Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi cartera: buscando la IF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rulita
    respondió
    Todavía no he comprado nada. Estoy abrumada por la cantidad de empresas que quisiera comprar y no sé por dónde empezar. A ver, he pensado que en ING ya solo voy a hacer las compras semestrales, así que mi próxima compra que ha de ser en junio/julio, en principio completaré la posición de Unibail. Y en las siguientes iré ampliando Air liquide. Con eso ya tengo mínimo para un par de años o tres en ING sin tener que pensar más.

Luego en Selfbank veremos, de UK hay varias ahora que tengo en mente:
    -Ampliar Shell (bueno, esto preferiría hacerlo en ING que ya tengo una posición abierta).
    -PHP (ahora se va a unir con Medicx, así que igual mejor esperar a a la fusión). RPD tres y pico.
    -Aviva
    -Ampliar SSE pero nuevamente tendría que ser por debajo de 11, ahora está tocando las 12 libras.

Tema Australia: Sydney airport, Transurban (esto a la espera de ver qué hago). También he pensado vender mi posición en BBVA y recomprar en Degiro (o en IB) donde cambiaría la distribución para con ese dinero comprar: KONE (Finlandia, que no puedo tampoco comprarla en Selfbank ni nada), ANZ (reduciría la posición a la mitad), SYD y TCL. Si tuviera Degiro o IB también compraría AIA (Auckland international airport).
    Como ante la mínima duda, lo mejor es no hacer nada. Pues de momento no voy a hacer nada.

En Francia: pendientes L'oreal, Vinci, Danone
    En Suiza: Novartis, ampliar Nestlé
    (Estos dos países para más adelante, por tema retenciones).
    En Canadá: pendientes BIP, FORTIS

Dividendos de febrero
    :
    9 acciones de United Utilities (drip)... y nada más!
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 02-03-2019, 11:22 AM.

Dejar un comentario:

• Underhill
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Es cierto! yo quería tener media jornada y para ello necesitaba mil euros. Ahora la situación difiere, como es normal, de lo que pensaba hace cuatro años.
    De todas formas aclaro que lo que he conseguido no es para media jornada ni son mil euros, ¡ojalá! Con lo conseguido tengo para la reducción de jornada de un tercio. También aclaro que hago las cuentas contando que recibo el reintegro de todas las dobles retenciones, cosa que no es así, pues en las francesas y alemanas por ejemplo todavía estoy perdiendo un poco, pero bueno, estoy haciendo las cuentas así.
    Yo estoy flipando, vamos, me parece un pastón, por un lado; pero por otro lado me parece que todavía no es suficiente, así que sigo. Lo que pueda. Porque ahora ahorro menos que hace cuatro años, por circunstancias. Y el año que viene si nos toca pagar toda la guardería pues tendré que ahorrar menos, pero la cantidad que pueda seguiré.
    Pararé cuando tenga un sueldo similar al mío vía dividendos y pueda (teóricamente) dejar de trabajar. Porque seguramente en ese momento pueda en vez de dejar de trabajar, coger esta vez sí la media jornada y gastar considerablemente más mientras sigo aumentando mi patrimonio para aportarme más seguridad a mí y a mi familia. Según la aplicación de Gregorio me sale que tardaré entre 11 y 12 años, con una RPD inicial de 4,5%. Pero siempre tengo la esperanza de disfrutar de una de esas subidas que nos cambian la vida.
    Como decís, si vienen mal dadas también habrá que estar preparados. Las dos "preparaciones" básicas, desde mi punto de vista: psicología y empresas de calidad en la cartera.
    Hola rulita, no he probado a comprar, pero, aparentemente, no debería haber ningún problema, ya que Australia es uno de los países en los que puedes solicitar permiso para operar:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capture.PNG
Visitas:	1
Size:	120 KB
ID:	398599

