Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

mi cartera: buscando la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    Esta primera mitad del año iba a invertir menos como dije. Normalmente este mes pasado podría haber invertido casi 3000 euros, gracias a la paga extra; al final aparté 1150 euros. Y tampoco quería gastarlos, sino ahorrarlos para volver a invertir con normalidad más rápido. Pero al ver la caída que tenemos he pensado que más vale pájaro en mano que ciento volando, así que con los 1150 euros más otros 150 provenientes de dividendos he comprado 93 acciones de Telefónica a diez euros redondos y once acciones de BME a 30,39, quedando ambas posiciones así:

    Telefónica - 610 títulos - precio medio 12,24
    BME - 161 títulos - precio medio 34,10

    Qué rabia no poder comprar más ahora, pero lo llevo mejor que antes (antes me enrabiaba más con todo), porque creo que aún tendremos un tiempo de precios bajos (o eso espero) y he pensado que si es así, haré minicompras aunque sea de 500 euros mensuales más dividendos que tuviere acumulados, siempre que me sirvan para seguir bajando precios medios.

    Para hacer estas dos compras he sopesado antes otras opciones, incluyendo la de no comprar todavía. Por ejemplo había pensado comprar Nestlés, o comprar ACS en lugar de Telefónica, etc muchas combinaciones. Pero me ha ayudado mi estrategia de "completar posiciones" y como estas dos son las elegidas de 2016, mientras sigan a buen precio seguiré acumulando. De Telefónica tengo poco más ya de media posición, o mil acciones, a lo que llegue primero que también dependerá del precio al que se ponga. Y de BME está casi al 50% de la posición también.


    Bueno, para estrenar el año REE nos regala su fantástico dividendo que en mi caso ha sido de 20,20 euros y un aumento del 7% respecto al dividendo del año anterior. La próxima creo que es Iberdrola con el dividendo flexible pero no encuentro todavía nada en ING. Yo me cogeré acciones. Ah, ya lo encontré en la web del inversor, en la semana que viene empieza todo el lío, pero las acciones nuevas no cotizarán hasta febrero.
    Editado por última vez por rulita; 05/01/2016, 10:38:32. Razón: Antes compro, antes cae...
    mi cartera

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Muy buenas rulita,

      En primer lugar, felicitarte por tu cartera y tu hilo, aunque no comente lo sigo al día (cada vez que actualizas, claro :P).

      Has comentado que Iberdrola paga dividendo la semana que viene en la modalidad de Script Dividend...no? Es una empresa a la que quiero meterle mano desde hace mucho tiempo, pero no veo el momento...crees que sería buena opción pegarle un primer bocado mediante derechos aprovechando que ING tiene bajas comisiones para la compra de los mismos por valor inferior a 300€??

      Muchas gracias por anticipado y lo dicho, enhorabuena y a seguir así!

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        Hola, saysmus, muchas gracias por pasarte por este hilo; yo acabo de descubrir el tuyo, te seguiré leyendo también. La verdad es que yo no sé mucho de bolsa, más bien casi nada, por lo que solo te comento lo que yo pienso, pero creo que igual en el hilo de análisis técnico de Iberdrola es donde más te pueden ayudar. El caso es que me encuentro en una tesitura parecida a la tuya. Yo ya tengo media posición en esta empresa, y es de las primeras que compré. Desde entonces es que no he visto oportunidad de comprar más barato, y ya hace tiempo que tampoco el precio en que la tengo. No es normal lo fuerte que está (entiéndase lo de "no es normal" como asombro, pero creo que tendrá alguna explicación). Por un lado los buenos resultados, la expansión en EEUU y por otro, a veces pienso, si no será que al cotizar en Eurostoxx eso también le beneficia, porque es conocida y más demandada que otras del Ibex (aunque TEF también está en Eurostoxx y ya vemos cómo está..). Yo quiero seguir comprando IBE y tampoco sé cómo hacerlo, así que había pensado completar los derechos con una pequeñita compra también, sin superar los 300 euros para no pagar las comisiones normales, y por lo menos así acumular algo más, porque no tiene pinta de bajar a los seis euros ni patrás...
        pero también podría ser que si el Ibex cayera más, por debajo de 9000 puntos, llegara a los seis, y yo ahí cargaría.. pero ya te digo, es lo que yo haría, que de análisis técnico sé más bien nada, solo me muevo por la lógica de lo que voy viendo.
        En tu caso el comprar unos poquitos derechos al menos te daría un "anclaje" psicológico, un precio de referencia al que promediar a la baja cuando puedas, etc. a mí es por eso que me gusta "abrir posición", pero es solo una opinión eh?
        Saludos, saysmus.
        mi cartera

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme .

          Exacto, como dices, es más bien algo psicológico a lo que poder agarrarme. Seguramente entre vía derechos para abrir posición (aunque sea muy baja) y así tener un precio de referencia y al menos estar dentro de la empresa. De todos modos, como aún queda casi una semana, a ver qué tal se comporta el IBEX hasta entonces.

          Lo dicho, muchas gracias y suerte!

          Un saludo!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • iban
            Member
            • feb
            • 462

            Felicitaciones por la cartera y por la disciplina que demuestras en el hilo.
            Me gusta tu idea de priorizar posiciones hasta completar una determinada cantidad. Yo ahora mismo tengo demasiados valores para lo que capitaliza mi cartera, creo que intentaré disminuir un poco la diversificación, me parece más cómodo.

            Saludos

            Comentario

            • Floren25
              Member
              • oct
              • 127

              Buenas Rulita,
              Coincidimos en la compra de Telefónica, en mi caso 100 acciones a 9,94.
              Esperemos que vaya bien todo en la venta de O2 y recibamos en 2016, 0,75 euros por acción.
              Respecto a BME, compra clara según mi opinión.
              Completare como tú los derechos de IBERDROLA con pequeña compra.
              Saludos.
              El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
              http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

              Comentario

              • rulita
                Senior Member
                • mar
                • 955

                Guau, ¡qué precios! y yo sin poder comprar. Actualización de cartera para decir que he comprado derechos de Iberdrola, pero muy poquitos, para dos o tres acciones más y el redondeo; y de ACS acabo de comprar para redondear y +1 acción. En total recibiré 18 acciones de Iberdrola y 3 acciones de ACS.

                Hoy cobraré el dividendo de WPC (unos 70 euros), pero no me he esperado para comprar más derechos, porque quiero sumarlo a la parte de la nómina de enero destinada a inversión, a finales de enero, y hacer una compra medio decente.

                Iban, Floren25, muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestras palabras.
                mi cartera

                Comentario

                • Floren25
                  Member
                  • oct
                  • 127

                  Buenas Rulita,
                  Tranquila, tienes buenos precios de entrada y buenas empresas para largo plazo.
                  Compra mensual y listo, quedan muchos muchos años de inversión.
                  Un Abrazo.
                  El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                  http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                  Comentario

                  • magallanes72
                    Member
                    • jun
                    • 100

                    Este año está dando oportunidades de entrada, pero no sabemos realmente hasta que nivel se darán las bajadas, por ello, las compras mensuales son una muy buena idea para ir haciendo entradas en aquellos valores que creemos que son más convenientes.

                    En que compañía te has fijado para comprar a finales de enero?
                    http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

                    Comentario

                    • rulita
                      Senior Member
                      • mar
                      • 955

                      Hola Magallanes,
                      cierto que las compras mensuales son metódicas y eso es algo que cada día valoro más en esta estrategia, un método para tener algo coherente que seguir, ya que el mercado está tan loco, que es imposible seguirle el ritmo.
                      Respecto a tu pregunta, yo me propuse para 2016 un plan de compra que me está viniendo bien porque me sirve de guía, y en principio, la compra que me toca es la de BME, por lo que creo que será esa; pero también veo que están muy bien ahora ACS y Abertis para ampliar, y en USA tengo un ojo puesto en MMM o KMB que pueden dar oportunidades; en Europa una entrada en Unilever (que de momento no está en precio) o ampliación de Nestlé, que sí que ha bajado y la veo muy bien. Pero mi plan de compra indica preferencia por el euro hasta el mes de junio, por lo que no quiero mirar demasiado fuera de Europa hasta el verano.
                      mi cartera

                      Comentario

                      • magallanes72
                        Member
                        • jun
                        • 100

                        Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                        Hola Magallanes,
                        cierto que las compras mensuales son metódicas y eso es algo que cada día valoro más en esta estrategia, un método para tener algo coherente que seguir, ya que el mercado está tan loco, que es imposible seguirle el ritmo.
                        Respecto a tu pregunta, yo me propuse para 2016 un plan de compra que me está viniendo bien porque me sirve de guía, y en principio, la compra que me toca es la de BME, por lo que creo que será esa; pero también veo que están muy bien ahora ACS y Abertis para ampliar, y en USA tengo un ojo puesto en MMM o KMB que pueden dar oportunidades; en Europa una entrada en Unilever (que de momento no está en precio) o ampliación de Nestlé, que sí que ha bajado y la veo muy bien. Pero mi plan de compra indica preferencia por el euro hasta el mes de junio, por lo que no quiero mirar demasiado fuera de Europa hasta el verano.
                        Yo también creo que este año voy a invertir más en la eurozona, ¿qué precio consideras interesante para Uniliver?
                        http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

