Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

mi cartera: buscando la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boss
    Member
    • oct
    • 286

    #41
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Vaya, pues eso no me lo había planteado. Buy & hold que es una, jeje...
    Bueno, yo guardo todos los resguardos de las transacciones del broker donde especifican comisiones. Entonces para la declaración de la Renta puedo incluir la comisión de compra que pagué con Carrefour. Pero si he vendido solo la mitad de las acciones (con plusvalías) qué hago, pongo la mitad de la comisión, la comisión entera?? ¿en la comisión de compra qué se puede incluir, la parte que es del broker, la parte de la CNMV, las dos?? bueno, aún queda hasta el mes de abril pero es bueno que me lo hayáis avisado, gracias a los dos.
    Hola,

    para mi lo más sencillo es valorarlo con totales y medias.
    Si compras 100 acciones a 10€ y la comisión es de 10€, tu coste total es 1010€ y el coste por acción 10,1€
    Si luego vendes 50 acciones a 12€ y la comisión de venta son también 10€, el importe que obtienes son 590€ (600€ - 10€ de comisión)
    Así que el precio de venta por acción es 11,8€ (590€/50 acciones). Es decir que tu plusvalia por acción contando comisiones compra/venta son 11,8-10,1=1,7€ x 50 acciones = 85€
    Creo que esto es lo que cuenta para hacienda...

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3629

      #42
      Hola Rulita,
      Imagina que tus compras son
      20 Acc el 1/1/15
      35 Acc 10/1/15
      20 Acc. 20/1/15
      Y luego vendes
      60 acciones. Se debe considerar que has vendido las más antiguas primero. Así 20 del 1/1, 35 del 10/1 y 5 del 20/1.
      Entiendo que las comisiones debes ponderarlas. Es decir, que para la tercera compra tendrás un pequeño lío porque sólo has vendido una parte, por eso calculamos el precio de adquisición de cada acción CON comisiones. Lo que yo te aconsejo es que anotes ambos precios, sin comisiones y con comisiones. Así cuando hagas la declaración todo está claro
      No obstante, el calcular el precio medio de tus acciones, de cara a hacienda te da exactamente igual que sea con o sin comisiones, porque cuando vendes tienes que considerar exactamente el precio de la compra, no vale el precio medio a no ser que las vendas todas.

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        #43
        Muchas gracias, boss y sócrates.

        Hoy me siento regular porque ayer hice un par de movimientos con los que no estoy nada contenta. Esto me pasa por no estarme quietecita. Resumo: como todo caía tanto pensé vender para luego comprar más abajo; vendí Mapfre con pérdida de 130 euros y Kinder Morgan para comprar más abajo, eso hice al poco de abrir Wall Street, por suerte no en lo más bajo del todo, las vendí a 30,40 con unos 500 dólares de pérdidas. Tengo que dejarme de tonterías de querer apurar las cotizaciones; todo lo que quiero es poder pedirme la media jornada cuanto antes, pero como se dice, "despacito y con buena letra" o de otro modo, la voy a pifiar.

        Por cierto, estoy pensando que a lo mejor tengo que cambiar de broker, tal vez ING es demasiado "interactivo" para mí. Tengo abierta una cuenta en broker uno-e, y es "más tranquilo", cuando entras no ves números rojos y verdes danzando... para ver un valor tienes que pinchar sobre él.. la forma en que te muestra las cotizaciones quizás vaya más conmigo. Os puede parecer una tontería, pero creo que no lo es tanto... lo único malo es la comisión anual de 24 euros por valor (y es bastante malo, jeje) pero estoy empezando a considerarlo como posibilidad.
        Todo esto ha venido por mis ganas de acelerar los dividendos para poder trabajar a media jornada (es que me leo y parece casi una obsesión), al final o me tranquilizo, o me pido la media jornada de todas formas y luego tardo más en lograr IF... tengo que tener claro qué quiero, y mentalizarme. Alejarme de mirar tanto mi cartera, etc. Igual debería esperar a hacer compras trimestralres, marcarme un objetivo y ya está, comprarlo si está en precio y si no, esperar. Por eso digo que el broker uno-e me puede ir mejor, porque se pueden poner órdenes de compra de más tipos y te duran hasta un mes... con ING es a diario. Creo que con este otro broker puedo vivir más despreocupada, pero tengo que estudiar el tema de las comisiones, hacer cálculos.
        Editado por última vez por rulita; 27/08/2015, 17:03:51.
        mi cartera

