Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

mi cartera: buscando la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dampe
    Member
    • may
    • 472

    ¡¡Enhorabuena Rulita!! Qué bueno leerte por aquí y verte con tantas ganas, también aprendiendo de los errores. Hay quien puede desistir a la primera de cambio y tú ahí sigues.

    Impresionante que puedas llegar a los 100k en este mismo año. Yo también lo cumpliré el próximo mes de mayo. Parece mentira. El tiempo pasa...!!

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Enhorabuena rulita!!

      Pedazo de cartera con solo un añito...ya me gustaría a mí!! Sin duda vas por el buen camino.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        Buenos días y muchas gracias a todos, por los comentarios y los "me gusta". Reconforta saber que no estamos solos, ¿verdad? para mí este foro ha sido y es fundamental, y eso es gracias tanto a Gregorio como a vosotros.
        DrExo, gracias por el apunte. Sí que lo haré por peso de dividendo, es interesante tener controlados esos ingresos pasivos lo más posible. Lo que pasa que ahora mismo, para ser sincera, me tengo que sentar a hacer cálculos y me fue más rápido hacerlo por dinero invertido.
        Floren25, estoy de acuerdo. Intentaré optimizar siempre que pueda.
        Dampe, también enhorabuena!
        Editado por última vez por rulita; 02/06/2016, 13:39:24.
        mi cartera

        Comentario

        • zarpit
          Member
          • ene
          • 88

          Impresionante cartera en un año, enhorabuena!!
          Mi camino hacia la Independencia Financiera

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Enhorabuena por ese primer año Rulita y por tu boda.
            MI CARTERA

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              Gracias
              mi cartera

              Comentario

              • Solfe
                Senior Member
                • sep
                • 1526

                Hola Rulita,

                El ritmo de inversión es envidiable, creo que es una buena estrategia intensificar inversión este primer año o lustro según te permitan tu situación y ánimos, porque algo que está garantizado son los cambios en la estructura de gastos, particularmente con familia, y como han dicho la vida es corta.
                Comentar que el cambio de mentalidad que ejerce esta estrategia puede acabar resultando en un cambio laboral, al fin y al cabo qué mayor activo puede haber que disfrutar con lo que haces todos los días, ese también es para mí un objetivo de "inversión".

                Saludos y felicidades

                PD: también se puede ahorrar mucho en una boda siempre que a la pareja no le importen mucho las convenciones sociales.
                Canal Youtube

                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                ​​
                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                Comentario

                • rulita
                  Senior Member
                  • mar
                  • 955

                  dividendos de marzo:

                  21,76 euros de JNJ
                  17,24 euros de IBM
                  - -- -- - -
                  39,00 euros total marzo 2016.
                  No es mucho pero en marzo de 2015 cobré cero euros.

                  A partir del mes que viene podré comparar con el mismo mes del año anterior
                  Editado por última vez por rulita; 02/06/2016, 13:40:51.
                  mi cartera

                  Comentario

                  • Raul73
                    Member
                    • jun
                    • 71

                    Enhorabuena Rulita, te felicito por la cartera, la. Boda y haber empezado prontito, yo en verano haré el año y me siento identificado con los que llevamos poco, suerte en todo.

                    Comentario

                    • rulita
                      Senior Member
                      • mar
                      • 955

                      Gracias, Raul73.

                      Actualizo con mis últimas compras: seis títulos de REE (a 76,05 euros) y 22 de Inditex (a 28,50 euros). Ahora mismo mis compras son más pequeñitas, pero bueno, poco a poco.
                      Lo mejor de abril: que podré empezar a comparar con dividendos cobrados del año anterior.
                      Lo peor de abril: el lío de la declaración de la renta, y ver las pérdidas patrimoniales de algunas compraventas tontas y sobre todo provenientes de cuando Kinder Morgan. Pufff duelen, eh? es como que casi no quiero ni pensarlo... pero creo que tengo que superar eso, porque ahora sé que el próximo mes de abril, lo voy a haber hecho bien, y me enfrentaré a mi declaración de la Renta sin pérdidas patrimoniales, porque no pienso vender. Y que si alguna vez vendo, será habiendo meditado bien, y no como este primer año. Lo bueno es que a cambio, he empezado a recibir dividendos, y como dice Gregorio, pues a largo plazo esto mejorará nuestra vida,... el largo plazo me restaurará esos euros, con creces... estoy segura.
                      Saludos.
                      mi cartera

                      Comentario

                      • Raulb
                        Member
                        • ene
                        • 96

                        Felicidades por la boda y por la evolución de tu cartera. Es un ritmo impensable para mí y motiva ver que además de los seniors de este foro de los que tanto se puede aprender, siguen apareciendo foreros con mucho empuje y muchas experiencias que a otros nos sirven como lecciones independientemente de si estas son aciertos o errores.

