Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

mi cartera: buscando la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    Rulita, no he echado cuentas pero en plazos cortos el efecto del interés compuesto no cambia mucho, la curva de crecimiento se inclina más a partir de 18-20 años si hablamos de rentabilidades medias. Creo que haces un esfuerzo monumental por lo que es fácil perder la perspectiva al enfrascarse uno en la lucha del ahorro mensual, seguro te va bien coger distancia y ver que has hecho mucho trabajo, en el peor de los casos ya tienes una masa crítica que en 20 años seguro crecería mucho por si sola, el problema, o la solución, es el tiempo..


    Saludos
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      Gracias, Solfe. Hoy estoy más animada. Y tienes razón, según el simulador, solo dejando crecer los dividendos (y reinvirtiéndolos, entiendo que así funciona dicha herramienta de IEB), tardaría 22 años en alcanzar la IF. Es decir, lo haría antes de la edad legal de jubilación actual incluso sin ahorrar nada más, claro que esto es contando que todo vaya como la seda...
      Mi idea es seguir aportando durante los 12-14 años que faltan para llegar a 21000 euros de rentas (catorce pagas de 1500 euros) y luego ya veremos qué hacer. Ahora es un aporte un poco "extremo" de ahorro por las circunstancias, pero cuando estas cambien, que espero que lo hagan, en pocos años, sería un aporte moderado, por lo que creo que es un objetivo realista.
      Saludos.
      mi cartera

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        Compras de este verano:
        1. Paquetito de REE a 17,99 (compra de junio)

        2. Entro en DAIMLER, a 60 euros clavados (compra de julio)

        3. Amplío en IBERDROLA a 6,84 (compra de agosto).

        Lo de Iberdrola me ha costado, porque las llevaba a una media de 5,3 euros pero creo que si no compro por verla cara a lo mejor en un tiempo va a estar mucho más cara... no sé, porque no sbía qué comprar, y con el bebé ahora tengo pquísimo tiempo para seguir la bolsa y demás, así que más o menos aumentando posiciones que aún no están completas, y entrando en industrial con Daimler (también llevo KONE, ambas posiciones son modestas).
        Le echado ojo a Vidrala o Viscofán, tampoco sabía si guardar liquidez para juntar para una ampliación en AI, pero Iberdrola está a buen PER y buen dividendo, así que he intentado ser razonable y no obsesionarme solo porque está muy por encima de mi precio de compra...

        Los dividendos siguen aumentando poco a poco, creo que en un par de años me cubren lo que dejaría de ganar si me pido mi ansiada media jornada. Saludos a todos,
        mi cartera

        Comentario

        • rafa
          Senior Member
          • abr
          • 1320

          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
          Compras de este verano:
          1. Paquetito de REE a 17,99 (compra de junio)

          2. Entro en DAIMLER, a 60 euros clavados (compra de julio)

          3. Amplío en IBERDROLA a 6,84 (compra de agosto).

          Lo de Iberdrola me ha costado, porque las llevaba a una media de 5,3 euros pero creo que si no compro por verla cara a lo mejor en un tiempo va a estar mucho más cara... no sé, porque no sbía qué comprar, y con el bebé ahora tengo pquísimo tiempo para seguir la bolsa y demás, así que más o menos aumentando posiciones que aún no están completas, y entrando en industrial con Daimler (también llevo KONE, ambas posiciones son modestas).
          Le echado ojo a Vidrala o Viscofán, tampoco sabía si guardar liquidez para juntar para una ampliación en AI, pero Iberdrola está a buen PER y buen dividendo, así que he intentado ser razonable y no obsesionarme solo porque está muy por encima de mi precio de compra...

          Los dividendos siguen aumentando poco a poco, creo que en un par de años me cubren lo que dejaría de ganar si me pido mi ansiada media jornada. Saludos a todos,
          Hola Rulita,
          Ante todo, enhorabuena por el bebé!. yo tengo dos y se bien de lo que hablas cuando dices que no tienes tiempo

          Daimler siempre le tengo ganas, pero me tira para atrás el perder la doble tributacion de los divis por el camino, o lo líos para cobrarla (¿como llevas tú eso?). En el sector también estoy detrás de BMW, aunque aun no entre por los mimos motivos

          Con Iberdrola, me pasa lo mismo que a tí. Las llevo a 5,23€ y con un 7,4% en cartera, me da pereza aumentar el precio medio.