        Comentario

        • PDLH
          Senior Member
          • ene
          • 991

          #44
          Solo un apunte: con ING puedes poner órdenes hasta 90 días.
          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

          MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

          Comentario

          • Dampe
            Member
            • may
            • 472

            #45
            Hola rulita,

            Yo creo que de lo que te ha pasado aprendes tú y aprendemos todos (desde la mejor de las voluntades). Puedes utilizar el broker que quieras, pero yo creo que sí que es bueno que veas tanto números rojos como verdes. Y viendo cómo escribes tu situación, yo esperaría o ahorraría simple y llanamente, sacar un poco la cabeza de la bolsa y volver con algo de dinero. Lo mismo que tú has dicho, hacer compras trimestrales pero al mismo ritmo... etc.

            Y no te obsesiones, yo creo que es bueno que se mire la bolsa, poco o mucho, pero eso de obsesionarse no. Que en unos años estos momentos se recordarán como una pequeña anécdota. No merece la pena marearse a uno mismo/a. Creo que tu problema no es el broker, es que puedes actuar tal vez algo más impulsivamente al ver la situación de tu cartera. Si solucionas eso ya habrás hecho más que la mayoría, teniendo en cuenta que tú ya dices haber pasado un mal trago.

            La próxima vez eso sí, no te metas en la compra-venta de esa forma o mezclando estrategias.

            Saludos y ánimo!! Que no es nada.

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              #46
              Hola,
              PDLH, yo creo que no he podido cuando lo he intentado; yo uso la web nueva normalmente, no sé si tendrá algo que ver. También que casi 50% de mi cartera es USA, a lo mejor se puede en el IBEX nada más, pero gracias por el apunte y lo miraré.

              Gracias, Dampe, y a los que me han reconfortado, con sus palabras, en el otro hilo. Hoy estoy mejor, creo que algo me ha debido de hacer "clic" por dentro o no sé, espero que sí y que ya no se me olvide cómo es la estrategia, y no intente hacer "atajos" ni cosas raras.
              Hoy sigue el IBEX de recortes, parece que esto continúa... mi cartera en -7,00% (y veremos si no baja más) pero pese a todo estoy más tranquila que ayer. Es verdad como me ha dicho Dampe, que seguramente no esté mal mirar las cotizaciones, al revés, así me habituaré a verlas para arriba y para abajo y no ponerme nerviosa. Porque claro, es un -7, pero ¿y cuándo sea -40%?? eso imagino que podría llegar a pasar, no? hay que tener las cosas muy claras. Es díficil, porque menos siete me suponen más de cinco mil euros de "pérdida" y claro que es la primera vez que estoy en bolsa y además sin nadie de mi entorno que siga esta estrategia, así que bueno, supongo que esto es todo parte del aprendizaje, pero ahora entiendo cuando se dice que esto no es para todo el mundo. Para mí tiene que serlo, así que aquí seguimos.
              Este mes no sé si haré compra o esperaré al siguiente, mi idea es esperar al siguiente para juntar para hacer un "tiro" más grande a la empresa que mejor me pille; en el ojo de mira tengo Unilever, pero no descarto otras de las que ya tengo, para ampliar, bien aquí o en USA.

              Bueno actualizo los dividendos de agosto (para animarme un poco):
              57,90 euros de Kinder Morgan
              78,88 euros de Omega Healthcare Investors
              17,30 euros de HCP
              ---------
              154,08 euros
              mi cartera

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                #47
                Hola Rulita. No es la primera vez que veo que vendes una para comprar otra. No es que por ese camino no se pueda ir. Claro que se puede, pero es mucho más difícil, precisamente por esto que te acaba de pasar. Entiendo que la venta de mapfre viene motivada por los malos resultados semestrales y consiguiente caída de cotización. En mi opinión este es más motivo para comprar que para vender. La empresa es la misma, el negocio también, pero este año, por motivos totalmente coyunturales ha ganado menos. Como la valoración fundamental de la empresa que se hace en muchos sitios, se basa mucho en el BPA y el PER, al caer BPA, cae la cotización.

                Creo que el problema es que como quieres reducir jornada estás mirando el corto plazo (2-3 años) y te estás olvidando del largo. Piensa que tu reducción de jornada no va a ser durante un año o 2, sino para toda la vida (largo plazo). Es más, tu segundo paso es la IF (10-15 años?) que también es para toda la vida. Así, estructura la cartera para comprar las empresas que más RPD tengan, dentro de 10 15 o 20 años que es cuando de verdad lo vas a necesitar. Así cuando veas caídas, pensarás "de puta madre, ayer me pedían 3,3 por las acciones de Mapfre y hoy me piden 2,6€ por las mismas acciones sin que la empresa haya cambiado, qué ganga! Menos mal que he ido guardando parte de la liquidez.".

