Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi cartera: buscando la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dr. Seldon
    respondió
    Podrías comentar lo del Auxiliary Fund?

    No encuentro el hilo de Jason, y siento curiosidad, pues estoy pensando en diversificar inversiones en un futuro cercano.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Segundo post del día. Quería anotar la inauguración de mi "Auxiliary fund" (fondo auxiliar), idea copiada de Jason y que según mis cálculos me puede permitir adelantar la reducción de jornada hasta dos años. Lo que haré será apartar un dinero mensual mínimo de 50 euros y si puedo de hasta 100 euros para acumular un fondo que cubra la diferencia entre mis gastos y lo que me sobra después de invertir y así poder adelantar mi IF parcial. Este ahorro lo tendré que mantener durante al menos seis años para que me salga bien (si es que me sale bien). Si no pues bueno, siempre será un ahorrillo que nunca viene mal, jeje.
    La verdad es que hoy estoy hecha polvo (de cansada), en este trabajo mío te dejas la salud, pero bueno, la verdad es que con estas perspectivas de independencia financiera lo llevo mejor, por eso me esfuerzo tanto, me cuesta mucho menos esforzarme en ahorrar al máximo que pensar que voy a seguir con este trabajo otros 30 o 35 años más.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Actualizo con los últimos movimientos. Según se acercaba mi compra de finales de octubre, le estuve dando vueltas a deshacerme de toda o parte de la posición del REIT este que iba yo tan cargada. La verdad es que podía haber deshecho posiciones antes ganándole unos 1000 dólares, pero como resulta que la empresa va bien y daba buen dividendo, no vi por qué hacerlo. Ahora resulta que la bolsa baja, y que OHI está por debajo de mi precio medio, y que KMI está muy apetecible. Así que ayer puse una orden limitada del REIT y ha entrado; al final he salido bien porque he ganado 320 dólares en la operación, y además puedo comprar Kinder Morgan en el entorno de los 23 dólares, cuando la había vendido a 30 dólares hace unos meses. Pero reconozco que ha sido pura suerte. Estoy mucho más tranquila si tengo el largo plazo en mente y por eso he hecho el cambio, puesto que el REIT ese era para medio plazo y tenía mucho invertido, demasiado. KMI la idea es que salga bien y sea para el largo plazo, para siempre; y la recompra del REIT sigue siendo para medio plazo, pero ahora estoy más tranquila porque el dinero invertido ahí es bastante menos. Así que en el mismo día con ese dinero de la venta que he hecho he:
    1) Ampliado OHI
    2) Entrado fuerte en KMI -precio medio 23,17-
    3) He recomprado un poco del REIT pero por debajo de mi precio de venta
    4) He hecho una transferencia para mi nueva cuenta de Selfbank, donde pienso empezar a trabajar un poco con fondos de inversión para diversificar
    5) He hecho minicompra de BHP para promediar a la baja

    Y como el dinero viene de una venta en dólares tampoo me he mirado el cambio euro-dólar, supongo que lo comido por lo servido.
    Con estos cambios pierdo un poco de rentabilidad por dividendo a corto plazo, pero lo gano a medio y largo plazo, y sobre todo en tranquilidad.

    Para próximas compras me gustaría ampliar BME, Nestlé, REE o Axa y entrar en Abertis, Unilever, Kimberly-Clark o MMM. Me sigue preocupando el comportamiento de Telefónica.

    Dividendos del mes: 68,40 euros de WSR, será el último de esta cuantía :-( A partir de ahora serán de solo 20 euros
    Me falta cobrar HCP y OHI, y el scrip de Telefónica.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Buenas tardes de lluvia y café.
    Actualizo los dividendos cobrados de octubre, que ya están todos:
    UNP 5,90
    KO 18,93
    WSR 72,84
    WPC 67,45
    --------------
    165,12 euros total octubre , 3.19 euros más que el mes pasado


    Mi cartera ahora mismo está por primera vez en positivo! +2,18% (lo está haciendo según ING, peor que el IBEX, pero tengo muchas empresas internacionales, no sé para qué me sirve esa comparación - para nada, verdad?).