          Por lo que veo, tienes el objetivo a la vuelta de la esquina!. Por curiosidad. Sigues con tu plan de dejar el trabajo en un par de años?, o vas a seguir invirtiendo como hasta ahora?

          Saludos
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

          Comentario

          • rulita
            Senior Member
            • mar
            • 955

            Este mes no he hecho ninguna compra, he apartado 400 euros pero es poco, así que eso, junto con los divis, lo tengo apartado para la compra del mes próximo, a ver si hay buenas oportunidades. Es que este mes ha sido mortal: se nos ha roto un electrodoméstico, ha habido que pagar el seguro de uno de los coches y las tres dosis de la Bexsero, una ruina y no he podido ahorrar mucho. Pero bueno, que el plan sigue adelante y va bien. Los divis de octubre ya van llegando y es un mes bueno

            ES verdad que tengo ya muy cerquita la posibilidad de reducir jornada un tercio sin inmutarme. Si lo pienso, es que es muy fuerte. Pero claro, con el dinero de los dividendos yo no cuento, es como si no existiera, es para reinvertir.

            Rafa, había escrito una respuesta pero ahora no la veo. Aun a riesgo de repetirme: gracias . Los hijos son lo mejor de este mundo, desde luego. Y sí, sí pienso seguir invirtiendo, hasta que llegue al objetivo que puse; bien sea a jornada completa para llegar más rápido (aunque viendo que el impacto del ahorro en cierto punto es limitado y no ganaría demasiado tiempo) o a jornada reducida, que creo la opción más probable, puesto que así sigo ahorrando periódicamente , aunque sea menos, va subiendo la bola de nieve, y por otro lado vivo mejor si trabajo menos horas, menos estrés y más salud.
            De las retenciones dobles ahora no me preocupo mucho, más bien procuro elegir empresas que me gusten y ya después cuando tenga tiempo de reclamar las retenciones eso que gano. Resulta que luego hay mil factores externos que pueden mermar l rentabilidad, como ahora que el dólar está tan bajito pero bueno, dentro de unos márgenes, vivo con ello. La retención alemana no sé cómo se recupera; la francesa sí, y ya me conviene hacerlo porque la cantidad va mereciendo la pena.. de todas formas por falta de tiempo este año tampoco lo he hecho. Cuando son cantidades pequeñas tampoco me importa mucho y cuando sean más grandes ya seré IF y tendré tiempo y espacio para ocuparme de reclamar.
            Por cierto, todavía no me ha devuelto Hacienda lo que es mío. Aprovecho para quejarme
            Editado por última vez por rulita; 18/10/2017, 19:00:06.
            mi cartera

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1526

              Gran plan Rulita, me reí con lo de las Bexero, tres de golpe...siempre te queda invertir en unas Glaxo...(si no lo haces ya) e ir recuperando..
              Saludos
              Canal Youtube

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                Este mes no he hecho ninguna compra, he apartado 400 euros pero es poco, así que eso, junto con los divis, lo tengo apartado para la compra del mes próximo, a ver si hay buenas oportunidades. Es que este mes ha sido mortal: se nos ha roto un electrodoméstico, ha habido que pagar el seguro de uno de los coches y las tres dosis de la Bexsero, una ruina y no he podido ahorrar mucho. Pero bueno, que el plan sigue adelante y va bien. Los divis de octubre ya van llegando y es un mes bueno

                ES verdad que tengo ya muy cerquita la posibilidad de reducir jornada un tercio sin inmutarme. Si lo pienso, es que es muy fuerte. Pero claro, con el dinero de los dividendos yo no cuento, es como si no existiera, es para reinvertir.

