Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda. He metido la pata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda. He metido la pata

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Quería ver si me podéis echar una mano con un problema que me ha surgido hoy.

Esta mañana, aprovechando la caída de la bolsa, he querido comprar 3.000 euros en acciones de Enagás. Al teclear el importe, he marcado por error 30.000 euros y se ha ejecutado la orden por tal importe, generando unas comisiones de 200 euros. Afortunadamente tenía el dinero en la cuenta corriente. Si no, la cagada habría sido monumental.

Ahora tengo la duda de si vender en cuanto suba un poco la cotización, hasta el momento en que me permita recuperar las comisiones pagadas, o bien esperar una buena subida para conseguir plusvalías.

Espero haberme explicado bien y sobre todo os agradecería vuestra ayuda en este dilema que se me ha planteado.

Muchas gracias.

Originalmente publicado por invictor Ver Mensaje
    Hola a todos,

Quería ver si me podéis echar una mano con un problema que me ha surgido hoy.

Esta mañana, aprovechando la caída de la bolsa, he querido comprar 3.000 euros en acciones de Enagás. Al teclear el importe, he marcado por error 30.000 euros y se ha ejecutado la orden por tal importe, generando unas comisiones de 200 euros. Afortunadamente tenía el dinero en la cuenta corriente. Si no, la cagada habría sido monumental.

Ahora tengo la duda de si vender en cuanto suba un poco la cotización, hasta el momento en que me permita recuperar las comisiones pagadas, o bien esperar una buena subida para conseguir plusvalías.

Espero haberme explicado bien y sobre todo os agradecería vuestra ayuda en este dilema que se me ha planteado.

Muchas gracias.
    yo me quedaria con ellas, tienes 30000 euros al 5%.

Comentario

Hola, a ver si puedo ayudarte:

Si no hubieras tenido el dinero en la cuenta, no te hubieran comprado las acciones, por lo que no estarías aquí.

Ahora ya partiendo de la base de que el error esta hecho, ¿Que broker tienes? Porque yo en el mío se compran cantidad de acciones, y no de €uros. Desconocía esa posibilidad al comprar.

Siguiendo,
      ¿Que suponen para ti esos 30k €?
      ¿Tienes pensado usarlos en algo a corto / medio plazo?
      ¿Capacidad de ahorro mensual?
      ¿Ibas a destinarlos a otra cosa?
      ¿Es tu primera compra en bolsa?
      ¿Como es tu cartera?

Según las respuestas, podría ayudarte mejor..
      Mi cartera y plan de inversión hasta 2020.

Comentario

Originalmente publicado por albert0t0 Ver Mensaje
        Hola, a ver si puedo ayudarte:

Si no hubieras tenido el dinero en la cuenta, no te hubieran comprado las acciones, por lo que no estarías aquí.

Ahora ya partiendo de la base de que el error esta hecho, ¿Que broker tienes? Porque yo en el mío se compran cantidad de acciones, y no de €uros. Desconocía esa posibilidad al comprar.

Siguiendo,
        ¿Que suponen para ti esos 30k €?
        ¿Tienes pensado usarlos en algo a corto / medio plazo?
        ¿Capacidad de ahorro mensual?
        ¿Ibas a destinarlos a otra cosa?
        ¿Es tu primera compra en bolsa?
        ¿Como es tu cartera?

Según las respuestas, podría ayudarte mejor..
        Hola albert0t0 y muchas gracias por tu respuesta.

Tengo broker de Santander, con condiciones un tanto especiales, sin comisión de custodia y con comisión de compra de 0,40%.

Esos 30.000 euros (y algo más) tenía pensado invertirlos a largo plazo con compras espaciadas en el tiempo de unos 3.000 euros cada una, diversificando en varios valores. Esa cantidad la tenía invertida en depósitos y cuentas remuneradas que, dada la escasa rentabilidad que proporcionan actualmente, había pensado pasarla a bolsa.

Mi capacidad de ahorro actual es escasa, no llega a los 200 euros mensuales. Pero ya tengo un colchón para imprevistos que pudieran surgir, por tanto era una cantidad que no iba a destinar a otra cosa.

Anteriormente he comprado Santander, Iberdrola y Mapfre. Enagas es el cuarto valor y aproximadamente todos ellos tienen un mismo porcentaje de la cartera.

Lo dicho, gracias de antemano.