    Este mes he leído el libro de Kiyosaki "Padre rico, padre pobre" y a mí sí me ha gustado, algunas partes más que otras, también es verdad, hay que saber leer el libro y extraer cada uno las enseñanzas más aplicables a sí mismo. En mi caso, algunas citas rescatadas de la lectura me quedan en la memoria para recordarlas y fortalecer mi estrategia. Es muy importante tener las cosas claras. Yo no quiero seguir consumiendo mi energía en el trabajo, necesito más tiempo para mí y cuidar mi propia salud. Así que haré lo que sea necesario, total, no tengo mucho que perder y sí mucho que ganar.

    También en este mes he realizado tres compras:
    la primera, mi primera operación "oficial" a medio plazo: 300 títulos de Imaginarium a 0.76 euros
    la segunda, una ampliación: Nestlé, teniendo ahora un total de 53 títulos con un precio medio de 69.60 euros
    la tercera, una nueva apuesta: otro REIT americano, HASI: 67 títulos a 17.45 dólares
    Para el mes próximo todavía no sé qué compraré, aunque si baja un poco más Kinder Morgan, es muy posible que sea dicha empresa la elegida.

    Respecto al seguimiento de cartera, hago lo que puedo: me leo todas las "conference calls" de resultados trimestrales (ya han empezado a salir algunas de 2º trimestre del año) y leo noticias y miro números, siempre dentro de mis capacidades y posibilidades. Sé que muchos pensarán que me arriesgo con tanta diversificación y tantos REITS pero en mi objetivo está que mi cartera rente al menos un 5% sobre el precio de compra para 2015, y para compensar un poco he elegido un REIT nuevo, que se enfoca a proyectos de energías renovables, ya que mis dos REITS estrella (OHI y WPC) están más caros que mi precio medio.

    Mi cartera está bastante verde excepto por Telefónica, la tengo a mal precio, o bueno, un poco cara para la racha que lleva. La llevo a 12.90 pero tampoco he querido aumentarla más porque considero que tengo suficientes; en noviembre hará scrip y mi idea es coger las acciones, así que más que suficientes.
    Otras empresas interesantes como Unilever están carísimas, así que por eso aumenté Nestlé. Sus resultados por cierto no han sido malos, ha aumentado las ventas un 4.2% pero como se esperaba un 4.7%, ya la estaban criticando. Yo creo que aumento de ventas del 4.2 no está mal.

    Ánimo a todos y a seguir para alante.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 24-10-2015, 08:40 PM.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Actualizo los dividendos de septiembre, pues hoy he cobrado el último (que pertenece al 29 de septiembre):

    Johnson & Johnson: 22,42
    BME: 29,95
    WSR: 77,75
    IBM: 7,76
    BHP: 24,05
    - - - - - - -
    161,93 euros

    No está nada mal, estoy muy contenta. Cada vez que cobro un dividendo es un chute de energía para seguir en esto increíble; tengo muy en mente mi objetivo de llegar a la media jornada y ver que esto es real y que me proporciona unos ingresos en un mes como este de 161 euros (que no es ninguna broma: con esto pago la luz, el agua, el gimnasio... por ejemplo) pues te permite ponerte metas y no desfallecer.

    Me he llevado una sorpresa con BHP, yo pensaba que los dividendos de RU no llevaban retención pero me viene con una retención del 10% en origen, y luego una retención en destino del 15% ¿funcionan así los dividendos británicos siempre? o de qué depende?

    Ya he cobrado la nómina aunque tardaré en tener disponible el dinero en ING debido a la OTE que lleva un periodo en que se puede reintegrar el traspaso y bueno, me llevo una alegríilla, porque con la bajada de las retenciones y una pequeña subida salarial voy a venir cobrando unos 40-45 euros más al mes, y eso, con el ahorro tan férreo que estoy llevando, me ayuda mucho.
    Este mes he traspasado un poco menos para hacer frente al pago de la avería del coche, y para compra de ropa (básicos que son necesarios para la temporada).
    Ahora a vigilar precios y ver qué oportunidad se presenta, en octubre cobraré también dividendos (Cocacola, Union Pacific, WPCarey...) a ver si supero a septiembre o me quedo por debajo, la verdad es que no he hecho cálculos, dejaré que sea una sorpresa


    Divds. británicos: http://https://www.ocu.org/inversion...n-s4925594.htm
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 03-10-2015, 12:58 PM. Razón: Edito: ya me he enterado de qué pasa con los dividendos británicos (arriba enlace)