                En cuanto a la nueva web de ing, una basura. Yo nunca entro por ahí. Es normal que lo hagan, ahora parece que todo es para retrasados mentales con botones grandes y de colores, con dibujos para lerdos, pero cuando quieres algo de información no hay dios que lo encuentre. Me recuerda al windows 8, que si ventanas con dibujitos, por favor qué espanto, no hay quien lo use. Digo que el cambio me parece normal porque parece una antigua máquina tragaperras y creo que tiene el mismo objetivo. Fíjate que todo el mundo sabía que en la maquinita sólo se perdía dinero, pero muchos seguían jugando, el atractivo eran los colorcitos.
                La web clásica está infinitamente mejor ordenada y la información que da es más precisa.

                Una última cosa, a corto plazo es muy difícil ganar dinero, yo casi todas las compras de este año, las tengo en rojo, sin embargo, de las que tengo hace 2 años hay varias en verde y ya me han pagado varios dividendos. A medida que madure tu cartera, estarás más tranquila.

                Saludos
                Editado por última vez por socrates; 26/08/2015, 18:33:38.

                Comentario

                • Dampe
                  Member
                  • may
                  • 472

                  #48
                  Todos los que hemos entrado a +10.500 estamos con la cartera en rojo, de 5 a 15% en rojo

                  ¡¡Nunca vender!! Salvo hecatombe. Y no son 5000 euros coyunturales.

                  Comentario

                  • rulita
                    Senior Member
                    • mar
                    • 955

                    #49
                    Hola Sócrates,
                    gracias por tomarte el tiempo de darme tu punto de vista, que además creo que has acertado de pleno con tu diagnóstico. Estoy en plan "que los árboles no me dejan ver el bosque", vamos, que tengo tantas ganas de llegar a esos euros para poder soltar parte de mi jornada laboral... que con el ansia y el calor, se me ha debido de ablandar alguna neurona. De todas formas es cierto que no es la primera vez que lo hago; de hecho, como ya he comentado, hace unos años, por 2007 o así, me abrí el broker y estuve coqueteando con varias acciones (compré y vendí): Telefónica, Iberdrola, Carrefour, etc. en casi todas las compras y ventas gané algo, hasta que con una me asusté y lo dejé. Hasta que descubrí este foro y los libros de Gregorio. Y como tú has visto lo he hecho un par de veces antes, en plan rotar solamente, pero eso me indica falta de reflexión, que me he precipitado. Seguramente en parte es ese "vicio" creado de las primeras veces y la falta de disciplina, o no sé el qué. Ahora de verdad espero que esto me haya servido de aprendizaje, y así me lo voy a tomar. En el fondo prefiero perder 500 euros ahora con una caída del 7% a que me pase en otra ocasión y perder 5000 euros con caídas más fuertes. Así que qué le voy a hacer. No voy a tocar mi cartera para hacer ninguna venta, (salvo hecatombe -gracias Dampe

                    La web nueva es porque cuando salió yo pensaba que la vieja quedaba como de transición, y que la acabarían quitando, así que me pasé a la nueva para irme acostumbrando, pero parece que no es así (y me alegro, porque efectivamente, es más fácil encontrar los extractos, por ejemplo) y es menos llamativa.

                    Respecto a la maduración de cartera, espero con ganas el año que viene para poder ir comparando un mes con el mismo mes del año anterior... creo que me dará mucha tranquilidad ver el aumento en el cobro de dividendos, que al fin y al cabo es lo que se busca, para la media jornada (de por vida, como bien dices ) y en esto, como en todo en la vida, las prisas no son buenas consejeras. Gracias a todos y otra vez a Gregorio por crear este espacio, porque de verdad que sin este apoyo se me haría todo bastante más difícil.
                    mi cartera

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      #50
                      Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

                      La web nueva es porque cuando salió yo pensaba que la vieja quedaba como de transición, y que la acabarían quitando, así que me pasé a la nueva para irme acostumbrando, pero parece que no es así (y me alegro, porque efectivamente, es más fácil encontrar los extractos, por ejemplo) y es menos llamativa.
                      Como quiten la web clásica de ING nos damos de baja el 99% de los clientes... solo consiguieron que volviese a entrar en la nueva web después de la primera visita cuando me ofrecieron una compra gratis si daba la orden desde allí