                Rafa, había escrito una respuesta pero ahora no la veo. Aun a riesgo de repetirme: gracias . Los hijos son lo mejor de este mundo, desde luego. Y sí, sí pienso seguir invirtiendo, hasta que llegue al objetivo que puse; bien sea a jornada completa para llegar más rápido (aunque viendo que el impacto del ahorro en cierto punto es limitado y no ganaría demasiado tiempo) o a jornada reducida, que creo la opción más probable, puesto que así sigo ahorrando periódicamente , aunque sea menos, va subiendo la bola de nieve, y por otro lado vivo mejor si trabajo menos horas, menos estrés y más salud.
                De las retenciones dobles ahora no me preocupo mucho, más bien procuro elegir empresas que me gusten y ya después cuando tenga tiempo de reclamar las retenciones eso que gano. Resulta que luego hay mil factores externos que pueden mermar l rentabilidad, como ahora que el dólar está tan bajito pero bueno, dentro de unos márgenes, vivo con ello. La retención alemana no sé cómo se recupera; la francesa sí, y ya me conviene hacerlo porque la cantidad va mereciendo la pena.. de todas formas por falta de tiempo este año tampoco lo he hecho. Cuando son cantidades pequeñas tampoco me importa mucho y cuando sean más grandes ya seré IF y tendré tiempo y espacio para ocuparme de reclamar.
                Por cierto, todavía no me ha devuelto Hacienda lo que es mío. Aprovecho para quejarme
                Hola, nos puedes comentar como se recuperan los dividendos franceses, yo se los alemanes pero los franceses dicen que es misión imposible.....hasta la OCU dice que es casi imposible de recuperar.
                saludos

                Comentario

                • rulita
                  Senior Member
                  • mar
                  • 955

                  Hola bgs, en el foro de empresas estadounidenses y europeas hay pegado un hilo sobre eso, échale un vistazo. En resumen, hay dos formas de reclamar, una de ellas, más nueva, por adelantado como pasa con el W8Ben y las acciones USA.

                  Bueno, actualizo con una venta importante: vendo íntegra mi posición de OHI a 28 dólares y varios céntimos por acciones, equilibrando los dividendos a la pérdida patrimonial de forma que ganó un poco, pero poco. Ha sido perder el tiempo con esta empresa. Pero no estaba tranquila. .no quiero ya vender más acciones pero esta creo q tenía que hacerlo y purgar. He reinvertido en varias compras: ENDESA, REE, GLAXO, UNITED UTILITIES,a buenos precios creo aunque Endesa ha bajado, entré a 19,40.
                  Ingresaré algo menos en dividendos pero creo lo cambio por una mayor estabilidad en la cartera. De aquí a fin de año, tal vez haga compras para completar mi posición de REE, pero dependiendo de los precios, claro.
                  Este mes he cobrado el dividendo de OHI porque tuve el ojo de venderla tras el ex div date
                  mi cartera

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                    Hola bgs, en el foro de empresas estadounidenses y europeas hay pegado un hilo sobre eso, échale un vistazo. En resumen, hay dos formas de reclamar, una de ellas, más nueva, por adelantado como pasa con el W8Ben y las acciones USA.

                    Bueno, actualizo con una venta importante: vendo íntegra mi posición de OHI a 28 dólares y varios céntimos por acciones, equilibrando los dividendos a la pérdida patrimonial de forma que ganó un poco, pero poco. Ha sido perder el tiempo con esta empresa. Pero no estaba tranquila. .no quiero ya vender más acciones pero esta creo q tenía que hacerlo y purgar. He reinvertido en varias compras: ENDESA, REE, GLAXO, UNITED UTILITIES,a buenos precios creo aunque Endesa ha bajado, entré a 19,40.
                    Ingresaré algo menos en dividendos pero creo lo cambio por una mayor estabilidad en la cartera. De aquí a fin de año, tal vez haga compras para completar mi posición de REE, pero dependiendo de los precios, claro.
                    Este mes he cobrado el dividendo de OHI porque tuve el ojo de venderla tras el ex div date
                    Buenas rulita...puedo preguntar por qué has vendido OHI??

                    Gracias!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • rulita
                      Senior Member
                      • mar
                      • 955

                      saysmus: porque veía que con las noticias y resultados que estaban saliendo iba a bajar de precio. No descarto recomprarla más abajo, aunque tampoco lo tengo claro. No sé si habré hecho bien o mal al venderla, la verdad, pero al menos he salido "neutra", y estoy más tranquila. Se habla de congelación de dividendo y si las cosas se torcieran, incluso algún corte; (todo especulaciones) pero si eso fuera así, bajará bastante de precio y entonces me planteo la recompra. Cosas que también pueden pasar con cualquier empresa, está claro.Pero me generaba muchas dudas y ahora no tengo la dedicación para poder estar pendiente de estas cosas.
                      mi cartera