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Es cierto! yo quería tener media jornada y para ello necesitaba mil euros. Ahora la situación difiere, como es normal, de lo que pensaba hace cuatro años.
    De todas formas aclaro que lo que he conseguido no es para media jornada ni son mil euros, ¡ojalá! Con lo conseguido tengo para la reducción de jornada de un tercio. También aclaro que hago las cuentas contando que recibo el reintegro de todas las dobles retenciones, cosa que no es así, pues en las francesas y alemanas por ejemplo todavía estoy perdiendo un poco, pero bueno, estoy haciendo las cuentas así.
    Yo estoy flipando, vamos, me parece un pastón, por un lado; pero por otro lado me parece que todavía no es suficiente, así que sigo. Lo que pueda. Porque ahora ahorro menos que hace cuatro años, por circunstancias. Y el año que viene si nos toca pagar toda la guardería pues tendré que ahorrar menos, pero la cantidad que pueda seguiré.
    Pararé cuando tenga un sueldo similar al mío vía dividendos y pueda (teóricamente) dejar de trabajar. Porque seguramente en ese momento pueda en vez de dejar de trabajar, coger esta vez sí la media jornada y gastar considerablemente más mientras sigo aumentando mi patrimonio para aportarme más seguridad a mí y a mi familia. Según la aplicación de Gregorio me sale que tardaré entre 11 y 12 años, con una RPD inicial de 4,5%. Pero siempre tengo la esperanza de disfrutar de una de esas subidas que nos cambian la vida.
    Como decís, si vienen mal dadas también habrá que estar preparados. Las dos "preparaciones" básicas, desde mi punto de vista: psicología y empresas de calidad en la cartera.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 27-02-2019, 11:41 AM.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Underhill, gracias por la molestia. En su web no anuncia Australia, puede que sean ADRs, o no, no sé. En todo caso, gracias por mirarlo.

Rafa
    , qué fuerte! muchas gracias

jajaj, habrá que tenerlo en cuenta.
    Yo he pasado por ese hilo pero no recuerdo haber leído el mensaje que escribiste. Desde luego, mucho mejor haberlo leído ahora!
    Tienes toda la razón en que los pequeños objetivos van animando el camino. Una vez que ha pasado el tiempo pienso, menos mal que me atreví a invertir! me acuerdo de que perdí unos miles de euros con Kinder Morgan pues bueno, eso ya está recuperado con la revalorización de la cartera, pero eso es volátil, pero es que con los dividendos acumulados ya está también recuperada esa pérdida. Era uno de mis objetivos cuando vi el pifiazo, que me iba a enfocar en recuperar esa pérdida y seguir de ahí en adelante. Pues ya lo recuperé. Y así con cada pequeña cosa.

Sí es verdad que mis dividendos me soportan ya reducción de jornada, pero tiene truco, eh? porque al ser por cuidado de hijos tiene una bonificación que la hace interesante porque el sueldo se reduce en menor proporción que las horas. En todo caso, una cifra ya respetable y que me alegra mucho.
    El caso es que me ha dado el subidón estos días, comprobando cómo solo con los aumentos de dividendo la aplicación de "mi patrimonio" me va diciendo que mi ingreso mensual sube un poquito, y otro pqouito, y otro... Me aumentan dividendo Iberdrola, Axa, HASI, WPC... y esto va subiendo solo. Poco, pero ya se empieza a notar el empuje de los dividendos y de la subida de los dividendos.

Gorrión, en eso tienes toda la razón: en que este foro es estupendo y un lugar donde poder compartir y aprender de los demás. Y es verdad que nos vemos en algunos hilos (Air liquide, verdad??).
    Bueno, ya que ha salido el tema pongo por aquí mis últimas investigaciones, que me han hecho dar con una empresa llamada "Primary health properties", es un REIT con propiedades de consultas médicas/hospitalillos en UK e Irlanda y alquiladas en gran parte a organismos oficiales, etc. me ha dado muy buena impresión. El dividendo está rondando el 3,5%. Es que en mi parte dedicada a REITs me falta algo de salud, después de deshacerme de OHI. En USA hay algunos, pero este en UK no lleva retención y me parece una empresa seria. Tengo que mirar más, claro.
    Después estoy dando vueltas a más utilities. En mi radar he vuelto a incluir a Pennon group, espero pillarla pronto.
    Respecto a las australianas, veremos, mejor no precipitarse. No sé qué acabaré haciendo.