                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • DrExo
                        Member
                        • ago
                        • 286

                        #51
                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                        Como quiten la web clásica de ING nos damos de baja el 99% de los clientes... solo consiguieron que volviese a entrar en la nueva web después de la primera visita cuando me ofrecieron una compra gratis si daba la orden desde allí

                        Saludos !
                        Que exagerado! Jaja

                        La verdad es que la nueva web era imposible pero hoy por hoy está bastante bien. Ahora mismo tiene más ventajas que inconvenientes, de hecho, ya no uso la antigua!

                        Dadle una oportunidad!

                        PD: De hecho, los reportes de este post los saqué con la nueva web
                        Editado por última vez por DrExo; 27/08/2015, 11:26:17.
                        Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                        Comentario

                        • boss
                          Member
                          • oct
                          • 286

                          #52
                          Cierto es que les quedán muchas cosas por resolver y fallos que tienes que acabar haciéndolo en la web antigua.
                          El problema también es que muchas funciones están escondidas y muy diferentes a como estaban antes. Pero por otro lado, yo he encontrado muchas funciones nuevas muy prácticas. Eso sí, tengo que recurrir mucho al chat de ing para consultar porque si no resulta muy complicado encontrarlas.
                          Cuando te vas adaptando, resulta bastante práctico.

                          Saludos

                          Comentario

                          • jotaceo
                            Member
                            • abr
                            • 86

                            #53
                            Rulita, yo llevo desde el primer día con unoe y no veo eso de las comisiones tan caras, supongo que será para valores extranjeros.

                            En una cartera nacional, hasta 30.000€ te cobran 3€ al mes (más IVA). A partir de 30k entonces ya cobran el 0.1% (justo ahí serían 3€) hasta 150k (15€). Por encima de 150k ya se mantiene en 15€ mensuales.

                            En las operaciones sale más barato que ING. Una compra de 3000€ no llega a 9€ de comisión total (la del broker más todas las demás).
                            -----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

                            La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

                            Comentario

                            • rulita
                              Senior Member
                              • mar
                              • 955

                              #54
                              Actualización septiembre 2015

                              Buenas a todos. Aquí seguimos en nuestro plan de Independencia financiera, podría decirse, más fuerte que nunca. Gracias al "patón" que cometí este verano he conseguido serenarme, mirar menos las cotizaciones (la cantidad de trabajo que tengo también contribuye a ello, jeje..) y racionalizar. Creo que fue el forero sócrates quien me dijo lo de que una vez conseguido el objetivo, éste era para toda la vida, por lo que no había que tener prisa. Y pues no sé, se me quedó en la cabecita y me veo en mi momento más tranquilo desde que empecé, que tampoco es que sea mucho tiempo. Poco a poco, he llegado al umbral de los seis meses y tengo ganas de celebrar un primer cumpleaños para mi cartera, comparar los dividendos de un mes con el anterior... ah, sí, los dividendos, qué maravilloso. Estoy a seis años de poder reducir mi jornada laboral DE POR VIDA si lo deseo, y eso es una pasada, así que despacito y con buena letra.

                              He ideado un nuevo "método" de inversión; hasta ahora la idea era hacer una compra mensual de 1500 euros. Bien, ahora la idea es hacer cada dos meses una compra de 2000 euros; así, cada mes seguiría ahorrando 1500 euros, pero 500 los apartaría para posibles "oportunidades de compra" como las que se dieron a finales de agosto, o para poner órdenes limitadas u organizarlo como quiera. Con los mil, si ya tengo otros mil ahorrados, hago la compra y si no, me espero al mes siguiente. Como tengo dos pagas extra, en realidad los únicos meses que no compraría serían: febrero, abril, agosto, octubre. Creo que me permite pensar un poco más las compras y eso es bueno.
                              En este tiempo no he comprado nada; lo único tengo puesta una orden de entrada en Unilever pero nada, no la pilla; el precio lo he ido moviendo, ahora mismo está en 34,40 creo. Para próximas compras había pensado varias opciones:
                              a) Comprar 100 REPSOL y el resto en IMAGINARIUM
                              b) Ampliar Coca-cola, o Telefónica, o Axa...
                              c) Comprar Unilever o ampliar Nestlé (esto es lo que más me llama, y creo que haré)
                              Este mes me limitaré a la orden que tengo puesta a ver si baja Unilever y entra, y creo que hasta noviembre no haré más compras, porque necesito ahorrar para una cosa y no quiero tocar el fondo de reserva. Es posible que la compra de noviembre sea para Nestlé, a pesar de la retención pero la verdad es que estoy muy tranquila con Nestlé. Vas a Mercadona y ves que tienen cosas de Nestlé, y hasta de Unilever (jabones Dove), ¡con lo que es Mercadona!