                        Comentario

                        • rulita
                          Senior Member
                          • mar
                          • 955

                          Pues creo que el soporte que tiene en 33,82 y el tiempo que hace que no lo visita hace que el entorno de los 34 euros sea bastante interesante. Yo en particular, de todas formas, dada la circunstancia de precios bajos y la incertidumbre que hay, le exigiría que rompiera ese soporte y bajara un poco más. Que incorpore Unilever a mi cartera dependerá de que llegue a un precio bastante atractivo, pero más que nada, porque ya tengo ese sector representado con Nestlé, aunque es cierto que es un sector que me gusta mucho y del que quisiera tener más de una empresa.
                          Saludos.
                          mi cartera

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            Hola Rulita,

                            Nestle comprado en Xetra, como tributan los dividendos?? 35% en suiza y 28% en alemania y 19% en españa? Ya que cotiza en alemania....supongo que no habrá triple tributación no?

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                              Hola Rulita,

                              Nestle comprado en Xetra, como tributan los dividendos?? 35% en suiza y 28% en alemania y 19% en españa? Ya que cotiza en alemania....supongo que no habrá triple tributación no?
                              Lo compres en el mercado que lo compres siempre Suiza, bgs_79. Y luego España si tu broker te hiciera la retención; en caso contrario solo Suiza.

                              Saludos!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                gracias Rulita,

                                Me lo has aclarado mejor que selfbank.

                                Saludos

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  Hola Rulita,

                                  El broker UNO-E cobra comisión de cobro de dividendos?

                                  Gracias!!

                                  Comentario

                                  • rulita
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 955

                                    Hola, bgs_79. No, no cobra por cobro de dividendos, pero sí tiene comisión de custodia.
                                    mi cartera

                                    Comentario

                                    • bgs_79
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 659

                                      Ok. Gracias. Ya pero la comisión de custodia es "aceptable" tanto en nacional como internacional para ser el banco Online de BBVA. Openbank es mucho más caro.
                                      Gracias

                                      Comentario

                                      • rulita
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 955

                                        Actualizo post con los dividendos cobrados de enero, que han sido:

                                        - 20,20 euros de REE
                                        - Derechos de Iberdrola
                                        - Derechos de ACS
                                        - 70,21 euros de WPCarey
                                        - - - - - -
                                        total enero 90,41 euros (los scrip no los cuento).


                                        Dinero invertido durante 2016:
                                        - en enero --> 1150 euros nuevos más otros 150 procedentes de dividendos.
                                        - febrero --> en la recámara 600 euros nuevos más 75 procedentes de dividendos, esperando una oportunidad o juntar más dinero. Creo que pondré una orden muy optimista sobre BME por si suena la flauta.
                                        - - - - -

                                        Creo que ya con el sueldo del mes que viene podré invertir con toda normalidad, ya que se me juntan varias cuestiones:
                                        1. Me ha salido la oportunidad de ganar un dinerillo extra, empleando uno de mis días de descanso, pero lo he cogido porque me viene muy bien ahora, ncesito ahorrar mucho. Y por suerte es más gratificante que en mi empleo principal, así que lo llevo bien. El dinerillo no es mucho, unos cien euros mensuales, pero me lleva solo un rato cada sábado por la mañana, así que bienvenidos son.
                                        2. El mes que viene voy a cobrar también un extra por un complemento ya que he subido de "estatus" por así decir, y es un complemento que junta varios atrasos, por lo que lo voy a notar en la nómina (unos doscientos y algo euros).


                                        También tengo que decir que con la nómina de enero ha llegado una pequeña subida, pero que también se agradece mucho, voy a cobrar unos 30 euros más al mes, y euros pueden cundir mucho.
                                        mi cartera

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                          Creo que pondré una orden muy optimista sobre BME por si suena la flauta.
                                          Pues ya somos 2 ... Por curiosidad ... ¿Cuánto es para tí muy optimista? ... yo estaba pensando en ponerla cercana a los 25€

                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X