Saludos a todos.
    Hola Rulita, lo recordaba porque me siento identificado contigo. Si lees tus primeros post del 2015, verás que hablabas de conseguir este objetivo "dentro de 11 años", ... "Mi objetivo es conseguir unos ingresos mensuales por dividendos de 500 euros, que me permitan acceder a la media jornada de aquí a once años si lo deseo." y ya cuatro años después, mira de lo que estamos hablando!

https://www.invertirenbolsa.info/for...890#post120890

A mi me pasó igual, en esta ocasión, el cuento de la lechera salió bien y con creces. He conseguido lo que quería conseguir dentro de 5 años, y todo en un entorno de un mercado lateral (yo llevo mucho IBEX).

De todos modos, toco madera porque este invento mañana se va a la mier. y retrocedemos un lustro, ¿quien sabe?, pero vamos, mientras tanto a disfrutar de lo que hay

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Underhill, gracias por la molestia. En su web no anuncia Australia, puede que sean ADRs, o no, no sé. En todo caso, gracias por mirarlo.

Rafa
    , qué fuerte! muchas gracias

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje

... cualquier otra cosa que quieras saber sobre tu futuro me preguntas
    jajaj, habrá que tenerlo en cuenta.
    Yo he pasado por ese hilo pero no recuerdo haber leído el mensaje que escribiste. Desde luego, mucho mejor haberlo leído ahora!
    Tienes toda la razón en que los pequeños objetivos van animando el camino. Una vez que ha pasado el tiempo pienso, menos mal que me atreví a invertir! me acuerdo de que perdí unos miles de euros con Kinder Morgan pues bueno, eso ya está recuperado con la revalorización de la cartera, pero eso es volátil, pero es que con los dividendos acumulados ya está también recuperada esa pérdida. Era uno de mis objetivos cuando vi el pifiazo, que me iba a enfocar en recuperar esa pérdida y seguir de ahí en adelante. Pues ya lo recuperé. Y así con cada pequeña cosa.

Sí es verdad que mis dividendos me soportan ya reducción de jornada, pero tiene truco, eh? porque al ser por cuidado de hijos tiene una bonificación que la hace interesante porque el sueldo se reduce en menor proporción que las horas. En todo caso, una cifra ya respetable y que me alegra mucho.
    El caso es que me ha dado el subidón estos días, comprobando cómo solo con los aumentos de dividendo la aplicación de "mi patrimonio" me va diciendo que mi ingreso mensual sube un poquito, y otro pqouito, y otro... Me aumentan dividendo Iberdrola, Axa, HASI, WPC... y esto va subiendo solo. Poco, pero ya se empieza a notar el empuje de los dividendos y de la subida de los dividendos.

Gorrión, en eso tienes toda la razón: en que este foro es estupendo y un lugar donde poder compartir y aprender de los demás. Y es verdad que nos vemos en algunos hilos (Air liquide, verdad??).
    Bueno, ya que ha salido el tema pongo por aquí mis últimas investigaciones, que me han hecho dar con una empresa llamada "Primary health properties", es un REIT con propiedades de consultas médicas/hospitalillos en UK e Irlanda y alquiladas en gran parte a organismos oficiales, etc. me ha dado muy buena impresión. El dividendo está rondando el 3,5%. Es que en mi parte dedicada a REITs me falta algo de salud, después de deshacerme de OHI. En USA hay algunos, pero este en UK no lleva retención y me parece una empresa seria. Tengo que mirar más, claro.
    Después estoy dando vueltas a más utilities. En mi radar he vuelto a incluir a Pennon group, espero pillarla pronto.
    Respecto a las australianas, veremos, mejor no precipitarse. No sé qué acabaré haciendo.

Saludos a todos.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Saludos Rulita.

A mi también me gusta un montón tu hilo, es de mis favoritos.