Comentario

Tengo broker de Santander, con condiciones un tanto especiales, sin comisión de custodia y con comisión de compra de 0,40%.

Esos 30.000 euros (y algo más) tenía pensado invertirlos a largo plazo con compras espaciadas en el tiempo de unos 3.000 euros cada una, diversificando en varios valores. Esa cantidad la tenía invertida en depósitos y cuentas remuneradas que, dada la escasa rentabilidad que proporcionan actualmente, había pensado pasarla a bolsa.

Mi capacidad de ahorro actual es escasa, no llega a los 200 euros mensuales. Pero ya tengo un colchón para imprevistos que pudieran surgir, por tanto era una cantidad que no iba a destinar a otra cosa.

Anteriormente he comprado Santander, Iberdrola y Mapfre. Enagas es el cuarto valor y aproximadamente todos ellos tienen un mismo porcentaje de la cartera.

No hagas nada. Recalcula los pesos de tu cartera (¿7.7% 7.7% 7.7% 76.9%?). Espacia lo que te queda de líquido y mételo en otros valores. En unos meses quizá sea bueno rotar parte de las Enagás para comprar otras empresas y diversificar. Pero ahora mismo mejor no tocar nada.

Ya tienes colchón para imprevistos así que, aunque algo bestia (llevado por las circunstancias), no es mala la inversión.
          Editado por última vez por jotaceo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7176-jotaceo en 07-05-2015, 04:30 PM.
          -----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

Comentario

Hola!

Yo me las quedaría, y me olvidaría de Enagas, hasta que tengas buena diversificación y esté ponderada en tu cartera. Además te dará 1200 euros después de impuestos en dividendos aproximadamente el primer año, e irá subiendo año a año y poco a poco. Esos dividendos utilízalos para comprar otras acciones de otras empresas.

Ten en cuenta que tu ahorro anual es de 2400, así que es el 50% de tu ahorro, por lo que podrás invertir 3600€ al año.

En 10 o 20 años la tienes ponderada tu tranquilo :P

Al final si las vendes te van a cobrar mas comisión, y no se si te llega a compensar.

Mucha suerte, y revisa bien antes de darle al botoncito.
            Mi hilo:

Comentario

Lamento discrepar con los otros foreros, pero yo agacharía la cabeza y vendería cuanto antes los 27000€ sobrantes. En definitiva ha sido un error y estas cosas pasan

Hoy he visto el análisis técnico de Enagas de Gregorio, y dice que puede caer hasta los 22€, así que ya ves a lo que te arriesgas muy a corto

Suerte en lo que decidas
              Editado por última vez por rafa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3538-rafa en 07-05-2015, 05:13 PM.
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Otro pequeño apunte, si vendes con plusvalías supongo que serán para los 200€ en comisiones pero piensa que de esas plusvalías los de arriba quieren su parte (todos sabemos que son unos ladrones) así que calcula bien las plusvalías que necesitarías para compensar porque te puede salir peor aún la jugada.

A pesar de eso, como te han dicho los otros foreros (y estoy muy de acuerdo con ellos) si no vas a necesitar el dinero quédatelas, ENG es una buena empresa y a largo te va a dar buenos dividendos y buena revalorización, con lo que de mientras cobra dividendos y reinviertelos en otras empresas y ya rotaras cuando haya buenas plusvalías, en mi humilde opinión claro.. jajaj

Comentario

30.000€ a más de un 4% de interés? No es mal rendimiento, digo yo.

yo creo que no las tocaría. Todos los dividendos los iría reinvirtiéndo en otros valores. A tiempo de rotar siempre estas.

y aunque bajara a 22€, tu RPD va a ser la misma, y creciendo.

es un error, pero no un desastre.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                    30.000€ a más de un 4% de interés? No es mal rendimiento, digo yo.

yo creo que no las tocaría. Todos los dividendos los iría reinvirtiéndo en otros valores. A tiempo de rotar siempre estas.

y aunque bajara a 22€, tu RPD va a ser la misma, y creciendo.

es un error, pero no un desastre.
                    Hola Dr. Seldon, de ninguna manera creo que sea un desastre, pero tampoco creo que sea correcto.

Estoy de acuerdo contigo en que es una empresa sólida, con beneficios y dividendos crecientes y una rentabilidad mas que aceptable para el momento que nos encontramos hoy.