                              En cuanto al ritmo de ahorro. Pues va bien, a día de hoy puedo decir que creo que no voy a pasarme del gasto establecido. 1500 euros está muy bien, y además ya cada mes parece que entran dividendos, llevo dos meses que sube de los cien euros, por lo que las compras ya serán de un poquito más gracias a la reinversión.

                              Mi cartera sigue en rojo y ya me da igual.

                              Voy a poner los dividendos cobrados de septiembre (me falta BHP Billiton por cobrar) y a fin de mes, si puedo, actualizaré el post. En principio, como ya digo, pendiente de que entre la orden de Unilever y próxima compra en noviembre, que no sé si será Nestlé o cambiaré de idea:

                              Johnson & Johnson: 22,42
                              BME: 29,95
                              WSR: 77,75
                              IBM: 7,76
                              BHP:
                              - - - - - - -
                              137,88 euros
                              mi cartera

                              Comentario

                              • rulita
                                Senior Member
                                • mar
                                • 955

                                #55
                                Edito: Jotaceo, yo me refiero a órdenes internacionales, donde interesa Uno-e (o al menos a mí) si se compra una posición más o menos grande que pague dividendos y estos supongan un % ridículo de la comisión custodia; en las nacionales por lo que cuentas, no es tanta la diferencia con ING, que siempre en el foro se ha dicho que es de los más baratos, y la verdad que uno-e está muy bien. Y como banco llevo años con ellos y estoy bastante contenta.

                                Edito también para decir que he quitado la orden de Unilever que llevo con ella semanas y no entra, y he puesto una orden en Telefónica; pospongo Unilever para noviembre. A partir de ahí mi idea sería no abrir más posiciones nuevas, sino ir aumentando las que ya tengo que son más que suficientes.
                                Editado por última vez por rulita; 20/09/2015, 14:29:01.
                                mi cartera

                                Comentario

                                • Nasil
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 289

                                  #56
                                  Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

                                  Johnson & Johnson: 22,42
                                  BME: 29,95
                                  WSR: 77,75
                                  IBM: 7,76
                                  BHP:
                                  - - - - - - -
                                  137,88 euros
                                  Hola rulita,

                                  una pregunta, ¿podrías explicarme, si eres tan amable, por qué tienes a WSR en cartera? ¿Qué es lo que te llama?

                                  He estado viendo el histórico de su cotización y parece muy cíclica...

                                  Saludos,
                                  MI HILO: PROYECTO NASIL

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    #57
                                    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                    Actualización septiembre 2015

                                    Buenas a todos. Aquí seguimos en nuestro plan de Independencia financiera, podría decirse, más fuerte que nunca. Gracias al "patón" que cometí este verano he conseguido serenarme, mirar menos las cotizaciones (la cantidad de trabajo que tengo también contribuye a ello, jeje..) y racionalizar. Creo que fue el forero sócrates quien me dijo lo de que una vez conseguido el objetivo, éste era para toda la vida, por lo que no había que tener prisa. Y pues no sé, se me quedó en la cabecita y me veo en mi momento más tranquilo desde que empecé, que tampoco es que sea mucho tiempo. Poco a poco, he llegado al umbral de los seis meses y tengo ganas de celebrar un primer cumpleaños para mi cartera, comparar los dividendos de un mes con el anterior... ah, sí, los dividendos, qué maravilloso. Estoy a seis años de poder reducir mi jornada laboral DE POR VIDA si lo deseo, y eso es una pasada, así que despacito y con buena letra.
                                    Hola Rulita. En esto de la inversión la sicología es muy importante y habitualmente no somos capaces de ser objetivos con nosotros mismos. Por eso veo tan importante este foro, porque uno puede ver las cosas muy complejas y agobiarse y llega un compañero del foro y con un par de comentarios te abre los ojos y te hace ver que la solución es más simple. A mi ya me ha pasado alguna vez, incluso con comentarios que no iban dirigidos a mi.