                      Comentario

                      • rulita
                        Senior Member
                        • mar
                        • 955

                        Vaya, cuánto tiempo sin escribir!! Pues al final parece que acerté vendiendo OHI. Ha bajado de los 26 dólares, y el dólar ha seguido más a la baja también así que... qué suerte. Aunque ahora el precio es oscilante, de momento solo la miro por curiosidad. Después de la compra de diciembre amplié Enagás y BME, dos paquetitos pequeños. Con rabia de que después han bajado mucho de precio pero bueno... esto es así. ES que no tengo tiempo de nada, sé que ha bajado todo, y voy a estar pendiente de pillar un poco de bajadas a ver si me compro: o más REE o ENG, en España, o si salgo fuera Europa... para ampliar de lo que tengo. Como siempre, un poco sobre la marcha.
                        Buenas noticias de aumentos de dividendo: Cocacola un 5 por ciento, AXA un nueve por ciento, KONE un 6,5%, Daimler también un buen aumento... en fin, ni en mis sueños me suben a mí el sueldo a ese ritmo!! Este año espero poder hacer una media de inversión de dinero nuevo de al menos mil euros por mes, no puedo ambicionar más dadas las circunstancias. Lo bueno es que tengo una mejora en mi puesto de trabajo; no me repercute en menos horas ni en más dinero pero sí en menos estrés (un poquito menos solo) y se hace más llevadero.
                        En cuanto a este mundo, voy camino del cuarto año de inversión y creo que algo voy aprendiendo, sobre todo, la paciencia. Al menos creo que tengo la estrategia más asimilada, y si a estas alturas no he desistido ni desanimado, espero que de aquí en adelante me vea más confiada, y vea más frutos de este esfuerzo. Por ahora, en el año 2017 aumentaron un 33% los dividendos respecto al año anterior.
                        Editado por última vez por rulita; 25/02/2018, 18:26:43.
                        mi cartera

                        Comentario

                        • rulita
                          Senior Member
                          • mar
                          • 955

                          Breve actualización respecto a la OPA de Abertis: al final ya he vendido. En las últimas semanas estaba la cosa cada vez más confusa... creo que de aquí saco una lección, y es positiva. Y es que he sido capaz de esperarme, y no dejarme llevar por la tensión. Es cierto que podría haber vendido a 19.5 y ganar más (también REE estaba en ese momento por debajo de 16), pero eso no se sabe y creo que es bueno hacerse con un modus operandi que sea fruto de la calma y no de intentar adivinar el futuro.
                          Como digo, he vendido. Con buenas plusvalías, de un 35%, me ha dado para recuperar la misma cantidad en divis a través de dos paquetes, uno de REE y otro de ENAGÁS. Me he apartado un dinerito para un capricho qe hace tiempo me quería dar y he visto ahora el momento, y luego me queda para otro paquete que no sé qué hacer. Si comprar más de estas, si entrar en National Grid, si ampliar Air liquide u otras de estas súper seguras... si esperar o si no... ahora mismo estoy en un punto que no sé para dónde tirar en cuanto a diversificación de cartera.
                          mi cartera

                          Comentario

                          • Jorgecord
                            Member
                            • ene
                            • 58

                            Yo también voy a vender Abertis ya y comprar REE. Pienso que el precio de la OPA no la van a mover, y seguir esperando es alargar innecesariamente la agonía.
                            Por otro lado, lo de comprar el capricho es algo necesario, siempre que sea algo muy puntual, es una recompensa al esfuerzo que conlleva esta estrategia de esfuerzo contenido en el tiempo, hay que darse algunas alegrías.
                            www.comprarpanificadora.com

                            Comentario

                            • rulita
                              Senior Member
                              • mar
                              • 955

                              Pues sí, Jorgecord. Si has comprado/vas a comprar REE la verdad es que está a muy buen precio, y de poco vale ya lamentarse de las Abertis "perdidas". Ayer fue su último dividendo. Pero en fin, esto es negocio y hay que aprender a bucear en aguas de todo tipo.
                              Lo del capricho pues tienes razón. Tampoco es tan disparatado. Me gusta mucho leer, y voy a renovar mi kindle, que el que tengo en uso está ya muy antiguo, por un paperwhite, pero me voy a esperar al día del libro que seguro que lo rebajan un poquito.