Me encanta el modo en que describes tu periplo inversor porque transmites optimismo y prudencia y las empresas que eliges me suelen parecer muy buenas para nuestra estrategia, de hecho llevamos bastantes empresas en común.

Es genial tener un foro como este donde poder hablar de nuestra pasión sin que nadie nos mire de forma rara y si viene un gran Crack nos lo comeremos todos juntos y nos daremos apoyo moral.

Y si finalmente viene por fin esa gran subida que cambia la vida, también la viviremos juntos y será algo muy reconfortante, yo nos veo como surfistas de la inversión subidos en nuestra tabla a la espera paciente de ese tsunami que es la gran subida, algún día cabalgaremos esa ola salvaje, claro que sí.

Nos vemos en la cresta de la ola.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    En estos días me he dado cuenta de una cosa, y es que voy avanzando en este camino de los dividendos a buen paso. Los ingresos por dividendo no son ninguna tontería, me falta mucho aún pero hay que valorar lo que vamos consiguiendo. El primer objetivo que me puse ya lo he logrado, ya me podría pedir una reducción de jornada y eso lo cubrirían mis dividendos. Ahora está claro que no lo voy a hacer; por un lado, por la situación familiar ya que mis ingresos ahora mismo son los únicos; por otro lado porque la mejora laboral que he tenido me hace estar más a gusto con mi trabajo, y en tercer lugar por el ánimo positivo que me da ver cómo la inversión evoluciona, es verdad lo que nos dice Gregorio de que ya te cambia la vida, la perspectiva. Porque ahora sé que ese dinero extra me puede rendir muy bien si lo sé invertir con cabeza.
    En fin, pensando en esto y muy contenta, he estado pensando sobre la rabia que me da el tema de las acciones australianas, pues el BBVA cobra mucho para mi gusto, y el resto de brokers no ofrecen este mercado, solo Degiro, del que tengo cuenta abierta hace tiempo pero que no uso por el rollo del D6 y 720.
    Después de leer que estos formularios han sido declarados ilegales, aunque sé que de momento hay que seguir presentándolos, he pensado que no me van a amedrentar con estas cosas. Para empezar que pasarán muchos años para llegar a 50.000 en Degiro, jeje, por lo que solo tendré que hacer el D6. Con la firma digital no será mucho engorro, creo. Y es que las comisiones y mercados a que llega Degiro no las tengo con otros brokers.
    De modo que: voy a empezar a comprar australianas con Degiro. La rabia es hacerlo ahora que Transurban ha subido sus beneficios un 30 y pico por ciento, y consecuentemente ha subido el precio. De igual manera los aeropuertos han subido un poquito. De todas formas están a un precio correcto si miramos la RPD. El dólar australiano tampoco varía mucho, un pelín más barato que en otros momentos, está a 0,62-0,63. Yo compré mis primeras acciones australianas a 0,66 o así, o sea que ahora un poco más ventajoso. Las acciones ANZ que están en BBVA seguirán ahí, pero el resto las iré comprando poco a poco en Degiro. Tengo unas cuantas en el punto de mira.
    Las acciones canadienses que pueda comprar en Selfbank las compraré ahí, por ejemplo Fortis, que cotiza en NYSE. Con BIP, si al final entro, no lo sé, porque lleva unas retenciones raras y he leído que Degiro sí las está haciendo bien. Luego aparte si quiero comprar otras canadienses que no cotizen en USA o de otros países, igualmente tengo ahí Degiro.
    Ya he hecho la transferencia de este mes para la compra en Degiro.
    En ING voy a hacer ya menos compras, en principio las dos de mantenimiento de la cartera para que no cobren custodia, y por supuesto alguna más si veo buenos precios. Quiero por ejemplo diez acciones más de Unibail para cerrar esa empresa, pero con el dinerillo de este mes no me llega así que voy a comprar australianas (que por cierto, Unibail también cotiza ahí, pero yo las seguiré comprando en mercado holandés).
    Las australianas suelen pagar dos veces por año, Transurban y Sydney airport que serán de las primeras que incorpore lo hacen en febrero y agosto, dos meses que tengo muy "desangelaos".
    Ah, en el informe anual de SYD han puesto que para 2022 esperan ir poniendo más franking credits, porque ahora mismo sí, las retenciones serán del 30%
    Hola Rulita, aunque no participo en tu hilo muy a menudo, lo sigo desde hace años (desde que lo comenzaste).