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    buena compra, yo he pillao ACS a 25,62, unos minutos más tarde que tú, siempre me pasa lo mismoooo, auqne uyo creo que ambos precios son buenos

    saludos
    Rodes, eso es el miiismo precio. En mi caso a lo mejor más caro que el tuyo ya que de ACS he comprado tan solo 16 acciones y no he repercutido la comisión que son 10,75/13 a sumar en el precio (ya sé, ya sé, las comisiones y las compras de poco dinero... pero con comisiones y todo, me bajaba el precio medio, redondeaba número de acciones -tengo ahora 50- y si esperaba no sabía si las volvería a ver a ese precio (aunque yo creo que sí). Y lo mismo he hecho en BME. Sin duda que has hecho una buena compra, estos precios que tenemos ahora son para comprar sin pensárselo mucho, me parece. Yo creía que las tenía a buen precio y las tenía a 29 (ahora creo que me sale 28,80, casi lo mismo) y es que no era mal precio, solo que el de ahora es mejor. Saludos y a seguir acumulando en la medida de lo posible

    Mi próximo tiro como siempre, digo una cosa y luego haré otra, pero en mi mente tengo: empezar Abertis u otra del Ibex, ampliar Telefónica u otra del Ibex, entrar en Unilever, o ampliar Nestlé, si ninguna de esas se pusiera a tiro... no sé qué haré. Será una compra más austera de lo normal, con la avería del coche creo que podré poner como mucho 1200 euros. Espero que estos días (y estos meses) la bolsa siga así y si es posible, que baje algo más jeje.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 29-09-2015, 10:19 AM.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Con estos precios no me he podido resistir y he hecho dos "mini compras" (ya veremos cómo me arreglo con el ahorro en los próximos meses): aumentando posiciones de ACS a 25.49 y de BME a 30.81 (más comisiones). A principios de mes voy a hacer otra compra y ya haré el ahorro extra cuando suba la bolsa.
    buena compra, yo he pillao ACS a 25,62, unos minutos más tarde que tú, siempre me pasa lo mismoooo, auqne uyo creo que ambos precios son buenos

    saludos

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Con estos precios no me he podido resistir y he hecho dos "mini compras" (ya veremos cómo me arreglo con el ahorro en los próximos meses): aumentando posiciones de ACS a 25.49 y de BME a 30.81 (más comisiones). A principios de mes voy a hacer otra compra y ya haré el ahorro extra cuando suba la bolsa.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Planchazo: esperaba el día 1 como agua de mayo para hacer una compra que está todo bien de precio ahora; y justo va y se me avería el coche. Creo que la cosa va a salir alrededor de 300 euros y en poco tiempo, le hacen falta cambios de filtros y otras cosas. Así que, entre que quería dejar un mes para ahorrar como expliqué, y esto inesperado, no sé cómo haré. Intentaré hacer una compra, si puedo, al menos de 1000 euros este mes y ya está. Este tipo de gastos inesperados son siempre así, en el momento más inoportuno jeje.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Hola Nasil, desde que descubrí los REITs me gustaron mucho, supongo que a lo mejor por ser lo más parecido a comprar un piso y alquilarlo, que está tan arraigado en España. WSR es una empresa más o menos joven, se puede decir, pero es verdad que en las cotizaciones se han notado las épocas de bonanza económica/crisis. Supongo que es debido a que se centra en centros comerciales. Yo la compré simplemente porque quería un REIT diferente a los que ya tenía, de otro sector, y éste además de rentar bastante, tenía y tiene la ventaja de que no deja de mejorar sus números; tengo que decir que hasta este año inclusive ni siquiera cubre el dividendo, lo está pagando con deuda, pero se prevé que en el último trimestre de 2015 ya lo cubra. Como digo, los resultados y las noticias que leo son buenas. La sigo muy de cerca porque ahora mismo tengo bastantes acciones. Ahora mismo la monitoreo muy muy de cerca, y mi idea es a medio plazo vender la mitad y, si todo sigue bien, conservar la otra parte. Desde que tuve el error de comprarla ampliando tanto mi posición, ha subido un poquito por encima, podría haber salido pero, como digo, los números son bastante positivos tanto en ingresos, renovación y nuevos alquileres, acuerdos de compra de nuevos centros, etc. Su deuda es importante pues se encuentra en expansión, pero más de la mitad de la deuda es a interés fijo. Por ahora estoy cómoda pues el dividendo es bueno y las perspectivas por ahora también. En Seeking alpha ahora hay bastantes artículos sobre WSR. También estoy apuntada a un boletín de REITs de Forbes.

