Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi cartera: buscando la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Floren25
    respondió
    Buenas Rulita,
    Tranquila, tienes buenos precios de entrada y buenas empresas para largo plazo.
    Compra mensual y listo, quedan muchos muchos años de inversión.
    Un Abrazo.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Guau, ¡qué precios! y yo sin poder comprar. Actualización de cartera para decir que he comprado derechos de Iberdrola, pero muy poquitos, para dos o tres acciones más y el redondeo; y de ACS acabo de comprar para redondear y +1 acción. En total recibiré 18 acciones de Iberdrola y 3 acciones de ACS.

    Hoy cobraré el dividendo de WPC (unos 70 euros), pero no me he esperado para comprar más derechos, porque quiero sumarlo a la parte de la nómina de enero destinada a inversión, a finales de enero, y hacer una compra medio decente.

    Iban, Floren25, muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestras palabras.

    Dejar un comentario:


  • Floren25
    respondió
    Buenas Rulita,
    Coincidimos en la compra de Telefónica, en mi caso 100 acciones a 9,94.
    Esperemos que vaya bien todo en la venta de O2 y recibamos en 2016, 0,75 euros por acción.
    Respecto a BME, compra clara según mi opinión.
    Completare como tú los derechos de IBERDROLA con pequeña compra.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • iban
    respondió
    Felicitaciones por la cartera y por la disciplina que demuestras en el hilo.
    Me gusta tu idea de priorizar posiciones hasta completar una determinada cantidad. Yo ahora mismo tengo demasiados valores para lo que capitaliza mi cartera, creo que intentaré disminuir un poco la diversificación, me parece más cómodo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme .

    Exacto, como dices, es más bien algo psicológico a lo que poder agarrarme. Seguramente entre vía derechos para abrir posición (aunque sea muy baja) y así tener un precio de referencia y al menos estar dentro de la empresa. De todos modos, como aún queda casi una semana, a ver qué tal se comporta el IBEX hasta entonces.

    Lo dicho, muchas gracias y suerte!

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Hola, saysmus, muchas gracias por pasarte por este hilo; yo acabo de descubrir el tuyo, te seguiré leyendo también. La verdad es que yo no sé mucho de bolsa, más bien casi nada, por lo que solo te comento lo que yo pienso, pero creo que igual en el hilo de análisis técnico de Iberdrola es donde más te pueden ayudar. El caso es que me encuentro en una tesitura parecida a la tuya. Yo ya tengo media posición en esta empresa, y es de las primeras que compré. Desde entonces es que no he visto oportunidad de comprar más barato, y ya hace tiempo que tampoco el precio en que la tengo. No es normal lo fuerte que está (entiéndase lo de "no es normal" como asombro, pero creo que tendrá alguna explicación). Por un lado los buenos resultados, la expansión en EEUU y por otro, a veces pienso, si no será que al cotizar en Eurostoxx eso también le beneficia, porque es conocida y más demandada que otras del Ibex (aunque TEF también está en Eurostoxx y ya vemos cómo está..). Yo quiero seguir comprando IBE y tampoco sé cómo hacerlo, así que había pensado completar los derechos con una pequeñita compra también, sin superar los 300 euros para no pagar las comisiones normales, y por lo menos así acumular algo más, porque no tiene pinta de bajar a los seis euros ni patrás...
    pero también podría ser que si el Ibex cayera más, por debajo de 9000 puntos, llegara a los seis, y yo ahí cargaría.. pero ya te digo, es lo que yo haría, que de análisis técnico sé más bien nada, solo me muevo por la lógica de lo que voy viendo.
    En tu caso el comprar unos poquitos derechos al menos te daría un "anclaje" psicológico, un precio de referencia al que promediar a la baja cuando puedas, etc. a mí es por eso que me gusta "abrir posición", pero es solo una opinión eh?
    Saludos, saysmus.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Muy buenas rulita,

    En primer lugar, felicitarte por tu cartera y tu hilo, aunque no comente lo sigo al día (cada vez que actualizas, claro :P).

    Has comentado que Iberdrola paga dividendo la semana que viene en la modalidad de Script Dividend...no? Es una empresa a la que quiero meterle mano desde hace mucho tiempo, pero no veo el momento...crees que sería buena opción pegarle un primer bocado mediante derechos aprovechando que ING tiene bajas comisiones para la compra de los mismos por valor inferior a 300€??

    Muchas gracias por anticipado y lo dicho, enhorabuena y a seguir así!

