Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Heredar una cartera de acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Aliste Ver Mensaje
    pues lo mismo interesa abrir cuenta en IB y las compras que se hagan irlas traspasando a ING,¿cuanto cobran por el traspaso?
    Nada. Son gratis.
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      Nada. Son gratis.
      Justamente tengo en mente abrir cuenta en IB, aunque tengo algunas dudas:

1.- Al traspasar acciones desde IB a ING, ¿te evitas todo el papeleo cara a Hacienda como si hubieras operado directamente desde ING? En caso contrario, ¿hay algún hilo que explique paso a paso los trámites para declarar?

2.- Esto creo que no, pero... ¿cuénta el traspaso de acciones hacia ING como operación semestral para evitar la comisión por custodia?

3.- Yo también he heredado algunas acciones, en concreto algunas SAN. No tengo pensado venderlas, pero me entra la duda de qué precio de compra se tendría en cuenta para el cálculo de la plusvalía y consecuente pago de impuestos.

Si alguien me puede aclarar alguno de los puntos, lo agradecería.

Comentario

Originalmente publicado por Kr0m Ver Mensaje
        Justamente tengo en mente abrir cuenta en IB, aunque tengo algunas dudas:

1.- Al traspasar acciones desde IB a ING, ¿te evitas todo el papeleo cara a Hacienda como si hubieras operado directamente desde ING? En caso contrario, ¿hay algún hilo que explique paso a paso los trámites para declarar?

2.- Esto creo que no, pero... ¿cuénta el traspaso de acciones hacia ING como operación semestral para evitar la comisión por custodia?

3.- Yo también he heredado algunas acciones, en concreto algunas SAN. No tengo pensado venderlas, pero me entra la duda de qué precio de compra se tendría en cuenta para el cálculo de la plusvalía y consecuente pago de impuestos.

Si alguien me puede aclarar alguno de los puntos, lo agradecería.
        Contestando a tus preguntas:

1. Si, te lo evitas.
        2. Si, cuenta como operación (aunque esta no estoy 100% seguro)
        3. El precio que tuvieran el día que falleció la persona que te las cedió.

MI PROYECTO

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Muchas gracias Mannel. He actualizado el precio de compra en mi hoja de cálculo.

¡Qué guay que el traspaso de valores sea gratuito y que evite hacer papeleos!

De todas formas, ¿no es más rentable tener la cartera en IB para poner las acciones en alquiler?

Como teníamos dudas sobre si el traspaso de acciones cuenta como operación o no, he mirado las tarifas aplicables al broker naranja, donde leo que las únicas operaciones que cuentan son la compra o venta de Acciones y ETFs:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comision-custodia.PNG
Visitas:	1
Size:	583 KB
ID:	404641

Gracias otra vez y saludos.

Comentario

Trabajando...
          X