                              Por otro lado, ya he reinvertido el último paquete; al final he comprado BME, y con esta compra completaba ya mi posición. De este modo tengo ya cuatro posiciones de las que yo llamo "completas": REE, ENG, BME y AXA. Si compro más de estas sería en tiempos de derribo, como la última compra de AXA que se pasaba un poco de mi 'límite teórico' pero fue compra a 16 euros, ¡un chollo! así que creo que en tiempos de chollo, no habrá límite, pero por ahora estas cuatro posiciones quedan fuera de mi radar. Ahora me toca reflexión a ver por qué posiciones "tiro". En realidad, llegará un momento en que tendré que engordar posiciones de menos RPD, como Nestlé u otras... pero como dice Gregorio que van a entrar en una corrección más ajustada, esperaré. Y también para hacer crecer la bola de nieve pienso que me conviene más seguir con otras con RPD más elevada; entre las que tengo, por ejemplo Daimler. Porque Iberdrola o Glaxo pues como cojo siempre acciones pienso que con el tiempo la posición se completará casi sola...
                              Actualizo divis de marzo (quitando Abertis que el año pasado pagó en abril, para poder hacer la comparativa), sin meter dinero nuevo he cobrado un 5% más en dividendos que el año pasado; hay que tener en cuenta también que en marzo me pagan tres empresas: KONE, JNJ e IBM, y que las dos últimas pagan en dólares y eso lo estoy sufriendo en los divis de los últimos trimestres, pero con todo y con eso, los divis aumentan un 5% interanual, sin haber metido dinero nuevo que rente en ese mes.
                              A ver abril qué tal. En abril ya voy a poder comparar cuatro años de dividendos

                              Edito porque me he equivocado. Me falta cobrar un dividendo, pequeñito, de RDSB, así que el aumento será un poquito más jeje. Ya lo actualizaré.
                              Editado por última vez por rulita; 21/03/2018, 13:04:09.
                              mi cartera

                              Comentario

                              • varaza77
                                Member
                                • ene
                                • 190

                                Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                Breve actualización respecto a la OPA de Abertis: al final ya he vendido. En las últimas semanas estaba la cosa cada vez más confusa... creo que de aquí saco una lección, y es positiva. Y es que he sido capaz de esperarme, y no dejarme llevar por la tensión. Es cierto que podría haber vendido a 19.5 y ganar más (también REE estaba en ese momento por debajo de 16), pero eso no se sabe y creo que es bueno hacerse con un modus operandi que sea fruto de la calma y no de intentar adivinar el futuro.
                                Como digo, he vendido. Con buenas plusvalías, de un 35%, me ha dado para recuperar la misma cantidad en divis a través de dos paquetes, uno de REE y otro de ENAGÁS. Me he apartado un dinerito para un capricho qe hace tiempo me quería dar y he visto ahora el momento, y luego me queda para otro paquete que no sé qué hacer. Si comprar más de estas, si entrar en National Grid, si ampliar Air liquide u otras de estas súper seguras... si esperar o si no... ahora mismo estoy en un punto que no sé para dónde tirar en cuanto a diversificación de cartera.
                                Buenas rulita ,yo cobre el dividendo y en estos días también venderé,no he calculado todavía las plusvalías bien,pero vamos que me preocupa más que gracias a dicha revalorización me permite hacer una compra mayor y por lo tanto genero más dividendos.Estoy pensando en estrenarme en ENG ya que no tengo nada de ella.Me he centrado en los REITS americanos y estoy cargando HCP y O aunque me gustaria tener más capital para cargar más.Enhorabuena por esas posiciones completas.

                                Coincido con Jorgecord con lo del capricho,una recompensa es siempre necesaria en esta carrera de fondo que al final es lo que es.