Quería mostrarte algo que escribí sobre ti en el año 2016 en otro hilo...

"Hay una mujer en el foro (Rulita, a quien aprovecho a saludar por aquí) cuyo objetivo es el 50% de su independencia para poder pedir reducción de jornada por ejemplo. Yo no le creo, la veo tan entusiasmada que pienso que cuando llegue va a ir a por el otro 50% sin pensarlo mucho, pero a ella ese 50% es lo que la motiva, es el objetivo que tiene ahí, cerquita de ella, justo delante de sus narices y casi puede tocarlo y saborearlo y eso la ayuda seguir adelante con el proyecto. Probablemente un objetivo mas ambicioso como un 300% no hubiese sido tan motivador por estar mas lejos."

Te dejo el vínculo por si te entra curiosidad sobre el contexto...
    https://www.invertirenbolsa.info/for...732#post151732

... cualquier otra cosa que quieras saber sobre tu futuro me preguntas

Dejar un comentario:

• Underhill
    respondió
    Muchas gracias, Underhill. Pero IB no me vale, porque no ofrecen mercado australiano. Me valdría para comprar canadienses con un 15% de retención, que también lo he pensado, pero eso sí sería ya más complicación. A no ser que hayan cambiado y ahora se pueda comprar en Australia con IB??
    Hola, yo he hecho la prueba y, como mínimo, Transurban y ANZ (si es Australia and New Zealand Banking Group) sí es posible comprarlas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Size:	141 KB
ID:	398584Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Size:	136 KB
ID:	398585

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Muchas gracias, Underhill. Pero IB no me vale, porque no ofrecen mercado australiano. Me valdría para comprar canadienses con un 15% de retención, que también lo he pensado, pero eso sí sería ya más complicación. A no ser que hayan cambiado y ahora se pueda comprar en Australia con IB??

Dejar un comentario:

• Underhill
    respondió
    En estos días me he dado cuenta de una cosa, y es que voy avanzando en este camino de los dividendos a buen paso. Los ingresos por dividendo no son ninguna tontería, me falta mucho aún pero hay que valorar lo que vamos consiguiendo. El primer objetivo que me puse ya lo he logrado, ya me podría pedir una reducción de jornada y eso lo cubrirían mis dividendos. Ahora está claro que no lo voy a hacer; por un lado, por la situación familiar ya que mis ingresos ahora mismo son los únicos; por otro lado porque la mejora laboral que he tenido me hace estar más a gusto con mi trabajo, y en tercer lugar por el ánimo positivo que me da ver cómo la inversión evoluciona, es verdad lo que nos dice Gregorio de que ya te cambia la vida, la perspectiva. Porque ahora sé que ese dinero extra me puede rendir muy bien si lo sé invertir con cabeza.
    En fin, pensando en esto y muy contenta, he estado pensando sobre la rabia que me da el tema de las acciones australianas, pues el BBVA cobra mucho para mi gusto, y el resto de brokers no ofrecen este mercado, solo Degiro, del que tengo cuenta abierta hace tiempo pero que no uso por el rollo del D6 y 720.
    Después de leer que estos formularios han sido declarados ilegales, aunque sé que de momento hay que seguir presentándolos, he pensado que no me van a amedrentar con estas cosas. Para empezar que pasarán muchos años para llegar a 50.000 en Degiro, jeje, por lo que solo tendré que hacer el D6. Con la firma digital no será mucho engorro, creo. Y es que las comisiones y mercados a que llega Degiro no las tengo con otros brokers.
    De modo que: voy a empezar a comprar australianas con Degiro. La rabia es hacerlo ahora que Transurban ha subido sus beneficios un 30 y pico por ciento, y consecuentemente ha subido el precio. De igual manera los aeropuertos han subido un poquito. De todas formas están a un precio correcto si miramos la RPD. El dólar australiano tampoco varía mucho, un pelín más barato que en otros momentos, está a 0,62-0,63. Yo compré mis primeras acciones australianas a 0,66 o así, o sea que ahora un poco más ventajoso. Las acciones ANZ que están en BBVA seguirán ahí, pero el resto las iré comprando poco a poco en Degiro. Tengo unas cuantas en el punto de mira.
    Las acciones canadienses que pueda comprar en Selfbank las compraré ahí, por ejemplo Fortis, que cotiza en NYSE. Con BIP, si al final entro, no lo sé, porque lleva unas retenciones raras y he leído que Degiro sí las está haciendo bien. Luego aparte si quiero comprar otras canadienses que no cotizen en USA o de otros países, igualmente tengo ahí Degiro.
    En ING voy a hacer ya menos compras, en principio las dos de mantenimiento de la cartera para que no cobren custodia, y por supuesto alguna más si veo buenos precios. Quiero por ejemplo diez acciones más de Unibail para cerrar esa empresa, pero con el dinerillo de este mes no me llega así que voy a comprar australianas (que por cierto, Unibail también cotiza ahí, pero yo las seguiré comprando en mercado holandés).
    Las australianas suelen pagar dos veces por año, Transurban y Sydney airport que serán de las primeras que incorpore lo hacen en febrero y agosto, dos meses que tengo muy "desangelaos".
    Ah, en el informe anual de SYD han puesto que para 2022 esperan ir poniendo más franking credits, porque ahora mismo sí, las retenciones serán del 30%
    Hola rulita, yo te aconsejo encarecidamente interactive brokers. Hay mucha gente que ha tenido malas experiencias con degiro y, en general, los que conozco acaban pasándose a IB, que realmente tiene muchas más opciones y atractivos. El funcionamiento es mucho más sencillo de lo que parece a primera vista y hay muchas formas de resolver dudas (aparte de en foros como este, hay un canal de telegram, etc...).

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Si estoy de acuerdo contigo, el caso es que quiero ampliar mi posición en Australia. O BBVA, o Degiro. O esperarme a que inventen un broker nuevo que dé este servicio. O aguantarme.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    El broker BBVA es un LADRÓN en mayúsculas. Un 1% de custodia pero si hay fondos activos que cobran menos Dios mío.
    Por otro lado tienes Vodafone en UK dando un 8% sin retención en origen.

La seguridad de los broker es subjetiva porque BBVA es un Banco comercial y tiene mucha menos solvencia que Selfbank por ejemplo. Eso lo estudie yo a fondo pero si no puedes tu comprobarlo.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Gracias por tu aportación, bgs, me has hecho pensar otra vez. He llamado a mi broker BBVA para preguntarle por las comisiones y confirmarlas (ahora me vuelven a llamar), y estoy haciendo cálculos.
    El caso es que yo tengo las acciones de ANZ y aunque las comisiones sean importantes, me sigue saliendo a cuenta, quiero decir, así grosso modo: si yo tengo que pagar un 1% anual de custodia pero las acciones me rentan un 6%, me sigue saliendo un 5% "limpio" (porque luego hay que restar impuestos), y efectivamente están en un bróker para mi gusto con mayores garantías.
    En fin, aquí estoy haciendo cálculos. Sí que es verdad que hay suficientes acciones en los países que citas, pero siempre me ha atraído Australia y me gusta como país (en el sentido que también me da garantías de ser un mercado "serio") , aportando mayor diversificación (que no sería necesaria lo sé, pero ya te digo que si me parece que eso es "mejor" para mi cartera, puedo ser bastante cabezona...). Eso sí, con BBVA no podría comprar el aeropuerto de Nueva Zelanda que también cotiza en ASX pero no en el ASX200 que es al que tengo acceso con BBVA. Que me lío de más, puede ser.
    Ahora mismo me importa más ir añadiendo acciones de calidad con RPD decente, ya no tanto que sean de alta RPD. Como dices, (coincidimos entonces), mi sensación de tener los deberes "más gordos" hechos está ahí. Mi coche justamente tiene también quince años, jeje, pero de momento lo mantengo pues me hace servicio y lo que me gustaría sería comprarme un Polo eléctrico o similar, para moverme por ciudad y ya. Pero de momento son muy caros, y antes cambiaríamos el de mi marido que a él le hace más ilusión que a mí. Enhorabuena igualmente por haber entrado en una siguiente "fase" de este camino, donde al menos para mí, sube el nivel de tranquilidad.