                        Saludos y suerte con tus inversiones.

                        Comentario

                        • varaza77
                          Member
                          • ene
                          • 190

                          Buenos días.

                          Yo llevo un poco más de un año y la verdad como decís por ahí es verdad que anima ver a gente que no es senior,seguir el camino de la IF, aprendiendo unos de otros y ver que todos hemos pasado por las mismas etapas, al final es lo que a mi me hace seguir adelante, saber que las dudas,incertidumbres,escollos que hay este camino ya han sido pasados por otras personas.
                          Yo sigo haciendo pequeñas compras, ya que no puedo destinar mas a invertir pero me siento feliz al comparar mes a mes que los dividendos van creciendo,incluso en algunos meses se han doblado ya que el año pasado no tenia ningún ingreso pasivo,eso da más fuerza para seguir haciendo camino.Este mes he seguido añadiendo MAP y SAN a mi pequeña cartera,espero que cobre unos gastos que me adeuda la empresa y seguir haciendo crecer la cartera(como será un importe mayor del que consigo ahorrar mensualmente ira para el mercado americano, tal vez HCP o T que ya tengo unas pocas en mi cartera).

                          un saludo y suerte

                          Comentario

                          • rulita
                            Senior Member
                            • mar
                            • 955

                            Bueno, por fin puedo poner dividendos con un referente para comparar!!

                            En abril he cobrado (ya este mes no cobraré más):
                            -19,60 euros de KO.
                            -14,15 de HASI
                            -79,16 de NESTLÉ (87,70 si recuperara el exceso de retención pero me parece que de momento es algo que no me merece la pena).
                            -83,40 de ABERTIS
                            -69,90 de WPC
                            - - - - - - -
                            266,21 euros netos abril de 2016

                            En abril de 2015 cobré 3,20 euros (prima de la Junta de accionistas de Iberdrola; ¿este año no hay?).
                            mi cartera

                            Comentario

                            • Sig
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              Menuda progresión. Enhorabuena rullita!

                              Comentario

                              • rulita
                                Senior Member
                                • mar
                                • 955

                                Pues todavía me llevé un chasco por no llegar a los 300 euros, que pensaba que alcanzaría! ya me vale. Hay que tener cuidado para que no cunda el desánimo; por mi parte, creo que a veces quiero ir demasiado rápido
                                mi cartera

                                Comentario

                                • varaza77
                                  Member
                                  • ene
                                  • 190

                                  Buenos días.

                                  Enhorabuena,la verdad que un ritmo impensable para mí, me gusta ver que hay gente avanza hacia la IF con perseverancia y esfuerzo. Yo este mes me falta de cobrar los del BBVA ,ya he cobrado los de ABE. Respecto al año pasado a fecha de hoy he cobrado un 87% más, si bien es cierto que las cantidades son muy pequeñas en comparación con los grandes de este foro,pero aunque sean muy pequeñas como satisfacción personal es indescriptible, sirve para seguir perseverando. Animo a todos a que se animen a iniciar esta senda, al principio se va muy lento pero con el tiempo se va viendo que funciona.

                                  un saludo

                                  Comentario

                                  • rulita
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 955

                                    Enhorabuena, varaza, por tus dividendos y perseverancia. Ánimo que no hay que compararse con nadie más que con uno mismo; poco a poco, como dices, las cantidades se irán haciendo mayores, y tenemos mucho tiempo por delante. Un saludo
                                    mi cartera

                                    Comentario

                                    • Gz
                                      Member
                                      • dic
                                      • 494

                                      Buenas rulita, enhorabuena por la cartera que te has formado en un año.
                                      El tema de la retención de NESTLE es mucho rollo ?

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Savrola
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 577

                                        Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

                                        En abril de 2015 cobré 3,20 euros (prima de la Junta de accionistas de Iberdrola; ¿este año no hay?).
                                        Enhorabuena por la evolución que has tenido Rulita.

                                        En cuanto a la prima de Iberdrola, yo también estoy pendiente de cobrarla. He comprobado los datos bancarios del año pasado y la cobré casi un mes después de la celebración de la Junta. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta finales de mes o principios de mayo.

                                        Comentario

                                        • rulita
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 955

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por el apunte, Savriola.
                                          Gz94, lo de la retención no te sé decir. Es primera vez que cobro de Nestlé y, hombre, un rollo es, porque la retención es muy alta y yo de momento para 20 euros no voy a reclamar ya que me costaría más el trámite y jaleo que esa cantidad, pero cuando la cantidad sea mayor reclamaré y supongo que la primera vez serà un lío..
                                          mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X