Sin embargo, una sola compra tan grande en un sólo activo, va en contra de todo concepto de diversificación (por moneda, por países, por tiempo, por empresas, etc.) y sino, ¿para que seguimos una estrategia?. Al menos yo, por 200€ (que raro será el día que esas acciones no oscilen mas que esa cifra), no me arriesgaría a nada y continuaría con el plan de diversificación temporal tal y como nos comentaba el compañero en el primer post.

Desde luego, desconocemos lo que son 30K para invictor, ya que puede llegar a suponer un 3% de su patrimonio y entonces estoy hablando tonterías, pero creo que para la mayoría de los que estamos por aqui, es mucho dinero.

PD: Si las acciones se compraron esta mañana, es muy probable que ya este ganando dinero con la pequeña subida de esta tarde
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                      Hola Dr. Seldon, de ninguna manera creo que sea un desastre, pero tampoco creo que sea correcto.

Estoy de acuerdo contigo en que es una empresa sólida, con beneficios y dividendos crecientes y una rentabilidad mas que aceptable para el momento que nos encontramos hoy.

Sin embargo, una sola compra tan grande en un sólo activo, va en contra de todo concepto de diversificación (por moneda, por países, por tiempo, por empresas, etc.) y sino, ¿para que seguimos una estrategia?. Al menos yo, por 200€ (que raro será el día que esas acciones no oscilen mas que esa cifra), no me arriesgaría a nada y continuaría con el plan de diversificación temporal tal y como nos comentaba el compañero en el primer post.

Desde luego, desconocemos lo que son 30K para invictor, ya que puede llegar a suponer un 3% de su patrimonio y entonces estoy hablando tonterías, pero creo que para la mayoría de los que estamos por aqui, es mucho dinero.

PD: Si las acciones se compraron esta mañana, es muy probable que ya este ganando dinero con la pequeña subida de esta tarde
                      Yo tampoco me las quedaría, al menos no todas. Como mucho dejaría 6.000€-10.000€, y el resto para ir invirtiendo siguiendo un plan.

Si alguien planteara que está comenzando su cartera y quiere invertir un 80% de la misma en un sólo valor, no creo que nadie le diera el visto el bueno. Sin embargo, por ser parte de un error, se ve distinto. A mis ojos es lo mismo, y por prudencia recuperaría la mayor parte del dinero aún perdiendo por comisiones, etc.

Comentario

Yo no me preocuparía mucho a no ser que necesitara ese dinero a corto plazo, pero no parece el caso. Ya tendrás momentos para rotar o compensar con futuras compras.

Comentario

Creo que debes salir del valor. Por muy buena que nos pueda parecer ENG, no debes estar tan concentrado en un valor.

Vender es siempre complicado. Si te resulta incomodo hacer una venta por 27.000€ piensa en hacer por ejemplo 3 ventas de 9.000€. Creo que así lo haría yo, y sin tardar mucho en vender el total de 27k€.

El error no es ni mucho menos grave. Lo grave, desde el punto de vista del riesgo que asumirías, sería quedarse con las acciones.

s2
                          Editado por última vez por fibbo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2941-fibbo en 07-05-2015, 07:04 PM.

Comentario

Bueno, yo decía de ir rotándolas sin prisa.

que le hubierais aconsejado a un nuevo forero que se hubiera presentado diciendo: hola, quiero seguir esta estrategia y tengo 2400€/año para invertir. Además, cuento con 30.000€ en acciones de ENG que herede de mi abuela?

alberto, como ves tienes opiniones de todos los gustos. Por favor, toma la mía con pinzas: yo estoy en esto desde Enero!!!

te puedo decir que a mi me ha ido bastante bien haciendo caso a las opiniones de los expertos que escriben, como los compañeros que te han dejado sus opiniones.

saludos a todos
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Ante todo calma,no te precipites.
                              Un error lo comete cualquiera.

Para no perder dinero con la operacion hay que tener en cuenta que la venta te generara comisiones al igual que las genero la compra,pongamos unos 200€ tambien,si sumamos la parte que se queda hacienda habria que vender con unas plusvalias de unos 500€ para quedarnos como al principio.

Lo mas sensato en este caso seria vender unos 27000€ y quedarte los 3000€ en acciones como tenias previsto.

