- Cezusan, ni siquiera se que es ISantnader o como funciona. Si me permite mantener las acciones mas una cuenta en el Banco Santander de forma gratuita (no necesito tarjetas ni nada porque voy a hacer de ING mi banco principal) seria perfecto...
                                        Buscare en google a ver en que consiste eso de ISantander

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                        X