                                    Este foro me recuerda cada día más a la película esta de la cadena de favores.

                                    En fin, me alegro mucho de haberte ayudado.

                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • igber
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 15

                                      #58
                                      En primer lugar felicitarte por la cartera. Me encanta su diversificación geográfica.

                                      A mí también me gustaría tener algo así pero el tema de la doble imposición me echa para atrás. ¿Cómo estás resolviendo tú este tema?¿Te genera mucha perdida de beneficios?

                                      Un saludo y mucha suerte con tus inversiones.

                                      Comentario

                                      • rulita
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 955

                                        #59
                                        Hola Nasil, desde que descubrí los REITs me gustaron mucho, supongo que a lo mejor por ser lo más parecido a comprar un piso y alquilarlo, que está tan arraigado en España. WSR es una empresa más o menos joven, se puede decir, pero es verdad que en las cotizaciones se han notado las épocas de bonanza económica/crisis. Supongo que es debido a que se centra en centros comerciales. Yo la compré simplemente porque quería un REIT diferente a los que ya tenía, de otro sector, y éste además de rentar bastante, tenía y tiene la ventaja de que no deja de mejorar sus números; tengo que decir que hasta este año inclusive ni siquiera cubre el dividendo, lo está pagando con deuda, pero se prevé que en el último trimestre de 2015 ya lo cubra. Como digo, los resultados y las noticias que leo son buenas. La sigo muy de cerca porque ahora mismo tengo bastantes acciones. Ahora mismo la monitoreo muy muy de cerca, y mi idea es a medio plazo vender la mitad y, si todo sigue bien, conservar la otra parte. Desde que tuve el error de comprarla ampliando tanto mi posición, ha subido un poquito por encima, podría haber salido pero, como digo, los números son bastante positivos tanto en ingresos, renovación y nuevos alquileres, acuerdos de compra de nuevos centros, etc. Su deuda es importante pues se encuentra en expansión, pero más de la mitad de la deuda es a interés fijo. Por ahora estoy cómoda pues el dividendo es bueno y las perspectivas por ahora también. En Seeking alpha ahora hay bastantes artículos sobre WSR. También estoy apuntada a un boletín de REITs de Forbes.

                                        Igber, muchas gracias. Sobre la doble imposición no te peudo comentar mucho, ya que todavía no he hecho ninguna declaración de la renta después de empezar en esto (el año que viene va a ser una juerga, jeje). Con los dividendos americanos no habrá problema, poniendo cada cosa en su casilla Hacienda debería calcular y devolverte lo que corresponda. Con los de Francia y Suiza hay que reclamarlos; voy a esperar a ver cuánta es la cantidad y demás, y yo sí quiero probar a hacer el papeleo y comprobar cómo funciona todo, pero en principio cuando compro ya tengo en cuenta que esa diferencia puede que nunca la recupere, y simplemente lo asumo. Creo que se debe exigir un poco más a estas empresas y ya está. Como verás si has leído mi post al principio, cosa que yo no hice, comprando Axa en máximos y otras "novatadas" , porque no tuve nada de eso en cuenta.

                                        Respecto a la orden en Unilever, ayer la volví a cambiar y puse orden en Telefónica y una parte más pequeña en Imaginarium. Entró Telefónica pero no Imaginarium; supongo que no es tan fácil comprarla, debe de haber poco volumen, ¿sabéis si para estas acciones del MAB es mejor poner números muy redondos? en plan, cien, o 500? o algo así? de todas formas a final de este mes en teoría iba a guardar el dinero este mes y el que viene, pero vistos estos precios, no sé si comprar unas Abertis y ACS, y esperar un poco más para ahorrar ese dinerillo. No sé si debería hacerlo, no obstante, porque nada me garantiza que la bolsa no vaya a estar como ahora o incluso más barata en noviembre-diciembre. Qué complicado todo.
                                        mi cartera

                                        Comentario

                                        • rulita
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 955

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Planchazo: esperaba el día 1 como agua de mayo para hacer una compra que está todo bien de precio ahora; y justo va y se me avería el coche. Creo que la cosa va a salir alrededor de 300 euros y en poco tiempo, le hacen falta cambios de filtros y otras cosas. Así que, entre que quería dejar un mes para ahorrar como expliqué, y esto inesperado, no sé cómo haré. Intentaré hacer una compra, si puedo, al menos de 1000 euros este mes y ya está. Este tipo de gastos inesperados son siempre así, en el momento más inoportuno jeje.
                                          mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X