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Esta primera mitad del año iba a invertir menos como dije. Normalmente este mes pasado podría haber invertido casi 3000 euros, gracias a la paga extra; al final aparté 1150 euros. Y tampoco quería gastarlos, sino ahorrarlos para volver a invertir con normalidad más rápido. Pero al ver la caída que tenemos he pensado que más vale pájaro en mano que ciento volando, así que con los 1150 euros más otros 150 provenientes de dividendos he comprado 93 acciones de Telefónica a diez euros redondos y once acciones de BME a 30,39, quedando ambas posiciones así:

    Telefónica - 610 títulos - precio medio 12,24
    BME - 161 títulos - precio medio 34,10

    Qué rabia no poder comprar más ahora, pero lo llevo mejor que antes (antes me enrabiaba más con todo), porque creo que aún tendremos un tiempo de precios bajos (o eso espero) y he pensado que si es así, haré minicompras aunque sea de 500 euros mensuales más dividendos que tuviere acumulados, siempre que me sirvan para seguir bajando precios medios.

    Para hacer estas dos compras he sopesado antes otras opciones, incluyendo la de no comprar todavía. Por ejemplo había pensado comprar Nestlés, o comprar ACS en lugar de Telefónica, etc muchas combinaciones. Pero me ha ayudado mi estrategia de "completar posiciones" y como estas dos son las elegidas de 2016, mientras sigan a buen precio seguiré acumulando. De Telefónica tengo poco más ya de media posición, o mil acciones, a lo que llegue primero que también dependerá del precio al que se ponga. Y de BME está casi al 50% de la posición también.


    Bueno, para estrenar el año REE nos regala su fantástico dividendo que en mi caso ha sido de 20,20 euros y un aumento del 7% respecto al dividendo del año anterior. La próxima creo que es Iberdrola con el dividendo flexible pero no encuentro todavía nada en ING. Yo me cogeré acciones. Ah, ya lo encontré en la web del inversor, en la semana que viene empieza todo el lío, pero las acciones nuevas no cotizarán hasta febrero.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 05-01-2016, 11:38 AM. Razón: Antes compro, antes cae...

    Dejar un comentario:


  • seroc
    respondió
    Animo rulita,no ler des muchas vueltas a lo de KMI,la bolsa es asi.

    Feliz 2016!

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Muchas gracias, espero seguir aprendiendo. En el balance de este año tengo que incluir el aprendizaje, que creo ha sido enorme, y es fundamental para que la estrategia siga funcionando y cada vez con menos esfuerzo, pues este año la psicología me ha jugado un par de malas pasadas, pero espero que esas cositas vayan disminuyendo.
    Yo también tengo la sensación de que se pueden ver mejores precios, ojalá acertemos y podamos conseguir mayor rentabilidad inicial a las compras.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Floren25
    respondió
    Rulita enhorabuena por los resultados.
    2016 será un gran año, con tu capacidad de ahorro el éxito está asegurado.
    Yo en estos momentos estoy un poco a la expectativa, creo que podemos ver mejores precios.
    saludos y mucho animo para 2016¡¡¡¡¡

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Muchas gracias, Maquiavelo. Este año mi objetivo es doblar esos cien euros!

    Me he pasado por tu hilo. Saludos.

    Dejar un comentario:


  • maquiavelo
    respondió
    Hola Rulita,

    Enhorabuena por tu cartera y aprendizaje, conseguir los primeros 100e/mes netos es un muy buen hito!

    Por cierto, y perdona por el off topic, es posible que me suene que tu invirtieses desde Francia? Igual me estoy confundiendo del todo, pero en el caso de que fuera así te agradecería si pudieras arrojar algo de luz sobre la fiscalidad en el hilo que he abierto:

    http://www.invertirenbolsa.info/foro...as-extranjeras

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Hola, Magallanes!! muchas gracias por tu comentario y Feliz 2016 para ti y tus seres queridos. Esperemos que el año nos sea también propicio para realizar buenas inversiones. En efecto espero que el global a cobrar sea más alto que en 2015, eso aunque no comprase más, puesto que a pesar de los errores, ahora cobraré el dividendo del año entero (el año pasado compré algunas que ya habían pagado y en 2015 no he cobrado, como REE, por ejemplo, o Nestlé), por eso y por el incremento del dividendo en las empresas.
    Respecto a esto, es muy interesante para ver cuánto aumenta año a año el rendimiento de la cartera; cuando esté más avanzado el año haré una muestra de cómo ha incidido en mi cartera, y qué porcentaje supone. Este año no he querido hacer el YOC de mi cartera según los dividendos cobrados por el exceso de movimiento que he tenido, la pérdida de KMI, que no sé cómo la contabilizaría y me distorsionaría los resultados también, etc. Para el año próximo como no quiero hacer ninguna venta espero poder comenzar también mi histórico de rentabilidad.

    Además utilizo este post como "bloc de notas" para apuntar dos empresas que tendré en el punto de mira: EMR y AFLAC, para más adelante, si EEUU se desinfla un poco.