                                Un saludo a todos

                                Comentario

                                • rulita
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 955

                                  Gracias, varazza. Me has recordado que también puedo tirar por los REITS como siguiente objetivo; vendí OHI pero conservo WPC, y no está a malos precios y también estaría bien entrar en alguna de sector sanitario más estable, tipo HCP o VENTAS. Pero tengo que estudiarlo muy bien. Suerte y que te salgan baratitas las compras, con alto RPD jeje. Nos leemos.
                                  mi cartera

                                  Comentario

                                  • rulita
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 955

                                    Ya está REE a setenta céntimos más barata de lo que la compré y todas las demás, y yo ahora sin un duro hasta la compra mensual (que no queda mucho, pero veremos si aguanta todo así baratito). Es que no aprendo. Pienso que es mejor comprar y olvidarme pero luego me da tanta rabia que me pasen cosas así...
                                    mi cartera

                                    Comentario

                                    • varaza77
                                      Member
                                      • ene
                                      • 190

                                      Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                      Gracias, varazza. Me has recordado que también puedo tirar por los REITS como siguiente objetivo; vendí OHI pero conservo WPC, y no está a malos precios y también estaría bien entrar en alguna de sector sanitario más estable, tipo HCP o VENTAS. Pero tengo que estudiarlo muy bien. Suerte y que te salgan baratitas las compras, con alto RPD jeje. Nos leemos.
                                      Buenas rulita.

                                      Si ya leí que habías vendido OHI, yo sigo en HCP a pesar del spin-off de hecho tengo las QCP que dieron a los accionistas(de estas son pocas acciones así que las voy a mantener). Ahora como comentas tienen una RPD bastante elevada y es que las próximas subidas en los tipos de interés le afectan, pero confío tanto en HCP como en O.

                                      Respecto a lo que da rabia que compres y sigan bajando,creo que nos pasa a todos, yo estoy detrás de varias y veo que caen tipo GIS,P&G,REE,ZOT,etc pero hasta que no llegue la compra mensual, poco que hacer, la liquidez es limitada.

                                      un saludo

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        Hola Rulita,
                                        Cuando dices posición completa a que te refieres.? 10.000 euros de compras por ejemplo? Un % por ciento de cartera? Un % de dividendos? Yo me. Puse máximo 5000 euros por valor pero estoy pensando en subirlo a 10000 porque hay empresas como BME REE eng etc que se están poniendo a tiro... De momento tengo 27 valores, un usa solo. 5 libras 2 Suiza y todos lo demás España y Europa. No se si seguir ampliando valores y menos capital en cada uno o centrarme en estos 27 e ir ampliándolos? Tu que Harías?

                                        Comentario

                                        • rulita
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 955

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es verdad, varazza. Si es algo irracional, aunque cada vez me pasa menos y con menos fuerza (lo de cabrearme por comprar y que luego baje). Una vez que se ponen las cosas en perspectiva, es fácil ver que lo importante es el método ("time in the market" y no "timing the market" como dicen por ahí).
                                          Hola, bgs, sí, es lo primero que dices. Me pongo una cantidad "x" que la mido por dinero invertido. Más o menos no está muy desequilibrado, por ahora, porque las posiciones más grandes que tengo todas me dan entre cinco y pico o seis por ciento de dividendo según coste de la acción, pero sé que con el tiempo habrá todo tipo de desajustes así que esta es la idea inicial, pero me la planteo como algo flexible. Respecto a qué haría yo, no tengo ni idea, porque me encuentro en una tesitura parecida. Ahora mismo hay ciertas acciones que dan bastante dividendo, y eso siempre es tentador. Lo que tengo ahora en mente es que si no me decido a comprar otras (aunqe sea con algo menos de RPD), no sé cuándo lo voy a hacer, ya que siempre va a haber acciones que den más RPD y pienso que debe primar el objetivo global y una visión más a largo plazo. Pero ya te digo que es lo que yo he pensado hacer después de darle muchas vueltas a si ampliar más REE o más ENG (que las llevo ambas en rojo, y están a buenos precios ahora), cada cartera y cada persona es diferente, creo yo. Al final una siempre está con dudas y pensando si lo estará haciendo bien y si "funcionará el plan" a larguísimo plazo Yo espero que sí, y dejar a mi marido boquiabierto con mis resultados jejeje.
                                          Al final las empresas que me estoy planteando son:
                                          - Suez o Veolia (la primera casi un 6% de divis ahora, aunque con ciertas sombras)
                                          - Ferrovial (recién descubierta, y que tal vez es buena "sustituta" de Abertis, y ahora bien de precio)
                                          - Ebro foods
                                          - CVS Health (PER de 9 y pico! RPD por encima de tres... )
                                          ... quién sabe de aquí a la semana que viene, jeje. Aunque está teniendo cada vez más papeletas Ferrovial.
                                          mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X