    Igber, muchas gracias. Sobre la doble imposición no te peudo comentar mucho, ya que todavía no he hecho ninguna declaración de la renta después de empezar en esto (el año que viene va a ser una juerga, jeje). Con los dividendos americanos no habrá problema, poniendo cada cosa en su casilla Hacienda debería calcular y devolverte lo que corresponda. Con los de Francia y Suiza hay que reclamarlos; voy a esperar a ver cuánta es la cantidad y demás, y yo sí quiero probar a hacer el papeleo y comprobar cómo funciona todo, pero en principio cuando compro ya tengo en cuenta que esa diferencia puede que nunca la recupere, y simplemente lo asumo. Creo que se debe exigir un poco más a estas empresas y ya está. Como verás si has leído mi post al principio, cosa que yo no hice, comprando Axa en máximos y otras "novatadas" , porque no tuve nada de eso en cuenta.

    Respecto a la orden en Unilever, ayer la volví a cambiar y puse orden en Telefónica y una parte más pequeña en Imaginarium. Entró Telefónica pero no Imaginarium; supongo que no es tan fácil comprarla, debe de haber poco volumen, ¿sabéis si para estas acciones del MAB es mejor poner números muy redondos? en plan, cien, o 500? o algo así? de todas formas a final de este mes en teoría iba a guardar el dinero este mes y el que viene, pero vistos estos precios, no sé si comprar unas Abertis y ACS, y esperar un poco más para ahorrar ese dinerillo. No sé si debería hacerlo, no obstante, porque nada me garantiza que la bolsa no vaya a estar como ahora o incluso más barata en noviembre-diciembre. Qué complicado todo.

    Dejar un comentario:


  • igber
    respondió
    En primer lugar felicitarte por la cartera. Me encanta su diversificación geográfica.

    A mí también me gustaría tener algo así pero el tema de la doble imposición me echa para atrás. ¿Cómo estás resolviendo tú este tema?¿Te genera mucha perdida de beneficios?

    Un saludo y mucha suerte con tus inversiones.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Actualización septiembre 2015

    Buenas a todos. Aquí seguimos en nuestro plan de Independencia financiera, podría decirse, más fuerte que nunca. Gracias al "patón" que cometí este verano he conseguido serenarme, mirar menos las cotizaciones (la cantidad de trabajo que tengo también contribuye a ello, jeje..) y racionalizar. Creo que fue el forero sócrates quien me dijo lo de que una vez conseguido el objetivo, éste era para toda la vida, por lo que no había que tener prisa. Y pues no sé, se me quedó en la cabecita y me veo en mi momento más tranquilo desde que empecé, que tampoco es que sea mucho tiempo. Poco a poco, he llegado al umbral de los seis meses y tengo ganas de celebrar un primer cumpleaños para mi cartera, comparar los dividendos de un mes con el anterior... ah, sí, los dividendos, qué maravilloso. Estoy a seis años de poder reducir mi jornada laboral DE POR VIDA si lo deseo, y eso es una pasada, así que despacito y con buena letra.
    Hola Rulita. En esto de la inversión la sicología es muy importante y habitualmente no somos capaces de ser objetivos con nosotros mismos. Por eso veo tan importante este foro, porque uno puede ver las cosas muy complejas y agobiarse y llega un compañero del foro y con un par de comentarios te abre los ojos y te hace ver que la solución es más simple. A mi ya me ha pasado alguna vez, incluso con comentarios que no iban dirigidos a mi.

    Este foro me recuerda cada día más a la película esta de la cadena de favores.

    En fin, me alegro mucho de haberte ayudado.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Nasil
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

    Johnson & Johnson: 22,42
    BME: 29,95
    WSR: 77,75
    IBM: 7,76
    BHP:
    - - - - - - -
    137,88 euros
    Hola rulita,

    una pregunta, ¿podrías explicarme, si eres tan amable, por qué tienes a WSR en cartera? ¿Qué es lo que te llama?

    He estado viendo el histórico de su cotización y parece muy cíclica...