    También me he hecho un "calendario de dividendos" incluyendo las previsiones de pago para 2016. Espero poder sumar además alguna empresa nueva a la lista. De momento se estrenará el calendario con el pago de REE el día 4 de enero :-)

    Edito: empresas en el radar
    1. Para aumentar: todas las de mi cartera excepto OHI, AXA.
    2. Para incorporar: ADM, KMB, EMR, AFLAC, PEPSIco
    3. Para cerrar posición: TEF, BME y/o ABE, tal vez NESTLÉ
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 02-01-2016, 10:40 PM.

    Dejar un comentario:


  • magallanes72
    respondió
    Muy buenos los resultados que has obtenido en 2015. Ya verás como en 2016 aumentarás los ingresos vía dividendos y ello aunque haya algún mes que los resultados sean inferiores, te lo digo porque a mí me ocurríó en enero de 2015 y pese a ello ha sido un buen año también para mi.

    Feluz 2016!!!

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Recapitulación 2015

    Paso primero a detallar dividendos cobrados en diciembre (todo ya puesto en euros):
    BME = 72,45
    KO = 19
    ENG = 21,25
    IMB = 7,30
    WSR = 17
    JNJ = 21,50
    - - - - - - -
    total 158,50 + derechos de las acciones de ANZ


    Ahora voy a sumar el total de dividendos del año 2015:
    - Enero 0
    - Febrero 0
    - Marzo 0
    - Abril 3,20
    - Mayo 316,57
    - Junio 7,30
    - Julio 98,40
    - Agosto 154,08
    - Septiembre 161,93
    - Octubre 165,12
    - Noviembre 196,78
    - Diciembre 158,5
    ------------
    total: 1261,88 euros cobrados en dividendos (neto) en 2015

    Bueno, no está tan mal, teniendo en cuenta que no he contado los scrips cuando he cogido acciones. Para 2016 la cartera ha sido un poco remodelada, igual cobro incluso menos dividendos en algún mes, pero lo importante es seguir sumando.
    Por tener que hacer un apartado de dinero para otros gastos, es posible que durante los primeros meses de 2016 no invierta nada, y que a partir de abril pueda retomar la normalidad. Esto, junto con la pérdida patrimonial de KMI me supone un retraso ya considerable, digamos de unos cinco meses respecto a mis planes iniciales, pero.. así es la vida.

    Respecto a mi cartera, ahora la veo bien, estoy bastante satisfecha de su composición. He aprendido que hay que jugar a lo seguro porque si no, podemos tener tropiezos por querer ir demasiado rápido. He conseguido completar dos posiciones (AXA y OHI) y durante 2016 me planteo como objetivo completar al menos otras dos, y luego compras según se vaya viendo, que no sabemos qué nos deparará el año. No sé cuáles serán las elegidas, tal vez Abertis si vuelve a caer, y BME si la puedo pillar sobre 30 no estarían mal para completar posición. Telefónica también podría ser. Además quisiera comprar más Nestlés, más Cocacolas, más JNJ. Quizás abrir alguna posición nueva, como ADM, MMM o KMB. Pero todo esto dependerá de las oportunidades de compra y los resultados de las empresas.
    Tengo mucha emoción de por fin el próximo mes de abril poder comparar un mes con el del año anterior, espero que la comparación me sea gratificante.
    Este año, por las circunstancias de ahorro que comento, me planteo invertir 15000 en lugar de 20000; si lo puedo mejorar, perfecto, pero creo que ahora mismo es una cantidad bastante razonable.

    Saludos a todos y feliz 2016.

    Dejar un comentario:


  • Floren25
    respondió
    Buenas Rulita,
    Yo también tengo KMI en cartera, he decidido quedármelas, suponen un 5% de mi cartera aún en formación.
    Simplemente a modo de comentario creo que en esta estrategia sobreoperar trae malos resultados, te recomiendo hacer un radar com precios de compra, si toca precio se compra, si no lo toca no, además de no sobreponderar una empresa por muy barata que te parezca.
    Saludos y ánimos con tu capacidad de ahorro el éxito está asegurado.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Actualizo mi cartera con últimos movimientos.
    Como ya conté en el hilo de KMI, cuando esta empresa cayó fuertemente tras el recorte de dividendo, acabé vendiendo y con notables pérdidas. Esta circunstancia retrotrae mi ahorro a niveles de un mes y medio atrás, que junto con otras inoportunidades hechas por mí, se podría decir que al menos tardaré dos meses más de lo previsto en alcanzar mis objetivos de IF :-(
    Como parte positiva, creo que tengo bastante tiempo por delante para enmendar mis errrores, que lo son sobre todo a nivel de método y de psicología: creerme más lista de lo que soy, por ejemplo, saltarme análisis detallados de cada empresa y al menos reconocer el riesgo si lo hay.
    Si yo realmente hubiera evaluado KMI y aun así hubiera asumido con consciencia el riesgo, asumiría la pérdida de otra forma, pero la manera como ha pasado me ha dado un mazazo en mi autoestima inversora, ¿en qué sentido lo digo? pues en el sentido de que había indicios más que notables de que no era una empresa segura y aun así yo invertí una cantidad desproporcionada para mi tamaño de cartera. En fin, a lo hecho, pecho. Está vendida porque sopesé muy rápidamente los riesgos y no quería correr más riesgos e incertidumbres y porque no me iba a sentir cómoda. También vendí después de eso mi posición (pequeña) en BHP pues oí un par de noticias y posible recorte de dividendo.
    A partir de ahora me centraré en empresas que me hagan sentir lo bastante segura como para no tener que vender. Mi objetivo es que para la declaración de la renta 2016 no tengo que declarar ni una sola venta (este año van a ser varias las que tend´re que declarar, y al ya ir haciendo cuentas me he dado cuenta de que no es nada conveniente -a no ser que se venda en ganancias, pero aun así es dinero que se quita de la estrategia B&H, así que digamos que las ventas estorban a mi objetivo).
    He reorganizado un poco la cartera, disminuido el número de empresas y aumentado las posiciones de AXA y OHI que ahora las califico como posiciones completas. No compraré más a no ser ver precio de auténtico chollo, en cuyo caso, ¿por qué no? pero tengo una posición fuerte en ambas. La siguiente de la lista es Telefónica, si sigue a estos precios podría ser buena idea aumentarla hasta llegar a los 10.000 euros y empatar a las otras dos. De esa forma, con cada posición completa, no me preocupo ya de ver las cotizaciones ni si sube o baja, cuándo comprar, etc.

    Las posiciones más fuertes de mi cartera (con mayor peso son):
    AXA - 400 a 23.90 eur
    OHI - 350 a 34.90 dól
    TEF - 517 a 12.48 eur
    IBE - 814 a 5.95 eur
    Las dos primeras las doy por completas. Como digo, si da buen precio de entrada podría entrar en Telefónica durante dos o tres meses para completar posición, y luego a por la siguiente. Este sistema que se me ha ocurrido lo veo cómodo y fácil de seguir.

    Dividendos cobrados en diciembre:
    Enagás, Cocacola, Anz (este en acciones pero aún no se me reflejan), IBM. Creo que falta BME este mes, y ya está. De momento unos 50 euros y las acciones de ANZ, que, sumando lo de BME subirán a unos cien euros y poco, creo.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Hola, Sr.cojones! me alegra que te guste mi cartera, gracias. Siempre es bueno ver la opinión de otros compañeros. Pero si veis alguna cosa rara también agradezco comentarios. Sobre KMI tengo bastante en relación a mi cartera, creo que es mi tercera posición. De todas formas con estos precios me he planteado también promediar a la baja con la compra mensual (este mes he apartado 1590 euros). Pero al final lo que he hecho ha sido apartar 1000 euros para el broker de Uno-e o para empezar con los fondos en Selfbank, ya veremos, y 590 han ido a aumentar un poquito de Abertis. Lo que me gustaría sería salir sin pérdidas y luego ya con más calma si todo se arregla entrar con menos incertidumbre.

    Hola, Castor. Pues sí, yo calculo que al final el dividendo se quedará en la mitad. Aún no he cobrado ninguno, hasta abril creo que no voy a saber exactamente cuánto es y cuánto me va a costar hacer el papeleo para que me devuelvan lo retenido de más, que con 50 acciones de momento tampoco será mucho dinero pero lo quiero hacer, y si veo que no es complicado pues ya puedo ampliar Nestlé más tranquilamente. Me sucede casi lo mismo con Axa: Francia retiene mucho dinero, pero la empresa es excelente, estoy muy tranquila con ella, de modo que acepto este extra de dificultad en cuanto al tema impositivo. Que fastidia, claro, y esperemos que esto mejore en el futuro, pero me compensa por la tranquilidad.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 08-12-2015, 02:22 PM.

    Dejar un comentario:


  • Castor
    respondió
    Hola, Rulita:
    Del dividendo de Nestlé no te debe llegar mucho, o me equivoco? Suiza aplica una retención del 35%, más luego la de los chicos de Montoro, la cosa se debe quedar a un 50% más o menos de lo que salga en bruto. Otra cosa será que con un CHF fuerte al cambio en Euros te salga más a cuenta la cosa a la hora de cobrar. No así a la hora de comprar más acciones...

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X