Si ves que el precio cae y la venta te produce importantes perdidas en ese caso mejor esperar.
                              Sigue de cerca la cotizacion y actua en consecuencia

Un saludo
                              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Has metido la pata y te cuesta sacarla, pero ese coste es básicamente sicológico.

Yo metí la pata estando excesivamente ponderado en Tef y de repente anuló dividendo; por aquélla época Javi121 explicó en su hilo que debido a ello había rotado gran parte de sus Tef por otras, lo explicó con detalle y amabilidad como siempre hace, tuve la oportunidad de emularle pero me dolía sacar la pata--->perdí un gran coste de oportunidad por que varias empresas que quería y no tenía subieron mucho y en cambio Tef se estancó.

Luego sí he ido rotando cuando me ha parecido y ahora tengo la cartera bastante mejor compensada y diversificada, pero el coste de oportunidad ha sido una lección muy importante (y cara) para mí, y luego también está el coste sicológico de sentirse gilipollas... pero... no hay para tanto, seguramente todos lo somos alguna que otra vez...

Creo que lo mejor es asumir los errores que cometemos intentando aprender de ello, y luego simplemente pensar para actuar de la forma más conveniente, y si tienes 30k con una capacidad de ahorro de unos 2k al año sinceramente no te aconsejaría tenerlo en un solo valor sino entre 5 y 10.

Saludos

Comentario

Hola de nuevo:

Pues a ver, has cometido un error, la has cagado, pero aun así, eso es bueno. De los errores se aprende (así aprendí yo con QUABIT). Tu error es fácilmente subsanable, por suerte.

Entiendo que ahora ENG tiene una ponderación bastante exagerada en tu cartera. Yo, y atendiendo a tus circunstancias, si vendería una parte (pero no su totalidad). Como poco me desharía de un 50% de ellas, y maximo un 75%.

Ahora tienes 2 opciones, vender ya, y aceptar la posible pérdida (supongo que será como 1 mes o 2 de ahorro) o esperar a ver si repunta un poco y salvas algo.

Yo lo que haría sería una venta escalonada:
                                  Si vas a vender 15.000€, pues 7500€ mañana mismo y 7500€ esperando a que repunte un poco.

Si son otras cantidades pues igual, mitad mañana mismo y mitad esperaría un poco a ver si repunta.

Si repunta fácil, vendes. Si no repunta (ya tendrias la mitad vendida), pues vas cobrando los dividendos hasta que lo haga, tienes una empresa buena, por lo que no debes preocuparte. Otro gallo cantaría si fuera una empresa media-chicharro.

Luego los dividendos los reinviertes en otras, no compras mas ENG hasta que no balancees la cartera (dividendos + ahorro) y en unos años la deberías tener balanceada.

Saludos
                                  Editado por última vez por albert0t0; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5568-albert0t0 en 07-05-2015, 08:03 PM.
                                  Mi cartera y plan de inversión hasta 2020.

Comentario

Vigila la cotizacion y sal cuando no pierdas dinero (comisiones+hacienda), sin prisa ni agobios que , a malas, en julio cobras un dividendo jugoso
                                    Mi cartera

Comentario

Si es un error es un error y hay que asumirlo, tener una cartera tan sumamente descompensada para mi no tiene sentido, y con un ahorro de 200€/mes se va a tardar años en compensar la cartera... Para mi no tiene ningún sentido por muy buen valor que sea ENG (que por cierto ayer compre 40 acciones), aunque claro, solo es una opinión como cualquier otra...jeje

yo al igual que otros foreros asumiría el error, vendería y a otra cosa!

ya nos dirás que decisión has tomado al final!

saludos y suerte
                                      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo personalmente y ahí va mi opinión, que para nada es experta, no venderia. Por lo menos no ahora. Creo que puedes permitirte no estar diversificado durante unos meses. Seguiría mi estrategia de compra vigilando este valor, cuando remontara aunque fuera un poco vendería sólo el importe de la siguiente compra, unos 3000 euros e iría rotando poco a poco, trimestralmente y sin prisa. Aprovecharia para cobrar el dividendo con bastantes acciones y seguiría con las ventas/compras trimestrales. Es lo que yo haría pero igual no es lo mejor
                                        Un saludo
                                        Editado por última vez por Amura; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7077-amura en 07-05-2015, 09:47 PM.
                                        " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

Trabajando...
                                        X