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Edito: Jotaceo, yo me refiero a órdenes internacionales, donde interesa Uno-e (o al menos a mí) si se compra una posición más o menos grande que pague dividendos y estos supongan un % ridículo de la comisión custodia; en las nacionales por lo que cuentas, no es tanta la diferencia con ING, que siempre en el foro se ha dicho que es de los más baratos, y la verdad que uno-e está muy bien. Y como banco llevo años con ellos y estoy bastante contenta.

    Edito también para decir que he quitado la orden de Unilever que llevo con ella semanas y no entra, y he puesto una orden en Telefónica; pospongo Unilever para noviembre. A partir de ahí mi idea sería no abrir más posiciones nuevas, sino ir aumentando las que ya tengo que son más que suficientes.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 20-09-2015, 03:29 PM.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Actualización septiembre 2015

    Buenas a todos. Aquí seguimos en nuestro plan de Independencia financiera, podría decirse, más fuerte que nunca. Gracias al "patón" que cometí este verano he conseguido serenarme, mirar menos las cotizaciones (la cantidad de trabajo que tengo también contribuye a ello, jeje..) y racionalizar. Creo que fue el forero sócrates quien me dijo lo de que una vez conseguido el objetivo, éste era para toda la vida, por lo que no había que tener prisa. Y pues no sé, se me quedó en la cabecita y me veo en mi momento más tranquilo desde que empecé, que tampoco es que sea mucho tiempo. Poco a poco, he llegado al umbral de los seis meses y tengo ganas de celebrar un primer cumpleaños para mi cartera, comparar los dividendos de un mes con el anterior... ah, sí, los dividendos, qué maravilloso. Estoy a seis años de poder reducir mi jornada laboral DE POR VIDA si lo deseo, y eso es una pasada, así que despacito y con buena letra.

    He ideado un nuevo "método" de inversión; hasta ahora la idea era hacer una compra mensual de 1500 euros. Bien, ahora la idea es hacer cada dos meses una compra de 2000 euros; así, cada mes seguiría ahorrando 1500 euros, pero 500 los apartaría para posibles "oportunidades de compra" como las que se dieron a finales de agosto, o para poner órdenes limitadas u organizarlo como quiera. Con los mil, si ya tengo otros mil ahorrados, hago la compra y si no, me espero al mes siguiente. Como tengo dos pagas extra, en realidad los únicos meses que no compraría serían: febrero, abril, agosto, octubre. Creo que me permite pensar un poco más las compras y eso es bueno.
    En este tiempo no he comprado nada; lo único tengo puesta una orden de entrada en Unilever pero nada, no la pilla; el precio lo he ido moviendo, ahora mismo está en 34,40 creo. Para próximas compras había pensado varias opciones:
    a) Comprar 100 REPSOL y el resto en IMAGINARIUM
    b) Ampliar Coca-cola, o Telefónica, o Axa...
    c) Comprar Unilever o ampliar Nestlé (esto es lo que más me llama, y creo que haré)
    Este mes me limitaré a la orden que tengo puesta a ver si baja Unilever y entra, y creo que hasta noviembre no haré más compras, porque necesito ahorrar para una cosa y no quiero tocar el fondo de reserva. Es posible que la compra de noviembre sea para Nestlé, a pesar de la retención pero la verdad es que estoy muy tranquila con Nestlé. Vas a Mercadona y ves que tienen cosas de Nestlé, y hasta de Unilever (jabones Dove), ¡con lo que es Mercadona!

    En cuanto al ritmo de ahorro. Pues va bien, a día de hoy puedo decir que creo que no voy a pasarme del gasto establecido. 1500 euros está muy bien, y además ya cada mes parece que entran dividendos, llevo dos meses que sube de los cien euros, por lo que las compras ya serán de un poquito más gracias a la reinversión.

    Mi cartera sigue en rojo y ya me da igual.

    Voy a poner los dividendos cobrados de septiembre (me falta BHP Billiton por cobrar) y a fin de mes, si puedo, actualizaré el post. En principio, como ya digo, pendiente de que entre la orden de Unilever y próxima compra en noviembre, que no sé si será Nestlé o cambiaré de idea:

    Johnson & Johnson: 22,42
    BME: 29,95
    WSR: 77,75
    IBM: 7,76
    BHP:
    - - - - - - -
    137,88 euros

    Dejar un comentario:


  • jotaceo
    respondió
    Rulita, yo llevo desde el primer día con unoe y no veo eso de las comisiones tan caras, supongo que será para valores extranjeros.