Edito: la comisión de custodia de BBVA broker tiene máximo, lo que la hace más interesante cuanto más alto es el importe, por encima de 30.000 euros. Muy difícil pasar de esa cantidad por cada valor, al menos para mí. La custodia internacional es siempre entre 60 y 300 euros al año (1% valor anual, con esos límites, y se cobra semestralmente). La compraventa y comisión por cobro de dividendos también están ahí, aunque para mí, son más asumibles.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 26-02-2019, 05:03 PM.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Enhorabuena por esos dividendos. Yo estoy en tu misma situación, mejora laboral incluida.
    Respecto a brokers. Yo no me complicó ING y SElfbank y no me hacen falta más. No modelos 720 no nada.
    No crees que hay suficientes acciones en usa, un, Europa y España? Para tener que complviarse la vida con acciones australianas y brokers extranjeros? Creo que no merece la pena.
    Yo con acciones europeas, españolas, uk y usa me doy por diversificado con dos brokers españoles que son bancos y sin modelos raros en Hacienda.
    Este año he decidido invertir menos y gastar más, creo que la cartera ya tiene buen tamaño en estos 5 años que llevó y solo el tiempo y los divis harán si trabajo. No quiero ser el más Rico del cementerio. Me acabo de comprar coche nuevo Honda CRV y estoy más que encantado de haber jubilado mi viejo golf. De 15 años.
    En fin ya tenemos los deberes medio hechos también hay que vivir.

Por cierto al principio tenía 4 brokers y cerré dos para simplidiacarme la vida.

Saludos

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 26-02-2019, 02:24 PM.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola. A la rentabilidad de 7,1% que me sale, calculo que se queda en un 5% restada la doble imposición. Yo de momento es dinero que pierdo, porque no estoy tramitando el formulario (y ya son varias emrpesas francesas las que tengo), pero soy optimista con este tema. Cuando el volumen sea muy grande, reclamaré. Ahora mismo no tengo tiempo ni cabeza para las reclamaciones. Aunque mi esperanza es que apliquen la ley de una vez y se elimine esta absurda doble imposición.
    Es decir, de momento pierdo dinero por el camino, sí.
    Edito: estoy haciendo la RPD con 11 euros, aunque el último divi fue 10,80 euros. Al menos hasta once creo que lo subirán.

Dejar un comentario:

• Castor
    respondió
    Hola, Rulita:

En cuánto queda aproximadamente ese 7% de RPD tras la doble imposición Francia/España? Haces el papeleo para recuperar la retención que aplica la hacienda francesa?

Saludos

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Amplío Unibail: 8 títulos a 155,29 más comisiones. Mucho más caras que la otra vez, pero más baratas que la primera. Me da que esta acción se puede ir para arriba más pronto que tarde, así que me pillo un paquetito más a más de 7% de RPD que no está mal.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Gracias, bgs_79. Es mi segunda compra y la primera fue a 180 y pico euros. Estoy de acuerdo en que es buena empresa y muy muy barata. En mi caso estoy empezando la posición pero si vuelve arriba y no queda otra promediaré al alza y ya está.
    Tranquilos con las empresas elegidas. Bien elegidas, el precio es secundario y el tiempo lo demuestra.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola, sé que es drip usualmente en las empresas británicas pero en la propia página pone de la empresa, en investor relations dice que es scrip dividend...
    Lo que no he mirado es si se pueden comprar derechos a mercado. Sería esa la prueba de que es un scrip? Y si no lo es por qué lo iban a llamar de esa forma? La verdad me has puesto en duda. Indagaré.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X