    En una cartera nacional, hasta 30.000€ te cobran 3€ al mes (más IVA). A partir de 30k entonces ya cobran el 0.1% (justo ahí serían 3€) hasta 150k (15€). Por encima de 150k ya se mantiene en 15€ mensuales.

    En las operaciones sale más barato que ING. Una compra de 3000€ no llega a 9€ de comisión total (la del broker más todas las demás).

    Dejar un comentario:


  • boss
    respondió
    Cierto es que les quedán muchas cosas por resolver y fallos que tienes que acabar haciéndolo en la web antigua.
    El problema también es que muchas funciones están escondidas y muy diferentes a como estaban antes. Pero por otro lado, yo he encontrado muchas funciones nuevas muy prácticas. Eso sí, tengo que recurrir mucho al chat de ing para consultar porque si no resulta muy complicado encontrarlas.
    Cuando te vas adaptando, resulta bastante práctico.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • DrExo
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Como quiten la web clásica de ING nos damos de baja el 99% de los clientes... solo consiguieron que volviese a entrar en la nueva web después de la primera visita cuando me ofrecieron una compra gratis si daba la orden desde allí

    Saludos !
    Que exagerado! Jaja

    La verdad es que la nueva web era imposible pero hoy por hoy está bastante bien. Ahora mismo tiene más ventajas que inconvenientes, de hecho, ya no uso la antigua!

    Dadle una oportunidad!

    PD: De hecho, los reportes de este post los saqué con la nueva web
    Editado por última vez por DrExo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7524-drexo en 27-08-2015, 12:26 PM.

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

    La web nueva es porque cuando salió yo pensaba que la vieja quedaba como de transición, y que la acabarían quitando, así que me pasé a la nueva para irme acostumbrando, pero parece que no es así (y me alegro, porque efectivamente, es más fácil encontrar los extractos, por ejemplo) y es menos llamativa.
    Como quiten la web clásica de ING nos damos de baja el 99% de los clientes... solo consiguieron que volviese a entrar en la nueva web después de la primera visita cuando me ofrecieron una compra gratis si daba la orden desde allí

    Saludos !

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Hola Sócrates,
    gracias por tomarte el tiempo de darme tu punto de vista, que además creo que has acertado de pleno con tu diagnóstico. Estoy en plan "que los árboles no me dejan ver el bosque", vamos, que tengo tantas ganas de llegar a esos euros para poder soltar parte de mi jornada laboral... que con el ansia y el calor, se me ha debido de ablandar alguna neurona. De todas formas es cierto que no es la primera vez que lo hago; de hecho, como ya he comentado, hace unos años, por 2007 o así, me abrí el broker y estuve coqueteando con varias acciones (compré y vendí): Telefónica, Iberdrola, Carrefour, etc. en casi todas las compras y ventas gané algo, hasta que con una me asusté y lo dejé. Hasta que descubrí este foro y los libros de Gregorio. Y como tú has visto lo he hecho un par de veces antes, en plan rotar solamente, pero eso me indica falta de reflexión, que me he precipitado. Seguramente en parte es ese "vicio" creado de las primeras veces y la falta de disciplina, o no sé el qué. Ahora de verdad espero que esto me haya servido de aprendizaje, y así me lo voy a tomar. En el fondo prefiero perder 500 euros ahora con una caída del 7% a que me pase en otra ocasión y perder 5000 euros con caídas más fuertes. Así que qué le voy a hacer. No voy a tocar mi cartera para hacer ninguna venta, (salvo hecatombe -gracias Dampe

    La web nueva es porque cuando salió yo pensaba que la vieja quedaba como de transición, y que la acabarían quitando, así que me pasé a la nueva para irme acostumbrando, pero parece que no es así (y me alegro, porque efectivamente, es más fácil encontrar los extractos, por ejemplo) y es menos llamativa.

    Respecto a la maduración de cartera, espero con ganas el año que viene para poder ir comparando un mes con el mismo mes del año anterior... creo que me dará mucha tranquilidad ver el aumento en el cobro de dividendos, que al fin y al cabo es lo que se busca, para la media jornada (de por vida, como bien dices ) y en esto, como en todo en la vida, las prisas no son buenas consejeras. Gracias a todos y otra vez a Gregorio por crear este espacio, porque de verdad que sin este apoyo se me haría todo bastante más difícil.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X